redon escribió:Breve Spoiler, gracias a EtenBoby.
- Capítulo 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”.
- En la portada, el Germa escapa.
- El capítulo es una continuación del anterior, Momonosuke da un discurso a todo Wanokuni.
- Momonosuke se convierte en el Sogún y el narrador nos dice que en el futuro, se le conocerá por el mundo como el mejor Sogún que ha tenido Wanokuni.
- Hay un pequeño flashback de Tama y también se dice que sus poderes duran 1 mes en los seres que comen los dangos.
- Yamato le dice a la banda de Sombrero de Paja que él, como Kouzuki Oden, se unirá a ellos en el barco. Algunos están muy contentos con esta idea, otros están en shock.
Shogún Momonosuke. Meh, esperaba que fuera la hermana o Yamato, y Momonosuke se proclamara como el primer emperador de Wanokuni (a lo guiño con Japón).
Que se haya dicho lo de Tama era esperable. No tenía sentido tal servidumbre infinita. ¿Veremos cómo reaccionarán los "aliados" cuando se les pase el efecto? ¿Habrá flashback de 1 mes? Que al final ha sido un secuestro mental en toda regla...
Y por último.. Yamato. No es por sonar Pro Carrot, pero no me termina de convencer el cómo parece estar uniéndose. Al final Yamato tiene un papel muy específico para la saga. Hasta su fruta es la Deidad Guardiana de Wanokuni, así como sucedía con Pell y Jaka en Arabasta. Es un personaje que tiene en sus hombros el peso de querer abrir las fronteras de Wano igual que Momonosuke. Que sí, que también quiere ver el mar y que podemos discutir que ese es un sueño principal ya que ha estado toda la vida encerrada, pero todo su papel en Wanokuni ha sido el que he dicho..
Dicho esto, es una obviedad que la han ido metiendo con calzado en las últimas etapas de la saga. Ha estado al lado de Luffy en la pelea final, ha sido clave y omnipresente para la victoria y ha sido la que ha recogido y salvaguardado a Luffy al final... Y es un hecho que tiene un aspecto diferenciado con los cuernos y su altura, a pesar de ser un calco físico a Nami en cuanto a dibujo... Ha ido teniendo actitudes que difieren de las mujeres del grupo y eso me gusta... Pero sigo pensando que no encaja en la banda aún, como parece que piensan algunos Nakamas. Al final es decisión de Luffy, como con Brook.
Esto no es un post de Próximo Nakama, pero pienso que Carrot "encaja" más precisamente porque no encaja en ningún otro sitio y porque creo que ha demostrado tener buenas interacciones con el grupo. Yamato es un "quiero ir con vosotros".
Lo que cada vez tengo más claro es que al final creo que no se va a unir nadie más. Creo que la banda se completó con Jinbe, de forma muy épica, y con lo que costó que se uniera, y creo que Vivi siempre contó como una Nakama más a pesar de no haberse unido ni tenido su persona (ojo, de momento). Creo que esa es la banda.
Ahora estamos ante lo que probablemente sea la saga final, una lucha contra el GM, encontrar el One Piece y alguna pelea épica más entre medias. No creo que haya sitio para una unión. Al final toda la interacción que podría crearse, toda esa relación que se formaría, se perdería con la premisa de la importancia de la última saga en sí. No hay tiempo para esos momentos... Por eso apostaba por Carrot, porque a mí parecer fue la última que realmente interaccionó con toda la banda.
Como he dicho, Yamato me parece un personaje MUY japonés y muy específico para su saga en todos los sentidos, y por ello no la veo como nakama, pero como es posible que no se vaya a unir nadie más, es posible que "ir en vuestro barco" signifique solo eso. Igual que Kinemon y Momo o Law han estado haciendo los últimos 5 años... Será una aliada más, y habrá muchos aliados más con los que la banda interaccionará. Pero ella no será una Mugiwara por ello.. Así lo pienso.
No es testarudez. Si se une pues genial, porque me ha terminado gustando bastante, pero sigo pensando que, de momento, no encaja, y no hay mucho margen para que lo haga de forma creíble.