Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oker
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por oker »

Dofla_372 escribió: Con respecto a los vs del Tobbi Roppo, excepto el caso de Nami de Usopp y las cosas del Haki yo los veo muy disfrutables.
Pues yo la vi disfrutable.
Otra cosa es que se quiera romper todas las escalas de poder y todos los mugis deban lograr un nivel de poder superior a los enemigos que se enfrentan en cada momento.
Pues fué que no, Oda apuesta por la mayor coherencia posible y la ayuda de Big Mom fué decisiva, una manera de mostrarnos una vez mas que BigMom tiene una personalidad compleja y es agradecida con quienes la tratan bien.
Ver sufrir a Chopper todo el arco temiendo a Big Mom en modo O-Lin cuando O-Tama la trataba como a una persona normal me gustó.
Al final, como debía ser, ese trato tuvo su recompensa. Si Oda lo hizo, crear a O-Lin,( lo que a muchos no gustó) tenía que ser para algo.

Oda no hace siempre lo que se espera, por eso nos gusta One Piece. Pero a su vez hace que te tengas que readaptar a la historía cada vez que te la juega. Y eso o es fácil.

Nami ha avanzado bastante en poder con el consabido fichaje de Zeus y Ussop no ha mejorado pero ya llegará su momento para destacar mas. Paciencia.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

One Pirate escribió:Mi pregunta ahora sería:
se han acabado los Yonkous malos?
Es decir, se han acabado los Yonkous Tiranos?
O lo que es lo mismo: se han acabado los Yonkous como reto?

Luffy ya saldrá con nivel Yonkou de Wano. Shanks y Kurohige no parece que tengan pueblos sometidos.

Qué nivel será el nuevo reto a batir?

A qué le teme un Yonkou? Cierto es que respecto a BM nos queda quizás Elbaf, pero Luffy ya cogió el nivel.

O RyokuGyuu es directamente una bestia parda, o no supondrá un rival digno para Luffy.
Eso no es así.

Kaido no fue derrotado por Luffy. Fue derrotado por Luffy después de haberlo vencido 3 veces y de aguantar golpes de los supernovas, vainas rojas y Yamato.
Podemos discutir que Luffy ahora esté al nivel de un almirante, pero aún no llega al de un yonkou. Es con Kurohige donde tendremos un 1 vs 1 en el que esta vez Luffy no tendrá ayuda y AHÍ si tendrá el nivel.

La pregunta es quién hará frente a Luffy hasta entonces porque ahora mismo ni un 1° comandante le hace sombra. Weevil, Mihawk y algún otro tocho que nos presente Oda porque de resto...
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

oker escribió:
Dofla_372 escribió: Con respecto a los vs del Tobbi Roppo, excepto el caso de Nami de Usopp y las cosas del Haki yo los veo muy disfrutables.
Pues yo la vi disfrutable.
Otra cosa es que se quiera romper todas las escalas de poder y todos los mugis deban lograr un nivel de poder superior a los enemigos que se enfrentan en cada momento.
Pues fué que no, Oda apuesta por la mayor coherencia posible y la ayuda de Big Mom fué decisiva, una manera de mostrarnos una vez mas que BigMom tiene una personalidad compleja y es agradecida con quienes la tratan bien.
Ver sufrir a Chopper todo el arco temiendo a Big Mom en modo O-Lin cuando O-Tama la trataba como a una persona normal me gustó.
Al final, como debía ser, ese trato tuvo su recompensa. Si Oda lo hizo, crear a O-Lin,( lo que a muchos no gustó) tenía que ser para algo.

Oda no hace siempre lo que se espera, por eso nos gusta One Piece. Pero a su vez hace que te tengas que readaptar a la historía cada vez que te la juega. Y eso o es fácil.

Nami ha avanzado bastante en poder con el consabido fichaje de Zeus y Ussop no ha mejorado pero ya llegará su momento para destacar mas. Paciencia.
No no, si narrativamente funciona muy bien. Es simplemente que se echa de menos ver una pelea chula de estos 2.
Última edición por Dofla_372 el Dom May 15, 2022 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Esperemos que después de Wano los villanos principales vuelvan a ser la marina y el GM, que fueron los momentos donde el manga mostro su mejor calidad.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

SergioF escribió:
One Pirate escribió:Mi pregunta ahora sería:

Luffy ya saldrá con nivel Yonkou de Wano. Shanks y Kurohige no parece que tengan pueblos sometidos.

A qué le teme un Yonkou? Cierto es que respecto a BM nos queda quizás Elbaf, pero Luffy ya cogió el nivel.

O RyokuGyuu es directamente una bestia parda, o no supondrá un rival digno para Luffy.
Eso no es así.

Kaido no fue derrotado por Luffy. Fue derrotado por Luffy después de haberlo vencido 3 veces y de aguantar golpes de los supernovas, vainas rojas y Yamato.
Podemos discutir que Luffy ahora esté al nivel de un almirante, pero aún no llega al de un yonkou. Es con Kurohige donde tendremos un 1 vs 1 en el que esta vez Luffy no tendrá ayuda y AHÍ si tendrá el nivel.

La pregunta es quién hará frente a Luffy hasta entonces porque ahora mismo ni un 1° comandante le hace sombra. Weevil, Mihawk y algún otro tocho que nos presente Oda porque de resto...
Akainu será el siguiente antagonista.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

Lo que me gusta ahora mismo es que no sabemos con certeza que cojones va a pasar después de wano, se intuyen ciertos movimientos por parte de los muguiwaras como elbaf o la isla donde está Ace enterrado, pero me encanta el no saber no se si me entendéis.
Y para mi wano no es que haya sido lo mejor pero casi,
Hace tiempo que decidí dejarme llevar por esta obra como algunas otras sin tener que buscarle toda la puta lógica y demás,la disfrutas más no se.
Cuando entras aquí semana tras semana a veces se te quitan las ganas de volver por que hay quien psicoanaliza este manga como si fuese algo digno de tesis de universidad cuando no lo es, solo dejaros llevar un poco por oda gente y disfrutar de esto qu eya mismo se acaba y cuando se acabe pues soltar todas las pestes que tengáis que soltar.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

SergioF escribió: La pregunta es quién hará frente a Luffy hasta entonces porque ahora mismo ni un 1° comandante le hace sombra. Weevil, Mihawk y algún otro tocho que nos presente Oda porque de resto...
Subestimáis a Oda y a la naturaleza de la obra xd

Ahí tenemos el inicio del Nuevo Mundo con un Hody Jones bajo el agua o a un Caesar con una fruta porculera dando problemas aún siendo muy inferiores a Luffy.

Si vamos a Elbaf pues la altura de Loki será un problema y si vamos al laboratorio de Vegapunk por poner un ejemplo pues podemos tener un villano que utilice las invenciones del doctor para causar problemas. Si será por cosas que se puede inventar Oda xd

Igual que a Big Mom y a Kaidou hemos visto que había personajes que les podían causar problemas siendo inferiores lo mismo pasará con Luffy. No va a ser invencible igual que no lo eran esos dos.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Monquito escribió: No.

Solo dijo que la guerra final será mucho mas grande que Marineford, no dijo nada sobre Wano. Eso es en efecto un mito de los Youtubers click-baiteros.
Bueno, si es más larga que marineford e igual de buena, a mí ya me valdrá como buen arco xdxd. No hace falta que llegue a la longitud de wano.
Jake Wu Long escribió:
jdtljunior escribió: Ahora también..
"derrota" a ver qué entendemos cada uno porque a BB prácticamente lo asesinaron, en su muerte.
A Kaido solo le han dado una buena ostia y que yo sepa no está muerto
Algunos creen que debe morir, que alguien vendrá y lo asesinará a lo Teach en MF, pero ¡vamos! No hay muchos personajes en todo el universo de One Piece que podrían acabar con Kaido precisamente en estos momentos, aún cuando esté KO o debilitado el tipo no es fácil de matar.

Yo creo que simplemente está KO a lo Doflamingo y ya.
Creo que lo más adecuado es que, estos dos yonkos, Kaido y Big Mom sean capturados, y habiendo visto el ascenso de JoyBoy, en la guerra final se pongan del bando de Luffy, o al menos del lado contrario al gobierno.
Última edición por Douglas Bullet el Dom May 15, 2022 11:37 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

RozT escribió:

Yo personalmente creo que solo van a poder reclutar a Buggy (Con sus integrantes top que se llevó de Impel Down), y a Weevil. Y veo un escenario en donde Boa Hancock sea tomada prisionera por los Kuros.
Me niego rotundamente a que conviertan a Hancock en otra princesa que necesita ayuda. Las otras pueden ser inútiles en combate pero Hancock no tiene escusa.
Seria la estocada final para los personajes femeninos de one piece, convertir a yamato en una niñera va quedar en algo mínimo si convierten a Hancock en un princesa en apuros
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Douglas Bullet escribió:
Creo que lo más adecuado es que, estos dos yonkos, Kaido y Big Mom sean capturados, y habiendo visto el ascenso de JoyBoy, en la guerra final se pongan del bando de Luffy, o al menos del lado contrario al gobierno.
No BM no. Su story arc sigue ampliamente inconcluso y hay un par de buenas razones para tenerla en Elbaf.

El simple hecho de que ella haya caído en un mar de lava, ya la deja fuera del alcance del GM a la hora de los arrestos, definitivamente fue una maniobra narrativa para impedir que vaya a ID.

Además es un buen remedio cómico, yo si la quiero ver en Elbaf.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Monquito escribió:
Douglas Bullet escribió:
No BM no. Su story arc sigue ampliamente inconcluso y hay un par de buenas razones para tenerla en Elbaf.

El simple hecho de que ella haya caído en un mar de lava, ya la deja fuera del alcance del GM a la hora de los arrestos, definitivamente fue una maniobra narrativa para impedir que vaya a ID.

Además es un buen remedio cómico, yo si la quiero ver en Elbaf.
Arrastrar a big mom como Yonko enemiga más allá de WCI y Wano hacia Elbaf?

Si se hace eso más vale que por lo menos los gigantes tengan su venganza contra Big Mom humillandola en combate Loki por ejemplo.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

One Pirate escribió:
RozT escribió:

Yo personalmente creo que solo van a poder reclutar a Buggy (Con sus integrantes top que se llevó de Impel Down), y a Weevil. Y veo un escenario en donde Boa Hancock sea tomada prisionera por los Kuros.
Me niego rotundamente a que conviertan a Hancock en otra princesa que necesita ayuda. Las otras pueden ser inútiles en combate pero Hancock no tiene escusa.
Hancock es lo suficientemente inteligente como para infiltrarse en la flota Kuro.

Pero Coby estaba tras ella (sin sentido figurado)

-----+++

Mi pregunta ahora sería:

Luffy no saldrá con nivel Yonko de Wano. De nuevo están equivocados. A Kaido se le ganó por el desgaste físico que tuvo este y por la cantidad de versus que tuvo antes de pelear con Luffy. Esto sumado al PU de Luffy con Haki y Fruta. Lo que si les compro es que Luffy con este PU se podría bancar una pelea con Fujitora o Kizaru. Es decir para mi hoy por hoy el nivel de Luffy es de Almirante.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Douglas Bullet escribió: Creo que lo más adecuado es que, estos dos yonkos, Kaido y Big Mom sean capturados, y habiendo visto el ascenso de JoyBoy, en la guerra final se pongan del bando de Luffy, o al menos del lado contrario al gobierno.
Me gustaría que fuesen capturados, pero lo dudo seriamente.

Dada la situación del GM y la Marina con el Levely, la captura y abolición del Ouka Shichibukai, y todo el revuelo se los Revos, etc. No creo que hayan suficientes recursos de valor para capturarlos y trasladarlos de forma firme y segura a ID.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Douglas Bullet escribió: Arrastrar a big mom como Yonko enemiga más allá de WCI y Wano hacia Elbaf?

Si se hace eso más vale que por lo menos los gigantes tengan su venganza contra Big Mom humillandola en combate Loki por ejemplo.
No, su papel como antagonista ha terminado aquí.

Tambien tengo la idea de que en gran parte estará en Elbaf para servir de carne de cañon y hypear al villano de ese arco.

Alguien que pueda derrotar a BM, será un buen reto para el Luffy de hoy en día.
Jake Wu Long escribió: Me gustaría que fuesen capturados, pero lo dudo seriamente.

Dada la situación del GM y la Marina con el Levely, la captura y abolición del Ouka Shichibukai, y todo el revuelo se los Revos, etc. No creo que hayan suficientes recursos de valor para capturarlos y trasladarlos de forma firme y segura a ID.
Pero si los hay.

Ya hay una flota estacionada afuera y Wano puede proporcionar toneladas de Kairoseki para inmobilizarlos, diría que la vez que encadenaron a BM con montones de Kairoseki fue foreshadowing de este escenario.

Además van a estar inconscientes un buen tiempo.

Al menos Kaido y King van a regresar al laboratorio de Vegapunk, para resumir sus experimentos, los demás directo a ID.
nosvamosair
Cabo
Cabo

Mensaje por nosvamosair »

KenJin escribió: Luffy no saldrá con nivel Yonko de Wano. De nuevo están equivocados. A Kaido se le ganó por el desgaste físico que tuvo este y por la cantidad de versus que tuvo antes de pelear con Luffy. Esto sumado al PU de Luffy con Haki y Fruta. Lo que si les compro es que Luffy con este PU se podría bancar una pelea con Fujitora o Kizaru. Es decir para mi hoy por hoy el nivel de Luffy es de Almirante.
Yo creo que Luffy SI tiene nivel yonkou ahora mismo, solo le queda demostrarlo.

Si comenzarán un combate desde 0 Luffy y kaido ahora mismo el resultado sería muy similar, nose el final, no se quién ganaría pero si que de ganar kaido sería esforzándose al máximo y dando el 100% , aúnque ganará, y eso significa que están al mismo nivel.

Se habla mucho de los enfrentamientos que ha tenido que hacer kaido antes de Luffy, pero nadie comenta:
* todo lo que ha tenido que pelear Luffy para llegar al tejado
* Todas las patitas y mierdas que se ha tenido que comer Luffy por qué estaba a un nivel inferior
* Todo el desgaste que ha hecho Luffy realizando ataques que a kaido no le afectaban.

Si iniciamos un combate desde 0, los dos frescos y Luffy desde el minuto 1 con Gear 5, teniendo en cuenta que así cada golpe de Luffy si que haría daño efectivo a kaido, sin lugar a dudas están al mismo nivel.

O a caso después de ver el combate alguien se cree que los vainas + súper ataque final de Zoro + 1 ataque sonico de killer + pasar el rato sin nada significativo más que perder tiempo de Yamato + mordisco de momo le ha hecho algo a kaido? Yo creo que prácticamente nada.

Están al mismo nivel
Imagen
Responder