Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
GRACIAS
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por GRACIAS »

Nejad escribió:
Nejad escribió:Acabo de leer en el foro japonés una """""teoria""""" de la gomu gomu.

Nika era un tio normal que se comio la gomu y la llego a despertar. Con el poder despertado se le creyó un Dios. En este momento las frutas parecen algo que casi nadie conoce en el mundo de OP.

Luego, años o siglos despues, Joy Boy se come la Gomu y la despierta tambien. Pero en este momento la gente ya conocía a Nika y sus poderes, por lo que creen que la fruta de Joy Boy es zoan humana modelo Nika, porque ha heredado sus habilidades. Cuando le vencen, el Gobierno Mundial le cambia el nombre a la fruta para eliminar de la historia el nombre de nika y su mitologia.

Luffy se come la Gomu, el actual gorosei cree que la gomu es en realidad una zoan hito hito modelo nika, cuando realmente es una paramecia de goma.

Esto explicaría algunas cosas aunque hay otras que quedan raras.
Comentan que las nubes del cielo, las que puedes pisar y que algunas rebotan, podrían haber sido creadas por Nika y su fruta despertada. O por algún otro usuario de otra fruta despertada.

Abre la puerta a si todo en One Piece, las islas y tal, son artificios creados por usuarios despertados.

¿Nika tenía sus poderes por la fruta, o la fruta tiene los poderes por Nika?
No te se citar en el otro comentario porque hay mas de 3 citas jejeje.
No creo ( mi opinión ) pero sería interesante, eso me hace pensar y si laugh tale es una isla de goma en plan castillo inflable infantil y por eso se rieron... A saber, ya nos iremos enterando
GRACIAS

Mensaje por GRACIAS »

Monquito escribió:Algo que si es muy consistente con OP, es que en general, hay un villano-meme por ahí haciendo contrapeso al villano serio y malote.

Ahora que se viene la saga final, y ya no tenemos a Big Meme, parece ser que el GM va a ocupar esta vacante.

Por que obviamente que TeachGod no lo será. :ok:
GRACIAS escribió: No creo, cuando terminó la pelea de luffy y kata, el suelo dejó de ser mochi y volvió a ser suelo normal no?
Pero en PH se estableció que algunas veces las frutas afectan permanentemente el medio ambiente.

Está bastante interesante lo de las nubes, sólo faltaría saber cuándo fue que la gente de la Luna abandonó el lugar para vivir en las nubes.
No creo pero sería un giro interesante la verdad, por cierto monquito, no le faltes a nadie porfavor y serás un forero de 10, aunque no comparta muchos de tus puntos de vista, salvo las faltas de respeto es siempre interesante leerte.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esto marca un antes y un despues pero no va a cambiar las cosas retroactivamente como cree Esmir, que si llega Oda y nos dice que pronto Chopper despierta la fruta realmente mitológica modelo Hipócrates para darle más propiedades curativas o especiales eso no significaría que la fruta lo convirtió en doctor todo este tiempo o era la justificación para ser médico, es una cagada de recurso esto del super Nika Luffy mítico de la felicidad y liberación pero no es para cambiar su pasado.
Trafalgar_
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Trafalgar_ »

Esmir escribió:
Trafalgar_ escribió:No es mentira Esmir, llevas quejándote las 200 páginas del tema xD. Que tienes derecho a hacerlo, que esto es un foro de debate y faltaría más, pero te expones a que yo te diga que pareces un disco rayado porque eres extremadamente reiterativo tanto en la forma como en el contenido.
Sí, si es mentira. Ya no sólo porque no lo puedas corrobar, sino porque si en principio no sabes distinguir un pataleo de una crítica y una crítica de un sarcasmo, eztas perdido hermano.
Yo nunca he dicho nada acerca de pataleos, solo que te has quejado de aspectos del capítulo en reiteradas ocasiones. Llevas 96 mensajes en este tema, creo que eso puede considerarse sobradamente reiterado. Y en la mayoría te quejas del capítulo. No caben aquí 96 quotes pero ve a releerlos a ver si se te cura la amnesia.
Esmir escribió:
Tú dices que crees que Oda ensucia su obra, yo te respondo que no estoy de acuerdo y te expongo mis argumentos. No rebates ninguno, solo me respondes que no te ataque. Así no hay debate posible :lol:
Ves? acá estas poniendo palabras en mi boca que nunca dije (o descontextualizandolas). Así obviamente yo soy el lobito del cuento lo que me da ya una pereza enorme a ponerme a debatir sobre fábulas y cuentos de hadas.
No eres el malo de ninguna historia, eres un forero que expresa una opinión y yo rebato. No te hagas la víctima xD

Yo me refiero a esto que has dicho:
A mí lo que me duele es que luego Oda de verdad va y se la cree y se agarra de estas mierdas y se hace el traviesillo de "jojojo me habeís pillado crackens" cuando en realidad no tenía pensado conectar una mierda. Esto no es good porque da vía libre a que Oda ensuncie su trabajo para complacer al sector más conspiranoico del fandom. Que me lo veo venir en SBS vol.84 diciendo "oh, con que te habeís dado cuenta de ese detalle random en la página 114 de un material extra que ni yo sabía que existía pero que ahora haré canónico por los loles jjjj" vuelvo a repetir en que no es un buen momento para estar vivo x2
Está redactado un poco confuso por un déficit de puntos y comas, pero yo lo que entiendo aquí es que consideras que Oda se hace el interesante conectando puntos actuales de la obra con puntos anteriores, que en realidad no tenía pensado conectar, ensuciando así su trabajo para complacer a parte de sus seguidores. Ergo me parece que sí has dicho que Oda ensucia su obra.
jdtljunior
Recluta Privado de Primera

Mensaje por jdtljunior »

Nejad escribió:
Comentan que las nubes del cielo, las que puedes pisar y que algunas rebotan, podrían haber sido creadas por Nika y su fruta despertada. O por algún otro usuario de otra fruta despertada.

Abre la puerta a si todo en One Piece, las islas y tal, son artificios creados por usuarios despertados.

¿Nika tenía sus poderes por la fruta, o la fruta tiene los poderes por Nika?
This :ok: estas dos ultimas intervenciones si que están interesante a tener en cuenta, gracias
Imagen
Luminicoso
Cabo
Cabo

Mensaje por Luminicoso »

ro4mingw0lf escribió:
El Haki siempre estuvo planeado desde el capítulo 1. De dónde coño aseveran lo contrario?
La idea del haki empieza en Skypiea. Entre Skypiea y Ennies Lobby, Oda introduce conceptos experimentales como los dorikis, los diales o el "mantra" de los cuales solo rescata el último.

El haki NO estaba planeado. Presenta pruebas para desmentir.
Trafalgar_

Mensaje por Trafalgar_ »

Luminicoso escribió:
ro4mingw0lf escribió:
El Haki siempre estuvo planeado desde el capítulo 1. De dónde coño aseveran lo contrario?
La idea del haki empieza en Skypiea. Entre Skypiea y Ennies Lobby, Oda introduce conceptos experimentales como los dorikis, los diales o el "mantra" de los cuales solo rescata el último.

Estoy de acuerdo contigo, aunque me ha parecido un buen recurso, estuviera o no planeado desde el principio.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Esmir escribió:
Grouchox escribió:Y la prueba que lo demuestra es que todos estáis encantados con esta "teoría".
+1, se cierra la sección.
Parafraseando a mi estimado amigo Seinto, ustedes dos son algo cortos.

Y voy a explicar algo que no creí que fuera necesario explicar, pero parece que nadie de los haters entiende. Quieren que Oda les explique con manzanitas para que puedan entender. Pues bueno, lo hago yo.

Que la fruta de Luffy ahora sea una Zoan Mitológica y la haya despertado no le quita mérito a Luffy, ni tampoco significa que Luffy "sea así" gracias a ella.

Les explico, par de lentos: el G5 no hubiera sido posible sin los 4 anteriores. ¿Y cómo nació cada uno de los Gears pasados? Gracias a la creatividad de Luffy. La Gomu Gomu no mi es un poder divertido, y que necesita de la creatividad del usuario para poder usarla al 100% en combate, como vimos que Luffy se partió la polla durante toda la serie para dominarla. Le tomó años aprender siquiera a hacer un Gomu Gomu no Pistol. Dadle la fruta a un tío como Mihawk y os aseguro que se moriría sin siquiera aprender a hacer el G3; una persona así de seria renegaria de su fruta y se centraría únicamente en su técnica con la espada.

Continuo: Ni siquiera sabemos cómo se despierta una fruta, así que este ya es terreno de teorías, y el despertar de la fruta de Luffy hace todo lo que tenemos años teorizando que haría: Convertir el entorno en goma y aumentar las proporciones de Luffy sin la necesidad de sufrir un desgaste excesivo como en el G2 o el G4. Todas las mejoras que ya vimos con Katakuri, vaya. Y para llegar a su despertar, Luffy tuvo que pasar, ¿qué, 15 años? Perfeccionando su creatividad e imaginación al usar su fruta, esto aunado a su carisma y alegría, características natas de Luffy (no otorgadas por comerla), le permitieron acceder al despertar.

En cuanto al tema del Dios: A ver, ¿Se leyeron Skypea? Creo que cualquiera que haya leído ese arco debería estar consciente de que Oda no cree en dioses, y que dejó claro que estos no existen en el mundo de One Piece. La fruta de Luffy no lo convierte en un Dios, quizás sea una Zoan Mitológica, pero es precisamente eso, el mito, lo que la gente considera como un Dios del sol, cosa que nada tiene que ver con los poderes de la fruta, sino más bien con la creencia popular al respecto. Se asocia a este guerrero con el amanecer que está esperando el mundo, de allí el nombre y nada más. Si es que a ustedes les dicen "los piratas del Sol" y se imaginan a una crew con poderes de fuego? Jaja.

Los poderes de Luffy son estúpidos y ridículos, son una herramienta que ayudan a alguien que ya es alegre y carismático, a ser todavía más gracioso y carismático. No lo convierten en alguien tocho por sí sólos; los conocimientos de Luffy con sus Gears y su Haki del rey avanzado, más el plus de la fuerza de una Zoan, más el control sobre su propio cuerpo sin tener que forzarlo y llevarlo al límite es lo que le está permitiendo luchar contra Kaido en este momento.

¿Por qué le teme el gobierno a esta fruta? Porque puede provocar esperanza en la gente, cosa que amenaza el control mundial que poseen, no porque le de el poder a Luffy de bajarse el solito a toda la Marina.

tl;dr: La personalidad de Luffy le permitió despertar su fruta y no al revés, y está es la Zoan del guerrero de la liberación, no de un dios como tal.
Luminicoso escribió:
ro4mingw0lf escribió:

Tu eres el que me tiene que explicar a mí por qué estás tan seguro de que el Haki no existía en el primer capítulo. ¿Cómo ahuyenta Shanks al Rey Marino entonces?

Ya he explicado mil veces que Shanks pierde el brazo en ese momento porque su Haki aún no le protegía de ataques cortantes. Luffy en su pelea contra Hody Jones recibe una mordida que le hace sangrar, y explícitamente dice "mi Haki aún no es lo suficientemente fuerte como para defenderme de este tipo de ataques"
Última edición por ro4mingw0lf el Mar Mar 29, 2022 7:32 pm, editado 1 vez en total.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Lo que sí que queda claro es que, independientemente de si gusta o no el cambio, e independientemente de que se puede cuadrar con la obra sin romper muchas cosas, lo que tiene que mostrar Oda es el porqué de este cambio de fruta.

En el caso de que la fruta no haya afectado en nada a las amistades de Luffy y a su carácter risueño... ¿Para qué cambiarla a Zoan? ¿Para que ahora Luffy se descojone por efecto de los poderes de Nika? ¿Para llevar el estilo de combate al extremo toon que estamos viendo (que la goma normal no consigue)?

Porque en como lo haya hecho sólo para hacer que la popularidad se dispare será cuanto menos gracioso. :lol: Aunque viendo que One Piece fue trending 1 (global) en twitter, le ha funcionado muy bien.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
LuigikuN
Género:

Mensaje por LuigikuN »

ro4mingw0lf escribió:
Esmir escribió:
Grouchox escribió:Y la prueba que lo demuestra es que todos estáis encantados con esta "teoría".
+1, se cierra la sección.
La personalidad de Luffy le permitió despertar su fruta y no al revés, y está es la Zoan del guerrero de la liberación, no de un dios como tal.
Estando en desacuerdo con los adjetivos que atribuyes a estos foreros y la manera de calificarlos.

Por lo demás, Amen Nakama!
Imagen
jdtljunior

Mensaje por jdtljunior »

Croco-Mingo escribió:Lo de las frutas del Diablo me esta volviendo loco.

Ahora apareceran mas mitologicas que Sharingans en Naruto, y lo jodido es que no me desagrada. Porque? Porque entiendo perfectamente que ciertos poderes queden en el anonimato o se les cambie el nombre, la humanidad y el oscurantismo van cogidos de la mano.

Kurohige, Law , por supuesto IM o incluso Buggy(fruta en el barco de Roger) empiezo a pensar que podrian tener mitologicas.
Esto también está muy muy interesante. Abre una nueva ventana a pseudo-plothole.

Demos por hecho que la Yami permite cazar los demonios de las frutas
y me diréis, Ok, vale, que me quieres decir con eso?
Callate tontito y escucha:

¿Como es posible que Kurohige conozca cualidades de una Akuma que el Gorosei desconoce?
¿No es obvio, entonces, que la fruta más poderosa para el gobierno sería la Yami?

Esto nos da 3 salidas distintas y ninguna me agrada
1) BN tiene más información que el mismo Gorosei (pseudo-plothole)

2) BN debe tener dos frutas por características innatas de su cuerpo

3) BN intuyo e hizo una apuesta sobre la Yami en algo que, de nuevo, los inútiles del Gorosei consideraron una leyenda.

Disculpad el doble post, estoy en la calle con el movil
Última edición por jdtljunior el Mar Mar 29, 2022 7:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
captain scarlet

Mensaje por captain scarlet »

Luminicoso escribió:
ro4mingw0lf escribió:

Evidentemente no estaba planeado de antes, seguro que Oda quería que Luffy se enfrentase a gente como smoker soplandole y matandolos de aburrimiento, y a Kizaru le iba a poner espejos para reflejar sus luces, o a Aokiji acercandole una estufa siesque..... lo mejor es que pides pruebas a alguien sin aportar tu ninguna, por que nada de lo que has dicho ahí prueba nada.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Por cierto, antes de que salgan los spoilers del 1045, solo vengo a comentar lo irónico que es que Luffy despierte su forma más libre después de ser restringido por un agente del GM. Poético... Oda lo vuelve a hacer.
"We Can't Rewind!"
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuigikuN escribió:
Esmir escribió:Pero si, efectivamente, el poder de Luffy siempre fue su imaginación, su humor, su ingenuidad y la manera en que hace reír a los demás. Convirtiendo el mundo en un "One Love" de fiesta eterna!
Pero a mi me sentaría mejor que eso salga de su carisma y no de su fruta del diablo que quieres que te diga :P

Sé que parece que no, pero hay una pequeña diferencia que lo cambiará todo o así lo siente mi pechito.
ro4mingw0lf escribió:...
Oh sherlock holmes de la divina providencia, quiero que me expliques:

1. ¿Cuándo yo dije esta fruta le quita méritos a Luffy?

2. ¿Cuándo yo dije esta fruta convierte en Dios a Luffy?

3. ¿Cuándo yo dije esta fruta se cargo la personalidad de Luffy?

Iluminame por fa :roll:
Trafalgar_ escribió:Yo nunca he dicho nada acerca de pataleos, solo que te has quejado de aspectos del capítulo en reiteradas ocasiones. Llevas 96 mensajes en este tema, creo que eso puede considerarse sobradamente reiterado. Y en la mayoría te quejas del capítulo. No caben aquí 96 quotes pero ve a releerlos a ver si se te cura la amnesia.
Mal que sigas sin entender lo que significa "queja" y "reiterativo" y lo peor de todo, que sigas asociandolo como algo malo para pegarmelo a mi :(
Está redactado un poco confuso por un déficit de puntos y comas, pero yo lo que entiendo aquí es que consideras que Oda se hace el interesante conectando puntos actuales de la obra con puntos anteriores, que en realidad no tenía pensado conectar, ensuciando así su trabajo para complacer a parte de sus seguidores. Ergo me parece que sí has dicho que Oda ensucia su obra.
Parece que no, pero hay una pequeña diferencia entre "ensucia" que es lo que has dicho tú ya varias veces y "ensucie" que es lo que he dicho yo, cargandote cómo están conjugado los verbos.
Esmir escribió:Esto no es good porque da vía libre a que Oda ensuncie su trabajo para complacer al sector más conspiranoico del fandom.
Si Oda comienza a meter a cascoporro toda la mierda que para el fandom es una pista de algo (digaze guffy sonnrie enla paginal 169 del tomo 114, goda!) para mí terminaria cargandose la obra, ensunciandola, quitandole el encanto, todo por decirle que sí a todo quisqui. No hay más.
Dofla_372 escribió:¿Para qué cambiarla a Zoan?
Dicen las malas lenguas que para vender muñecos o para cargarse a Kaidou (que odasensei estaba maniatado, en 2016 lo dijo, me acuerdo). Pero acá entre nos, creo que eso se podía hacer sin cambiarle la akuma, pero shhhh, tú callado, que los demás no se pueden enterar.
Fuera de coñas, mi temor es que el cambio de fruta derive en que es necesaria para conseguir algo gordo, digase que la gente te siga y los liberes con risas. Cosa que obviamente escapaban a las posibilidades de Luffy, ojo ahí.
Última edición por Esmir el Mar Mar 29, 2022 7:52 pm, editado 1 vez en total.
Roots

Mensaje por Roots »

Una pequeña pregunta...

¿Qué pasaría si brook comiese una fruta más?

Esta es una pregunta que me hago ya que de por sí está muerto y está echo de huesos, XD

Por otro lado no tiene órganos y esas cosas específicas, también sabemos que según la primera explicación es que ya sea los dos demonios o almas de las frutas del diablo se pelean entre ellos y que en teoría la "persona explotaría" como la lagartija de punk hazard aunque en el caso de esta era una zoan, que fue un ser animado (veneno).

En el caso de brook nosé si al estar como muerto tendría un efecto diferente por así decirlo XD.

Y ya dicho eso sí barbanegra tiene dos frutas del diablo(terremoto, oscuridad) aunque suponiendo bien...puede que la Yami Yami en verdad sea una hito hito también debido a sus características extrañas(anular poderes de otras akuma nomi, recibír daño pero que a cambio se cura aunque sufre en cambio)...

Luffy podría llegar a consumir otra fruta es lo que me preguntó y nose por qué me da el mal rollo que fuera la logia del fuego(muerte de otro de los hermanos)...xD
Responder