Esmir escribió:Grouchox escribió:Y la prueba que lo demuestra es que todos estáis encantados con esta "teoría".
+1, se cierra la sección.
Parafraseando a mi estimado amigo Seinto, ustedes dos son algo
cortos.
Y voy a explicar algo que no creí que fuera necesario explicar, pero parece que nadie de los haters entiende. Quieren que Oda les explique con manzanitas para que puedan entender. Pues bueno, lo hago yo.
Que la fruta de Luffy ahora sea una Zoan Mitológica y la haya despertado no le quita mérito a Luffy, ni tampoco significa que Luffy "sea así" gracias a ella.
Les explico, par de lentos: el G5 no hubiera sido posible sin los 4 anteriores. ¿Y cómo nació cada uno de los Gears pasados? Gracias a la creatividad de Luffy. La Gomu Gomu no mi es un poder divertido, y que necesita de la creatividad del usuario para poder usarla al 100% en combate, como vimos que Luffy se partió la polla durante toda la serie para dominarla. Le tomó años aprender siquiera a hacer un
Gomu Gomu no Pistol. Dadle la fruta a un tío como Mihawk y os aseguro que se moriría sin siquiera aprender a hacer el G3; una persona así de seria renegaria de su fruta y se centraría únicamente en su técnica con la espada.
Continuo: Ni siquiera sabemos cómo se despierta una fruta, así que este ya es terreno de teorías, y el despertar de la fruta de Luffy hace todo lo que tenemos años teorizando que haría: Convertir el entorno en goma y aumentar las proporciones de Luffy sin la necesidad de sufrir un desgaste excesivo como en el G2 o el G4. Todas las mejoras que ya vimos con Katakuri, vaya. Y para llegar a su despertar, Luffy tuvo que pasar, ¿qué, 15 años? Perfeccionando su creatividad e imaginación al usar su fruta, esto aunado a su carisma y alegría, características natas de Luffy (no otorgadas por comerla), le permitieron acceder al despertar.
En cuanto al tema del Dios: A ver, ¿Se leyeron Skypea? Creo que cualquiera que haya leído ese arco debería estar consciente de que Oda no cree en dioses, y que dejó claro que estos no existen en el mundo de One Piece. La fruta de Luffy no lo convierte en un Dios, quizás sea una Zoan Mitológica, pero es precisamente eso, el mito, lo que la gente considera como un
Dios del sol, cosa que nada tiene que ver con los poderes de la fruta, sino más bien con la creencia popular al respecto. Se asocia a este guerrero con el amanecer que está esperando el mundo, de allí el nombre y nada más. Si es que a ustedes les dicen "
los piratas del Sol" y se imaginan a una crew con poderes de fuego? Jaja.
Los poderes de Luffy son estúpidos y ridículos, son una herramienta que ayudan a alguien que ya es alegre y carismático, a ser todavía más gracioso y carismático. No lo convierten en alguien tocho por sí sólos; los conocimientos de Luffy con sus Gears y su Haki del rey avanzado, más el plus de la fuerza de una Zoan, más el control sobre su propio cuerpo sin tener que forzarlo y llevarlo al límite es lo que le está permitiendo luchar contra Kaido en este momento.
¿Por qué le teme el gobierno a esta fruta? Porque puede provocar esperanza en la gente, cosa que amenaza el control mundial que poseen, no porque le de el poder a Luffy de bajarse el solito a toda la Marina.
tl;dr: La personalidad de Luffy le permitió despertar su fruta y no al revés, y está es la Zoan del guerrero de la liberación, no de un dios como tal.
Luminicoso escribió:ro4mingw0lf escribió:
El Haki siempre estuvo planeado desde el capítulo 1. De dónde coño aseveran lo contrario?
La idea del haki empieza en Skypiea. Entre Skypiea y Ennies Lobby, Oda introduce conceptos experimentales como los dorikis, los diales o el "mantra" de los cuales solo rescata el último.
El haki NO estaba planeado. Presenta pruebas para desmentir.
Tu eres el que me tiene que explicar a mí por qué estás tan seguro de que el Haki no existía en el primer capítulo. ¿Cómo ahuyenta Shanks al Rey Marino entonces?
Ya he explicado mil veces que Shanks pierde el brazo en ese momento porque su Haki aún no le protegía de ataques cortantes. Luffy en su pelea contra Hody Jones recibe una mordida que le hace sangrar, y explícitamente dice
"mi Haki aún no es lo suficientemente fuerte como para defenderme de este tipo de ataques"