Captain Tsubasa

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Cierto, tienes toda la razón en lo de Sandy Winters (Mitsuru Sano) y Charlie Custer (Takeshi Kishida). Apúntate un delantero suplente más y el medio centro defensivo suplente que me pedías. Estos dos personajes no han dejado de ser convocados para la selección en todo este tiempo, aunque apenas juegan.

Por otro lado, Teo Sellers (Taichi Nakanishi) dejó de aparecer en la serie hace ya muchísismo tiempo, pero Kira Kozo sorprendió a todo el mundo al preseleccionarlo para la sub-23. De todos no ha jugado aún ni un minuto y sabemos que está ahí porque se le ve en entrenamientos (como para no verlo :lol: ).

En cuanto a Golden 23, el último capítulo del manga que ha aparecido en Japón es el 45. Japón está jugando el amistoso contra Nigeria, cuya estrella J.J. Ochad se ha obsesionado con marcarle un gol a balón parado desde fuera del área a Wakabayashi. Sin embargo, Wakabayashi es un porterazo y ya ha detenido un penalty, una falta directa desde fuera del área y dos intentos de gol olímpico de Ochad (el penalti no lo tiró él). Por si fuera poco, en un contragolpe Japón se ha adelantado en el marcador con un golazo de volea de... Wakashimazu!! Tal y como preguntabas, el portero-delantero improvisado por Kira Kozo se ha estrenado como goleador en éste partido.
Bueno, pues en éste último capítulo, Bobang (delantero nigeriano y compañero de equipo de Shingo en Italia) se ha puesto serio ante la obsesión de su capitán y le ha hecho ver las oportunidades que está perdiendo su equipo por su culpa. Por ejemplo, en los saques de esquina, los altísimos delanteros nigerianos (sobre todo Bobang) pueden rematar fácilmente de cabeza, pero no lo están haciendo por culpa de los intentos de gol olímpico de Ochad. Tras éstas palabras Ochad se espabila y Nigeria comienza a jugar de forma increíble. En muy pocos minutos y antes de llegar al descanso, primero Bobang y después Ochad en el descuento de la primera parte le dan la vuelta al partido y se ponen 1-2.

Las Ovas son inventadas por el equipo de animación. Tan solo el especial de los 2 partidos contra Holanda está basado en un número especial del manga.

Y por último, la foto que me pedías:

Imagen

Ésta escena es la del tiro doble entre Natureza y Roberto Carlos.
Imagen
The Sun is Rising Again...
txuman
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por txuman »

a ver tambien quiero saber que ha pasado con sheed (en el anime dicen sid) juega en el newteam con oliver, debe de ser mediocampista o defensa, que ha sido de él¿? aún no se sabe nada de una selección española¿? por cierto es preocupante lo de la página esta de los argentinos sobre capitan tsubasa según vosotros lleva offline desde verano, bueno gracias ramsus o quien conteste jejeje
TxuMaN
ZORRO23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ZORRO23 »

Bobang y después Ochad en el descuento de la primera parte le dan la vuelta al partido y se ponen 1-2.
@RAMSUS

Bobang y Ochad le han metido 2 goles a wakabayashi como puede ser eso?? como han sido?? es que tengo un problema y no he podido ver las últimas raws.
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

@txuman:
1.- :| Sheed? Ahí sí que me pillas, no tengo ni idea de quién me estás hablando... ¿Alguna pista más?
2.- La selección española es la espinita clavada que tengo con ésta serie, ya que tan sólo ha aparecido una vez en ella: El campeonato junior de selecciones celebrado en Francia al final de la primera serie (el de la final contra Alemania), y tuvo un papel bastante secundario.
Pero tengo la sensación de que eso va cambiar en Golden 23. Con Tsubasa jugando en la liga española, sería un crimen mo poner a "la roja" en el campeonato olímpico. Aunque sigue sin aparecer un crack español en la serie como pueden ser Pierre, Shneider, Díaz o Santana.
3.- Lo de la web de Capitantsubasa fué inesperado, repentino y traumático. Cuando sucedió pensé que no sería nada grave y que sería una caída repentina de las que habían tenido otras veces (de hecho expresé ese sentimiento en este mismo tema), pero ahora ya he perdido toda la esperanza. Durante éste tiempo me he dedicado a buscar a Cheale, Christian Alfaro y su gente por toda la comunidad de fans de la serie, pero parece como si se les hubiera tragado la tierra.
Una verdadera lástima, porque esa página era la mejor de todas las existentes en castellano sobre Captain Tsubasa y a gente que formaba parte de ella era genial (y eso que yo apenas me pasaba por allí para comentar novedades).
Este suceso me ha enseñado que en Internet, absolutamente nada por muy importante que sea, dura para siempre.

@ZORRO23:
En primer lugar decirte que me alegro mucho de volver a verte por aquí.
En cuanto a tu duda, poco puedo decirte, porque tan solo he visto el spoiler, pero el primer gol lo marca Bobang de un potentísimo cabezazo desviando un disparo de Ochad y el segundo lo marca Ochad en el descuento de la primera parte culminando una excelente jugada de rapidísimos pases dentro del área en la que Wakabayashi se queda completamente vendido.
Sinceramente, MUY MAL la defensa nipona en esta primera parte, se le nota demasiado la ausencia de Jito. A ver con qué nos sorprende Kira tras el descanso.
Imagen
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FranXK »

una pregunta:
donde odeis ver las raws y todo eso,porque yo me quede en:
Spoiler: Mostrar
cuando japon se enfrenta a brasil
y alli ya me perdi,que es lo que pasa despues?
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Pues ha llovido bastante desde entonces (aunque no sé si te refieres al manga o al "invento" del anime). Repásate el tema, porque esa respuesta ya la he dado varias veces por aquí.
Imagen
txuman
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por txuman »

e intentado buscar una foto de (sheed) pero debe de ser un personaje secundario y no la encuentro, yo se que en la serie que echan en la 2, estan jugando la final contra el tohú y él esta en el equipo de oliver, es ya el tercer campeonato, pero supongo que no debe de ser un jugador importante asi que da igual, gracias de todas formas
TxuMaN
txuman
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por txuman »

ramsus arrojanos luz sobre el golden 23 please que toy intrigaooooooooo
TxuMaN
Bloodydiego
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Bloodydiego »

no me gusta la serie lla que es del diablo porque si el anime viejo le pones su cancion al reves dice 2 veces que viva el diablo :evil:
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Pues sigamos por donde lo dejamos:

Llega el descanso al partido entre Japón y Nigeria, con el malestar general en la afición por la sorprendente remontada de Nigeria en los últimos minutos de la primera parte. En las gradas, Katagiri (aquel tipo misterioso de gafas de sol que trabajaba para la federación) se lamenta de que Misugi haya abandonado su posición de líbero, y por culpa de eso la defensa japonesa está haciendo aguas. Si no han recibido más goles es gracias a Wakabayashi.
La acción cambia a Argentina. Gamo se reúne con Igawa al bajar éste del barco, el cual que se sorprende de ver a su antiguo entrenador de visita. El entrenador recuerda como el hermano mayor de Igawa, Hayato (recordemos: ex-capitán de la absoluta de Japón y compañero de Sawada en el Urawa Red Diamonds) le pidió por favor que ayudase a su hermano pequeño.
Nada mas encontrarse ambos, una niña pequeña grita desde lejos: Se trata de Lisa, la hija pequeña de Igawa con su mujer Katherine, la cual está... muerta. Las cosas han cambiado mucho desde que Gakuto Igawa llegó a Argentina: Se casó con Katherine y tuvieron juntos a la pequeña Lisa, además consiguió fichar por el gran equipo argentino River Plate y comenzó a triunfar como jugador. Pero la muerte de Katherine cambió su vida por completo y ahora Igawa se está planteando dejar el fútbol, de hecho River va a jugar pero Igawa lo verá desde las gradas.
Igawa y Gamo van al estadio Monumental a ver el partido de River en el que Hino consigue marcar un golazo para el delirio de la afición. Mientras ven el partido, Gamo le da a Igawa la noticia de su convocatoria para la selección sub-23 japonesa e Igawa apenas se lo puede creer. No da una respuesta definitiva, pero los compañeros del barco en el que se entrena (eso es lo que hacía con los fardos) y su hija Lisa consiguen convencerle para que acepte la oferta.
La pequeña Lisa le pregunta a su padre qué tipo de estadio es el que tienen delante. Gakuto Igawa, acompañado de Gamo le dice que es el estadio nacional de Japón. Juntos entran en el estadio. Dentro un partido se encuentra en el descanso, Japón 1 - Nigeria 2. ¿Jugará Igawa con la selección?

Mientras, en los vestuarios Kira suelta una bomba a todos sus jugadores: Les dice que más les vale ganar éste partido, ya que serán ellos quienes juegen las clasificatorias de Asia para las olimpiadas. Ni Tsubasa, ni Hyuga, ni Aoi, ni Akai ni el propio Genzo que está jugando ahora mismo van a ser convocados en toda la fase de clasificación. Todos los jugadores se quedan alucinados ante la noticia de Kira (que viene con otra sorpresa que comentaré al final).
En la parte deportiva, la Futsal Combi se retira en el descanso (como ya ocurriese en el partido contra Dinamarca) y entran Nitta como segundo delantero y Sano como centrocampista, retrasando Misugi su posición.
El partido se reanuda con la bola para Japón. El balón llega a los pies de Misaki que consigue driblar al gigantón Bobang... con una Ruleta Marsellesa!! Y sigue con el balón ante el asombro de todos.
Continuará.

Y ahora la sorpresa: Cuando Kira habla de las olimpiadas, dice que serán en... MADRID!!! :shock:
Lo que la capital española no consiguió por poco en la realidad, se llevará a cabo en la serie Golden 23, lo que dará lugar a la noticia que llevo esperando toda mi vida: Como anfitriona del torneo, la selección española aparecerá en Captain Tsubasa!!! Por fin!! (Tan solo participó en el mundial junior de Francia, y ni tan siquiera se les vió jugar)

@Bloodydiego: No dice "viva el diablo", sino algo parecido a "viva Hitler". Pero esa canción es exclusiva del doblaje castellano. La serie original no tiene absolutamente nada que ver con eso.
Imagen
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FranXK »

en serio die eso de viva hitler la cancion?como se puede hacer para escucharla al reves?
y otra cosa
yo vi el anime porque mola mas verlo asi,pero eso de que es un invento,porque?que es lo que pasa en verdad?
Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Sobre tu Spoiler, pues en el manga lo que pasa realmente es:
Lo que he venido comentando durante todo el tema. Si te lo lees, lo sabrás. :wink:
Imagen
Ack-Soul
Sargento
Sargento

Mensaje por Ack-Soul »

Muy buenas! Ante todo, felicitar a Ramsus por su buen hacer en este tema: has conseguido que me vuelva a aficionar a esta mitica serie (bueno, tu y la serie de "Rumbo al Mundial" que pude ver al completo hace unas semanas :roll: )

He empezado a mover cielo y tierra para conseguir material de la serie, aunque de momento me esta costando trabajo, pero ese es otro cantar... La verdad es que me gustaría que hicieras un pequeño resumen de la trayectoria de mi jugador favorito: Phillip Callahan / Hikaru Matsuyama, ya que al no ser uno de los protagonistas principales, hay partes de su historia que no recuerdo o no conozco.

Pues solo eso, gracias por adelantado y sigue informandonos de todo lo que ocurra en el mundo de Tsubasa, un saludo :ok:
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Por supuesto, además Hikaru Matsuyama es junto con Wakabayashi mi personaje favorito de la serie. Vamos con él:

Hikaru Matsuyama, el jugador de hielo, apareció por primera vez en la serie durante el 1er campeonato nacional infantil entre escuelas. Era el capitán del Furano, equipo de la región de Hokkaido al norte de Japón, del cual había formado parte Misaki antes de jugar con el equipo del Nankatsu junto a Tsubasa.
El juego del Furano se basaba en su preciso juego de equipo, su increíble resistencia lograda a base de durísimos entrenamientos bajo la nieve y la excepcional capacidad de mando de Matsuyama, el cual además tenía el mejor aguante de balón de todos los jugadores del campeonato (incluso mejor que el de Tsubasa y Hyuga). Gracias a todas esas virtudes, el Furano se plantó en las semifinales del campeonato para enfrentarse al Meiwa de Hyuga. Aquel partido fué el mas duro que se disputó en todo el campeonato y finalizó con el ya mítico penalty de presentación de Wakashimazu, en el cual detuvo el disparo de Matsuyama y propició el gol de la victoria de Hyuga. Al finalizar el partido, Hyuga tuvo que ser retirado del campo en camilla debido al agotamiento producido por el partido, mientras que Matsuyama y sus compañeros salieron del terreno de juego corriendo, demostrando así su tremenda resistencia.

Tres años después, en el campeonato de institutos, de nuevo el Furano llegó hasta semifinales para enfrentarse esta vez al Nakatsu de un Tsubasa mermadísimo por las lesiones. Este partido fué en el cual todos los jugadores del Furano llevaban cintas en el pelo, hechas por la mánager del equipo Yukiko, la cual estaba enamorada en secreto de Matsuyama y estaba a punto de irse a vivir a EEUU. La semifinal acabó con la derrota del Furano por 3-2 con un gol de Tsubasa en el último suspiro, tras hacer un Drive Shoot que pasó rozando la cabeza de Matsuyama haciendo que su cinta cayese al suelo. En éste partido pudimos ver su ya famoso "Eagle Shoot", un potente tiro raso que ha venido utilizando desde entonces. También podemos recordar como Matsuyama, vestido de futbolista, consiguió llegar a toda prisa al aeropuerto para despedirse de Yukiko y mostrarle, al fin, sus sentimientos.
Justo después llegó el campeonato mundial junior en Francia. Matsuyama fué convocado, y ante la ausencia por lesión de Tsubasa en los amistosos, fué nombrado capitán junto con Hyuga hasta que Tsubasa se incorporó. Gracias a la capacidad analítica de Misugi, Matsuyama retrasó su posición habitual de centrocampista a la de defensa central, donde demostró ser tan útil o más que en su anterior demarcación. Desde entonces, pocas veces ha dejado ese puesto. En el campeonato internacional Matsuyama fué titular en todos los partidos y su mejor actuación fué en el partido inaugural contra Italia, donde gracias a su capacidad de organización, la defensa japonesa estuvo a la misma altura que la italiana.

Llegamos a Captain Tsubasa World Youth. En la época de universidad, Matsuyama continuó ligado al Furano (digan lo que digan los videojuegos, que siempre lo ponen jugando en Inglaterra :| ) sin conseguir nada relevante para su equipo. Cuando llegó el campeonato Sub-18 en Japón, Matsuyama fué uno de los pilares en los que se sujetaba el equipo mientras los expulsados tras el incidente Real Japan 7 estaban apartados del equipo.
Más tarde, durante el mundial, Matsuyama fué protagonista en el partido de cuartos de final contra Suecia. Tuvo que ausentarse súbitamente del equipo tras recibir la noticia de que Yukiko (ya su novia) había sido atropellada y estaba en el hospital. Era precisamente él quien debía marcar personalmente a Stefan Levin, la gran estrella sueca, que al oir la noticia de la ausencia de Matsuyama del partido revivió el doloroso recuerdo de la muerte de su novia Karen, también en un accidente de tráfico.
El sustituto de Matsuyama en aquel partido fué Tomeya Akai, jugador de la Sampdoria italiana, que debutaba así con la selección. Durante la primera parte, entre él y Wakabayashi consiguieron sacar de sus casillas al ya desquiciado Levin, que sacó todo su arsenal en la segunda parte del partido, donde a pesar de tampoco lograr marcar ningún gol, consiguió dejar completamente agotado al bueno de Akai (que no tiene ni de lejos la resistencia de Matsuyama). Estaba claro que Akai no podría continuar durante la prórroga con gol de oro que tenía que disputarse (0-0 al final de los 90 minutos), pero en ese momento apareció Matsuyama con su cinta en la cabeza y mirada de furia. Había estado escuchando el partido por la radio desde el hospital, y a poco de acabar, su novia había despertado y le había pedido que fuese a jugar.
En la prórroga fué Matsuyama en persona el que se encargó de Levin, dándole una lección de fútbol. Además, de un robo de balón suyo al propio Levin nació el gol de oro de Tsubasa con el que Japón venció ese partido.
Tras ganar el campeonato sub-18, Matsuyama se hizo profesional y fichó por el Consadole Sapporo de la J-League.

La serie Road to 2002 se centra bastante en las vivencias de los jugadores que juegan en Europa, pero también dedica parte de la historia a mostrarnos la J-League. En esta parte es donde aparece Matsuyama, jugando el que al menos para mí es el mejor partido de todos los que vemos en esa jornada de liga. Dicho partido enfrenta al Consadole Sapporo de Matsuyama nada menos que contra el FC Tokyo de Misugi. Ambos juegan un partido disputadísimo que acaba con empate a 1 gol (goles de Matsuyama y Misugi, por supuesto).

Por último decir que en Golden 23 Hikaru Matsuyama ha sido nombrado capitán de la selección japonesa, y va a seguir siéndolo durante una buena temporada, tras conocer la noticia de que el seleccionador Kira no piensa convocar a los 5 jugadores que juegan en ligas europeas al menos durante toda la fase clasificatoria asiática. Gracias a ésto, Matsuyama ha recuperado su antiguo puesto en el mediocampo, formando un maravilloso trío con Misaki y Misugi (las 3M) y ya marcó un gol contra Dinamarca. Ahora contra Nigeria le está tocando luchar duro bajando a defender, pero es algo que lleva haciendo toda la vida...

Espero que hayáis disfrutado de este resumen. :ok:
Imagen
Ack-Soul
Sargento
Sargento

Mensaje por Ack-Soul »

Impresionante :shock:

Muchas gracias por el resumen, ahora ya se lo que me quedaba por saber de Matsuyama (que pedazo de crack :D)
Responder