Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por jal90 »

A los que os preguntáis si este giro borra el progreso y el esfuerzo de Luffy durante toda la serie: no, no lo hace.

Es peor. Lo recontextualiza y cambia por completo el concepto que tenemos del personaje. Porque os guste o no, la Gomu Gomu implicaba que Luffy partía de una base de poder y potencial distinta que la Hito Hito modelo Nika. Con este giro nos están diciendo que Luffy escondía un gran poder, oculto como una bomba de relojería dispuesta a explotar en el momento propicio. Esto nos dice también que el chaval que sacaba nuevos usos a su habilidad no especialmente poderosa a base de puro ingenuo y de aprendizaje simplemente estaba demostrando su valía para que la fruta "decidiese" despertar en él. Y además en cierto modo quita el mérito esencial al resto de Gears, que fueron inventos circunstanciales de Luffy para mejorar su habilidad.

Además Seinto da en el clavo en algo por mucho que pique, y es que es imposible ver al Luffy del capítulo 1 desde la misma perspectiva que antes. Si esto fuera una cuestión de desarrollo, aplaudiría. Pero no es desarrollo. Es reescritura. Y cargarse toda una conexión emocional en base a lo que hasta ahora es una ocurrencia con muy poca coherencia interna, pues gracia no hace.
Última edición por jal90 el Mié Mar 23, 2022 2:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
SevenRyuko
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por SevenRyuko »

Amo ONE PIECE :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Brottor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Brottor »

"Las zoan tienen mente propia"

Esto me hace pensar en los carceleros de Impel Down. Sospechaba que cuando dijeron lo de las frutas despertadas se referían a la propia fruta y no a un usuario con la fruta despertada. De ahí que no hablarán ni mostrarán ningún tipo de personalidad. Sería una especie de manifestación de la mente de la propia fruta.
También está relacionado con que todos los objetos que se han comido akuma no mi son siempre de tipo zoan. Supongo que requerirán de esa mente de la propia fruta para el proceso.

Esta parte me aclara bastante las cosas sobre las akuma no mi.
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

jal90 escribió:A los que os preguntáis si este giro borra el progreso y el esfuerzo de Luffy durante toda la serie: no, no lo hace.

Es peor. Lo recontextualiza y cambia por completo el concepto que tenemos del personaje. Porque os guste o no, la Gomu Gomu implicaba que Luffy partía de una base de poder y potencial distinta que la Hito Hito modelo Nika. Con este giro nos están diciendo que Luffy escondía un gran poder, oculto como una bomba de relojería dispuesta a explotar en el momento propicio. Esto nos dice también que el chaval que sacaba nuevos usos a su habilidad no especialmente poderosa a base de puro ingenuo y de aprendizaje simplemente estaba demostrando su valía para que la fruta "decidiese" despertar en él. Y además en cierto modo quita el mérito esencial al resto de Gears, que fueron inventos circunstanciales de Luffy para mejorar su habilidad.

Además Seinto da en el clavo en algo por mucho que pique, y es que es imposible ver al Luffy del capítulo 1 desde la misma perspectiva que antes Si esto fuera una cuestión de desarrollo, aplaudiría. Pero no es desarrollo. Es reescritura. Y cargarse toda una conexión emocional en base a lo que hasta ahora es una ocurrencia con muy poca coherencia interna, pues gracia no hace.
En el momento en el que Kaido se pregunta por qué en Gear 4th puede cambiar la dirección de los pistoletazos si con solo goma no debería poder hacerlo ya nos están diciendo esto mismo que expone Jal. El Gear 4th no hubiese sido posible, pues, si no fuese un primer indicio del propio despertar asomando las orejas y pasando a saludar.
Imagen
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MetaelCenizo »

zawan escribió:
Bentham escribió:
Seinto escribió:Lo más lamentable de todo este “giro” es el contraste abismal que se generará en el lector que lee la serie en retrospectiva: las primeras sagas de One Piece están lejísimos de parecer lo que hoy parece One Piece, con tantos poderes raros y transformaciones a lo loco. Alguien se da cuenta lo extraña que se verá la batalla contra Buggy ahora que sabemos que Luffy es el dios del sol de la goma que sonríe? El daño es brutal. Es como ver el dragón ball de los 80s y después ponerte a ver db súper. Dos series distintas.
Exacto, es ridículo ver a Goku de niño siendo incapaz de herir a ciertos adversarios, cuando supuestamente fue enviado a conquistar la tierra porque con su poder le sobraba.

Como lo es ver a Luffy sufriendo para vencer enemigos en el East Blue cuando sabemos que tiene la Zoan Mitológica legendaria. Joder, es que hasta la Suna Suna No Mi, una logia que puede ser contrarrestada con agua, se ve ridícula al lado de la de fruta de Luffy. Luffy pasa de ganar mérito por superar esos combates con una Akuma No Mi mediocre, a perderlo por no ser capaz de ganar más fácilmente con una fruta tan poderosa.
Es una akuma mediocre hasta que la despiertas, cosa que no parece nada facil si nadie la ha despertado en 800 años. El esfuerzo de luffy es real en todas las sagas.
EXACTO, si le cambiaron el nombre a esa fruta junto a lo que dice Zunesha es porque nadie la consiguió despertar en 800 años. Por lo tanto, nadie le sacó ese potencial a la fruta y Luffy ganó todo usando su ingenio y ya nos mostraban flashbacks de que poderes suyos eran ideas que tuvo de crío antes de tomar la fruta.

Por otro lado, ¿Quizás Shanks la conversación que tuvo con el Gorosei fue para proteger a Luffy y amenazarlos a ellos? Si Doflamingo pudo hacerlo, Shanks que tiene más renombre ¿Por qué no?
Imagen
BONCHAN9
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por BONCHAN9 »

Charles Leiva escribió:Buenas buenas, yohohoho :skull:

Solo paso a recordarles la teoría del nakama Abelkari, dónde ya nos hablaba de que la.fruta de Luffy tenía que ver con la ALEGRIA.

Link:
que-es-el-one-piece-t33280.html

Imagen
Gracias hermano,
Para mí esto confirma la parte del cambio de actitud en luffy y no me molesta en nada, al contrario me da gusto que le haya añadido la alegría a un niño que creció sin sus padres, tratando de llamar la atención de los grandes, así como lo comenta Makino.
Sigue siendo la misma persona solo que mas felíz. Incluso cuando come la fruta, el se encuentra muy enojado por cosas que shanksle demostró que no tenían sentido, frutas gomu gomu para todos los haters!! Gracias Oda
Última edición por BONCHAN9 el Mié Mar 23, 2022 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Ryusuke
Sargento
Sargento

Mensaje por Ryusuke »

Charles Leiva escribió:Buenas buenas, yohohoho :skull:

Solo paso a recordarles la teoría del nakama Abelkari, dónde ya nos hablaba de que la.fruta de Luffy tenía que ver con la ALEGRIA.

Link:
que-es-el-one-piece-t33280.html

Imagen
Pues yo creo que eso puede resaltar la personalidad de Luffy, o sea que no es algo inherente de la fruta, me explico: a lo mejor otro niño habría llorado en su situación, pero Luffy es tan alegre (no deja de ser un D), que convertirse en goma le hace sentirse más feliz, de ahí el "incluso"

Bienvenido por cierto, y a todos los nuevos también :wave:
Última edición por Ryusuke el Mié Mar 23, 2022 2:21 pm, editado 1 vez en total.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Mairon escribió:
jal90 escribió:A los que os preguntáis si este giro borra el progreso y el esfuerzo de Luffy durante toda la serie: no, no lo hace.

Además Seinto da en el clavo en algo por mucho que pique, y es que es imposible ver al Luffy del capítulo 1 desde la misma perspectiva que antes Si esto fuera una cuestión de desarrollo, aplaudiría. Pero no es desarrollo. Es reescritura. Y cargarse toda una conexión emocional en base a lo que hasta ahora es una ocurrencia con muy poca coherencia interna, pues gracia no hace.
En el momento en el que Kaido se pregunta por qué en Gear 4th puede cambiar la dirección de los pistoletazos si con solo goma no debería poder hacerlo ya nos están diciendo esto mismo que expone Jal. El Gear 4th no hubiese sido posible, pues, si no fuese un primer indicio del propio despertar asomando las orejas y pasando a saludar.
Esto es cierto, y la verdad me parece un poco gracioso porque creo que no es lo más fantasioso que hace Luffy con su fruta. El Gear 2 sin ir más lejos me parece más impresionante y absurdo a nivel física de la goma que cambiar de dirección los pistoletazos. Pero yokse kseyo.
Imagen
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

mikmer escribió:
redon escribió: Gorousei: "Su cuerpo tiene las propiedades de la goma.
Y puede luchar de cualquier forma que desee... Haciendo reír a la gente allá donde va.
Es el “Guerrero de la Liberación”, también conocido como...
“Nika el Dios del Sol”.
Su despertar le da al cuerpo de goma más “fuerza” y “libertad”.
¡¡Se dice que es...
el poder más ridículo del mundo!!"

Luffy no para de reirse.
Luffy: "Hah. Hah.
¡¡Ahahahaha!!"
Luffy: "¡¡Ahahahaha!!
Dos críticas nuevas a parte de lo que ya habéis comentado la mayoría que también estoy de acuerdo.

El Gorosei se pone a explicar los poderes de la fruta de Luffy y dice que uno de sus poderes es hacer reír a la gente allá por donde va. Me estas diciendo entonces, que la personalidad de Luffy le ha sigo otorgada por la fruta y que si no fuese por ella sería un soso que nos caería mal? Están diciendo que todo lo que mola Luffy, las risas que nos hemos echado con sus coñas y todas sus payasadas se deben a la fruta y no porque en realidad sea así? Lo que sabemos del Luffy pre fruta es que era un niño griton que se enfada con la gente así que, no lo podemos ni confirmar ni desmentir. Introducir un concepto que minimamente ponga esto en duda me parece terrible.

Y otra cosa? Ahora luffy se ríe diciendo hahahahaha en vez de shishishishi?? Me esperaré a leer el capítulo pero en esta nueva forma parece Luffy con 10g de cocaina encima, si además no para de reírse y su risa no es la de siempre va a costar conectar con él.
Que si Mikmer que ya hemos visto que no te gusta ahora Luffy por que no te gusta como se rie en su forma gear 5, no hace falta que llores tanto que al final Luffy se va a reir hasta de ti xddd
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Yo lo que veo es que a lo largo de la serie Luffy ha ido sumando ventajas o condiciones de elegido. Al principio eran más sutiles y universales, la D, el haki de Rey, unos familiares ultra poderosos. Esto eran características que hacían especial a Luffy, pero que no eran exclusivas para él.

Luego llegó el sombrerito congelado en Mariejoa (capítulo 900 o por ahí) que ya desmarca a a Luffy del resto y practicamente lo enlazaba de manera exclusiva con el misterio del siglo vacío/Joy boy/ lo que vaya a ser. A mí el sombrero ya me chirrió un poco. Pero es que por si no fuera poco con el misterioso sombrero congelado que solo él posee, ahora tenemos una fruta legendaria basada en Dios, que tiene toda la pinta de haber pertenecido al Joy Boy anterior. Yo sinceramente lo encuentro descarado ya, demasiados puntos que le dan exclusividad a Luffy y prácticamente lo señalan como el único con derecho a desvelar el siglo vacío. Además que estas dos últimas características tan exclusivas, el sombrero y la fruta, parecen introducciones de última hora que solo se han mencionado en los últimos capis cuando la serie ya está tocando el final.

No sé, a mí no me agrada este camino al que está llevando Luffy. Eso no quita que el poder sea la hostia y pegue magistralmente con Luffy. Entretenidos vamos a estar, eso seguro.
Roots

Mensaje por Roots »

Hey podemos decir que este es el tema más rápido de todos al llegas a este número de mensajes a la par i superior a lo de ace puede que antes del viernes superemos el anterior post XD

Esto será para largo pero me apuesto a que llegaremos a las 200 páginas xD
Oneperioso

Mensaje por Oneperioso »

Arkno escribió:Visto el capitulo entero sigo pensando que no tiene sentido convertir el entorno en goma con la fruta de luffy.

Desde hace mucho pensaba que el g5 de luffy seria la combinación de todos sus gears y acerté.

Me gusta que el despertar/g5 sea como un "super luffy" donde pueda combinar todos los gears anteriores sin tener que cambiar entre ellos e incluso poder usar gears nuevos gracias al despertar.

Capitulo perfecto excepto por convertir el entorno en goma ,literalmente en esa escena con que luffy levante parte de suelo y lo lance hacia el ataque de kaido para evitar que impacte contra él seria una muestra suficiente de que ha ganado mas "fuerza bruta" con el despertar.

Sigo sin verle sentido a que convierta el entorno en goma y mas cuando nunca lo han justificado con la fruta de luffy como otros ejemplos que ya he puesto en mis mensajes anteriores.
En casi todas las ocasiones, el despertar de las paramecia es influenciar el entorno con su capacidad, Kid es capaz de aplicar magnetismo a objetos externos, Katakuri de transformar el espacio en Mochi y Dofla igual con los hilos. Era lógico que el despertar de Luffy fuera ese. Otra cosa es que ahora sea Zoan, pero su habilidad es la goma y el despertar de su habilidad es lógico que sea ese.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Seinto escribió:Lo más lamentable de todo este “giro” es el contraste abismal que se generará en el lector que lee la serie en retrospectiva: las primeras sagas de One Piece están lejísimos de parecer lo que hoy parece One Piece, con tantos poderes raros y transformaciones a lo loco. Alguien se da cuenta lo extraña que se verá la batalla contra Buggy ahora que sabemos que Luffy es el dios del sol de la goma que sonríe? El daño es brutal. Es como ver el dragón ball de los 80s y después ponerte a ver db súper. Dos series distintas.
Es que cada forero que leo, algo nuevo que aporta para la causa. Para mí esto es lo peor de todo, que hay muchísimas cosas que se le pueden sacar a esta revelación y de verdad que son muchísimas. No a todo el mundo le chirriaran las mismas cosas, pero es difícil que esto deje satisfecho a la mayoría.

La verdad que es un capítulo para comentar en persona con amigos y quedarte agusto, porque si te pones a sacarle chicha por el foro los posts pueden ser de páginas enteras xd
hyte escribió:Yo lo que veo es que a lo largo de la serie Luffy ha ido sumando ventajas o condiciones de elegido. Al principio eran más sutiles y universales, la D, el haki de Rey, unos familiares ultra poderosos. Esto eran características que hacían especial a Luffy, pero que no eran exclusivas para él.

Luego llegó el sombrerito congelado en Mariejoa (capítulo 900 o por ahí) que ya desmarca a a Luffy del resto y practicamente lo enlazaba de manera exclusiva con el misterio del siglo vacío/Joy boy/ lo que vaya a ser. A mí el sombrero ya me chirrió un poco. Pero es que por si no fuera poco con el misterioso sombrero congelado que solo él posee, ahora tenemos una fruta legendaria basada en Dios, que tiene toda la pinta de haber pertenecido al Joy Boy anterior. Yo sinceramente lo encuentro descarado ya, demasiados puntos que le dan exclusividad a Luffy y prácticamente lo señalan como el único con derecho a desvelar el siglo vacío. Además que estas dos últimas características tan exclusivas, el sombrero y la fruta, parecen introducciones de última hora que solo se han mencionado en los últimos capis cuando la serie ya está tocando el final.

No sé, a mí no me agrada este camino al que está llevando Luffy. Eso no quita que el poder sea la hostia y pegue magistralmente con Luffy. Entretenidos vamos a estar, eso seguro.
Este post de aquí resume bastante bien uno de los principales puntos a tratar tras este capítulo.
Mario1997Sanz escribió: Que si Mikmer que ya hemos visto que no te gusta ahora Luffy por que no te gusta como se rie en su forma gear 5, no hace falta que llores tanto que al final Luffy se va a reir hasta de ti xddd
Pero que os pasa maxo, no se puede comentar nada ya..
Última edición por mikmer el Mié Mar 23, 2022 2:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Arkno
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Arkno »

Oneperioso escribió:
Arkno escribió:Visto el capitulo entero sigo pensando que no tiene sentido convertir el entorno en goma con la fruta de luffy.

Desde hace mucho pensaba que el g5 de luffy seria la combinación de todos sus gears y acerté.

Me gusta que el despertar/g5 sea como un "super luffy" donde pueda combinar todos los gears anteriores sin tener que cambiar entre ellos e incluso poder usar gears nuevos gracias al despertar.

Capitulo perfecto excepto por convertir el entorno en goma ,literalmente en esa escena con que luffy levante parte de suelo y lo lance hacia el ataque de kaido para evitar que impacte contra él seria una muestra suficiente de que ha ganado mas "fuerza bruta" con el despertar.

Sigo sin verle sentido a que convierta el entorno en goma y mas cuando nunca lo han justificado con la fruta de luffy como otros ejemplos que ya he puesto en mis mensajes anteriores.
En casi todas las ocasiones, el despertar de las paramecia es influenciar el entorno con su capacidad, Kid es capaz de aplicar magnetismo a objetos externos, Katakuri de transformar el espacio en Mochi y Dofla igual con los hilos. Era lógico que el despertar de Luffy fuera ese. Otra cosa es que ahora sea Zoan, pero su habilidad es la goma y el despertar de su habilidad es lógico que sea ese.
todas esas frutas que nombran ya AFECTABAN al entorno o CREABAN (hilos ejemplo donflamingo) antes de su despertar la de luffy nunca lo ha hecho por eso digo que no tiene sentido

por cierto deseando ver en el anime la escena de una mano gigante saliendo del techo y agarrando a kaido en forma dragón las caras deben ser epicas :lol:
Última edición por Arkno el Mié Mar 23, 2022 2:30 pm, editado 1 vez en total.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Mochiman escribió:Es curioso como se criticó exageradamente e injustamente a Law y Kid por sus recuperaciones milagrosas y despertares salidos de la nada y Luffy hace lo mismo y se aplaude, genialidad y vuelve la esencia de One Piece XD

Capítulo 1.039:
Law: "Esto no es broma... Hah... Hah...
¡¡¡Tras el siguiente round, me quedaré sin energía...!!!
¡¡Mi próximo ataque será el último...!!
¡¡No fallaré...!!

Así que tienes que hacer..."

Capítulo 1.041:
Luffy: "¡¡¡No me importan las ambiciones que tengas!!!
¡¡Sobretodo cuando provocan que la gente de este país pase hambre!!
Hah... Hah.
¡¡¡Este es mi último “Gear Fourth”!!!
¡¡¡No voy a parar de atacarte hasta que me quede sin energía!!!"

Y luego tenemos más rooms de Law y Gears de Luffy hasta cargarse al Yonko de turno XD
Hay una diferencia entre ambos casos.
Luffy: "...
¡¡Siento que puedo hacer cualquier cosa que quiera...!!
¡¡Los latidos de mi corazón tienen un sonido muy divertido!!
¡¡Estoy en mi máximo apogeo...!!

¡¡¡Esto es... el “Gear Fith”!!!"
Creo que lo que está dando a entender Oda con el tema del “tambor de la liberación” que decía Zunesha y esto que dice ahora Luffy, es que el despertar de su Akuma no Mi lo que hace es que su corazón bombee sangre de una forma muy concreta (de ahí el sonido tan particular que tiene). Y esto le ha permitido recuperar sus fuerzas (e incluso volver casi de la muerte) y sentirse mejor que nunca, como él mismo dice. Y supongo que esto también le permite tener un control máximo de sus habilidades de goma (que es el Gear 5).

Lo más probable es que esto tenga un desgaste muy grande para su cuerpo y que no pueda usarlo durante mucho tiempo, pero para mi su recuperación sí que está justificada (lo de Law obviamente no).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder