Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Premonitium
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Premonitium »

Monquito escribió:
Esmir escribió:
Trafalgar_ escribió:Lo hemos visto sembrar semillas que germinan 500 capítulos después
Lo chistoso es, que ahora se nos dice que Roger dijo lo mismo que Luffy en una viñeta random y ambigua de hace 500 capítulos, y a la gente le explota la cabeza y se viene tan arriba, que hasta quiere enlazar eso con algo que dijo Gaimon en el capitulo 20. Como la idea de que Luffy quiera comprar el mundo, hacer una gran fiesta o algo así, es muy infantil y romántica, nadie busca discrepancias o ve problemas con ello, da igual la distancia que haya entre un evento y otro, todo está hilado muy fino porque Oda es un maldito genio para estas cosas.

Luego hace exactamente lo mismo pero con algo que no nos gusta, y tiene que ser un retcon metido por fuerza por algún editor. Algo sacado de la manga, cuya cualquier conexión con algo contado hace 500 capítulos, es pura coincida o casualidad random de Oda tratando de hacer que cuele la retrocontinuidad de manera burda y patética. Y ya teorizar que tiene ese "algo" relación con algo del capítulo 20, es cosa de aficionados. En fin, el nivel.
Lo de la fruta ES un retcon, y lo sabes.
No sabéis lo que es un retcon.

Retcon no es añadir cosas nuevas a lo existente, es ALTERAR los hechos que YA FUERON NARRADOS.

Retcon sería decir ahora que a Luffy le dio el sombrero KAIDO, subrayarlo con personajes diciendo que recuerdan la visita de Kaido al pueblo, y que eso CONVIVA con las viñetas EXISTENTES de Shanks en el pueblo de Luffy.

Como bien dice Pillo en cuanto al Deus Ex Machina: os ponéis a utilizar MAL los términos, una y otra vez. Parad.

Añado que Esmir ha hecho el perfecto resumen de la situación. Y pasa igual con los personajes: si Law fuese EXACTAMENTE IGUAL pero sacase la lengua y tuviese ojos de loco sería BEST PERSONAJE EVER. Pero su rostro es de "cool serio" así que es un complot de Bandai que ata de manos al pobrecito Oda.

P.D.: "Es que Oda está improvisando todo esto no sé qué"
https://twitter.com/VinsmokeAdri/status ... SSGOA&s=08
(Y no sólo los tambores, sino la silueta de Nika en esa misma viñeta y en la de la fiesta final de ese arco)
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Monquito escribió: La mayoría solo tendrán apariciones meramente anecdóticas, como Caribou y Carrot en este arco.
Pues hay quien dice q el derretido q se ve en la ultima viñeta de este cap es Caribou, hablando del rey de roma XD.
Bandito
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Bandito »

haciendo memoria a lo que dijo el viejo Hyogoro cuando vio el G4, me la juego que Luffy despertara con el pelo y rostro del snakeman y su cuerpo con los tribales del g4 pero en su contextura de humano normal
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Paciencia amigos mios, desconectad del tema hasta dentro de 10 días.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Troleado escribió:
Monquito escribió: La mayoría solo tendrán apariciones meramente anecdóticas, como Caribou y Carrot en este arco.
Pues hay quien dice q el derretido q se ve en la ultima viñeta de este cap es Caribou, hablando del rey de roma XD.
Caribou es JoyBoy, lo compro.
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Creo que al final de cap se ve la logia de caribou pero a saber,prefiero que luffy alcanze el G5 mas el despertar de su fruta lo deje para su lucha con akainu.
Por cierto Jinbe donde se ubica? y Franky ? Bueno aun queda un miembro de CP0 espero y lo derrote este Brook joder ya quiero ver a Brook luchar en cerio con su poder de fruta al 100% aun no ha tenido su VS este brook o.o
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ahora que se ha puesto tan de moda esa palabrita, me pregunto, no es acaso gran parte de la obra de OP una retrocontinuidad? digo, no es difícil serlo con su longevidad y el formato de publicación semanal, más que es un producto comercial y mundialmente exitoso.

Un flashback que me gusta mucho es el de Brook, pero nunca me explotó la cabeza que fuera la tripulación que esperaba Laboon, Oda pudo atarlo así aunque inicialmente no lo haya pensado así. Pero por alguna razón no pasa lo mismo si lo hace con Joy Boy. Porqué está bien que Brook sea el pirata que esperaba la ballena pero está mal que Luffy sea el hombre que esperaban los reyes marinos?

Con la gomu gomu algo similar. Yo no creo que en el capítulo 1, el autor tuviese planeado que Shanks le robó esa akuma a Im, que antes pertenecía a Joy Boy y bla bla bla. Lo ha sobrescrito así, como otras cosas. Que le salga bien o mal ya es otra historia.
beldin

Mensaje por beldin »

Esmir escribió:Ahora que se ha puesto tan de moda esa palabrita, me pregunto, no es acaso gran parte de la obra de OP una retrocontinuidad? digo, no es difícil serlo con su longevidad y el formato de publicación semanal, más que es un producto comercial y mundialmente exitoso.

Un flashback que me gusta mucho es el de Brook, pero nunca me explotó la cabeza que fuera la tripulación que esperaba Laboon, Oda pudo atarlo así aunque inicialmente no lo haya pensado así. Pero por alguna razón no pasa lo mismo si lo hace con Joy Boy. Porqué está bien que Brook sea el pirata que esperaba la ballena pero está mal que Luffy sea el hombre que esperaban los reyes marinos?

Con la gomu gomu algo similar. Yo no creo que en el capítulo 1, el autor tuviese planeado que Shanks le robó esa akuma a Im, que antes pertenecía a Joy Boy y bla bla bla. Lo ha sobrescrito así, como otras cosas. Que le salga bien o mal ya es otra historia.
one piece es una retrocontinuidad, poco a poco oda cierra las dudas anteriores con nueva info, un buen ejemplo es el de laboon como dices. Si tenia planeado que fruta tenia luffy o no, realmente no importa, importa como argumente esa evolucion y en eso, retrocontinuidad, es un maestro, el ejemplo de laboon es uno de muchos que tiene la obra.
one piece llevo leyendolo unos 14/15 años y es el manga q mas profundidad tiene de todos los que lei, al punto de compararlo con el arte con mayusculas, one piece sera, o es, al manga lo que watchmen fue al comic.
Tanto rage sobre el despertar para mi aun no tiene sentido, dejo pinceladas de joy boy hace mucho time, toca esperar y ver como resuelve.
sinceramente de lo que mas curiosidad tengo es que pasara a partir de ahora, una parte de la carga narrativa era sobre un don nadie que luchaba contra el mundo y ahora que no es un don nadie tengo curiosidad hacia donde oda llevara su obra y, si no la espicho antes, seguire zampandome capitulo semana a semana, con resumen o sin el.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

The One Piece escribió:
Esmir escribió:Capítulo 1014.
Kaidou: Mostraste que puedes cubrirte de “rasgos de dinastía”…
¡¡Pero tu manejo
fue demasiado pobre…!!
“Gomu Gomu no”… ¿Qué ibas a decir?
¡¡¡Wororororo…!!!
TÚ TAMPOCO… pudiste convertirte…
¡¡En “Joy Boy”…!!
A quién se refería? a sí mismo? a Xebec? a Roger?
Las cosas apuntan a sí mismo con la conversación que tuvo con King acerca de ser Joy Boy el 1036.
Es esto. Kaido tenía conocimiento de Joy Boy por King, que es un sobreviviente del antiguo reino. Sabía que Joy Boy es una entidad que aparecerá de manera inminente, pero falló en lograrlo. Parte de su frustración y planes de conquista se deben a este hecho.
El mito de Joy boy debe ser conocido por varios personajes en One Piece, entre ellos Xebec
Imagen
dandelo

Mensaje por dandelo »

y si se confirma q la fruta de lufi tiene q ver con la sabia del arbol ....guarda de q no tenga la escencia de otras frutas.como la de revivir de brok,mera mera y quien sabe cuantas mas.ahi lo dejo y me voy silvando bajito a ver naruto.
SGS42

Mensaje por SGS42 »

SGS42 escribió:Ante todo, gracias redon.

Mientras desayunaba se me ha ocurrido esto:

- El gorro de luffy tiene la fruta del ámbar.
- Joyboy está atrapado en el ámbar.
- Se ha activado la fruta del gorro y se ha liberado a Joyboy.
- Zunesha siente el regreso de Joyboy.
- El ámbar solidifica a bajas temperaturas.
- IM tiene el sombrero equivocado en el congelador.

Denada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Claramente lo que vemos es el nuevo peinado de Luffy. Nuestro prota se ha pasado a las rastas y los porros, por eso dice que está sonriendo en calma. Las pruebas están en el humo que ha dejado ir, tremendo porro se ha fumado. Y bueno, lo de Joy Boy ya sabemos de donde viene... Kaidou no se lo espera y le va a vencer con un: Don't worry be happy.

:wave:
Imagen
FduMo92
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por FduMo92 »

Arteacher escribió:Claramente lo que vemos es el nuevo peinado de Luffy. Nuestro prota se ha pasado a las rastas y los porros, por eso dice que está sonriendo en calma. Las pruebas están en el humo que ha dejado ir, tremendo porro se ha fumado. Y bueno, lo de Joy Boy ya sabemos de donde viene... Kaidou no se lo espera y le va a vencer con un: Don't worry be happy.

Probablemente tu idea esté mejor escrita que lo que nos tocará leer en los siguientes capítulos.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Arteacher escribió:Claramente lo que vemos es el nuevo peinado de Luffy. Nuestro prota se ha pasado a las rastas y los porros, por eso dice que está sonriendo en calma. Las pruebas están en el humo que ha dejado ir, tremendo porro se ha fumado. Y bueno, lo de Joy Boy ya sabemos de donde viene... Kaidou no se lo espera y le va a vencer con un: Don't worry be happy.

Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
mulsy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mulsy »

tengo una teoria aunque seguramente es una locura ... y si onigashima finalmente cae sobre la capital de las flores pero luffy usa su despertar para convertir todo en goma y a si conseguir que la isla no destruya nada y rebote hacia otro lado
Responder