Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SkyLineInDaHouse
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por SkyLineInDaHouse »

Wulfgar escribió:
SkyLineInDaHouse escribió: Ósea que llegara un punto en la historia que Luffy tendrá que elegir si salvar al mundo o cumplir su sueño de ser el Rey de los piratas. Todos sabemos que elegirá Luffy.
Son excluyentes? También Neo tenía que volver a la fuente para salvar Sión. Fíjate, no lo hizo y salvó Sión igualmente.
Ahí es donde entraría el Ejercito Revolucionario, Sabo, Dragon etc, y puede que hasta Shanks, siempre y cuando Luffy sea el elegido y que en algún punto de la historia tenga que elegir entre salvar al mundo o cumplir su sueño y el de sus nakamas. Esto me recuerda un poco a lo de la Isla de los tritones, que se fueron sin mas después de la pelea por que no son héroes son piratas.
Última edición por SkyLineInDaHouse el Vie Mar 11, 2022 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Voluntad Heredada.
La era del destino y los sueños de la gente, esas son cosas que nunca serán detenidas.
Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la libertad...
¡Esas cosas nunca dejarán de existir!
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Joy Boy es una entidad destinada a nacer o reencarnar cada cierto tiempo. Ya se confirmó en el flashback de Roger en este mismo arco que los reyes marinos esperan la llegada de los dos reyes. Así que todas esas teorías de quincieañero que hacen para gastar comentarios en la página, traten de ahorrárselas. Joy boy no es una fruta.
Imagen
PirateMing
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por PirateMing »

La hostia que le da Kaido a Luffy es la más fuerte que el mugiwara ha recibido en su puta vida, lo ha destrozado por dentro. Y nunca Oda ha dibujado a Luffy con los ojos oscuros, sin vida alguna y con la onomatopeya "silencio", además de que Momo no puede sentir la "voz" de Luffy. O sea que por este capítulo y salvo que se explique lo contrario más adelante, Luffy SI HA MUERTO, al menos hasta el final del mismo.

Todo el capítulo se siente derrotista e impotente, una pena que no se haya extendido, nunca los mugiwaras se han hecho a la idea de la muerte de su capitán como ahora, aunque Nami quiera negárselo a Kaido. Por cierto, el puto Marco ahora puede detener un Boro Breath a lo loco xD

Y sobre el final, pues pueden ser varias cosas, puestos a echarle imaginación:

- Lo que Zunisha detecta/siente es el despertar de la fruta de Luffy, que la tenía Joy Boy, pero eso lo detecta como tal.

- Zunisha siente claramente a Joy Boy, a su mismísimo capitán, ni más ni menos que a él, que revive/despierta el cuerpo de Luffy y lo "posee". De ahí el cambio de personalidad de estar muerto/moribundo a pasar a sonreír instantáneamente.

- Desde el momento en que Luffy cae derrotado hasta la viñeta final, Luffy ha "conversado" con el diablo de su fruta (fruta de Joy Boy), otorgándole un nuevo poder y activándolo al instante, por eso (Luffy) despierta sonriendo, hypeado de ir a patearle el culo a Kaido.

- Joy Boy es en realidad la fruta de Luffy, sea porque en realidad el demonio de la fruta es Joy Boy en si, que lo habían convertido en una fruta del diablo siglos atrás, como a mucha gente con poderes del Siglo Vacío que habían sido convertidos en frutas, siendo este uno de los grandes secretos del mundo de One Piece xD

¿Por qué el supuesto Joy Boy transformaría el cuerpo de Luffy antes incluso de levantarse? ¿Tiene esto algún tipo de explicación? ¿será que para "manifestarse" necesita transformarse o algo por el estilo, como la aparición de las máscaras hollow en Bleach?

Voy a ser pesado: Quiero insistir en la idea de que sea Luffy y no una "posesión" de Joy Boy el que derrote a Kaido. Luffy no puede ser "otro", significa que hay personajes que lo que en realidad esperaban o temían/temerán no era a Luffy si no Joy Boy que lleva dentro/viene con la fruta/sombrero o lo que sea. Y eso convertiría a Luffy en un mero recipiente como lo es Naruto, Boruto, Ichigo o Asta.

"La persona que nos superará a todos" como dijo Roger, DEBE ser nada más y nada menos que MONKEY D. LUFFY, el Joy Boy si, pero de la era actual, el que nace con la voluntad heredada que heredó Roger y este del Joy Boy de siglos atrás, no que éste en persona salga de la nada y lo haya poseído para salvar el día.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

10.000 capítulos de gente gritando y corriendo para que en tres viñetas Luffy sea una especie de Naruto de caucho. Sencillamente fantástico.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Xela6 escribió:
Grouchox escribió:
Xela6 escribió:Que no os enteráis, para derrotar a la Yami tienes que ser un hombre bombilla :lol:

La akuma contraria es la pika pika, la del sol sería la luna, una akuma capaz de controlar los mares.
Ahora en serio, ¿desde cuando lo opuesto al Sol es la Luna?
¿Por qué lo opuesto a una estrella es un satélite y no un planeta o un asteroide?
Y de hecho ¿por qué lo apuesto a una estrella no un agujero negro (que de hecho es en lo que se convierte cuando una estrella muere)?

¿Y quién es lo más parecido a un agujero negro?

Imagen
Cierto, no recordaba que era un satélite, pero el sol representa el día y la luna la noche, por eso este paralelismo es más acertado que decir que el sol es el contrario a la oscuridad, el sol puede morir como estrella que es mientras la oscuridad perdura pero desaparece con la luz (pila pika).

Y como dije tener un poder parecido a la luna significaría poder controlar el agua del mar a voluntad y más cosillas.

Pero esto es One piece y Teach es el enemigo natural de Luffy.
Buen post amigo. No va de sobrado y dice sensateces a diferencia de otros. Siga así y le acabatemos invitabdo a adorar a la diosa verdadera Carrot-swan. Es bueno.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

¿Nadie ha comentado la posibilidad de que Joy Boy sea la manifestación, el demonio de la propia GomuGomu?

De igual manera que en Bleach las espadas tenían nombre y blablabla.... ¿Y si Oda nos mete la idea del demonio interior?
Sería una completa puta mierda.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Pirata del sol escribió:¿Nadie ha comentado la posibilidad de que Joy Boy sea la manifestación, el demonio de la propia GomuGomu?

De igual manera que en Bleach las espadas tenían nombre y blablabla.... ¿Y si Oda nos mete la idea del demonio interior?
Sí, sería una completa puta mierda toda la razón.

De ser así, meter un recurso tan trascendental como el de una manifestación demoníaca, que implica que hay otro "ente" o "ser" dentro del usuario de la fruta del diablo, a estas alturas del manga sería demasiado meh.

Y sí, una completa puta mierda.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

Pirata del sol escribió:¿Nadie ha comentado la posibilidad de que Joy Boy sea la manifestación, el demonio de la propia GomuGomu?

En ese caso lo que yo me preguntaría es que puta mierda de demonio podría tener kinemon con su fruta :lol:
Burtsein
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Burtsein »

Shank le aviso al gorosei que la akuma no mi de luffy estaba a punto de despertar.

Cómo lo supo? cómo kaido esperaba Joy boy y que aparecería en ese día.

Luffy es Joy boy, nika y
Lo que falta es que luffy sea el arma ascestral Urano.

La Gomu Gomu no mi despertada pasa a ser Logia de goma, elemento natural de los árboles ver color spread.

Gomu Gomu no mi mitologíca Caucho áureo algo así de loco.

Se que dejara de ser paramecia.

Los tambores son el corazón de luffy y Joy boy tenía esa akuma no mi despertada. Y solo ellos dos la han despertado.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Aprovechando que se ha hablado de la supuesta "fruta" que podría ser realmente la Gomu Gomu no Mi, reitero que sea lo que sea, Luffy sigue siendo de Goma y lo ha sido durante toda la serie. Eso es así. Por otro lado, ODA podría estar jugando con nosotros y que la Gomu Gomu, por mucho que importante, no fuera la supuesta fruta que ocultaron su nombre porque era otra cosa y tal... PERO; aquí mi teoría loca:

¿Y si la Gomu Gomu en realidad no es una fruta como tal, de un supuesto tercer árbol del que salen todas las frutas, sino que nace de la savia de este árbol y por ende tiene más poder/relevancia? De ahí que su "despertar" sea líquido...
Vamos, que si fuera una "logia" o no, pero de la savia y no de la goma, pues al final sería lo mismo que cualquier otra fruta en realidad, pero quizás lo que la hace tan "peligrosa" es que no se trate estrictamente de una fruta. Quizás la savia tomó esa forma y no sé... algo. Se me acabó la idea de olla.
BIORRITMO84 escribió:
Villain escribió:Me da pereza citar.

Luffy es un chaval que se tira al mar a tener aventuras con el objetivo de ser rey de los piratas pero no por el título sino por lo que implica serlo bajo su criterio, si ahora está atado a ser elegido, el que los salvará a todos, etc... Toda esa libertad que busca se va al carajo, por que esta atado a hacer las cosas que deba el "elegido".
Si no os gusta la verdad es vuestro problema pero las cosas son como son.

Menos mal que Luffy salió aventurero; si hubiese sido de desayunar chettos y pasarse el dia en el sofa viendo Netflix le hubiesen hecho una putada diciéndope que es el elegido y su deber es liberar al mundo.
Cito con esta respuesta porque es tal cuál. Luffy puede ser el elegido, pero eso no cambia quién es y cómo se comporta. Luffy no actúa bajo un gran plan. Actúa a su puta bola. El destino gira en torno a él y no viceversa.

Esto es como Dios siendo Omnipresente. ¿Eso quiere decir que si Dios sabe también lo que sucederá, tú no tienes libre albedrío? Pues estrictamente hablando no, pero eso no cambia que tú estés haciendo lo que quieras cuando y cómo quieras. Eso es Luffy.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Me gusta mejor que la fruta que tiene luffy sea la de joy boy o el mismo joyboy pero rencarnado,bueno no me gusta estancarme en algo que no entiendo a 100%
Quiero que les den semillas mink a todos de una vez para ownear a kaido,que ya lo derroten el tipo me cae muy mal,no lo soporto mas,como dije este kidd no debio de bajar a luchar con la gorda de big mom :s maldicion.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

¿Y si Kaidou intentaba suicidarse porque era una forma de llegar a ser "Joy Boy"? Ess punto entre la vida y la muerte tal vez sea la única forma de heredar tal voluntad... no lo sé, es algo que se me ocurrió al ver a alguien por ahí que decía que Luffy solo podía ser "Joy Boy" si efectvamente "moría".

Seguramente no, pero... ¿y si...?
Imagen
By Natthy
Trafalgar_
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Trafalgar_ »

BIORRITMO84 escribió:
Mi verdadera inquietud es k a Oda se le pueda ir de las manos este asunto. Suponemos que tiene un plan para esta obra desde hace muchos años y lo tiene todo calculado, pero ahora ha metido un vaivén de los gordos y es normal los recelos.

Yo lo fundamentaría en dos ideas:

1 - Las lagunas narrativas que puede dejar.
2 - La noción de un elegido.

1 - Si la medicina Mink deja lagunas como "¿Por que no les dan medicina mink a todos los combatientes pros de la alianza y ganan la guerra en diez minutos", que Luffy sea JoyBoyNikaElegidoPoseedordeFrutaLegendaria convierte esas lagunas en un océano Atlántico.

2 - La idea ya no causa sensación. Quizá a muchos les de hype, pero a mi, no. Yo (y todos) sabemos que Luffy será Pirateking. Que una profecia lo marque como al elegido... Pues sin mas. ¿No le basta con ser un D, HdR, G4 y su tripulación?

Este es mi punto.
Lo entiendo, de hecho en el tema de la medicina mink coincido contigo, es un agujero. One Piece tiene unos cuantos así, es un shonen en toda regla, pero sí.

Sobre que el tema de la fruta puede dejar lagunas narrativas, pues sí, puede que sí, o puede que no. Está por ver. Cuando Oda la enseñe, veamos lo que hace y explique el porqué antes Luffy era de goma, juzgaré a ver si la explicación es buena o no me convence. Pero es que sin datos solo estamos debatiendo acerca de miedos, más o menos fundamentados pero miedos, y por lo tanto plenamente subjetivos. Veremos.
Xathyr escribió:
Trafalgar_ escribió:
¿Te das cuenta de que estás juzgando algo que todavía no ha sucedido? Lo digo porque muchos foreros ponéis la venda antes de la herida, y luego vienen las recogidas de cable. Esto es como en Minority Report, pero en vez de pre-crimen es pre-lloro.

Sobre que es el elegido estamos de acuerdo en que está muy claro desde el principio, por más que hace unos meses tuve una discusión con varios foreros que no reconocían que todo estaba encaminado a que Luffy terminara siendo Joy Boy. Pero sobre cómo se ha gestionado el tema de su fruta... ¡Todavía no se desvela! Hemos visto una viñeta con lo que parece su despertar, pero no sabemos su nombre, ni sus poderes, ni tampoco ha tenido lugar explicación alguna sobre su verdadero origen, no se ha conectado el presente con el pasado, ni su relación con Joyboy...

Una vez se manifieste este cambio en su fruta y se den las explicaciones pertinentes, entonces será el momento de que las valores y digas "pues no me convence, menuda mierda". Pero espera a que esto suceda, evidentemente Oda no va a explicar cual es la nueva fruta de Luffy antes de presentarla, criticar el cambio por falta de explicaciones cuando el cambio no ha sucedido me parece precipitado.
Si no a ver, la opción de que Oda nos esté troleando y esto no sea un despertar si no otra cosa (o que no sea la fruta con el nombre cambiado que menciona el Gorosei), pues es algo que siempre puede pasar, pero si te pones a sumar todos los hints mostrados hasta ahora, habría que padecer algún tipo de demencia para no atar cabos y pensar que es la única opción cuerda.

De la nada Who's Who nos habla de la importancia y secretismo que hubo con el transporte de la fruta de Luffy por parte del GM, Shanks se tomó las molestias para ir a robarla, se nos menciona luego una fruta cuyo nombre fue cambiado para tratar de ocultarla al mundo y que no ha despertado en siglos, de pronto el GM prioriza la ejecución de Luffy por encima de cualquier otra cosa, a Luffy de pronto se le empieza a deformar el pelo y Zunesha comenta que está feliz de por fin volver a escuchar el retumbar tras 800 años, all hail Joy Boy.

Pero venga no, esperemos que Oda nos sorprenda :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Creo que no me has entendido xD

No dudo de que el cambio de Luffy será su despertar, lo que intento transmitirte es que no puedes saber de antemano que la explicación que dé sobre ese despertar será mala, salvo que seas adivino. Hasta ver en qué consiste el despertar y cómo lo justifica, yo al menos no sé si me van a gustar esas explicaciones o no. Por lo tanto puedo teorizar pero no criticar unas explicaciones que no se han dado.

Y si la crítica fuera precisamente, que no se ha explicado, entonces me parece una crítica ridícula porque lo más lógico, y lo que yo prefiero, es que primero se muestre el despertar de la fruta y ya luego se explique, para no quitarle la gracia.

Por eso te digo que pones la venda antes de la herida, no hiperventiles porque aunque parezca difícil, que probablemente lo es, todavía cabe la posibilidad de que Oda te sorprenda y su manera de atarlo te convenza. No sabes prácticamente nada acerca del despertar, solo que sonríe y su pelo hace cosas raras xD
Anolix
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Anolix »

Capitulo durísimo para la trama, es que son muchas cosas , si Lin Lin y Kaido saben cósicas ,Garp y Dragon deben saber muchas mas cosas, ¿ saben ellos que luffy podia ser joyboy? , podemos concluir por los dialogos que aparentemente Shanks lo sabe y toda los conocidos de la tripulación de Roger, ¿ ósea que es algo calculable hasta cierto punto? , ¿ Dragon quería que luffy siguiera su curso asi no mas y no meterse para que el pudiera cumplir con su destino? o se volvió el elegido a base de hostias ¿Garp lo sospechaba, porque nadie lo menciona en ningún momento antes?, ¿ en el momento que Luffy se Comio la Gomu Gomu, estaba destinado a ser Joyboy ? , es que abre una cantidad de ideas que se deben tener muy en cuenta, ya Oda nos llevara al camino de la tranquilidad pero por ahora estoy tenso con la trama

pdt :
Mi Teoría estupida , el verdadero Joyboy es Barba Negra, no tengo pruebas pero tampoco dudas
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Esmir escribió: Los D se concetualizan como los enemigos de los dioses,
Eso es propaganda de los Tenryubitos.
Mobydickshirohigue12 escribió:Me encanta lo bien que ha echo oda esto del gobierno mundial, im sama en realidad es como blackrock o la familia rothschild
Lo de Los Rothchild es mayormente propaganda comunista.
Última edición por Monquito el Sab Mar 12, 2022 1:32 am, editado 1 vez en total.
Responder