Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
William_Kilmister
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por William_Kilmister »

Saludos, quisiera comentar un dato que indica que Luffy puede haber muerto pero lo más probable literalmente hablando es que no lo haya hecho.

Cuando Luffy está involucrado en la batalla de Marineford, Hawkins hace una predicción y hace la siguiente afirmación: "Por mucho que haga, las posibilidades de supervivencia de Luffy Sombrero de paja jamás llegan a 0"

Además de que si principio de Wano, comentó que sus probabilidades de supervivencia de ese momento a un mes eran del 19%, bajas pero posibles.

Personalmente creo que no ha muerto, igual está al borde pero no fallecido como tal, en base a la insistencia de Oda de que siempre hay una posibilidad.

Saludos :mrgreen:
Imagen
Struggle, endure, contend. For that alone is the sword of one who defies death.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Mairon escribió:
No es eso. Que el aspirante gane y acabe hecho mierda es esperable, porque la victoria frente al veterano lo eclipsa todo. Pero en cambio, por el solo hecho de lo cerca que ha estado la Alianza de derrotarlo ya supone una pérdida de reputación para Kaido (no digamos ya a Big Mom, quien ha colapsado del todo). El mito de la invencibilidad y del hombre más fuerte del mundo se ha visto sacudido, y de eso ya no hay marcha atrás. (Todo esto a los ojos del mundo en el supuesto que finalmente gane Kaido, que para nada va a pasar xD). Kaido no se puede permitir tan solo ganar a la Alianza. Debería haberla APLASTADO. Toda su tripulación ha sido aniquilada en su lugar.

En cualquier caso, hubiera pasado lo que hubiese pasado, está claro que quien más reforzado hubiese salido es Kurohige.

Pero eso igual puede pasar en caso que Kaido gane, el facilmente podría acabar con todo, y como quiera se mantedria su reputación de que uno vs uno siempre hay que apostar por Kaido.

Aparte recuerda los mayores activo de las tripulaciones de yonkou son sus capitanes, y si ellos se mantienen en pie no importa lo que derroten, y ese acaso es este toda su tripulación fue derrotada pero el sigue de pie luchando, lo mismo que dijo el cp0 que de nada servia derrota a los comandantes si Big Mom y Kaido seguian en pie de guerra.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Spoiler: Mostrar
Kernelpanic escribió:
Nightsirk escribió:
Kernelpanic escribió:Llevo años leyendo los spoilers semanalmente y he decidido hacerme una cuenta para dar mi opinión. Este capítulo ha creado muchísimo revuelo porque las cosas no van a suceder como cierta parte de la comunidad quiere. Pero eso no tiene por qué ser malo.

Estoy bastante tranquilo con
lo que se venga. One Piece es un Shonen con muchísima construcción y ha habido un sinfín de pistas que han llevado al protagonista a este enigmático momento del que todavía no sabemos absoluto.

La predicción de Madame
Shirley de la destrucción de la isla Gyojin a manos de Luffy.
Luffy oyendo la voz de los reyes marinos hablando de la profecía de Poseidón.
Que una persona como Toki que viene del siglo vacío decida mandar justo en un año exacto (20 años adelante) a los vainas rojas y justo en ese momento es cuando Luffy y los demás fueron a reventar a Kaido parar abrir las puertas de wano (así como Oden reflejó en su cuaderno de bitácora)
Luffy oyendo a zounisha que fue nakama de Joyboy, que justo ahora ha acudido para ese momento de abrir wano.
El sombrero de paja gigante que Im fue a ver a Mariejoa.
La relación de vínculo de confianza y ayuda que Luffy ha creado con shirahoshi. Ambos posibles descendientes de la "promesa" entre Joyboy y la primera reina sirena.

Y un largo etcétera repartido en distintos arcos de la obra. Algunos de hace muchos años otros más recientes. Pero foreshadow para este momento ha habido de muchas formas.
¿Has posteado el mismo mensaje dos veces o me lo parece a mi? xd

La que se ha liado con este capítulo...hoy si podemos afirmar que ODA lo ha HECHO :lol: :lol:
Fui a editar una falta de ortografía y sin querer se me borró y lo volví a poner. (Soy un poco boomer si no uso el pc jajajaja)
Desde luego que ha sido intenso lo de este capítulo para la comunidad jajajaja
Ningún problema, compañero, saludos y bienvenido a Pirateking!! :ok:
Spoiler: Mostrar
Trafalgar_ escribió:
Xela6 escribió:
Nightsirk escribió:
Buenas,

Creo que es el capítulo que más controversia he visto desde el 1000 y no es para menos con la 'no muerte' de Luffy y su fruta y situación general de Wano.

Creo que sería brutal que muriesen tanto Big Mom (no ha muerto) como Kaidou y es que si no matas a los dos younkous pero no les vas a dar más protagonismo en un futuro...¿Qué sentido tiene dejarlos vivos?

Oda siempre ha pecado un poco de poco de ser poco 'ejecutor' por lo que si muere el del CP0 ni tan mal, siempre y cuando los demás integrantes de ese organismo puedan seguirse desarrollando.

Saludos.
En el CP0 pondrán otro lider (El GM) si este no es sólo un superior (Que me huele que no es el verdadero jefe del CP0) al que llamaban líder los subordinados que le tocaron.
Tengo mis dudas de que BM muera, porque Oda no ha dado pistas al respecto y además su caso es diferente al de Kaido, su tripulación sigue más o menos intacta y hay ciertos cabos sueltos con respecto a ella, como los Vinsmoke capturados. En el caso del rey de las bestias, literalmente solo queda él en pie, sus subordinados y subtramas han desaparecido, que muera sí lo veo natural. Lo sabremos pronto, el siguiente capítulo es para mí uno de los que me causan más hype desde hace años.

Y sí, coincido en lo de que el cp0 seguirá adelante, quizás con Lucci, que ha recuperado protagonismo en los últimos tiempos. Todavía falta por explicar porqué él y otros miembros del cp9 regresaron al servicio del gobierno. De todas formas que todos ahora hayan aparecido vestidos de blanco me da a entender que entrarán, o han entrado ya, en el cp0.

Por cierto, qué buen capítulo, en ánime va a quedar muy emocionante.
Creo que podemos afirmar al 99% que tanto Lucci como Kaku forman parte del CP0, algo que me agrada mucho. Lo bueno, es que si Oda quiere puede contarnos muchas cosas interesantes relacionadas con este tema, lo malo, que Oda tiene abiertos tantos frentes que parece que estemos buscando a Wally constantemente ya que ni el mismo Oda se aclara con sus propias tramas principales y secundarias.

Ojalá a partir de que acabe Wano, el mangaka se pueda centrar en un evento y acabarlo puesto que nos dejó con dos eventos a medias; lo que pasó en la Reverie y la caza de los ex shichibukais y creo que ambos temas son suficientemente importantes como para tratarlos. Si contamos lo que pasó con Sabo y los revolucionarios serían tres tramas a medias.

Ahora se abre el melón con Big Mom puesto que no está muerta y tenemos, también, a Barbanegra por ahí perdido. Otro melón más. La pena que Oda 'no mate' literalmente a muchos enemigos o personajes secundarios es que, de alguna manera, esas tramas no se cierran. Para muchos casos es algo positivo puesto que nos presentan a dichos secundarios cada mucho o vemos comentarios de ellos cuando se hace un resumen de ciertos eventos, por el otro lado, es una pena y entorpece un poco el ritmo creativo de OP.

Lo dicho, ojalá nos pongan al dia con Lucci y Kaku, estaría bien saber las razones por las cuales son CP0, si es puramente por qué son más fuertes o hay más detrás. Espero también que se cierren algunas cosas en Wano y OP pueda ir hacia nuevos objetivos con los deberes un poco más hechos.

Saludos,
one-step-further
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por one-step-further »

Jofra22 escribió:
one-step-further escribió:Muy simple entender que este foro así como todas las páginas de One piece están plagados de fanáticos resignados de otras series (Naruto, KNY, SNK, Bleach, MHA,Dragon Ball etc.)

Queda claro que se puede criticar una historia que te gusta, el problema es cuando capítulo tras capítulo, todo lo que sucede en dicha historia solo te merece tratar al autor como persona predecible, sin imaginación y que se ha quedado sin recursos (por decir lo menos).

Resulta como mínimo ridículo decir en un foro "solo veo OP para ver como termina, por que ya perdió toda su epicidad", si lo haces (es decir si dejas de ver OP) excelente, es el hecho de que requieras anunciarlo por todos los foros lo que parece contradictorio.

En muchos casos me parece una cierta molestia por la preponderancia indiscutible que ha tenido OP a lo largo de los años y la cual intentan minar diciendo "no es tan bueno como todos creen", como todo listillo que se siente especial. El punto es que, terminan haciéndolo en foros de OP por que, por triste que les resulte otros no se encuentran tan nutridos.

Finalmente vienen los literatos frustrados cuya irrelevancia resulta inversamente proporcional al largo de sus comentarios/críticas, que son incapaces de publicar una nota en un periódico o revista local, pero claramente parecen sentirse merecedores de un crédito mayor que el de una persona que ha creado una historia que ha seguido por más de 20 años con relevancia a nivel mundial.

En fin, la envidia explica mucho y requiere poco. Vaya si la envidiosos resultan tan patéticos que ahora envidian hasta a la persona que les comparte los spoilers jajaja y "amenazan" (de la forma más patética posible) con entregarlo a las autoridades jajajaja. Vaya que hay que ser pequeñito.

Eso y la gente que ahora cree que JoyBoy va a reencarnar en Luffy, hijo que manga estuviste leyendo todo este tiempo? Nos introdujeron la idea de la "voluntad heredada" desde el minuto 0 y vos crees que literalmente Joy Boy va a tomar posesión del cuerpo de Luffy? Mamadera... lo que hay que leer de ciertos usuarios....
Además de estar llorando por que pasen o no pasen cosas que en general solamente están en sus teorías y que nunca han sido planteadas de forma directa o indirecta en el manga original.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

A todos los que comentáis que Luffy siempre ha sido el elegido y demás a modo de réplica de quienes se quejan de que todo esté a favor de Luffy.... hostia, no shit sherlock, el problema no es que Luffy sea o no el elegido, el problema es como se ha gestionado el tema de su fruta para darle ahora un despertar molón, que parece tener el nivel literario de un cuento infantil para niños de parvulito.

Cualquier posible pista que nos pudiera hacer pensar que su fruta no era una mierda si no algo especial, se quedó estancada durante más de 1000 capítulos en... bueno, era un fruta que Shanks obtuvo de alguna forma, y ya.

Y ahora que toda la información al respecto, se nos haya revelado en un lapso tan corto de tiempo teniendo en cuenta lo longeva que es la serie y el como han sido tratados otros elementos de "Luffy siendo el elegido" da toda la impresión de ser algo forzado y metido con calzador con el único fin de hacerlo más especial.

Y respecto a lo de Luffy siendo especial, pues oye, no es que le reste mérito a nada que haya logrado hasta ahora, al fin y al cabo todo eso fue logrado a base de su propio esfuerzo sudor y lágrimas, nadie lo niega, tuvo que hacer increíbles sacrificios y auto superarse en situaciones de vida o muerte que no hemos visto a nadie más afrontar, ni si quiera Zoro, pero llega un punto en que si favoreces en exceso "la leyenda" de cualquier forma posible, dándole power ups como el de ahora que parecen salidos de la nada, eso sí que hace que parezca que en verdad daba igual lo que hiciera Luffy, ya que era su destino, y ser alguien predestinado a algo en mi opinión no te hace ser más libre, eres libre cuando hay un futuro incierto y nosotros como lectores, aunque sabemos que es el protagonista se nos queda un poco la incertidumbre de que podría serlo o no, tener una mierda de fruta que ha tenido que convertir en algo útil para superar retos era lo poco que podía alimentar esa incertidumbre y crear suspenso.

Y con esto no digo que ahora el manga se haya ido a la mierda ni mucho menos, pero sí que voy a echar de menos la vieja temática de... bueno, era un pirata de goma, con una fruta mediocre, sin demasiadas cosas a su favor, pero que gracias a su afán de no rendirse y estar rodeado de amigos logra lo imposible.
EsqueleQ15 escribió:La última vez que Kaido derrotó a Luffy, Kaido se arrepintió de no cortarle la cabeza para asegurar su muerte.

Ahora hace lo mismo. No tiene mucho sentido.

Estoy emocionado por lo de Joy Boy. Pero no tiene sentido que dejen a Luffy allí recuperándose.
No lo ha rematado porque Kaido mismo declara su muerte, confirmado además por el hecho de que varios usuarios de Kenbunshoku han dejado de oír su voz, considerando además el estado mental de Kaido supongo que no se siente con ganas de darle más vueltas al asunto debido a que sabe que no ha sido una victoria real (para él).
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
pinflik
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por pinflik »

Hace mucho que solo vengo al foro cómo mero lector, pero debido al hype del capítulo me he animado a escribir sobre el "despertar" de la gomu gomu. ¿No creéis que debido al calor almacenado en su cuerpo debido al g4 durante tanto tiempo ha llevado a la goma derretirse? Creo que de esta manera seria justificable su cambio de forma.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Xathyr escribió:A todos los que comentáis que Luffy siempre ha sido el elegido y demás a modo de réplica de quienes se quejan de que todo esté a favor de Luffy.... hostia, no shit sherlock, el problema no es que Luffy sea o no el elegido, el problema es como se ha gestionado el tema de su fruta para darle ahora un despertar molón, que parece tener el nivel literario de un cuento infantil para niños de parvulito.

Cualquier posible pista que nos pudiera hacer pensar que su fruta no era una mierda si no algo especial, se quedó estancada durante más de 1000 capítulos en... bueno, era un fruta que Shanks obtuvo de alguna forma, y ya.

Y ahora que toda la información al respecto, se nos haya revelado en un lapso tan corto de tiempo teniendo en cuenta lo longeva que es la serie y el como han sido tratados otros elementos de "Luffy siendo el elegido" da toda la impresión de ser algo forzado y metido con calzador con el único fin de hacerlo más especial.

Y respecto a lo de Luffy siendo especial, pues oye, no es que le reste mérito a nada que haya logrado hasta ahora, al fin y al cabo todo eso fue logrado a base de su propio esfuerzo sudor y lágrimas, nadie lo niega, tuvo que hacer increíbles sacrificios y auto superarse en situaciones de vida o muerte que no hemos visto a nadie más afrontar, ni si quiera Zoro, pero llega un punto en que si favoreces en exceso "la leyenda" de cualquier forma posible, dándole power ups como el de ahora que parecen salidos de la nada, eso sí que hace que parezca que en verdad daba igual lo que hiciera Luffy, ya que era su destino, y ser alguien predestinado a algo en mi opinión no te hace ser más libre, eres libre cuando hay un futuro incierto y nosotros como lectores, aunque sabemos que es el protagonista se nos queda un poco la incertidumbre de que podría serlo o no, tener una mierda de fruta que ha tenido que convertir en algo útil para superar retos era lo poco que podía alimentar esa incertidumbre y crear suspenso.

Y con esto no digo que ahora el manga se haya ido a la mierda ni mucho menos, pero sí que voy a echar de menos la vieja temática de... bueno, era un pirata de goma, con una fruta mediocre, sin demasiadas cosas a su favor, pero que gracias a su afán de no rendirse y estar rodeado de amigos logra lo imposible.
EsqueleQ15 escribió:La última vez que Kaido derrotó a Luffy, Kaido se arrepintió de no cortarle la cabeza para asegurar su muerte.

Estoy emocionado por lo de Joy Boy. Pero no tiene sentido que dejen a Luffy allí recuperándose.
No lo ha rematado porque Kaido mismo declara su muerte, confirmado además por el hecho de que varios usuarios de Kenbunshoku han dejado de oír su voz, considerando además el estado mental de Kaido supongo que no se siente con ganas de darle más vueltas al asunto debido a que sabe que no ha sido una victoria real (para él).
Estás hablando de One Piece?
Mobydickshirohigue12

Mensaje por Mobydickshirohigue12 »

Me encanta lo bien que ha echo oda esto del gobierno mundial, im sama en realidad es como blackrock o la familia rothschild
Wulfgar
Cabo
Cabo

Mensaje por Wulfgar »

Leído el capítulo con imágenes:

Creo que en el próximo capi que coincidirá con el despertar de Luffy aparecerá Teach en la portada en WCI robando el ponegliph y arrasando el territorio de BM

Cada vez estoy más seguro que Joy Boy y Nika son la misma persona. Joy Boy la persona y Nika la forma de llamarlo por su personalidad o bien el poder despertado de la gomu gomu.

No creo que sea una posesión sino más bien la voluntad de Luffy en el cuerpo de la gomu gomu la que le recuerda a Joy Boy a Zunisha o tal vez el sonido de su corazón (por la referencia a los tambores que habían puesto algunos usuarios) ya que tras el latir del corazón es cuando Zunisha lo percibe. Hay que recordar que los gears de Luffy aceleran el fluir de la sangre de su cuerpo con lo cual el corazón tiene que bombear más. Quizás el despertar de Luffy haga que su corazón golpee como un tambor. (Como teoria quien sabe). Eso haría que la fruta de Luffy no cambie pero si la potencia y velocidad de sus ataques.

Me imagino a un Luffy vs Blueno en Ennies Lobby dándole las gracias a Kaido por todo lo que ha podido aprender y a continuación un G5 que usa los gears con el despertar.

A esperar 2 semanas :shock:
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Grouchox escribió:
Xela6 escribió:Que no os enteráis, para derrotar a la Yami tienes que ser un hombre bombilla :lol:

La akuma contraria es la pika pika, la del sol sería la luna, una akuma capaz de controlar los mares.
Ahora en serio, ¿desde cuando lo opuesto al Sol es la Luna?
¿Por qué lo opuesto a una estrella es un satélite y no un planeta o un asteroide?
Y de hecho ¿por qué lo apuesto a una estrella no un agujero negro (que de hecho es en lo que se convierte cuando una estrella muere)?

¿Y quién es lo más parecido a un agujero negro?

Imagen
Cierto, no recordaba que era un satélite, pero el sol representa el día y la luna la noche, por eso este paralelismo es más acertado que decir que el sol es el contrario a la oscuridad, el sol puede morir como estrella que es mientras la oscuridad perdura pero desaparece con la luz (pila pika).

Y como dije tener un poder parecido a la luna significaría poder controlar el agua del mar a voluntad y más cosillas.

Pero esto es One piece y Teach es el enemigo natural de Luffy.
pollitobb91

Mensaje por pollitobb91 »

Xathyr escribió:A todos los que comentáis que Luffy siempre ha sido el elegido y demás a modo de réplica de quienes se quejan de que todo esté a favor de Luffy.... hostia, no shit sherlock, el problema no es que Luffy sea o no el elegido, el problema es como se ha gestionado el tema de su fruta para darle ahora un despertar molón, que parece tener el nivel literario de un cuento infantil para niños de parvulito.

Es imposible que algo con más de 1000 capitulos quede perfecto, durante la obra se pueden encontrar cosas que se van cambiando o evolucionando conforme avanza la historia, los mismos power up de esta saga de Luffy, son cosas que se debieron haber mostrado en Marine Ford (Los golpes de Haki y eso, al menos en los comandantes y en Shiroghi), pero no lo hicieron por que aun no habia una idea clara de eso y no pasa nada,

Asi como ahora se esta metiendo lo de la fruta, que en lo personal creo que solo es un despertar, lo de ser Joy Boy, no es más que "la voluntad" y la personalidad de Luffy y lo que escucha Zuneshia es esa "voz" de Luffy, solo que para Zuneshia su referencia es Joy Boy,

Yo sigo pensando que la fruta que menciona el Gorosei es la de Zuneshia, pero si resultara en que es la de Luffy, habria que esperar y ver como se desarrolla, no nada más tirar mierda (ojo no digo que tu lo hagas), por que ahorita para muchos ODA se saco eso del culo...

One Piece esta llegando a su fin, tambien es logico que cada vez sea más la informacion que se va revelando a diferencia de los otros 20 años y hay que tomar en cuenta que en el mundo de One Piece han pasado como 2 años (sin contar el Time Skip)
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Lo primero es que no sabemos cuál fruta (teniendo en cuenta que no es la Gomu Gomu), se vienen dando pista de que como es que como siendo de goma puede hacer eso( vs contra Doffy, Katakuri, Kaido etc). Cuando tengamos en claro como es la fruta tal vez encontremos más pistas sobre esto que siempre estuvieron ahí pero nunca las tomamos encerio porque está idea Oda la debe tener desde el principio y más siendo que afecta directamente al protagonista de la serie.

Lo de Who's Who a mi me gustó la idea el problema que está mal llevado lo pudieron desarrollar más, como en ves de Page One en Wano fuera WW y meter un poco más la idea desde ese momento por decir.

Tenemos que esperar al próximo capítulo cuando entendamos mejor como se desarrolla esto. Por ahora no me parece una mierda.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

La otra opción que veo posible pero que no se si Oda lo habrá pensado asi es que Luffy falleció por unos segundos o minutos y revivió. Esto se da cuando un paciente llega al hospital ya muerto y el doctor le realiza un electro-shock para revivirlo. A veces funciona, a veces no. Lo que quiero decir es que podría ser un recurso que usó Oda para introducir el despertar y a Joy Boy. De todas maneras me parece que esto va a quedar en la interpretación del fandom ya que no hay ninguna confirmación en el capitulo que Luffy murio.
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Yo esk a veces no os entiendo.

Os quejais de la medicina mink, que es un recurso muy trillado, que es lo mismo que en todos los shonen... Y os parece fetén la vaina del elegido....

:?
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Muchachos no le queden dudas que Luffy murio. La viñeta que muestra la imagen de Luffy muerto es muy clara. Nunca habiamos visto una imagen así de Luffy. A lo sumo lo veiamos con los ojos blancos de KO y ya está. Oda se tomó el trabajo de recalcar a través del dibujo y la viñeta que Luffy falleció. Por lo cual está claro que murió y revivió a través de Joy Boy o de su fruta. No me sorprendería tampoco es de publico conocimiento que Oda toma cosas de otras obras. Jujutsu Kaisen por ejemplo es de los mangas más vendidos. Y justamente en los primeros capitulos pasa algo así.
Responder