Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Monquito »

wazaa escribió:
Monquito escribió:
wazaa escribió:Veamos, a los que se indignan de que Luffy sea el nuevo Joy Boy...

Es que "Joy Boy" se traduce literalmente como "Chico alegre". No hace falta ser un teórico de One Piece, un experto en shonen -u otros géneros- o un visionario para saber que con un nombre como ese Luffy se iba a convertir en el. :mrgreen:

Vamos, en todos los emojis que veo de Luffy en este foro se está partiendo el culo: :D :) :o :lol: :mrgreen: :wave:

Así que si alguien no se imaginaba que Luffy se iba a convertir en ese personaje, que tiene casualmente un nombre que representa perfectamente la forma de ser de Luffy desde el capítulo 1... pues... ¡sorpresa! No es un tema de géneros, secillamente que en la narrativa, no existen los detalles casuales.
Lo que estamos recalcando es mas bien que no se trabajó de forma adecuada, y ahora se siente como si Oda estuviese improvisando sobre la marcha.
¿?

Pistas que ha dado:
- nombre del personaje
- el oir voces de Luffy
- la puñetera D. Que no se sabe que es pero se sabe que tiene relación
- Que Roger y otros supieran que el elegido iba a llegar... en unos años
- Las fechas elegidas para enviar los samurais al futuro
- el que los viejales esos dijeran que hay una fruta que no es lo que es
- que los viejales pidan de asesinar Luffy en medio de un combate con alguien claramente superior a el, muy pero que muy chungo
- el sombrero de paja y toda la historia que tiene detrás.
- es el protagonista de el cómic
- otras que no recuerdo o no me he dado cuenta, pero seguro que Oda ha colado por algún lado.

¿Improvisar? Lo que hace Oda es centrarse en la historia. Para que nos entendamos, nadie se pasa 10 años de su vida viviendo su vida como si esta estubiera controlada por el destino, ni nadie se pasa 10 años de su vida recordando en cada combate que cuando era niño nadie quería jugar con el, sentado en un columpio.

La narración de One Piece se va acelerando y van mostrando cada vez más cosas relativas al One Piece a medida el protagonista se acerca más y más a la cima de los piratas. No acelera la narrativa, Oda. Más bien la ha ido frenando para que Luffy esté preparado.

¿Que Luffy lo han dejado KO y lo han dado por muerto? Paso con Cocodrilo, con el de la paloma, y unos cuantos más. La diferencia es que esta vez esto servirá de excusa - y era pista desde el capítulo pasado, cuando dijo que estaba casi sin haki- que esto servirá para que despierte su fruta.
Sobre JoyBoy... No trabajó nada sobre JoyBoy..

Literal de eso solo sabemos dos cosas, 1-que era alguien del pasado que falló en una promesa a los Gyojin, y 2-que es algo en lo que te puedes convertir, y esta segunda la aprendimos recientemente, no se entiende de donde la gente está fingiendo que 'ya sabiamos' que joyboy era una transformación desde hace mucho.

Lo mas feo del caso, esque ambos pedazitos de información tienen 10 años de diferencia(joder...)

De ahí en mas, no sabemos que significa convertirse en joyboy, qué es lo que te hace transformarte en joyboy, qué poderes te da ser joyboy, por qué existe algo así del todo.

Si, si se siente como si Oda haya cambiado la naturaleza original de lo que había planeado con JoyBoy hace 10 años, si se siente que está improvisando sobre la marcha, y se nota muchisimo.
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

mitees escribió:
TuRkoT escribió:A mi todo esto , y sobre todo después de ver los scans , me tiene muy preocupado . Sí , estamos hablando de un Shonen , pero por primera vez en 1043 capítulos Oda ha conseguido hacerme dudar por que :

-El narrador ha declarado a Kaido vencedor
-El propio Kaido no dice que Luffy ha sido derrotado , afirma que ha muerto (esto es clave ,por que cuando le tiro al mar dijo que debería haberle cortado la garganta)
-Law confirma que no puede sentir a Luffy
-En la viñeta del final , no vemos la típica imagen de Luffy inconsciente con los ojos en blanco , si no que por primera vez le vemos en un estado muy grave y con unos ojos aparentemente sin vida
-Teniendo todo esto en cuenta , que Zunesha reconozca ahora a Joy Boy , me hace pensar que quien va a levantarse no seguirá siendo Luffy .

Repito , es un Shonen y el protagonista es Luffy , pero el punto clave en mi opinión es por que es ahora y no antes cuando Zunesha le ha reconocido como Joy Boy . Será una pista de que en realidad las frutas del diablo son en realidad
recipientes de la voluntad/habilidades de guerreros antiguos??será que el despertar de la gomu gomu era el requisito que faltaba para que un pirata , al parecer con una D en su nombre , sea considerado Joy Boy??esta semana y media va a ser dura , solo espero que el que se levante siga siendo Monkey D Luffy .
Estoy contigo en que el que se levanta no es Luffy, como has comentado las frutas del demonio, deben tener un demonio que se queda en el interior del usuario que la come y creo que he visto demasiadas veces la sonrisa de Luffy, como para saber que esa viñeta que se le ve sonriendo, no es su típica sonrisa y parece otro
A mí me pasa exactamente igual que a vosotros. No quiero juzgar más antes de ver lo que me cuenta Oda y cómo me lo cuenta, pero la sensación que me ha dejado este capítulo es muy rara.
Imagen
rubenchuu7
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rubenchuu7 »

Rayleight13 escribió:
shail1995 escribió:
Rayleight13 escribió:Volviendo a lo importante, creo que a la gente no le cabrea que sea el "elegido" , al menos en mi caso lo que me chirría y mucho es que ahora resulte que tenía una fruta mega especial y lo hayan dejado ir a sus anchas tanto gorosei como marina... Es que no cuadra para nada!!! En fin espero que oda lo arregle o que estemos sacando afirmaciones precipitadas pero si no es así me parece que aquí acaba mi aventura con one piece, ya perdió la gracia
Te lees +1000 capítulos y lo dejas ahora, cuando en tu post anterior te reías de que hay gente que su vida se basa en OP. :?
Si basara mi vida en OP seguiría leyéndolo y quejándome y amargandome intentando que la obra se adiera a mis expectativas. Además leíste mal, dije que voy a esperar a que no sea lo que parece y que oda lo cuadre, luego decidiré si abandono el barco y tan tranquilo, ya he dejado de seguir otras series que les tenía más cariño por cagadas argumentales, no pasa nada por dejar otra
Creo que mucha gente mal interpreta, Luffy es el elegido desde el capítulo 1, desde que te dicen que él es el protagonista de la historia guste o no.

otro tema que es diferente es que sea una reencarnación, es muy probable y depende cómo lo tomes puede estar mal o bien, hay pistas muchas de ellas al largo de los mas de 1000 CAPS de la obra, su nombre lleva una D., es hijo del criminal más buscado, Nieto del héroe de la marina, "hermano" del hijo del rey pirata, pupilo de la mano derecha del rey de los piratas, 1 de los 2 reyes de la profecía, capaz de escuchar la voz de todas las cosas, la persona con la capacidad de hacer aliados en cualquier lado, muchas cosas que lo hacen "único y especial" etc etc...

Oda al largo de la serie deja muchos guiños sobre Nika, Joy boy, Luffy e incluso Roger, sobretodo en jaya hay algo que me llama la atención, Luffy y zoro dicen a kurohige que no es 1 persona, si no cómo si fueran más de 1, ojo y ¿si kurohige ya tenía su despertar y quizás tenía la fruta del traidor que hubo en la civilización de Joy boy?

Es gracioso, puesto que cuándo Luffy conoce a kurohige son opuestos en todo, y por lo que podemos ver kurohige represente la tristeza y el dolor y el atardecer, a diferencia de Luffy que es la sonrisa/alegría (Nika/Joy) y la esperanza y el amanecer, quizás oda ya iba haciendo guiños diciéndonos que aquella persona que sea el protagonista tendrá el título de Joy Boy.

Ojo que quizás la pista más importante está en un título de one piece llamado: Romance dawn.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

yffuL D yeknoM escribió:y lo de Joy Boy es pq Luffy tiene la misma voluntad que este. No qué Joy boy despierta en el cuerpo de Luffy ni mucho menos,
Zunesha no esta diciendo 'es como joyboy', 'tiene un aura similar a joyboy'

Esta diciendo, textualmente que es Joyboy, sin hacer nunca esa distinción que presumes.
Seinto escribió:Sanji.
La cantidad de gente que olvida(?), Que sanji está inconsciente me parece increible.

En serio tan aburrido se volvió el pj que ya ni atención le ponen xd
Jofra22
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jofra22 »

L909 escribió:
Mario1997Sanz escribió:
L909 escribió:Por cierto, que no tape el jaleo de los spoilers el sidazo de capítulo. De Luffy siendo el mesías llegado a la tierra y teniendo dentro al Kyubi.
No se de que te quejas L909, si todos los Shonen tienen al protagonista como elegido, super saiyan legendario o lo que sea, yo no se donde esta el problema cuando son mangas Shonen.

Discrepo contigo sobre qué es un sidazo, es un capítulo espectacular aunque no tenga pelea muy centradas. Me decepcionada L909 tu antes molabas :(
Por eso mismo, One Piece se distanciaba de esos tópicos con un chaval qué, a pesar de la familia tan poderosa que tiene, se caracterizaba por ser ingenioso con una fruta bastante simple y esforzándose a niveles cercanos a la muerte. Es decir, que se alejaba del típico Shonen. Pero que ahora después de todo esto, acabes recurriendo al recurso de porque sí, porque tiene que ser así, a mí la verdad es que me dice muy poco.
Ah! Que molesto leer tantos comentarios de novela lloriqueando de por qué Luffy es el elegido y bla bla bla. Muchachos, paren la pelota. Que manga estuvieron leyendo todos estos años? One Piece se basa en la idea de voluntad heredada y lo va a seguir siendo de acá hasta que termine. En qué momento se les ocurrió que va a ser de otro modo? Luffy heredó la voluntad de JoyBoy y lo que vamos a ver es la confirmación de esto nada más, despues puede suceder en paralelo que esté despertando la fruta, pero que sucedan las dos cosas en simultáneo no significa que si o si debe de haber una conexión entre que Zunesha sienta a JoyBoy de algun modo y el despertar en si, puede que si pero no lo vamos a saber hasta que salgan los próximos capitulos.
Nada, traten de disfrutar lo que leen, no estén buscando todo el tiempo autosabotear lo que les gusta.... Parece que viven en un estado de ansiedad continuo.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Monquito escribió:
yffuL D yeknoM escribió:y lo de Joy Boy es pq Luffy tiene la misma voluntad que este. No qué Joy boy despierta en el cuerpo de Luffy ni mucho menos,
Zunesha no esta diciendo 'es como joyboy', 'tiene un aura similar a joyboy'

Esta diciendo, textualmente que es Joyboy, sin hacer nunca esa distinción que presumes.
Nada está confirmado al fin, Zunesha dice y cree que es Joy Boy porque no escuchaba los tambores/latidos? desde que se fue pero no sabemos si literalmente se viene una reencarnación/posesión o es una confusión como Brook pensando que una balleña cualquiera es Laboon :D
Jofra22
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Jofra22 »

Dofla_372 escribió:
carlos123123 escribió:
Dofla_372 escribió:Vale, pregunta del millón:

¿Oda tirará a la basura 10 años de Luffy diciendo "NO ME AFECTA PORQUE SOY DE GOMA"?
Basura porque?, la goma puede resistir presión, que no uses el cerebro para razonar no es culpa de Oda

Luffy deberia estar cansado seguramente le dirá a momo, que consiga tiempo. Ademas que se nos aclarara lo de JOY BOY
ME REFIERO A QUE SI ODA LE CAMBIA LA FRUTA, ESA FRASE DEJARÁ DE TENER SENTIDO.

¿Cómo has llegado a la conclusión que has llegado con mi pregunta? ¿Y por qué te metes con mi cerebro aun sin haber entendido la pregunta?
Como estás estimado?

Hay un problema conceptual dando vuelta que radica en creer que porque le vaya a cambiar el nombre a la fruta, esta también cambie en su escencia; no es así. La fruta en si misma no va a cambiar nunca, lo que puede llegar a suceder es que el nombre de la Gomu Gomu no sea este por alguna razón que todavía NO sabemos. Por esto, yo me centraría en debatir en el "por qué" se le cambió el nombre y nada más.
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

Homersimsomp escribió:A todo esto la flota de Luffy tenían todos una vive card, ¿ Se les habrá evaporado como se evaporó la de Ace en su día?

Ojalá lo del Gorosei sea por que Teach se ha hecho con una fruta increíble, para algo son una banda de caza frutas, sería un gran giro. Aunque entiendo que en la cultura japonesa estos giros de guión no pegan mucho, por lo que le doy un 0% de chance. Sad.
Este es otro posible error, el papel ese debió quemarse unas 3 veces (al menos) previo a lo de ahora. Seguramente en el futuro se armara todo un capitulo súper épico de la flota llegando al rescate, pero vamos sera una chorrada y plot que justo todos se presenten en esa y no otra ocasión.
wazaa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por wazaa »

Monquito escribió:
wazaa escribió:
Monquito escribió:...

Sobre JoyBoy... No trabajó nada sobre JoyBoy..

Literal de eso solo sabemos dos cosas, 1-que era alguien del pasado que falló en una promesa a los Gyojin, y 2-que es algo en lo que te puedes convertir, y esta segunda la aprendimos recientemente, no se entiende de donde la gente está fingiendo que 'ya sabiamos' que joyboy era una transformación desde hace mucho.

Lo mas feo del caso, esque ambos pedazitos de información tienen 10 años de diferencia(joder...)

De ahí en mas, no sabemos que significa convertirse en joyboy, qué es lo que te hace transformarte en joyboy, qué poderes te da ser joyboy, por qué existe algo así del todo.

Si, si se siente como si Oda haya cambiado la naturaleza original de lo que había planeado con JoyBoy hace 10 años, si se siente que está improvisando sobre la marcha, y se nota muchisimo.
¿Que fingir?
Veamos, lo vuelvo a repetir, es compresión lectora. A Joy Boy lo han enlazado con el One Piece. Y Directamente significa "chico alegre". Oda le podía poner cualquer nombre, pero le ha puesto uno que es la definición de lo que es el personaje de Lufy. Eso no es casual.

A su vez sabemos - eso desde hace no tanto - que Roger quería que su hijo fuera el elegido, el heredero de Joy Boy, y de ahí se entiende porque tenía tanta ganas la marina de matar al hijo de Roger, tanto que provocaron una matanza de recien nacidos, y una guerra. Es por ahí que se entiende que les cueste pillar la relación entre Luffy y JoyBoy, porque el peligroso era, para ellos, Ace.

Vamos, sabemos muchas cosas desde hace mucho tiempo. No tengo ni puñetera idea de si lo sabemos desde hace 10 años, de 5 o de 2. Me cuesta saber cuando ha salido cada cosa en el manga. Es larguito el condenado :D Pero lo sabemos. Las pistas están, desde hace mucho. No ha salido ahora de golpe, lleva tiempo preparandolo. Las pistas están. Algunas son muy obvias, otras, no tanto.

¿Que JoyBoy es una transformación? Creo que malinterpretas el capítulo. Vemos lo que creemos que es el despertar de Luffy, pero a mi entender eso no hace que sea joy boy, sino que ha ayudado que note la precencia de Joy Boy.
A modo de ejemplo, lo entiendo como los faros de un coche. Los faros no son el coche, pero tenerlos encendidos por la noche hace que te des cuenta que hay un coche. Pues lo mismo.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Cuando interpretan que los tambores que menciona Zunesha son los latidos de Luffy me imagino al King de One Punch Man :lol: :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

wazaa escribió: ¿Que fingir?
Veamos, lo vuelvo a repetir, es compresión lectora. A Joy Boy lo han enlazado con el One Piece. Y Directamente significa "chico alegre". Oda le podía poner cualquer nombre, pero le ha puesto uno que es la definición de lo que es el personaje de Lufy. Eso no es casual.

A su vez sabemos - eso desde hace no tanto - que Roger quería que su hijo fuera el elegido, el heredero de Joy Boy, y de ahí se entiende porque tenía tanta ganas la marina de matar al hijo de Roger, tanto que provocaron una matanza de recien nacidos, y una guerra. Es por ahí que se entiende que les cueste pillar la relación entre Luffy y JoyBoy, porque el peligroso era, para ellos, Ace.

Vamos, sabemos muchas cosas desde hace mucho tiempo. No tengo ni puñetera idea de si lo sabemos desde hace 10 años, de 5 o de 2. Me cuesta saber cuando ha salido cada cosa en el manga. Es larguito el condenado :D Pero lo sabemos. Las pistas están, desde hace mucho. No ha salido ahora de golpe, lleva tiempo preparandolo. Las pistas están. Algunas son muy obvias, otras, no tanto.

¿pero a mi entender eso no hace que sea joy boy, sino que ha ayudado que note la precencia de Joy Boy.
A modo de ejemplo, lo entiendo como los faros de un coche. Los faros no son el coche, pero tenerlos encendidos por la noche hace que te des cuenta que hay un coche. Pues lo mismo.
Again, tu mensaje original se referia a JoyBoy en particular, de quien no, no tenemos casi nada de información al respecto.

Literal estas especulando en este mensaje, y estas especulando, precisamente por que el manga no tiene mas de lo que enlisté.
Que JoyBoy es una transformación? Creo que malinterpretas el capítulo. Vemos lo que creemos que es el despertar de Luffy,

WTF!!
Estas poniendo atención al capitulo?
Luffy se está ~transformando~ mientras Zunesha le esta llamando Joyboy.
No, no malinterpeto nada.
Última edición por Monquito el Jue Mar 10, 2022 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Ulqui escribió:Cuando interpretan que los tambores que menciona Zunesha son los latidos de Luffy me imagino al King de One Punch Man :lol: :lol: :lol: :lol:
la luffy engine
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:Pero el problema es que aunque gane, su situación será exactamente la misma que al principio del arco. Gobernará Wano con la única diferencia de que Orochi ya no será su intermediario. Y seguirá fabricando SMILES. Pero no estará más cerca de ser el Rey de los Piratas, ya que Big Mom ya no está y no tendrá el poneglyph de WCI que se supone que iban a compartir.

Además, la reputación de su tripulación estará muy tocada, ya que todos los miembros importantes perdieron contra la alianza. El único que puede salvarse y seguir imponiendo respeto es Kaido. Así que debería buscar nuevos subordinados.

En resumen, que Kaido ganaría pero no debería estar satisfecho viendo el resultado de su plan. Es una victoria vacía.
Creo que estas sobreanalizando muchísimo acá y dándole una profundidad que Oda no le daría y que no es ni siquiera necesaria.

Si Luffy no se levanta, nadie va a poder derrotar a Kaidou porque nadie tiene fuerzas para ello. Da igual que sus comandantes estén acabados, lo único que importa es el ganador, por lo que si Kaidou gana, así será declarado en todo el mundo, su tripulación se va a recomponer y se fortalecerá con todos estos nuevos añadidos y la moral de los miembros anteriores aumentará. Kaidou seguirá con sus planes y todo seguiría igual que siempre. Esto lo que se puede deducir sin necesidad de especular. A nivel psicológico lo único que se podría profundizar en el personaje de Kaidou, es que lamentaria no poder haber derrotado a Luffy como quería y nada más. Que es lo mismo que le pasó con Oden. No sería una victoria vacía porque OP no es el tipo de manga que haga reflexiones psicológicas/profundas de ese tipo. La banda de Luffy por ejemplo, podría perder acá y en vez de atravesar un trauma por todo lo que eso significa, en dos capítulos estarían puestos a luchar otra vez como si no ha pasado nada, que es el mensaje que deja el autor. A lo mejor si fuera un seinen o una obra con otros ideales sería como dices.
Mugiwara kaizoku
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mugiwara kaizoku »

Necesito ya por lo menos el capítulo vaya ansiedad sobrino pero los siguientes capítulos preparaos se viene algo importante foo que ganas !! Este Luffy era es y será el elegido nos lo llevan diciendo toda la historia de One Piece yo nose que serie estáis viendo cómo comentan algunos está claro que tiene que ver con el destino Luffy es el niño predestinado a a nacer y encontrar el one piece de eso cada vez hay menos dudas. Lo que pase a continuación quien sabe solo Dios Goda sabe... :lol: :lol: :lol: :o :o :o :o
Luffy lo conseguirá será el rey de los piratas!!
Imagen
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

ladyvader escribió:
Homersimsomp escribió:A todo esto la flota de Luffy tenían todos una vive card, ¿ Se les habrá evaporado como se evaporó la de Ace en su día?

Ojalá lo del Gorosei sea por que Teach se ha hecho con una fruta increíble, para algo son una banda de caza frutas, sería un gran giro. Aunque entiendo que en la cultura japonesa estos giros de guión no pegan mucho, por lo que le doy un 0% de chance. Sad.
Este es otro posible error, el papel ese debió quemarse unas 3 veces (al menos) previo a lo de ahora. Seguramente en el futuro se armara todo un capitulo súper épico de la flota llegando al rescate, pero vamos sera una chorrada y plot que justo todos se presenten en esa y no otra ocasión.
Concuerdo si no aparecen al final de Wano o como mínimo nos llegan noticias de que estaban más preocupados que nunca y les mandan un mensaje por telefono que ya todo esta resuelto xD, desde Dressrosa hasta el primer KO de Luffy contra Kaido en Wano no espero más que alguna quemadita leve considerando como se veía el vivre card de Ace luego de Kurohige y alguna turtura de Impel Down pero desde Onigashima con la caída al mar destrozado y ahora que parece que Luffy ha estado más muerto que nunca si creo que hace falta que Oda haga alguna referencia a su vivre card y la flota.
Responder