Hará mas de 10 años que no escribo en el foro, aunque os sigo semanalmente. Pero lo de este capitulo merece un retorno a lo Joi Boy
Tan solo quiero dejar mi opinión a la pregunta de porqué el Gorosei no ha ido a por Luffy antes, a pesar de que todo apuntase a él para ser elegido. Para mi la respuesta es mas que obvia (y creo que es en lo que se basará Oda) es que se han equivocado de Monkey D. y fue a Dragon a quien catalogaron como la persona mas peligrosa del mundo precisamente que el tenía mas posibilidades de ser "Esa" persona. Como ha escrito un compañero, ser Joi Boy requiere unos requisitos minimos, como la voluntad de los D., una fruta del diablo (¿una cualquiera bastaría? ¿o de un tipo especifico aun no conocido, tipo mitológica? o ¿solo podía ser la Gomu Gomu?), y como se ha dicho claramente en el manga, estar en el momento adecuado con todas esas condiciones. Creo que Im y el Gorosei tenían varios candidatos a ser "Esa" persona (Ace, Law, Teach, Kid, Luffy... etc), y el primero de peligrosidad era sin duda Dragon, seguido de Ace. Solo a partir de Whole Cake, cuando ya le han dado a Luffy el sobrenombre de 5º Yonkou han empezado a valorarlo como una autentica amenaza.
Tan solo recordar que todo lo obvio que para nosotros, lectores, es que Luffy es el protagonista y elegido, pero en la obra para el resto de personajes no tiene que ser así, aunque se van dando pistas menores (cuando Mihawk cataloga la habilidad de Luffy de crear alianzas como la mas peligrosa de todas, ya estaba adelantando quizas una de las cualidades necesarias). Kid, Law y Luffy, por ejemplo, representaban el mismo nivel de amenaza para el Gorosei hasta no hace mucho, si ibas a por uno por peligroso, tenia que ir a por todos. No tiene que ser lógico para nosotros, si no consistente con la obra, y desde la presentación de los supernovas, hayan tenido mas o menos tiempo en el manga, eran adversarios igualados (y queda mas que demostrado con la derrota de Big Mom). Ahora, también sé que todo este argumento se cae si el despertar de Joi Boy depende solo y exclusivamente de la fruta Gomu Gomu. Pero estoy convencido que no va a ser a si y que Oda nos espera unos cuantos capitulos de flashbacks donde enlazará mejor todo esto.
Ala. Que gusto volver. Un saludo.