Spoilers 1.041: “Komurasaki”
Re: Spoilers 1.041: “Komurasaki”
Yo tengo que decir que no me está convenciendo el vs de Luffy. Prácticamente todos los demás me han parecido bastante o muy buenos. El de Sanji por todo lo que mostró Queen, el de Zoro por como estuvo coreografíado y mezclado con pequeños flashbacks, el de Law y Kid, aunque por el estatus de Big Mom pudiese haber parecido un poco abrupto y pecase de infinitos "últimos ataques después de los cuales ya no podré hacer nada", por como se solventó mediante el uso de estrategias más allá de pegar golpes fuertes. Los de Robin, Franky y Jinbe, pese a ser muy breves me parecieron bestiales también. Pero el de Luffy me parece muy vago. Prácticamente todo lo mostrado de pelea (salvando a Kaido borracho) se podría resumir en la típica escena de DBZ en la que se pegan súper rápido en dos fotogramas repetidos durante 10 segundos. No sé, si pones a tu protagonista a pegarse con alguien que es mejor en todos los aspectos físicos habidos y por haber, haz que tu protagonista sea más inteligente y aproveche las pocas debilidades del malo, no le tengas pegando puñetazos de frente 30 capítulos hasta que los pegue más fuerte que el malo, a la vez que aguanta 200 ostias para volverse más resistente que el malo, y por razones no especificadas acabe siendo también más rápido que el malo.
Está guay que haya ido mejorando el haki del rey ofensivo, pero es que aún no ha usado la gomu gomu para hacer algo interesante, y el recursito de hacerse más fuerte cada vez que se pelea a muerte, cuando ya se ha usado 3 veces en la misma pelea, cansa.
Tengo muchas esperanzas en que haga algo nuevo con su fruta, por lo menos (aunque rezo para que la gomu gomu no sea la fruta de la que habla el Gorosei), porque está pelea tiene muchísimo potencial desaprovechado, a mi parecer.
Está guay que haya ido mejorando el haki del rey ofensivo, pero es que aún no ha usado la gomu gomu para hacer algo interesante, y el recursito de hacerse más fuerte cada vez que se pelea a muerte, cuando ya se ha usado 3 veces en la misma pelea, cansa.
Tengo muchas esperanzas en que haga algo nuevo con su fruta, por lo menos (aunque rezo para que la gomu gomu no sea la fruta de la que habla el Gorosei), porque está pelea tiene muchísimo potencial desaprovechado, a mi parecer.
Yo pensaba eso... Luego vi que kidd y law sacaron sus frutas despertadas.. ahora considero que quizas sea la excusa para sacar el inicio del despertar de la fruta... Es mas, si la fruta de luffy resulta ser importante como dicen, podria ser akagami quien le explicara que es lo que tiene para que asi saque todo su potencial... Por que el imbuir el haki del rey al de armamento ya lo aprendio... No se que le queda por aprender del hakiBaxtrey escribió:Yo creo que es probable que Luffy sacará una nueva forma.
Con respeto a Kaido y su fruta, creo que ya la desperto y mira que el puede sacar sus nubes sin siquiera acceder a su transformaciones, a partir de ahora será solo Luffy vs Kaido.
- Spoiler: Mostrar
-
pollitobb91
- Recluta Privado de Tercera

Si, la verdad si me gustaría, por qué quisiera que se le sacará más provecho a su fruta, de eso a que realmente pasé, pues ya dependerá de ODA, pero yo creo que ya será un power up, para otra saga,VinoHumoTercero escribió:La traducción oficial pareciera que de a entrever que el Gorosei quiere eliminar a Luffy para evitar el peor escenario posible, escenario del cual solo saben por rumores... Mierda, no será lo del Despertar de Luffy siendo así la Gomu una fruta realmente especial?
Para llorar si al final es así.
https://scans-hot.leanbox.us/manga/One- ... 41-010.png
Otra cosa, en la traducción oficial española, Raizo da a entender que estaba preparado para morir mientras que en la inglesa dan como a entender que hay una especie de preparativos para (algo), incluso en el resumen de aquí... a esperar la traducción de Samba,
Te gustaría que Luffy tuviera un 4º powerup en el mismo arco (Haki de Armadura avanzado, Haki del Rey avanzado, Haki del Rey Avanzado por 2da vez después de ser rescatado del mar) ? Por qué crees que eso no sea una puta mierda? O sea, te parece normal que el autor abuse de esto y le meta powerups al protagonista de su manga a puntapala para derrotar al malo de turno porque no ha sabido construir con lógica esto a lo largo del arco/arcos?pollitobb91 escribió:
De los comentarios que he leido esto me parece lo más logico, el ataque Hydra no sería su ultimo ataque, él se esta refiriendo a que su Gear 4 (estado en el que esta actualmente), sera su ultimo, por ende dara para unos capitulos más de pelea, personalmente no creo que aun use su "Despertar" , me gustaria? si, pero no lo veo probable...
A lo mucho creo que veremos un ataque con la mezcla de Haki que ha estado perfeccionando...
Por curiosidad.
Es de weba ver cómo cada arco hay gente diciendo que todo es una puta mierda, ese recurso de perder y después regresar a intentar con un plan/power up diferente, siempre lo ha usado, contra Crocodile, Magellan, Cesar, Doflamingo, Katakuri, es y será su esencia siempre, aparte de que no deja de ser un Shonen y siempre el prota va a salir avante, de una u otra manera...
Una vez terminado el arco, vuelvelo a leer completo, sin tener que esperar y probablemente cambies de opinión, si no, déjalo de leer, así no haces corajes ni pierdes tiempo, ni te desilusionas, saludos
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Bueno, no entro en mucho debate con Shanks porque es un eprsonaje que a pesar de esta ahí es totalmente desconocido y no sabemos lo que es capaz o lo que sabe. Yo no lo veo de enemigo, y sigo pensando que el pirata que fue hablar es de Kurohigue. Y seguro sea eso o el gear 5 que veremos de Luffy.Amunike escribió:
Yo pensaba eso... Luego vi que kidd y law sacaron sus frutas despertadas.. ahora considero que quizas sea la excusa para sacar el inicio del despertar de la fruta... Es mas, si la fruta de luffy resulta ser importante como dicen, podria ser akagami quien le explicara que es lo que tiene para que asi saque todo su potencial... Por que el imbuir el haki del rey al de armamento ya lo aprendio... No se que le queda por aprender del haki
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

Presiento que el próximo capítulo será una ensalada de golpes entre Luffy y Kaido con una probable (muy probable) continuación de su flashback con Big Mom.
¿5 capítulos como máximo para que la pelea termine? No es que quiera que acabe o que el arco lleve más de 3 años o algo por el estilo.
¿5 capítulos como máximo para que la pelea termine? No es que quiera que acabe o que el arco lleve más de 3 años o algo por el estilo.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- El_conde_Lucanor
- Cabo

El siguiente capítulo viene cargadito de sorpresas seguramente, pero la más importante es:
¿Semana con descanso? ¿Semana sin descanso? Apuesten señores, quedan pocas horas.
¿Semana con descanso? ¿Semana sin descanso? Apuesten señores, quedan pocas horas.
El_conde_Lucanor escribió:El siguiente capítulo viene cargadito de sorpresas seguramente, pero la más importante es:

Todo siempre puede sufrir modificaciones de última hora. Mismamente el descanso que hubo a principios de año tras el 1037 diría que no entraba en los cálculos iniciales. Pero para hacerse una idea está muy bien.

- El_conde_Lucanor
- Cabo

Ojito, gran tip a tener en cuenta.Mairon escribió:
Todo siempre puede sufrir modificaciones de última hora. Mismamente el descanso que hubo a principios de año tras el 1037 diría que no entraba en los cálculos iniciales. Pero para hacerse una idea está muy bien.
Pues ojala que se cumpla la verdad.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

No sé porqué, tengo la impresión de que vamos a saltar de frentes....
Vendrán nueva "leña" al fuego de Onigashima??
Se me hace muy extraño que Marina/Sword no se presencié....
Vendrán nueva "leña" al fuego de Onigashima??
Se me hace muy extraño que Marina/Sword no se presencié....
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Pero lo que digo justamente es que eso del Shuron Hakke se siente muy pobre para ser el as en la manga. Tú lo das por hecho pero no sé porqué. Fíjate que si bien causa el efecto sorpresa al principio y Kaido le conecta un buen golpe a Luffy, es sólo eso. Porque inmediatamente Luffy iguala fuerzas en las siguientes viñetas. Chocan cabezas y "gatlings". Solamente el comentario de Luffy de que ahora el hakki de Kaido es mejor, pero la acción deja bastante claro que hay un intercambio muy parejo. No hay una superacón clarani contundente de Kaido. No se parece en nada, pero nada de nada, al momento Rob Lucci con lo el Rokugan que en el que aparentemente Luffy ya caia derrotado porque era algo que "superaba" a Luffy. Si hasta contra Crocodile esto se gestionó de manera más épica.Monquito escribió:Choneki escribió:
A ver as bajo la manga no se yo... a mí me parece un "estado" especial y circunstancial. Si no llega a haber alcohol no podria sacar su "as". Equivalente al berrinche con la comida dulce que sufre Big Mom y la convierte en peligrosa de una forma especial. Y esto tiene cierto toque de humor y funciona como gag de personaje: Big Mom los dulces y Kaido el alcohol.
Pero el verdadero as en la manga o power up de Big Mom se podria decir que es el chute de almas que se pega para crecer ella misma. Porque eso sí es un recurso propio.
Es muy evidente que lo es, cuando el villano se saca este as en la recta final de la batalla, en general le sirve para recuperar un poco de superioridad respecto a Luffy. Como el Roukugan de Lucci o el despertar de Dofla.
Desde que Luffy obtuvo su nuevo power-up de haki de rey avanzado, cada vez que chocaba 'golpes invisibles' con Kaido, se quedaban tablas y nadie sometia al otro.
El Shuron Hakke cambió eso, cuando Kaido lo usa logra sobreponerse a Luffy.
Lo cual le da un tanto sentido a que ahora Luffy haya decidido arriesgarlo todo con su último G4, que bien podría ser lo único que lo vuelva a poner a la par del Shuron Hakke.
Yo creo que esto es porque ese momento todavia no ha sucedido. Kaido tiene que sacar algo más (quizá algo que tenga que ver con su fruta o raza) y luego Luffy le tenga que responder con otra también nueva.
A mí Katakuri me pareció mucho mejor rival que Kaido. El combate generaba mayor inquietud dado que estaban encerrados en el Mirror World y a Luffy no le quedaba más remedio que ingeniárselas para derrotar a un rival que parecía superior en todos los aspectos, destacando su molesta habilidad para predecir el futuro.
Nadie duda que Kaido es superior, pero siento que se ha perdido la sensación de peligro. Pese a que destacaba en fuerza y resistencia, Oda lo ha equilibrado al nivel de sus rivales para que no los noquee de un golpe como hizo con Luffy en primera instancia, y les ha dado herramientas para herirle. Lo segundo está bien, es meritorio que hayan encontrado la forma de superar su resistencia, lo primero no tiene justificación alguna. Si tuviera que cuidarse de no recibir un solo golpe directo que lo deje fuera de combate, existiría esa tensión, pero ahora los recibe como si nada. Luffy no deja de golpear a Kaido, y se nota que sus ataques le hacen daño, por lo que no parece necesario un Power Up adicional. Sabemos por el combate de Katakuri que la resistencia de Luffy es formidable, y Kaido también va sobrado, pero es lógico que empiece a flaquear considerando el tiempo que lleva luchando.
Si Luffy termina ganando así, me parecería decepcionante para un Yonkou, se supone que los enfrentamientos previos servían para rebajar algo el nivel de Kaido y acercarlo al de Luffy, para que superándose consiguiera derrotarle. Pero es que Luffy ha sido capaz de luchar de tú a tú con Kaido sin Gear 4, algo que no era suficiente ni para Doflamingo, menos contra Katakuri. Por mucho que el Haoshoku Haki le permita contrarrestar la resistencia de Kaido, debería seguir necesitando usar su forma más poderosa para darle pelea, e incluso verse obligado a desarrollar una forma más poderosa para derrotarle.
Por si fuera poco, Luffy ha tenido y sigue teniendo gente que puede cubrirle hasta que pueda recuperarse en caso de otra derrota, incluso recursos como la medicina Mink.
Nadie duda que Kaido es superior, pero siento que se ha perdido la sensación de peligro. Pese a que destacaba en fuerza y resistencia, Oda lo ha equilibrado al nivel de sus rivales para que no los noquee de un golpe como hizo con Luffy en primera instancia, y les ha dado herramientas para herirle. Lo segundo está bien, es meritorio que hayan encontrado la forma de superar su resistencia, lo primero no tiene justificación alguna. Si tuviera que cuidarse de no recibir un solo golpe directo que lo deje fuera de combate, existiría esa tensión, pero ahora los recibe como si nada. Luffy no deja de golpear a Kaido, y se nota que sus ataques le hacen daño, por lo que no parece necesario un Power Up adicional. Sabemos por el combate de Katakuri que la resistencia de Luffy es formidable, y Kaido también va sobrado, pero es lógico que empiece a flaquear considerando el tiempo que lleva luchando.
Si Luffy termina ganando así, me parecería decepcionante para un Yonkou, se supone que los enfrentamientos previos servían para rebajar algo el nivel de Kaido y acercarlo al de Luffy, para que superándose consiguiera derrotarle. Pero es que Luffy ha sido capaz de luchar de tú a tú con Kaido sin Gear 4, algo que no era suficiente ni para Doflamingo, menos contra Katakuri. Por mucho que el Haoshoku Haki le permita contrarrestar la resistencia de Kaido, debería seguir necesitando usar su forma más poderosa para darle pelea, e incluso verse obligado a desarrollar una forma más poderosa para derrotarle.
Por si fuera poco, Luffy ha tenido y sigue teniendo gente que puede cubrirle hasta que pueda recuperarse en caso de otra derrota, incluso recursos como la medicina Mink.
Y ninguno moriríaBentham escribió:Por si fuera poco, Luffy ha tenido y sigue teniendo gente que puede cubrirle hasta que pueda recuperarse en caso de otra derrota.
El primer combate contra Luffy se dio en otras circunstancias diferentes, a estas alturas no tiene sentido hacer esas comparaciones. Hay que tener en cuenta que el Luffy que se está enfrentando ahora a Kaido no es el mismo que llegó a Wano. Entrenó con kairoseki en la cárcel para fortalecerse (dicho por él mismo), se puede ver claramente por el dibujo (el Luffy de ahora está más musculoso,) y debido al cansancio + golpes que Kaido lleva encima no es complicado suponer que sus golpes no son taaan potentes como al inicio del combate.Bentham escribió: Nadie duda que Kaido es superior, pero siento que se ha perdido la sensación de peligro. Pese a que destacaba en fuerza y resistencia, Oda lo ha equilibrado al nivel de sus rivales para que no los noquee de un golpe como hizo con Luffy en primera instancia, y les ha dado herramientas para herirle. Lo segundo está bien, es meritorio que hayan encontrado la forma de superar su resistencia, lo primero no tiene justificación alguna. Si tuviera que cuidarse de no recibir un solo golpe directo que lo deje fuera de combate, existiría esa tensión, pero ahora los recibe como si nada. Luffy no deja de golpear a Kaido, y se nota que sus ataques le hacen daño, por lo que no parece necesario un Power Up adicional. Sabemos por el combate de Katakuri que la resistencia de Luffy es formidable, y Kaido también va sobrado, pero es lógico que empiece a flaquear considerando el tiempo que lleva luchando.
Ha sido capaz de luchar "tu a tu" usando el G2/G3 con Haoshoku imbuido (y si no se ven rayos, estaría usando Ryouu porque podemos ver que le hace daño), no es lo mismo, no compares esto con Doffy (sin Haoshoku y ocurrió hace meses en el manga, y eso en un shonen son diez años al menos jajaja). Se nota que Luffy ha querido ir de menos a más para no quemar todos sus recursos disponibles desde el principio, por eso empezó golpeando en "base", G2, G3 y ahora con G4, si hubiera hecho eso le habría pasado lo mismo que al inicio del combate (agotarse por abusar el G4). El problema con Kaido no es no poder golpearle ni esquivarle (con buen HdO, sin perder la calma y reaccionando a tiempo no es imposible evadirle), el problema es la potencia y resistencia que posee (si le reduces ambas, es un poquito más asequible). Caso contrario a Katakuri por cierto, con la sutil diferencia que Kaido ha sido dañado, en menor o mayor medida, por unos 15 guerreros...
El combate aún no ha acabado, tiempo al tiempo
Última edición por Frano el Mar Mar 01, 2022 3:35 pm, editado 4 veces en total.
Lo que no entiendo en que nadie muera. Se enfrentan a dos de los emperadores y todos de rositas xDD No tiene logica.Bentham escribió:A mí Katakuri me pareció mucho mejor rival que Kaido. El combate generaba mayor inquietud dado que estaban encerrados en el Mirror World y a Luffy no le quedaba más remedio que ingeniárselas para derrotar a un rival que parecía superior en todos los aspectos, destacando su molesta habilidad para predecir el futuro.
Supongo que siguen algo obesionados con El Despertar, que según recuerdo, esperaban que todos los Tobi Roppo y Las Calamidades lo tuvieran.
A mi siempre me pareció una terrible idea por que sencillamente La Alianza perderia.
A estas alturas y con Luffy gastando las últimas gotas de estamina que le quedan, sería muy problematico que Kaido tuviese Despertar, basicamente significa que si no pueden nockearlo una sola vez.. imagina nockearlo dos veces..
Por eso es que tiene perfecto sentido que Shuron Hakke sea el As final de Kaido, de ahí en mas, a esperar lo que sea que el GM este foreahadoweando.
No puedes navegar grandes distancias en una sola noche, y a diferencia de Enies Lobby que estaba cerca de MarineFord, Wano no lo esta.
Se entiende que la Flota del GM "no llegó de repente", ellos ya estaban ahí, supongo que fue el medio de transporte de los Cp-0's.
A mi siempre me pareció una terrible idea por que sencillamente La Alianza perderia.
A estas alturas y con Luffy gastando las últimas gotas de estamina que le quedan, sería muy problematico que Kaido tuviese Despertar, basicamente significa que si no pueden nockearlo una sola vez.. imagina nockearlo dos veces..
Por eso es que tiene perfecto sentido que Shuron Hakke sea el As final de Kaido, de ahí en mas, a esperar lo que sea que el GM este foreahadoweando.
Por puro sentido común.One Pirate escribió:Se me hace muy extraño que Marina/Sword no se presencié....
No puedes navegar grandes distancias en una sola noche, y a diferencia de Enies Lobby que estaba cerca de MarineFord, Wano no lo esta.
Se entiende que la Flota del GM "no llegó de repente", ellos ya estaban ahí, supongo que fue el medio de transporte de los Cp-0's.