Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”
Re: Spoilers 1.037: “Shuron Hakke”
Analizando la conversación del Gorosei, deduzco que hablan de tres temas bien diferenciados:
1. Captura de Nico Robin.
2. Eliminación de Kaido y Big Mom.
3. Akuma No Mi que no ha sido despertada en cientos de años.
No tendría sentido que la Akuma No Mi de la que hablan fuera la de Robin, ya que de ser así lo natural es que hubieran continuado con el mismo tema sin entremezclar el asunto de la eliminación de los Yonkou.
Antes de que el miembro del Gorosei con bigote y mancha en la cabeza la mencione, alguien debe haber planteado la posibilidad de que haya despertado, de lo contrario no tendría sentido su reacción. Lo que evidencia que nos hemos perdido parte de la conversación, y que los dos primeros temas no tienen por qué estar relacionados con el tercero, puede que se trate de algo completamente distinto en lo que ha derivado la conversación, que han decidido abordar después o que ha surgido de pronto porque alguien los ha interrumpido para actualizar la situación en Wano.
Pues en esa parte de la conversación, cabe la posibilidad de que los barcos hayan informado de la presencia de Zunisha, incluso es posible que el Gorosei esté capacitado para estar al tanto en todo momento de lo que sucede en los barcos. Bien a través de algo tan simple como un Den Den Mushi visual o tan complejo como una Akuma No Mi que les otorgue clarividencia, que de existir no sería de extrañar que esté bajo su poder dada su posición y cometido. Sea cual sea el caso, es posible que la aparición de Zunisha sea los que lleva a concluir que esa Akuma No Mi ha despertado a quienquiera que lo haya propuesto, lo que explicaría que las imágenes se intercalen.
Aunque la conversación y la aparición de Zunisha ocurran de forma simultánea, si estos sucesos no están relacionados, intercalarlos en cuestión de dos páginas solo aporta confusión al lector.
1. Captura de Nico Robin.
2. Eliminación de Kaido y Big Mom.
3. Akuma No Mi que no ha sido despertada en cientos de años.
No tendría sentido que la Akuma No Mi de la que hablan fuera la de Robin, ya que de ser así lo natural es que hubieran continuado con el mismo tema sin entremezclar el asunto de la eliminación de los Yonkou.
Antes de que el miembro del Gorosei con bigote y mancha en la cabeza la mencione, alguien debe haber planteado la posibilidad de que haya despertado, de lo contrario no tendría sentido su reacción. Lo que evidencia que nos hemos perdido parte de la conversación, y que los dos primeros temas no tienen por qué estar relacionados con el tercero, puede que se trate de algo completamente distinto en lo que ha derivado la conversación, que han decidido abordar después o que ha surgido de pronto porque alguien los ha interrumpido para actualizar la situación en Wano.
Pues en esa parte de la conversación, cabe la posibilidad de que los barcos hayan informado de la presencia de Zunisha, incluso es posible que el Gorosei esté capacitado para estar al tanto en todo momento de lo que sucede en los barcos. Bien a través de algo tan simple como un Den Den Mushi visual o tan complejo como una Akuma No Mi que les otorgue clarividencia, que de existir no sería de extrañar que esté bajo su poder dada su posición y cometido. Sea cual sea el caso, es posible que la aparición de Zunisha sea los que lleva a concluir que esa Akuma No Mi ha despertado a quienquiera que lo haya propuesto, lo que explicaría que las imágenes se intercalen.
Aunque la conversación y la aparición de Zunisha ocurran de forma simultánea, si estos sucesos no están relacionados, intercalarlos en cuestión de dos páginas solo aporta confusión al lector.
-
Monky di warra
- Aprendiz

La última ostia que le mete Luffy a Kaido parece un ataque nuevo? Nunca le hemos visto empezar con el Gear 3 y terminar el golpe con la pierna desinflada
- VinoHumoTercero
- Oficial Técnico

Yo creo que Oda simplemente quiso ahorrarse dibujar una bola negra gigante golpeando a Kaido y lo hizo "invisible". Así que solo será un equivalente a un Gomu Gomu Stamp pero en G3.Monky di warra escribió:La última ostia que le mete Luffy a Kaido parece un ataque nuevo? Nunca le hemos visto empezar con el Gear 3 y terminar el golpe con la pierna desinflada
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

Ya tardabas, joe macho, casi un año de eso y aun te escuece, uufff...VinoHumoTercero escribió: P.D: otra prueba más de que lo del tejado es una broma de mal gusto. Luffy tanqueando "sin problemas" golpes de Kaido mientras que en el tejado quedó KO por el Ragnarok por unos segundos para darle la oportunidad al fanservice de Zoro, kekw. Siguen saliendo capítulos y en retrospectiva todo eso queda más evidenciado.
Genial la pelea de Kaido borracho VS Luffy!
, en la misma línea que la mayoría de las de este arco
Por lo que interpreto de esta pelea Luffy puede usar el G2/G3 intercalandolos o combinándolos indistintamente (¿G2.5?), se puede observar el humo característico del G2 cuando tiene partes hinchadas (G3). Tb recuerdo haber visto algo parecido cuando Luffy tuvo ese minienfrentamiento con Yamato.
Por lo que interpreto de esta pelea Luffy puede usar el G2/G3 intercalandolos o combinándolos indistintamente (¿G2.5?), se puede observar el humo característico del G2 cuando tiene partes hinchadas (G3). Tb recuerdo haber visto algo parecido cuando Luffy tuvo ese minienfrentamiento con Yamato.
Ahora viendo el capitulo completo me quedó la impresión que el tema de la Akuma no mi y Zunesha está todo conectado y no son temas aislados. Por lo tanto no puede ser la Gomu Gomu o la Uo Uo. Quizás antes Zunesha era un modelo mitologico de la Zou Zou y por algun motivo luego se convirtió en una isla. Es algo flashero lo sé. Pero tendría que ser algo relacionado a Zunesha.
-
Yontamariaaa
- Recluta Privado de Primera

Normalmente la primera pagina de todos los cap es para poner personajes random haciendo cosas y si bien ha sido me ha llegado a la patata como el pueblo de Wano escribe sus mensajes sin saber nadad de lo que esta pasando, mientras se decide el futuro de su pais ellos sin saber nada escriben sus mensajes en los farolillos.
El cap de inicio a fin me ha encantado una buena forma de comenzar el 2022 de OP
El cap de inicio a fin me ha encantado una buena forma de comenzar el 2022 de OP
-
Monky di warra
- Aprendiz

Vale "señor no puedo estar de acuerdo con nadie" , a lo que me refiero es que ese ataque no me suena habérselo visto usar a Luffy (si me equivoco que alguien me lo diga) y muy posiblemente le ha hecho bastante daño a Kaido, entre semejante ostión y la borrachera que me lleva sería gracioso ver a Kaido durmiendo la mona en el siguiente capítuloVinoHumoTercero escribió:Yo creo que Oda simplemente quiso ahorrarse dibujar una bola negra gigante golpeando a Kaido y lo hizo "invisible". Así que solo será un equivalente a un Gomu Gomu Stamp pero en G3.Monky di warra escribió:La última ostia que le mete Luffy a Kaido parece un ataque nuevo? Nunca le hemos visto empezar con el Gear 3 y terminar el golpe con la pierna desinflada
- Peter Parque
- Teniente Primero

Para mí que todos los barcos hicieron un 360º nonscope al ver semejante bicharraco, es que no tiene ningún sentido que haya dos sombras(o fallo de Oda(?)).Grouchox escribió:
Pero Zunisha esté en la popa

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
No sé que le dais tantas vueltas a lo de la fruta, es obvio que se trata de la del tiempo o la de los animales y control.
-
Monky di warra
- Aprendiz

También puede ser que los barcos han dejado atrás a ZuneshaPeter Parque escribió:Para mí que todos los barcos hicieron un 360º nonscope al ver semejante bicharraco, es que no tiene ningún sentido que haya dos sombras(o fallo de Oda(?)).Grouchox escribió:
- Grouchox
- Capitán

Si hubiesen girado 360º seguirían mirando hacia el mismo sitio, listo. Vuelve al colegio seguro que no tienes más de 10 años niño rata esto se estudia en 2º de primariaPeter Parque escribió:Para mí que todos los barcos hicieron un 360º nonscope al ver semejante bicharraco, es que no tiene ningún sentido que haya dos sombras(o fallo de Oda(?)).Grouchox escribió:

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- AnibalCartago
- Recluta Privado de Primera

Kaido borracho es excelente. Ahora se entiende un poco más su deseo de morir, el tipo se emborracha y cambia de estado de ánimo al toque.
Lo del final no sé por qué tantas vueltas. Justo cuando hablan de una fruta del diablo despertada y legendaria, Oda nos muestra a Zunisha. Más claro imposible.
Lo del final no sé por qué tantas vueltas. Justo cuando hablan de una fruta del diablo despertada y legendaria, Oda nos muestra a Zunisha. Más claro imposible.
- Peter Parque
- Teniente Primero

Yo sólo quería ser tu amigo...Grouchox escribió:Si hubiesen girado 360º seguirían mirando hacia el mismo sitio, listo. Vuelve al colegio seguro que no tienes más de 10 años niño rata esto se estudia en 2º de primariaPeter Parque escribió:Para mí que todos los barcos hicieron un 360º nonscope al ver semejante bicharraco, es que no tiene ningún sentido que haya dos sombras(o fallo de Oda(?)).Grouchox escribió:

Última edición por Peter Parque el Vie Ene 14, 2022 5:33 pm, editado 1 vez en total.

Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Es lo que pensé con el primer spolier y luego también lo mismo con el spolier completo, que todo está conectado y que es lo que más sentido tendría, que una cosa haya desencadenado la otra, sino no entiendo para qué intercalar o superponer ambas escenas. Suponiendo que es así, lo más lógico sería buscar una akuma que pueda controlar a Zunesha y que como parece apunta el forero Oscario en este comentario:Bentham escribió:Pues en esa parte de la conversación, cabe la posibilidad de que los barcos hayan informado de la presencia de Zunisha, incluso es posible que el Gorosei esté capacitado para estar al tanto en todo momento de lo que sucede en los barcos. Bien a través de algo tan simple como un Den Den Mushi visual o tan complejo como una Akuma No Mi que les otorgue clarividencia, que de existir no sería de extrañar que esté bajo su poder dada su posición y cometido. Sea cual sea el caso, es posible que la aparición de Zunisha sea los que lleva a concluir que esa Akuma No Mi ha despertado a quienquiera que lo haya propuesto, lo que explicaría que las imágenes se intercalen.
- Spoiler: Mostrar
Debemos tomar tal vez el "despertar" por literal y descartarlo como metafórico. Siendo así las posibilidades se reducen y tenemos menos información para filtrar:
-Una akuma conocida.
-Una akuma no despertada en siglos.
-Despertada justo ahora en Wano.
-Capaz de controlar a Zunesha.
Ahora mismo que sepamos Kid y Law tienen sus akumas despertadas, y puede que Kaidou y BM también. Otros que pueden haberla despertado parcialmente y de forma inconsciente son Luffy, Momo y Tama. Yamato puede que la tenga despertada sin que seamos conscientes de ello y Toki puede que este viva, escondida y actuando con su akuma despertada ya. De entre todas esas, las frutas más afines con Zunesha son la de Kaidou/Momo, Yamato y Tama. Y digo esto porque las frutas mitológicas de Kaidou y Yamato podrían tener influencia en otros seres vivos o un ser vivo concreto (Zunesha) y la de Tama ya sabemos que de eso va su poder. Luffy, Kid, Law, BM y Toki lo tienen mucho más difícil. Y de entre todo esto añadir dos condiciones menores:
-El usuario debe ser un personaje que vaya a tener relevancia capital sea en este momento o en el futuro de la serie.
-Debe ser un aliado, de poco sirve que un enemigo sea quién este controlando a Zunesha.
Con todo este contexto final, quienes mejor encajan son Momo y Yamato (coincidencialmente mis únicas apuestas xd). Tama también se podría colar, aunque es un personaje un poco como muy secundario.
Ahora bien, Oda podría saltar con una trolleada y decir que Kinemon desperto su akuma o que es una akuma nueva, pero esas cosas mucho sentido no tendrían. También encaja muchísimo con la narrativa shonen que sea Luffy el portador, pero a priori no hay cómo justificarlo de ninguna manera, lo que no impide que Oda podría escribir lo que quiera para que sea así. Sinceramente si tuviera que elegir, pido que sea Momo. Es una opción que creo se podría justificar y que no conllevaría problemas ni malas sensaciones. Yamato en caso de ser mugiwara, ya esta muy roto como para encima dominar a Zunesha, además adjudicarle a Zunesha estando ya Momo, como que no. Luffy aparte de que habría que hacer malabares para justificar ahora que su akuma en realidad es otra, es un movimiento shonen muy visto, pero que no gusta a casi nadie en occidente, así que si se puede evitar mucho mejor.