Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por Terra Arseid »

Esmir escribió:
Terra Arseid escribió:Facil. King con las llamas completamente y sin nada de velocidad tiene una dureza mayor a la de Kaido, hasta el punto, de que ni el shishi sonson le hace daño, le apuñalan en el estomago, explota y nada xD.
Entonces para que sacrificar tu invencibilidad por velocidad? Pudiendo ganar tarde o temprano?
Pues porque Zoro al final lo dice, con los ataques mas potentes con el haki del rey si que le podia dañar incluso con la dureza al maximo, antes no los tenia y era imposible.
En resumen. King con llamas, solo puede ser dañado con ataques extremadamente potentes, quizas solo con haki del rey.
King sin llamas, mas veloz, pero puede ser dañado por ataques normales.

Esto puso Redon.

Pese a que la llama de su espalda está encendida, ahora King se defiende de los ataques de Zoro.

Zoro: "¿¡Por qué no recibes mis ataques... si se supone que no funcionan contra ti!?"
¿Acaso tienes miedo? ¡¡De que pueda hacerte daño...!!"
King con mayor resistencia que Kaidou? Zoro atacando con el haki del rey ofensivo? take it easy amiguito XD

Esto no va de tener resistencia, es que King es directamente invulnerable a los ataques mientras tiene su llama encendida. Eso sigue presente en este capítulo:

Imagen

Se infiere que la apaga para ganar mucha velocidad, lo cual en teoría no es un problema si tu enemigo no conoce tu habilidad, pero una vez Zoro entiende cómo funciona, King debe cuidarse de cuando sacrificar su invulnerabilidad por velocidad. Cosa que en mi opinión no tiene sentido porque sólo bastaría con tenerla activa para ganarle a Zoro en ese terreno, salvo por el pequeño detalle, que de golpe y sin explicación aparente, ya la llama no funciona y King tiene que esquivar. Aquí lo que parece que se puede deducir es que King se fue agotando y por eso ya no puede depender tanto de su truco para tener esa ventaja, por eso comienza a esquivar.

En el tema de Zoro usando o no el haki del rey de manera ofensiva no me quiero meter, pero a lo mucho se puede decir que quizás sí haya aplicado haki del rey a su ataque final, aunque dudo que sea porque ya entienda o domine cómo funciona.

Edito: si piensas que Zoro lo daña es gracias a su haki del rey por esta viñeta:

Imagen

Lee que ahí mismo Zoro se dio cuenta que King apagó su llama para hacerse más veloz, por tanto tiene vía libre para atacar. Si fuese por el tema del haki del rey, no tendría ni sentido toda esta construcción entorno a esa particularidad de su raza, bastaría con construir un background dónde Zoro necesite dominar el haki del rey ofensivo para superar la fortaleza del enemigo.
Otra vez vuelves sin enterarte.
Primero, puse que King tiene mayor DUREZA, y es asi gracias a su raza, tiene mayor dureza cuando esta con la llama encendida.
Segundo, te duela o no, y ya puse imagenes y esta bastante claro, Zoro esta utilizando haki del rey para atacar.
Tercero, la imagen que pones que Zoro daña a King, efectivamente, ahi lo daña porque King esta sin la llama.
Pero es que gracias a que en este cap Zoro utiliza por primera vez los ataques con haki del rey y su estilo del rey demonio, es donde se percata King y el mismo que incluso con la llama encendida, Zoro es capaz de dañarlo incluso aunque King tenga su "invencibilidad".

Asi qur nuevamente nada puedes echar por tierra lo que hizo Oda, porqur lo drja claro.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Terra Arseid escribió:Asi qur nuevamente nada puedes echar por tierra lo que hizo Oda, porqur lo drja claro.
LOOOOOOOOOL

Pero tú de qué vas tío? echar por tierra qué exactamente? que lo único que estoy comentando es lo que para mí a pasado. Que no me parece que sea para nada todo lo que estás diciendo tú. No hay más.
Terra Arseid escribió:Dice que el combate o lo que hace King no tiene sentido, o sea, que Oda se saca las cosas del culo y lo hace mal para que Zoro gane. Y te he demostrado que Zoro SI usa haki avanzado y que asi si le hace daño con la llama encendida.
Pero de qué coño estás hablando? :lol:

Primero, dices que King tiene una dureza sobrehumana (incluso dices innecesariamente y sacado completamente de la nada que es hasta superior a la dureza de Kaidou). A lo que yo digo que no, que King no recibe daño por el fuego que tiene, no es que sea más duro que todo lo que conozcamos, es que ni siquiera se hace referencia ni una sola vez a lo dura que es su piel o defensa.

Segundo, dices que Zoro puede dañarlo porque usa el haki del rey ofensivo y yo digo que no, que Zoro puede dañarlo cuando King apaga la llama. Esto es lo que se nos dice en el manga y toda la pelea se construye en que Zoro necesita descubrir cuál es el secreto de King para poder herirlo, y no en aprender haki ofensivo.

Tercero, King inexplicablemente deja de usar la llama como hasta entonces. No sé explica ni se sabe porqué. Yo intuyo que King esta agotado y por eso no puede depender tanto de ella, tú en cambio, dices que Zoro con su haki puede dañarlo con o sin la llama, lo que no tiene sentido dado que Zoro antes no lo había podido dañar hasta que no descubrió cómo funcionaba el truco de la llama. Encima que eso de que usa haki ofensivo esta a libre interpretación ya que el manga nunca confirma nada de eso. Sólo es al final de la pelea que Zoro usa un ataque que sugiere lo está aplicando, no antes como dices tú.

PD: en ningún momento hago a Zoro menos, así que deja la paranoia y el delirio de persecución.
Última edición por Esmir el Mar Dic 21, 2021 3:01 pm, editado 2 veces en total.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Esmir escribió:
Terra Arseid escribió:Asi qur nuevamente nada puedes echar por tierra lo que hizo Oda, porqur lo drja claro.
LOOOOOOOOOL

Pero tú de qué vas tío? echar por tierra qué exactamente? que lo único que estoy comentando es lo que para mí a pasado. Que no me parece que sea para nada todo lo que estás diciendo tú. No hay más.
Dice que el combate o lo que hace King no tiene sentido, o sea, que Oda se saca las cosas del culo y lo hace mal para que Zoro gane. Y te he demostrado que Zoro SI usa haki avanzado y que asi si le hace daño con la llama encendida.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Yondaime_chile escribió:Esta semana no tenemos capitulo?
para mi la pelea esta en la mitad, creo que algo mas sucederá por rebote con el fin de la misma. :zzz:
Vete al primer post de redon, allí lo explica (y te enlaza con un tema creado exprofeso para resolver dudas de estos días de fiesta)

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

oker escribió:
Acepto tu opinión porque yo en el manga soy un cegato y no veo algunas cosas que pasan o no las interpreto del todo bien.

Veremos con interés que cuenta el anime que yo necesito los dibujos animados y en estático se me escapa mucho.
Hombre muchas cosas se dejan un poco a la interpretación, así que la mía podría estar igualmente equivocada, lo único que cuenta es lo que está en la cabeza de un japonés.

Yo simplemente creo que Zoro acaba de activar su haki del rey y entre eso lo que se muestra en las imágenes a mi no me da la impresión que sepa hacer lo mismo que Luffy o Roger.

Si me da la sensación que con Enma consigue añadir daño adicional con haki del rey que la propia espada extrae sin permiso, pero que no es cosa de la habilidad de Zoro con Haki del rey, que en mi opinión está en una primera fase como la de Luffy después del TS.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Vaya, pues si que han dado buenos argumentos y pruebas necesarias para demostrar que zoro usa haki de rey avanzado (independientemente de lo que eso signifique) con ello podemos decir que también zoro esta rotísimo, a partir de ahora y se confirma con este capitulo que los fuertes de la tripulación de luffy ya sobrepasan por mucho a la de un yonkou, el enfrentamiento contra los kuros ya sera mas un tramite que un obstáculo a superar.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Esmir escribió: Primero, dices que King tiene una dureza sobrehumana (incluso dices innecesariamente y sacado completamente de la nada que es hasta superior a la dureza de Kaidou). A lo que yo digo que no, que King no recibe daño por el fuego que tiene, no es que sea más duro que todo lo que conozcamos, es que ni siquiera se hace referencia ni una sola vez a lo dura que es su piel o defensa.

Segundo, dices que Zoro puede dañarlo porque usa el haki del rey ofensivo y yo digo que no, que Zoro puede dañarlo cuando King apaga la llama.

Tercero, King inexplicablemente deja de usar la llama.
King por la cualidad que sea es mas dificil de dañar que Kaido, solo eso, obviamente Kaido es mas fuerte y mejor, pero King cuenta con esa cualidad, llamalo dureza o X, da igual, se demostró cuando Zoro pudo dañar a Kaido con el Tatsumaki y el ashura y a King no le hizo nada el tatsumaki, el shishi son son y la estocada en el estomago.

Te pongo OTRA VEZ LO QUE SE PUSO EN EL CAP Y PUSO REDON

Pese a que la llama de su espalda está encendida, ahora King se defiende de los ataques de Zoro.

Zoro: "¿¡Por qué no recibes mis ataques... si se supone que no funcionan contra ti!?"

Y sobre si usa haki del rey atacando, mira, ya me cansas, sigue negandolo, @Ichibujin ya lo explico bastante bien usando el cap 1033
Danylo
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Danylo »

Terra Arseid escribió:
Esmir escribió: Primero, dices que King tiene una dureza sobrehumana (incluso dices innecesariamente y sacado completamente de la nada que es hasta superior a la dureza de Kaidou). A lo que yo digo que no, que King no recibe daño por el fuego que tiene, no es que sea más duro que todo lo que conozcamos, es que ni siquiera se hace referencia ni una sola vez a lo dura que es su piel o defensa.

Segundo, dices que Zoro puede dañarlo porque usa el haki del rey ofensivo y yo digo que no, que Zoro puede dañarlo cuando King apaga la llama.

Tercero, King inexplicablemente deja de usar la llama.
King por la cualidad que sea es mas dificil de dañar que Kaido, solo eso, obviamente Kaido es mas fuerte y mejor, pero King cuenta con esa cualidad, llamalo dureza o X, da igual, se demostró cuando Zoro pudo dañar a Kaido con el Tatsumaki y el ashura y a King no le hizo nada el tatsumaki, el shishi son son y la estocada en el estomago.

Te pongo OTRA VEZ LO QUE SE PUSO EN EL CAP Y PUSO REDON

Y sobre si usa haki del rey atacando, mira, ya me cansas, sigue negandolo, @Ichibujin ya lo explico bastante bien usando el cap 1033
Eso no es lo mismo que le dice luffy a Kaido?
"Esquivas mis ataques porque te hacen daño, Shishishi" o algo así. Curioso :lol: :o
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo. :lol:
zawan
Odacchi
Odacchi

Mensaje por zawan »

Eltroll John escribió:Vaya, pues si que han dado buenos argumentos y pruebas necesarias para demostrar que zoro usa haki de rey avanzado (independientemente de lo que eso signifique) con ello podemos decir que también zoro esta rotísimo, a partir de ahora y se confirma con este capitulo que los fuertes de la tripulación de luffy ya sobrepasan por mucho a la de un yonkou, el enfrentamiento contra los kuros ya sera mas un tramite que un obstáculo a superar.
Eso se que los kuros serán un trámite me parece exagerado :lol: :lol:

Los dos versus que están mas claros son Luffy vs Kurohige y Zoro vs Shiryu los otros como no tengo claro los emparejamientos no diré nada.

Kurohige personaje con dos de las frutas mas rotas de One piece y Shiryu personaje que decían que está al nivel de Magellan y Magellan derrotó a toda la banda de Kurohige, él incluido, y muchos personajes más en la saga de Impel Down.
ZelicK
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ZelicK »

Esmir escribió:

Tercero, King inexplicablemente deja de usar la llama como hasta entonces. No sé explica ni se sabe porqué. Yo intuyo que King esta agotado y por eso no puede depender tanto de ella, tú en cambio, dices que Zoro con su haki puede dañarlo con o sin la llama, lo que no tiene sentido dado que Zoro antes no lo había podido dañar hasta que no descubrió cómo funcionaba el truco de la llama. Encima que eso de que usa haki ofensivo esta a libre interpretación ya que el manga nunca confirma nada de eso. Sólo es al final de la pelea que Zoro usa un ataque que sugiere lo está aplicando, no antes como dices tú.
No pienso que sea inexplicable lo de King, me tome la tarea de ver los demás caps de la pelea y muchos de ellos el no tiene la llama atrás al atacar, además que no la deja de usar por conveniencia, simplemente se deja llevar por su "superioridad" como raza, esto se lo menciona justo antes del ataque de zoro, y a la vez si te fijas el se aleja de zoro, buscando realizar un ataque a larga distancia para evitar que zoro tenga la misma oportunidad que cuando realizó la patada, en fin king trato de ser inteligente y a la vez se confio solo por ser una raza de dioses, simplemente no contó con que zoro hiciera lo que hizo. Además que king empieza a evadir los golpes de zoro porque se da cuenta que ahora con el haki del conquistador si le puede hacer daño, se nota en la cara de king, y si se confirma que usa haki del conquistador, con el simple hecho de que se dibujan los rayos negros y el propio king en el 1033 le dice que si quiere ser el numero uno de algo, cuestión que se interpreta como que lo que vemos es haki del conquistador, y se sabe porque siempre se ha representado con estos rayos negros característicos del mismo, de ahí a que zoro lo haga de manera consciente, es obv que no y que se ve forzado a sacarlo involuntariamente para demostrar a enma que es digno de ella, el probablemente no sabe que lo está usando.
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Roots »

zawan escribió:
Eltroll John escribió:Vaya, pues si que han dado buenos argumentos y pruebas necesarias para demostrar que zoro usa haki de rey avanzado (independientemente de lo que eso signifique) con ello podemos decir que también zoro esta rotísimo, a partir de ahora y se confirma con este capitulo que los fuertes de la tripulación de luffy ya sobrepasan por mucho a la de un yonkou, el enfrentamiento contra los kuros ya sera mas un tramite que un obstáculo a superar.

Los dos versus que están mas claros son Luffy vs Kurohige y Zoro vs Shiryu los otros como no tengo claro los emparejamientos no diré nada.

Kurohige personaje con dos de las frutas mas rotas de One piece y Shiryu personaje que decían que está al nivel de Magellan y Magellan derrotó a toda la banda de Kurohige, él incluido, y muchos personajes más en la saga de Impel Down.

El rival de usopp y choper y Nami está más que claro quiénes van a ser ya que serán el tirador médico y Katarina devon

Terra Arseid escribió:
Esmir escribió:
LOOOOOOOOOL

Dice que el combate o lo que hace King no tiene sentido, o sea, que Oda se saca las cosas del culo y lo hace mal para que Zoro gane. Y te he demostrado que Zoro SI usa haki avanzado y que asi si le hace daño con la llama encendida.
Pero que manía os tenéis de pelear el uno contra el otro cada semana, ¿ no había quedado claro en el último post( spoilers) que los dos ibais a mantener las formas ?

Así al final va a resultar que seréis el Sanji y zoro de este foro por vuestras peleas repetitivas xD
Última edición por Roots el Mar Dic 21, 2021 8:37 pm, editado 1 vez en total.
zawan
Odacchi
Odacchi

Mensaje por zawan »

Roots escribió:
zawan escribió:

El rival de usopp y choper y Nami está más que claro quiénes van a ser ya que serán el tirador médico y Katarina devon
Cierto, ese vs de Usopp tengo ganas de verlo, el de Nami espero que se algo mas que lanzarle un par rayos

Bueno y de Chopper también está claro :lol:

Y el ultimo capitán que falta por saber de la banda de Kurohige, yo apuesto por Urouge y será el vs de Sanji
Norland IsBack
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Norland IsBack »

Esmir escribió:
LOOOOOOOOOL

Terra Arseid escribió:Dice que el combate o lo que hace King no tiene sentido, o sea, que Oda se saca las cosas del culo y lo hace mal para que Zoro gane. Y te he demostrado que Zoro SI usa haki avanzado y que asi si le hace daño con la llama encendida.
Pero de qué coño estás hablando? :lol:

Primero, dices que King tiene una dureza sobrehumana (incluso dices innecesariamente y sacado completamente de la nada que es hasta superior a la dureza de Kaidou). A lo que yo digo que no, que King no recibe daño por el fuego que tiene, no es que sea más duro que todo lo que conozcamos, es que ni siquiera se hace referencia ni una sola vez a lo dura que es su piel o defensa.

Segundo, dices que Zoro puede dañarlo porque usa el haki del rey ofensivo y yo digo que no, que Zoro puede dañarlo cuando King apaga la llama. Esto es lo que se nos dice en el manga y toda la pelea se construye en que Zoro necesita descubrir cuál es el secreto de King para poder herirlo, y no en aprender haki ofensivo.

PD: en ningún momento hago a Zoro menos, así que deja la paranoia y el delirio de persecución.
Anda nene, que ya sabemos todos que eres un hater de Zoro consumado, no has sido objetivo con él ni una sola vez. Mejor lárgate del foro que nunca he visto una opinión tuya que mereciera la pena.
Yondaime_chile
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Yondaime_chile »

One Pirate escribió:
Yondaime_chile escribió:Esta semana no tenemos capitulo?
para mi la pelea esta en la mitad, creo que algo mas sucederá por rebote con el fin de la misma. :zzz:
Vete al primer post de redon, allí lo explica (y te enlaza con un tema creado exprofeso para resolver dudas de estos días de fiesta)
Según ese post, el 1036 debería salir hoy.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Con respecto al nombre real de King, según el traductor de la versión brasileña, en todas las versiones de mangaplus han usado "Alber" porque es la romanización "oficial" que les ha proporcionado Shueisha (¿quién se encarga? editor?), pero también, por lo que da a entender, ésta no es necesariamente la de Oda.
Spoiler: Mostrar
(Por si interesa, Roberto Rodrigues suele comentar sus interpretaciones de los capítulos)
No sé, a "Alber" así a vuelapluma sólo encuentro que podría referenciar el cabello claro de King. Me resultaba más interesante la de "Arbel" o "Arber" pudiendo hacer referencia a algún tema bíblico/hebreo que va con el tema de la tribu Lunaria como "dioses". Lo que también se ha comentado y en donde todas estas distintas romanizaciones podrían coincidir, es que podría ser una transcripción casi directa de "árbol" desde alguna lengua latina. Los tiros irían por tribu lunaria-Red Line-Árbol luminoso de Eva.
H-Samba ha escogido Arbër, que parece que es un nombre de origen albanés.
Responder