Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"

Mensaje por Arteacher »

mikmer escribió:Hay algo que no entiendo. Por qué Oda no tiene el poder absoluto sobre su obra? Desde mi limitadisimo punto de vista, veo a Oda como un hombre con un poder económico bastante grande, con intuyo que la mayoría de los derechos sino todos los derechos de su obra y siendo el autor que mantiene a la weekly shonen jump como la número 1. No llegó a comprender como le pueden tener tan atado y presionado. Cualquier creador con la influencia que tiene Oda estaría gozandose la vida y siendo el quien manda sobre los demás no? No entiendo como terceras personas pueden llegar a influir tanto.

Perdón si son preguntas ridículas, soy consciente de que probablemente lo sean, pero es algo que me llevo preguntando bastante tiempo.
Creo que es algo más complicado pero creo que puede que lo que diga te haga una idea del negocio. Tu puedes tener una idea brillante y que genere mucho dinero pero si no tienes los recursos para que esta idea se desarrolle, se queda en idea. El contrato que debe tener Oda, entiendo que si, que tiene sus derechos de autor y mil milongas más, pero esta sujeto a unas condiciones por parte de la editorial, porqué esta es quien tiene los recursos para que la idea de Oda se desarrolle (proveedores de material, imprentas, transporte del producto, y mil cosas más). Por lo que, es normal que Oda no tenga vía libre en todo, ya que la editorial tiene sus intereses y por eso mete mano cuando puede en sus productos.

Salu2
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

mikmer escribió:Hay algo que no entiendo. Por qué Oda no tiene el poder absoluto sobre su obra? Desde mi limitadisimo punto de vista, veo a Oda como un hombre con un poder económico bastante grande, con intuyo que la mayoría de los derechos sino todos los derechos de su obra y siendo el autor que mantiene a la weekly shonen jump como la número 1. No llegó a comprender como le pueden tener tan atado y presionado. Cualquier creador con la influencia que tiene Oda estaría gozandose la vida y siendo el quien manda sobre los demás no? No entiendo como terceras personas pueden llegar a influir tanto.

Perdón si son preguntas ridículas, soy consciente de que probablemente lo sean, pero es algo que me llevo preguntando bastante tiempo.
Yo entiendo que One Piece es bueno y tiene un largo alcance, pero decir que One Piece es la que tiene a la Weekly Shone jump como la numero 1, es demasiado exagerado, hay muchas obras dentro de la Weekly, mira Jujutsu Kaisen que esta arrasando.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Baxtrey escribió:

Yo entiendo que One Piece es bueno y tiene un largo alcance, pero decir que One Piece es la que tiene a la Weekly Shone jump como la numero 1, es demasiado exagerado, hay muchas obras dentro de la Weekly, mira Jujutsu Kaisen que esta arrasando.
Yo tampoco sabré del tema, pero me ha parecido leer más de una vez a Redon decir que sin One Piece la Shonen Jump se hunde.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Baxtrey escribió: Yo entiendo que One Piece es bueno y tiene un largo alcance, pero decir que One Piece es la que tiene a la Weekly Shone jump como la numero 1, es demasiado exagerado, hay muchas obras dentro de la Weekly, mira Jujutsu Kaisen que esta arrasando.
No, JJK está sufriendo del efecto KNY 2.0 XD

Que arrase ahora, no implica que haya sido una serie normal/entretenida...(Tirando a buena serie) hasta que la animaron XD
Los estudios y las compañías como Sueisha se dieron cuenta que si hacían un anime expléndido, y que sea accesible a un público casual...(Con buena animación, buenas coreografías...) Por muy meh o normal que sea el manga, va a vender como Churros...Y además con las redes sociales actuales XDXD

Para saber si son pilares de la revista por su calidad hay que mirar cómo vendían antes del anime...Ya que tras el anime hay muchos otros factores que influyen... JJK es un buen manga, y está entretenido, pero sin su anime habría sido un manga normal-bueno de la revista (Como The Promised Neverland en sus buenos tiempos)... Ahora hasta que lo acaben, va a ser un pilar seguramente XD

(Y no digo que no vaya a terminar siendo un buen manga de calidad, que el anime quizás motive al autor a desarrollar más su obra, y a atreverse más... Dándole un gran salto de calidad a esta XD)
Pero eso no se sabe todavía XD
Última edición por Jmena el Lun Feb 22, 2021 7:20 pm, editado 2 veces en total.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Dofla_372 escribió:Yo tampoco sabré del tema, pero me ha parecido leer más de una vez a Redon decir que sin One Piece la Shonen Jump se hunde.
Es que eso para mi es algo exagerado, porque tenemos otros mangas, como dije que estan vendiendo como locos y deja que estrene la temporada 2 de Kimetsu que hará que suban las ventas de sus volumenes.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

BlueDragon escribió: ¿Atado en que sentido? Porque que no pueda elegir la fuente es una tontería.
Hablo un poco en general de las formas en las que los editores han podido ir influyendo en la obra. Esto de las 30 páginas, lo de la introducción de los supernovas, el reverie siendo más corto de lo que iba a ser, etc. Por ejemplo, ciñendonos al tema de ahora, que tuviese libertad de publicar los capítulos con un abanico de páginas, si un día le apetece por lo que sea que tenga 23 pues que así sea.
Arteacher escribió: Creo que es algo más complicado pero creo que puede que lo que diga te haga una idea del negocio. Tu puedes tener una idea brillante y que genere mucho dinero pero si no tienes los recursos para que esta idea se desarrolle, se queda en idea. El contrato que debe tener Oda, entiendo que si, que tiene sus derechos de autor y mil milongas más, pero esta sujeto a unas condiciones por parte de la editorial, porqué esta es quien tiene los recursos para que la idea de Oda se desarrolle (proveedores de material, imprentas, transporte del producto, y mil cosas más). Por lo que, es normal que Oda no tenga vía libre en todo, ya que la editorial tiene sus intereses y por eso mete mano cuando puede en sus productos.

Salu2
Aviso antes que nada de que me voy a pegar una fumada de comparación tremenda jajaja

Entiendo que los tiros tienen que ir por ahí, pero como yo lo veo, One Piece y Oda han llegado a un nivel de influencia y alcance que se tendrían que mear en la cara de cualquier editorial.

El ejemplo chorra que voy a poner es Messi. Messi es quien es gracias al Barsa, todo el tema de la masía, el tratamiento y tal, pero llega un momento en el que su poder trasciende a aquellos quienes lo hicieron posible. Hoy en día las marcas y gran parte de la audiencia quieren ver a Messi (One Piece/Oda), no al barsa (revista/editorial) y es por eso, que ha ido renovando contratos como le ha dado la gana.

Lo mismo pasa con One Piece. Oda y su obra han trascendido y ahora son mundialmente conocidos. Los fans ven One Piece sabiendo que están viendo la historia que Oda ha creado, lo que a él le haga ilusión hacer y lo que el se ha currado. Yo personalmente no me se el nombre de ninguno de los editores que ha tenido la historia y de no saberme no estoy seguro de si me se el nombre de la editorial que distribuye One Piece. Además, quitando todo lo que tenga que ver con la publicación de la revista y los tomos, imagino que Oda tiene que seguir ganando un pastizal, compartiendo porcentaje con otras empresas, pero llevándose lo suyo también.

A lo que voy es que en mi cabeza Oda es una persona que tendría que tener bastante poder tanto de mando como económico, que luego en la realidad no lo parece tanto. Me parecería más lógico que tuviese contratos en los que se le permitiese libertad y no diese esta sensación de estar más influenciado de lo que a él le gustaría. Pero vamos, se que no tengo ni idea de como funciona el mundo y probablemente solo esté diciendo tonterías.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Jmena escribió:
No, JJK está sufriendo del efecto KNY 2.0 XD

Que arrase ahora, no implica que haya sido una serie normal/entretenida...(Tirando a buena serie) hasta que la animaron XD
Los estudios y las compañías como Sueisha se dieron cuenta que si hacían un anime expléndido, y que sea accesible a un público casual...(Con buena animación, buenas coreografías...) Por muy meh o normal que sea el manga, va a vender como Churros...Y además con las redes sociales actuales XDXD

Para saber si son pilares de la revista por su calidad hay que mirar cómo vendían antes del anime...Ya que tras el anime hay muchos otros factores que influyen... JJK es un buen manga, y está entretenido, pero sin su anime habría sido un manga normal-bueno de la revista (Como The Promised Neverland en sus buenos tiempos)... Ahora hasta que lo acaben, va a ser un pilar seguramente XD

(Y no digo que no vaya a terminar siendo un buen manga de calidad, que el anime quizás motive al autor a desarrollar más su obra, y a atreverse más... Dándole un gran salto de calidad a esta XD)
Pero eso no se sabe todavía XD
A eso vamos, para la editorial mantenerse necesita vender, pero cualquier anime que motive la venta, de la weekly es un buen sustento para ellos.
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Puñetera editorial, entiendo que al principio Oda les tuvo que vender su alma para publicar One Piece. Pero ahora que es un dios en la Jump que no le dejen escoger las letras de sus diálogos, pues es curioso aunque sea una chorrada a mi me fastidiaría.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

"Oda dice que, si le dejasen hacer capítulos de 30 páginas cada semana, los terminarían rápidamente. El editor Iwasaki comenta que una de las cosas en las que Oda gasta más tiempo cada semana, es en decidir cómo comprimir todas las ideas que tiene para los capítulos en sólo 17 páginas."

Interesante información. Cualquiera pensaría que cuanto más páginas tuviera que hacer más tardaría, pero al parecer lo que no le lleva tanto tiempo dibujar como ajustar los guiones y la estructura de las páginas para contar todo lo que quiere contar en cada número en 17 páginas (así pasa lo que pasa, que los números están sobrecargados, muchas situaciones se nos muestran en sólo dos viñetas y luego cambia de escenario, y momentos como el de Nami y Ulti no reciben el background que necesitan)

Me pregunto cuanto tiempo hace que le pasa esto. Sin duda no sería al principio del todo, cuando todo era más sencillo... será a partir de cuando se empezó a liar con demasiadas subtramas y personajes ( siendo especialmente notorio en Dresrossa)

Una solución sería que redujera el número de subtramas, pero bueno, Oda se ha viciado en eso y ahora no va a cambiarlo :lol:

Sería interesante verlo alguna vez. No sé, darle una semana de descanso a algún autor que vaya pillado de tiempo y dejarle a Oda sus treinta páginas a ver que hace. Supongo que veríamos un capítulo más relajado en cuanto a ritmo y con más desarrollo y diálogo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

La One Piece Magazine Vol. 13 ha publicado el "nombre" completo del episodio 1.000 de One Piece. Hay algún comentario interesante sobre el capítulo por parte de Eiichiro Oda, aquí tenéis un par de ellos gracias al amigo sandman.

- En la viñeta final del capítulo, Oda había pensado que sería genial que Luffy dijese la frase "¡¡¡No perdonaré a nadie que haga daño a mis amigos!!!", que es una frase que Shanks dice en el capítulo 1 de Manga. Sin embargo, durante el proceso de creación del capítulo 1.000, Oda decidió cambiarla por la frase "¡¡¡Seré el próximo “Rey de los Piratas”!!!".

- Oda también comenta que la viñeta de la página final, en la que Luffy sujeta su sombrero de paja y que recuerda a la viñeta en la que Shanks se lo entrega en el capítulo 1, fue pura coincidencia ya que no la dibujó con esa intención. Oda comenta que es increible cómo a veces algunas cosas que dibuja sin ninguna intención, crean un gran interés y hype entre los fans.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Mensaje de Eiichiro Oda en la One Piece Magazine Vol. 13 sobre el capítulo 1.000 de One Piece, gracias a sandman por el texto en inglés.
Eiichiro Oda: Honestamente, no tenía mucha motivación por el capítulo 1.000, pero la gente a mi alrededor me decía "¡One Piece se aproxima al capítulo 1.000!". Entonces pensé "¿Qué? ¿Esperan que dibuje algo especial en el capítulo 1.000?".

Gradualmente me empecé a sentir presionado, sobretodo alrededor del capítulo 980 cuando mis editores empezaron a planear algunas celebraciones. Tuve dificultades para animar un poco la historia justo a tiempo del capítulo 1.000.

Fue complicado, porque en realidad ni Luffy ni ninguno de mis personajes sabían que tenían que emocionar a la audiencia de cara al capítulo 1.000. Ellos sólo se mueven por sus propios propósitos.

¡¡Pero mirando atrás, estoy muy satisfecho con el hecho de que mi audiencia disfrutase del capítulo 1.000!! ¡Gracias por los mensajes de celebración! ¡¡Agradezco desde el fondo de mi corazón de que se me haya permitido dibujar Manga hasta una cifra como la de los 1.000 capítulos!!!
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Hahaha que grande eres Oda. Al final se la soplaba todo esto :mrgreen:
Imagen
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Ver este post me hizo darme cuenta que en un año el Manga de One Piece metió 36 capitulos (el proximo saldrá a fin de año). Por lo tanto quizás un poco menos de la mitad del 2022 terminaríamos con Wano o no?
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Nozgath escribió:Ver este post me hizo darme cuenta que en un año el Manga de One Piece metió 36 capitulos (el proximo saldrá a fin de año). Por lo tanto quizás un poco menos de la mitad del 2022 terminaríamos con Wano o no?
Uff no me acordaba que hace un año del capitulo 1000. Yo creo que en 2022 acabara Wano, pero tampoco pondría la mano en el fuego al 100%. Segun mis cuentas:

- 1 Capitulo para Raizo vs Fukurukuju.
- 2 Capítulos Cp0.
- 1 Capitulo el bicho de fuego.
- 1 Capitulo Hiyori y Orochi.
- 2 Capítulos Big Mom.
- 2 Capítulos Kaido.
- 1 Capitulo para lo que quiera que este haciendo Denjiro.
- 1 Capitulo para Momo deteniendo la Isla.

Eso son unos 11 capítulos seguros si no se me olvida nada. Luego vienen las incógnitas:

- ¿Flash-back de Kaido? De haberlo calculo entre 2 y 5 capítulos.
- ¿Flash-back de Zoro? Yo creo que habrá un capitulo mas conociendo su pasado y linaje frente a la tumba de Ryuma. 1-2 capítulos.
- ¿Fiesta de celebración/recuperación? Mínimo diría que 5-7 capítulos.

Eso serian un máximo de 25 si no se me olvida nada y un mínimo de 19.

A lo que posiblemente haya que sumarle varios capítulos sobre los movimientos de Shanks, Kuro, Levely, Shichibukai...

No se como lo veis vosotros...
Imagen
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por adri93 »

BlueDragon escribió:
Nozgath escribió:Ver este post me hizo darme cuenta que en un año el Manga de One Piece metió 36 capitulos (el proximo saldrá a fin de año). Por lo tanto quizás un poco menos de la mitad del 2022 terminaríamos con Wano o no?
Uff no me acordaba que hace un año del capitulo 1000. Yo creo que en 2022 acabara Wano, pero tampoco pondría la mano en el fuego al 100%. Segun mis cuentas:

- 1 Capitulo para Raizo vs Fukurukuju.
- 2 Capítulos Cp0.
- 1 Capitulo el bicho de fuego.
- 1 Capitulo Hiyori y Orochi.
- 2 Capítulos Big Mom.
- 2 Capítulos Kaido.
- 1 Capitulo para lo que quiera que este haciendo Denjiro.
- 1 Capitulo para Momo deteniendo la Isla.

Eso son unos 11 capítulos seguros si no se me olvida nada. Luego vienen las incógnitas:

- ¿Flash-back de Kaido? De haberlo calculo entre 2 y 5 capítulos.
- ¿Flash-back de Zoro? Yo creo que habrá un capitulo mas conociendo su pasado y linaje frente a la tumba de Ryuma. 1-2 capítulos.
- ¿Fiesta de celebración/recuperación? Mínimo diría que 5-7 capítulos.

Eso serian un máximo de 25 si no se me olvida nada y un mínimo de 19.

A lo que posiblemente haya que sumarle varios capítulos sobre los movimientos de Shanks, Kuro, Levely, Shichibukai...

No se como lo veis vosotros...
De todos esos capítulos que has puesto se van a hacer todos en un solo capítulo, menos el de Big Mom que durará 2 y el de Kaido que también le quedarán 2.

Luego falta que aparezca la flota de Big Mom y todo lo que has comentado, además de algunas cosas más, pues te olvidas de que la Marina está ahí, mínimo con Rob Lucci.
Responder