Torneo de Manganime[FINAL] de Pirateking 1.11

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: Torneo de Manganime[actualizado] de Pirateking 1.11

Mensaje por Maxi TS »

Mi historia con Cowboy Bebop es curiosa, es una obra que tiene mil cosas que me gustan, desde la temática, universo, escenarios y apariencia de sus personajes, sin embargo nunca me ha llegado a calar. En su día me había visto la mitad de los capítulos tratándome de forzar que me gustara pero no me entraba ni pa Dios, es eso, una historia que en papel debería fliparme y en cambio no logró atraparme nunca del todo. En el caso de Grand Blue sus chistes me hicieron gracia, mucha gracia, muchísima gracia; luego vi que reciclaban el mismo modelo de chiste hasta la saciedad y le acabé pillando tirria. Si tuviese que votar una sería por CB ya que me parece un concepto mucho mejor que GB, pero tampoco me llegó a engatusar como yo tenía pensado, así que en esta ronda me abstengo pero le daré un voto en la encuesta a CB.

En cuanto a la siguiente ronda ya lo comenté ayer que había demasiados mangas que pasaron por caprichos de gente metiéndolos en su top 1 para que se colasen entre los nominados sin que realmente lo merezcan, dejando fuera otras obras magníficas. Votaré a Berserk a pesar de ni habérmelo leído, ya me explayaré en la siguiente ronda por que debe y sé que pasará.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

Maxi TS escribió:Mi historia con Cowboy Bebop es curiosa, es una obra que tiene mil cosas que me gustan, desde la temática, universo, escenarios y apariencia de sus personajes, sin embargo nunca me ha llegado a calar. En su día me había visto la mitad de los capítulos tratándome de forzar que me gustara pero no me entraba ni pa Dios, es eso, una historia que en papel debería fliparme y en cambio no logró atraparme nunca del todo.
Pues ya es coincidencia, porque a mí me sucede exactamente lo mismo. Es una serie cuya historia me parecía muy prometedora, pero salvo algunos capítulos en concreto, cuando la terminé no me quedé con la sensación de haber visto la gran obra del anime de la que todo el mundo me había hablado. Ojo, esto no significa que no pueda ver todo lo que la serie hace bien, pero sólo de una manera "fría" por así decirlo, porque, quitando a Spike, ninguno de los demás personajes me llegó a importar del todo.
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Cowboy Bebop y Berserk

Imagen

BN Pum Pum tiene un arte tremendo por cierto

Imagen

Pero es que está yendo contra Berserk
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ozymandias escribió:
Maxi TS escribió:Mi historia con Cowboy Bebop es curiosa, es una obra que tiene mil cosas que me gustan, desde la temática, universo, escenarios y apariencia de sus personajes, sin embargo nunca me ha llegado a calar. En su día me había visto la mitad de los capítulos tratándome de forzar que me gustara pero no me entraba ni pa Dios, es eso, una historia que en papel debería fliparme y en cambio no logró atraparme nunca del todo.
Pues ya es coincidencia, porque a mí me sucede exactamente lo mismo. Es una serie cuya historia me parecía muy prometedora, pero salvo algunos capítulos en concreto, cuando la terminé no me quedé con la sensación de haber visto la gran obra del anime de la que todo el mundo me había hablado. Ojo, esto no significa que no pueda ver todo lo que la serie hace bien, pero sólo de una manera "fría" por así decirlo, porque, quitando a Spike, ninguno de los demás personajes me llegó a importar del todo.
Pues vaya casualidad, ya somos 3 xdddd

Esta muy guay, pero nunca conecté a ese nivel místico intelectual que dice mucha gente alcanzar, igual también hace bastante que me vi ese anime. De todos modos es un anime único y que probablemente hoy en día me gustaría más que entonces, además que tiene mi opening favorito del anime, una pelotudez, pero bueno, no sé, a mi me mola mucho. Grand Blue ni lo conozco XD

Y sobre Pum Pum y Berserk, no me los he visto. Así que voto para Cowboy Bebop.

PD: hackearon el sistema? No que Bleach arrazo con FLCL?
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Me paso lo mismo con Cowboy Bepop y creo que es porque no esperaba que fuera una serie episodica. Creo que eso fue una especie de lastre para mi. La expectativa que tenia de la serie no hizo que me dejara huella pero aun asi es una maravilla. Eso si lo recuerdo y mi voto va para Spike y su banda.

Y en el otro lado mi voto va para Berserk, obviamente.
Imagen
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por AlexNBD »

Menuda falta de respeto por Punpun. Mal escrito y otro diciendo es morralla.

Mi voto es para Punpun porque es un manga magnifico y precioso con el que conecté mucho y me atrapó su historia. No es muy conocido pero recomiendo a cualquiera leerlo porque es una maravilla. Es unos de mis mangas favoritos y le tengo mucho aprecio.

Realmente seguramente votaría a Berserk pero va a pasar igual y no quiero que esta obra de arte quede mal, le ha tocado el peor vs de todos creo, una pena.

El otro vs es para Grand Blue porque me lo paso super bien con ella y Cowboy Bebop no me gusta a pesar de haberlo intentado y ni entiendo que se supone que gusta más alla de que hay navecitas.
Mucho decir que no os mola pero bien que votais. XD
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Esmir escribió: PD: hackearon el sistema? No que Bleach arrazo con FLCL?
En votos en comentarios quedaron 3 a 1 para FLCL. Las encuestas sólo representan el 20%, por lo que los 4 votos que sacó de diferencia equivalen a uno, ergo el resultado final es 3-2. Somos transparentes en este concurso :joint:
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

Maxi TS escribió:En cuanto a la siguiente ronda ya lo comenté ayer que había demasiados mangas que pasaron por caprichos de gente metiéndolos en su top 1 para que se colasen entre los nominados sin que realmente lo merezcan, dejando fuera otras obras magníficas. Votaré a Berserk a pesar de ni habérmelo leído, ya me explayaré en la siguiente ronda por que debe y sé que pasará.
Ehh... no. Hablar así de Punpun sin concoer la obra de Inio Asano (que mira que es difícil, porque dentro del nicho se ha mainstremeado en España que no veas) es directamente querer dejarse a uno mismo en evidencia.

No he visto Berserk, lo reconozco. Sé que es una obra de suma calidad, de las más influyentes de la historia y un must en toda regla. Ok. Pero no me tiembla el pulso al decir que Punpun es eso, de igual a igual. El pibe AlexNBD os lo está diciendo, y lo remarco: con casi toda seguridad, en este versus se miden las dos cremas más cremas que hay en todo el torneo. Esta debería haber sido seguramente la final.

------------------------------------------------------------------
En el otro versus voto por Cowboy Bebop porque todos aquí sabemos que no es carne de caer en octavos (ni en cuartos). No es por menospreciar Grand Blue pero así como en otros enfrentamientos tenía coordenadas para orientarme aunque no hubiese visto la serie (caso Berserk mismamente), con esta obra es que no la he escuchado en la vida...
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Mairon escribió:
Maxi TS escribió:En cuanto a la siguiente ronda ya lo comenté ayer que había demasiados mangas que pasaron por caprichos de gente metiéndolos en su top 1 para que se colasen entre los nominados sin que realmente lo merezcan, dejando fuera otras obras magníficas. Votaré a Berserk a pesar de ni habérmelo leído, ya me explayaré en la siguiente ronda por que debe y sé que pasará.
Ehh... no. Hablar así de Punpun sin concoer la obra de Inio Asano (que mira que es difícil, porque dentro del nicho se ha mainstremeado en España que no veas) es directamente querer dejarse a uno mismo en evidencia.
Me parece genial lo que tú creas, especialmente cuando en ningún momento he juzgado el manga más allá de que se ha clasificado gracias a que has jugado con un vacío legal para lograr colarlo, juego en el que de haber jugado todos habríamos podido colar el manga que nos hubiese dado la gana. Si quieres jugar con las reglas me parece bien, pero no te quejes si luego los demás también entramos al juego.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Lo siento por Pun Pun, seguro que es la polla en verso, pero no es nada personal, votaría a Berserk en el 99,9% de los versus, creo que la única obra que podría rivalizar con ella aquí(que haya leído) es 20th Century boys a nivel de calidad, y mi querida FLCL apelando al corazón, pero ojalá no tenga que tomar ninguna de esas decisiones.

En cuanto al otro vs, poco que decir que no sepamos ya todos, Cowboy Bebop.

Ponedme los votos claros y en negrita cabrones, que algunos tengo que desencriptarlos.
Imagen
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

En el momento en que se ha cambiado la encuesta he acudido raudo y veloz a votar por Grand Blue, pero hasta ahora no he podido exponer la razón detrás de ello. Y es que este fabuloso título es para mí lo que Bobobo fue de pequeño: un descojone continuo, salvo que en lugar de personajes con poderes pintorescos viviendo aventuras extravagantes, Grand Blue lo protagonizan chicos universitarios que se ven envueltos en fiestas nudistas, relaciones falsas, malentendidos hilarantes y shenanigans que tienen por finalidad buscar la desgracia de aquel que ose encontrar la felicidad antes que el resto. ¿Los gags se repiten? Bueno, son su seña de identidad y, en mi opinión, es una fórmula que funciona teniendo en cuenta cómo son los personajes :lol:

Reconozco que Cowboy Bebop sea tan elogiada hasta considerarla una obra de culto: tiene buena construcción de personajes y una banda sonora impecable. ¿Los problemas que le encuentro yo? Nunca me gustó la ciencia ficción de naves espaciales o de aventuras en el vasto y negro espacio sideral, la serie tarda en arrancar (por lo que costó ganarse mi atención) y, lo más importante, apenas conseguí conectar con los protagonistas como para acordarme de ellos(con Jet un poquitín, pero nada más). Sin embargo a Iori y a Kohei los recordaré durante toda mi puta vida por ser el dúo más entrañable y carismático que he tenido el placer de descubrir en un manga, así que no lo hagáis de menos sólo porque no hayáis oído hablar de ello o porque le haya tocado contra un título como es Cowboy Bebop.

Hasta aquí lo que tenía que decir. De la otra categoría no tengo nada que opinar porque no he leído ninguna.
Última edición por VacaQueCarcajea el Mié Sep 01, 2021 5:15 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

Maxi TS escribió:Me parece genial lo que tú creas, especialmente cuando en ningún momento he juzgado el manga más allá de que se ha clasificado gracias a que has jugado con un vacío legal para lograr colarlo, juego en el que de haber jugado todos habríamos podido colar el manga que nos hubiese dado la gana. Si quieres jugar con las reglas me parece bien, pero no te quejes si luego los demás también entramos al juego.
¿Vacío legal? ¿Pero qué te crees que es esto? ¿Un capítulo de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales? Tócate los loles que voy a tener que justificar que le haya dado 10 puntos a mi manga favorito.
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mairon escribió:
Maxi TS escribió:Me parece genial lo que tú creas, especialmente cuando en ningún momento he juzgado el manga más allá de que se ha clasificado gracias a que has jugado con un vacío legal para lograr colarlo, juego en el que de haber jugado todos habríamos podido colar el manga que nos hubiese dado la gana. Si quieres jugar con las reglas me parece bien, pero no te quejes si luego los demás también entramos al juego.
¿Vacío legal? ¿Pero qué te crees que es esto? ¿Un capítulo de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales? Tócate los loles que voy a tener que justificar que le haya dado 10 puntos a mi manga favorito.
Si hubiera votado más gente pues no habrían entrado todos los de 10, fue la nota de corte, pero hubo muy pocos votos.

No es un vacío legal, de hecho dije expresamente que pensaseis bien a quién dar los puntos porque algunos mangas iban a estar sí o sí así que se podían aprovechar las primeras posiciones para dar un empujón a obras menos conocidas.

Mira a FLCL, creo que la vote yo solo y ahí está, en cuartos con 2 cojones.

Aquí tenéis los puntos:
51: Slam Dunk(1º)
38: Berserk(2º)
28 Yu yu Hakuso (3º)
27: Jojos Steel Ball Run(4º),Dragon Ball(5º),Gintama(6º)
24: Digimon 1(7º)
21: 20th Century Boys(8º).
19: Kaiji(9º), FMA(10º), Sakura Card captor(11º).
18: Great Teacher Oni(12º), OPM(13º), TTGL(14º).
17: Kengan Ashura(15º), HxH(16º), Inuyasha(17º).
16: Monster(18º).
15: Samurai Champloo(19º).
14: Kenshin(20º).
13: Gantz(21º),Vagabond(22º), Death Note(23º).
12: Jojos()º, Bleach(25º), Uzumaki(26º).
10: Flcl(27º), Cowboy Bebop(28º), Grand Blue(29º), Darwin Game(), Buenas noches pun pun(31º). Zenki(24º), Tower of god(32º), SNK(30º).

Jojo Battle tendency- Dragon Quest, Vandread, Tokyo Ghoul, Sayonara Zetsubou Sensei
9
Jojo Diamond- Vigilante MHA- Capitán tsubasa- The rise of the hero shi-School Rumble, a place further than the universe- Black Lagoon, Cybaster 8
No guns no life- Zatch Bell- Keroro- Detective Conan- Fate Zero- Black Clover-Azumanga daioh, March comes like a lion- eatman, Hellsing, Deadman Wonderland 7

Trigun-Akagame ga kill- Shin Chan- Oreimo- SWO- Log Horizon- Yawara- Burn up warriors 6
Daiya no Ace - Yahari Ore Seishun Love, Gs Mikami, Beastars- Afro Samurai- Basilisk, Girl last tour
5
Cross Game-Phoenix-Ghost in the shell- Sailor Moon-tensei shitara slime datta ken. DDDDD- Agent Aika, Solo leveling 4
Dr Stone-Pichi pichi Pitch- Slayers- Kochikame- Katanagatari- Solanin, Hanauko Maid tai
Kingdom, Shuumatsu no Valk, Boku no hero 3
Devilman- Space Dandy- Nurarihyon- Azuki- Karakuri circus- Megaman nt – Nichijou- Full metal panic, Baki, Bobobo, 2
Saint Seiya-Hamtaro- kamisama no- Las aventuras de fly- Kare kano, Blue lock, Boku no hero, Steins Gate 1
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Como se que Grand Blue no va a pasar ni de coña, ni sobrevivir a ni una sola ronda. Voy a votarlo esta vez solo por las risas y ver si se le pone la cosa difícil a la intocable Cowboy Bebop (de la que por cierto, tengo MUUUCHO que decir y no bueno)

Sobre Berserk y Punpun puessss.....estoy indeciso:

Berserk es emocionane? Si, pero también lo es punpun.
Berserk es oscuro? Si, también lo es punpun.
Berserk tiene una marcada personalidad y estilo? Si, pero también lo tiene punpun.
Berserk tiene generalmente un gran guión? Si, como Punpun.

Y así podría seguir, pero que tiene Punpun que no tenga Berserk? Pues que la segunda no habla de la BBBBIDA. Y en punpun si hay BBBBBIIIDA. Berserk mola mucho y es edgy, pero desgraciadamente me dice muy poco o nada a la hora de la verdad. En cambio Punpun para este apocalipsis en slow mo que estamos viviendo, viene como anillo al dedo. Así que yo voy a hacer el cupletismo y votar a la obra con BBBBIDA. Voy con Punpun en esta ronda.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Capitan Pillo escribió:Como se que Grand Blue no va a pasar ni de coña, ni sobrevivir a ni una sola ronda. Voy a votarlo esta vez solo por las risas y ver si se le pone la cosa difícil a la intocable Cowboy Bebop (de la que por cierto, tengo MUUUCHO que decir y no bueno)

Sobre Berserk y Punpun puessss.....estoy indeciso:

Berserk es emocionane? Si, pero también lo es punpun.
Berserk es oscuro? Si, también lo es punpun.
Berserk tiene una marcada personalidad y estilo? Si, pero también lo tiene punpun.
Berserk tiene generalmente un gran guión? Si, como Punpun.

Y así podría seguir, pero que tiene Punpun que no tenga Berserk? Pues que la segunda no habla de la BBBBIDA. Y en punpun si hay BBBBBIIIDA. Berserk mola mucho y es edgy, pero desgraciadamente me dice muy poco o nada a la hora de la verdad. En cambio Punpun para este apocalipsis en slow mo que estamos viviendo, viene como anillo al dedo. Así que yo voy a hacer el cupletismo y votar a la obra con BBBBIDA. Voy con Punpun en esta ronda.
No engañas a nadie, todo es un plan maquiavélico para eliminar a los pesos pesados del camino de TTGL.
Imagen
Responder