Próximo Nakama XXIII [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será la décima persona?

Yamato
106
46%
Carrot
65
28%
Vivi
25
11%
Tama
11
5%
Momonosuke
8
3%
No se une nadie más
16
7%

Votos totales: 231

Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Próximo Nakama XXIII [Leer Normas]

Mensaje por Sparragow »

Toni D Line escribió:
Spoiler: Mostrar
Lamento que te hayas sentido identificado como "anti-Carrot" pero déjame puntualizar que no me refiero a todos aquellos que pensáis o queréis que se una Yamato, a "anti-Carrot" me refiero exclusivamente a aquellos que o bien no ven ni un indicio de que se pueda unir, o bien simplemente detestan al personaje y ridiculizan todo aquello que precisamente la hace ganar puntos como nakama. En tú caso, he visto que en más de una ocasión sí que dejas la puerta abierta y no zanjas con argumentos absurdos.
En cuanto a lo del fanservice, estoy totalmente de acuerdo en que "la conejita" históricamente se ha visto como un elemento exclusivamente sexual, sobretodo por la revisa playboy, pero en el caso de One Piece ya te digo que a Carrot solo se la ha sexualizado una sola vez. Más bien, a mi el hecho de que Carrot sea un conejo responde más a conseguir un personaje que posea las habilidades de este animal: gran salto, buena visión a larga distancia, buena visión en la oscuridad y capacidad para dormir poco. Todo ello, yo creo que está trajado para argumentar que Carrot sea una candidata para el puesto de vigía.
En cuanto a lo del fanservice, no me referia exclusivamente a la sexualización, sinó más bien a un concepto mucho más amplio: "todo lo que el fan desea en un personaje": es decir:
-Que sea poderoso: akuma no mi rarísima, haki de armadura y aparentemente haki del rey.
-Que sea estiloso: un diseño molón
-Que tenga relación con personajes top como Oden, Roger, kaido y Ace.
-Que tenga alguna cosa sorprendente: la bitácora de Oden
-Y que además tenga toques que lo sexualicen fácilmente.

Ya digo, este último punto de hecho no lo quería ni tocar, pero entre enseñar los pechos a un niño de 8 años y bañar a una chica de 15 años en la bañera, ahora mismo no sabría decir cual es peor.
Y repito es una crítica a Oda, para mi Yamato podría estar mejor si tuviera unos brazotes y ser bien robusta (ya que lleva un bate) que representara al actual concepto del cuerpo humano, es decir, algo más diverso que el cuerpo avispa.
También puedo juzgar a Carrot, para mi estaría mejor si fuera más rechoncha o menos estilizada y ser igual de sexy si ese es el objetivo, al igual que Yamato que si fuera una chica robusta también podría ser sexy si ese mismo es su objetivo.
Ya entiendo que el manga tiene un punto picante en él. Mismo caso pasa con los hombres, casi siempre representados como chicos fuertotes, musculados y badass, pero en el caso de los hombres Oda siempre ha sido capaz de darle más variedad.
Espero que no te hayas sentido ofendido y repito, lamento que te haya afectado negativamente mi post, no era mo intención
Primero de todo, no pasa nada. Únicamente me ha podido afectar negativamente en cuanto al compañero que se ha metido en un debate ajeno sin venir a cuento, que ya no tengo la edad para ni quiero invertir mi tiempo en según qué. Entiendo tu punto sobre Carrot y los atributos que se puedan destacar del conejo; es cierto que tiene unas características naturales que casan con el puesto de vigía que tanto se comenta. Ni lo discutiré ni lo negaré. Aún así en mi caso personal no es tan determinante como otros factores que sí tengo en cuenta y quizá tú no, como puede ser su fuerza dentro de la banda, su reputación como pirata o status como alguien importante y una conexión con Luffy y/o la tripulación que haga de este personaje merecedor de ese privilegiado puesto, que a ojos del lector tenga el mismo peso que los nakama que vivieron el salto temporal o Jinbe, última incorporación, que estuvo con Luffy cuando los suyos no pudieron y tiene unos méritos propios reconocidos a nivel mundial. En cuanto al estilo de Oda, por desgracia no podemos hacer nada. Pese a su orientación artística hacia el estereotipo atractivo hay una cosa de Yamato que me gusta y que otras no tienen y es que (a priori) no es una damisela en apuros. Aclaro que defino a Yamato como mujer porque entiendo que se denomina hombre pues Oden lo fue y quiere emular todo de él, hasta su género. Cada uno tendrá su percepción; la mía es ésa hasta que Oda sea específico en este aspecto. En cuanto a lo de enseñar los pechos al crío, ¿no fue sólo para esconder a Momo? Para mí tiene un sentido totalmente diferente al de teen "conejita Playboy".
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Luffy jamás permitiría que un tipo que dice llamarse Oden se suba a su barco... Primero tendrá que cambiar eso.

Carrot tiene asegurado muchos faros de aquí al desenlace de Wano.

Vivi seguro que va estar en muchos apuros, y esta dentro de las posibilidades que termine en el Sunny después de Wano.

Momo simplemente esta demasiado conectado con el SV y el OP como para quedarse tranquilamente en Wano.

10 Mugiwaras es un número que tienen los lectores como ideal por lo del comentario de Luffy, pero como tantas cosas que a dicho antes (no aceptar ayuda para llegar hasta el OP, por ejemplo, y recibió información sobre no seguir el Log Pose sino ir de una vez a buscar los RP), el autor las puede cambiar. Y no es cierto que la tripulación de Teach sean 10 puestos fijos e inamovibles y por tanto serán 10 Mugis, es un número que puede cambiar y si se une Moria u otro ex Shichibukai (podría ser Weebil), habría que ver si no se le une un ex Supernova (extrañamente Urouge esta muy desaparecido de todos los focos, ni en WC, ni en Wano), para que quede igual, un ex Shichibukai y un ex Supernova (además de Luffy) en ambas tripulaciones.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Resultados encuesta tema XXII:

Yamato = 44%
Carrot = 22%

Total votos: 179

Resultados (parciales) encuesta tema XXIII:

Yamato = 39%
Carrot = 30%

Total de votos: 115

Hhmmm...pensé que la diferencia a favor de Yamato crecería, no que se reduciría la brecha entre ella y Carrot.

Sobre todo por el golpe de popularidad que Yamato tuvo posterior a su confirmación como furra fruto dependiente.

Interesante.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Jake Wu Long escribió:Hhmmm...pensé que la diferencia a favor de Yamato crecería, no que se reduciría la brecha entre ella y Carrot.

Sobre todo por el golpe de popularidad que Yamato tuvo posterior a su confirmación como furra fruto dependiente.

Interesante.
Qué va a ser interesante si los conejeros siempre dan por saco en las encuestas :lol:
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Jake Wu Long escribió: Hhmmm...pensé que la diferencia a favor de Yamato crecería, no que se reduciría la brecha entre ella y Carrot.

Interesante.
Creo que la gente empieza a cansarse de que sea tan pesado con Oden.
O igual lo de furro no ha gustado, a saber.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Jake Wu Long escribió:Resultados encuesta tema XXII:

Yamato = 44%
Carrot = 22%

Yamato = 39%
Carrot = 30%

Hhmmm...pensé que la diferencia a favor de Yamato crecería, no que se reduciría la brecha entre ella y Carrot.

Interesante.
Bueno, por ahora han votado 64 personas menos. Son muchos votos.

Creo que la mayoría sigue teniendo más o menos la misma opinión que en el tema pasado y la seguirán teniendo hasta el final de Wano, la verdad.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Mochiman escribió: Bueno, por ahora han votado 64 personas menos. Son muchos votos.

Creo que la mayoría sigue teniendo la misma opinión que en el tema pasado y la seguirán teniendo hasta el final de Wano, la verdad.
Antes de nada habrá que ver si tienen la misma opinión tras el próximo capítulo, porque viendo cómo Oda está escribiendo todo , te da giros de 180° cada 2x3
XDxD
Para el final de Wano todo esto ya estará resuelto (esperemos) xDxD
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Parece que hay algunos que, entre dos furras, han preferido la OG. Es natural.
Imagen
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ulqui escribió:Luffy jamás permitiría que un tipo que dice llamarse Oden se suba a su barco... Primero tendrá que cambiar eso.
Efectivamente, y también es algo que no costaría nada si Oda decide hacerlo nakama. De hecho lo que se espera es que precisamente busque una identidad al finalizar su cruzada en Wano. Lo de Luffy es sólo un aviso para que vayamos intuyendo por dónde deben ir los tiros.
Grouchox escribió:Creo que la gente empieza a cansarse de que sea tan pesado con Oden.
No creo, a la gente que le molesta en verdad esto, les molesta desde el día uno (a muchos incluso literalmente porque sí). A los demás supongo que nos da un poco igual dado que se entiende que es algo que va ligado con el personaje desde su concepción y se mantendrá mientras exista esta lucha. O es lo que se presupone. Por tanto como que sentido no tiene quejarse de las reglas establecidas al principio de la partida, las cuales ni siquiera han cambiado.

A mí como siempre digo, Oden no me gusta nada, pero entiendo que la figura que representó, es un ideal para la gente de este país, por lo que todavía no termino de ver cuál vendría a ser el problema en ese sentido con Yamato, si sólo carga con una voluntad, un ideal, que Oden sea un personaje mal construido vendría a ser otra historia. Tampoco creo que sea pesado con el tema (o no tanto como lo pintan los carrotistas y los antioden), sino que es una faceta que viene a resaltar en los momentos que hace falta, porque básicamente esta en el ADN del personaje, raro sería que se olvidase por completo de ello o lo mencionara muy rara vez. Pues no sería coherente con su personaje.

Creo que si algo habría que criticar al Oden/Yamato, es que Oda ha llevado penosamente el nivel de construcción entre esta relación, o sea, en varias ocasiones Yamato dice que está luchando porque es Kozuki Oden y listo ya está, la misma línea repetida 4 o 5 veces. Como que no ha habido un momento para interiorizar porqué esto es tan importante para Yamato. En este sentido sí me parece un poco mal llevado, pues Oda y sus personajes le chupan la polla a Oden sin demasiado contexto. O sea tenemos su figura, lo que representó, y eso independientemente del personaje, tiene un valor como dije arriba, lo que no tenemos es esa parte dónde esto influye en el personaje de Yamato al punto tal de querer ser Kozuki Oden.

Tenemos el valor simbólico que representa no Oden sino su figura, el impacto que generó en la soledad de Wano, pero no tenemos el momento en el cuál estos valores trastocan a Yamato como individuo y generan un cambio en él. Esto podría bien explicarse en un flashback, pero no tendría tanta fe, ya que también se pensaba lo mismo de los vainas rojas y su lealtad a Oden y al final todos le chuparon la polla porque sí. Según algunos foreros esto tiene una explicación (interesante en cierto sentido, pero no muy convincente para mí en lo personal), así que acá dejaré el mensaje, y quizás aborde en ello en otra ocasión.
thebodhman escribió:Parece que hay algunos que, entre dos furras, han preferido la OG. Es natural.
He tenido que buscar definitivamente el término furro de tanto que lo mencionan por acá, y Yamato no creo que entre muy bien en dicha categoría.

De todos modos sentido no tiene esta discusión, cuando ambos personajes no tienen relación alguna. Yamato es un candidato a mugiwara canonicamente y Carrot no.

Yo no puedo preferir a Yamato por sobre Carrot, por esta misma razón. Porque en realidad sólo hay una persona compitiendo en la pista.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Jake Wu Long escribió:Resultados encuesta tema XXII:

Yamato = 44%
Carrot = 22%

Yamato = 39%
Carrot = 30%

Interesante.
Nunca vamos a tener resultados genuinos si siguen metiendo la doble opción..

Las encuestas que he visto en Reddit, Youtube, FB, Twitter, etc. La ventaja de Yamato es absoluta.

la doble opción aquí solo se maneja como placebo para engañarse así mismos y hacerse creer que están compitiendo, lol.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Monquito escribió:Nunca vamos a tener resultados genuinos si siguen metiendo la doble opción..

Las encuestas que he visto en Reddit, Youtube, FB, Twitter, etc. La ventaja de Yamato es absoluta.
Al revés. La gente podría optar por no darle el voto a Carrot. Por lo que, si se lo dan, es indicativo de cuanto de indecisa está la gente en relación al nakama. Por ende, indica que, aún con todo lo que está mostrando Yamato, Carrot sigue teniendo posibilidades claras para el fandom y que la gente no tiene tan claro que vaya todo en una sola dirección.

Esto es indicativo de la incertidumbre que hay con el tema y que nada es seguro. De otro modo, tienes que dar a elegir una de las dos y la balanza se desequilibra por no poder dar voto a la otra opción. Si con este modo hay este acercamiento, es que funciona, porqué la gente aún no daría el voto entero a una opción, descartando completamente la otra. Digamos que esta encuesta refleja mucho más los que no lo darían todo por una opción y reparten sus expectativas en dos. Y creo que, actualmente, es el estado medio del usuario de PK.

:wave:
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Hostia, Monquito, colega, ¿se puede ser más llorón? A quién carajo le importa lo que tú pienses que es una encuesta representativa, vota y punto a tu criterio y luego en el tema suelta tus teorías como hacemos todos. Y si quieres que la ventaja de Yamato sea absoluta, pírate a todos esos sitios donde lo es. Madre mía, tener que debatir esto en el año 2021 de nuestro señor.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Tanto miedo por hacer una encuesta de una opción..

Sip, tanto miedo.

Ni hablar. :wave:
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Miedo el tuyo de ver encuestas de dos opciones. Puedes seguir votando por una sola tú. Deja de llorar.

Que además esta encuesta la creó oscario, que no es precisamente sospechoso de ser pro-Carrot.
Última edición por jal90 el Mar Jul 20, 2021 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Monquito escribió:Tanto miedo por hacer una encuesta de una opción..

Sip, tanto miedo.

Ni hablar. :wave:
Acaso no tenemos en esta encuesta actual una sola opción para cada candidato???
No entiendo lo que comentas vaya xDxD

Tanto cuesta aceptar que efectivamente, Carrot no está ni de lejos KO como candidata, y que a la gente le sigue gustando como posible Nakama???
Que Yamato tiene tooodos el foco, pero Carrot sigue y sigue en pie como candidata xDxd
Cerrado