Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 1.018: "Jinbe Vs. Who's Who"

Mensaje por VergoSan »

Jinbe no se anda con historias, que gusto y seguridad da tenerlo en la banda por dios. Y es posible que haya acabado el vs bastante fresco así que seguirá peleando y ojito no vaya con Yamato arriba
Kazobav
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kazobav »

4Akatsuki escribió:Buscando en Internet dice que Nika es un nombre ruso que significa "perteneciente a Dios o nacida el domingo"; y domingo en inglés es el día del sol. :? :joint:

Pd: Creo que sería bueno agregar el emoticon de Jinbei en los mensajes.
Yo aposté por Dragon, como el heredero de la voluntad del Dios Sol, ahora nos dicen que su nombre, Nika es ruso, el ejercicio revolucionario esta inspirado en Rusia.

Coincidencia, no lo creo :lol:
Última edición por Kazobav el Mié Jun 30, 2021 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Killer King
Género:

Mensaje por Killer King »

VergoSan escribió:Jinbe no se anda con historias, que gusto y seguridad da tenerlo en la banda por dios. Y es posible que haya acabado el vs bastante fresco así que seguirá peleando y ojito no vaya con Yamato arriba
Ojalá una escena con todos los mugis (y Yamato) frente a Kaido ganando tiempo hasta que llegue Luffy, similar a Thriller Bark. Sería epiquísimo
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Kazobav escribió:
4Akatsuki escribió:Buscando en Internet dice que Nika es un nombre ruso que significa "perteneciente a Dios o nacida el domingo"; y domingo en inglés es el día del sol. :? :joint:

Yo aposté por Dragon, como el heredero de la voluntad del Dios Sol, ahora nos dicen que su nombre, Nika es ruso, el ejercicio revolucionario esta inspirado en Rusia.

En realidad, el ejército revolucionario está inspirado en Cuba, Dragon sería el homólogo del Che Guevara.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

-Ichigo- escribió:curioso que digas humo fuego o luz cuando ha perdido con 2 de los 3 usuarios que la usaban (humo y fuego) y de luz bueno, que quieres que te diga... One Piece es una serie de sucesiones de conveniencias seguidas una tras otra que no es algo particularmente me moleste, las series Shonen suelen ser así, si te pones a pensar en todo lo conveniente de las series pues no miras nada, pero negar que One Piece es una sucesion CONSTANTE de conveniencias, Its delusional.
Contexto y narrativa otra vez, pues te apuesto que si el enemigo logia de Alabasta y Skypiea hubiese tenido una de esas 3 logias u cualquier otra, habría perdido igual, porque Oda hubiese ingeniado una forma para ello. Esos enemigos no son Kaidou, allí Oda sabía perfectamente lo que hacía, es por eso que el comentario del usuario no tiene sentido.

Por eso también es estúpido considerar esas cosas como conveniencias, ya que en ningún momento se fuerza el guión para que ese concepto tenga lugar.
Spoiler: Mostrar
1. Cocodrile estaba condenado desde que apareció, ya que Oda nos dejó ver su debilidad desde el minuto uno. Luffy no pierde en varias ocasiones porque el autor estaba maniatado, al contrario, Luffy pudo ganar perfectamente en su segundo round, pero eso no iba a servir a la metanarrativa de la saga, ni tampoco al subtexto de esa pelea, que consistía en que Luffy perdiera precisamente varias veces con un obstáculo en teoría insuperable, pero igual trataría incansablemente de obtener esa victoria. Fue una pelea interna de superación, y esto está respaldo por montones de viñetas y diálogos. Este background es lo que le define ese enfrentamiento y es un esquema que sólo se ha vuelto a repetir con Katakuri. Por tanto lo que soy yo, sigo sin ver dónde está la conveniencia.

2. Enel estaba aún más condenado que el tipo anterior, ya que Oda se ocupo de que Luffy y él no tuviesen contacto sino hasta final de la saga, esto debido a que de otro modo, la misma no hubiese tenido sentido. Enel era la representación de Dios, por eso debía tener esos rasgos de omnipotencia, un ser sin comparación ni rival. Es por ello que el contraste y la reunión con Luffy, un simple moribundo, resulta tan efectivo. Es por ello que la Enelface es tan iconica y a nivel de dibujo fue un panel que sobresalió. Oda desde siempre planeo ridiculizar a Dios de esta manera. No buscaba una manera para que Luffy ganará, buscaba una manera de derrumbar a Dios de la manera más absurda, humillante y ridícula posible. El subtexto de la pelea derivaba de ese contraste, de esa ideología.
Llegados a este punto, sigo estando en desacuerdo con que OP sea una sucesión de conveniencias, si para empezar, la gente ni siquiera sabe distinguir una conveniencia de lo que no. A un nivel tan simplista, se podría decir que cualquier cosa que escriba el autor es una conveniencia, pues todo sirve en beneficio de la trama, o de un bando u otro. Y al menos en mi opinión, para que exista una conveniencia de guión en el sentido negativo, se debe notar la mano del autor, se debe sentir forzado, se debe sentir que no encaja con el argumento, se debe sentir esa gracia divina. Y las conveniencias que sí son admisibles, dado que no perjudican a la trama, en mi opinión sólo son negativas cuando se suceden muchas veces o se inclinan a favor de un único bando.

Pero en fin, cada quién tiene su opinión. Yo como dije antes, no había notado la presencia de este elemento hasta que llegó el arco de Onigashima. Lo que no quiere decir que antes no hubiese conveniencias, pero no eran tantas, o estaban planteadas desde un punto de vista no nocivo para la trama y si había conveniencias dañinas, no eran tantas por arco.
Última edición por Esmir el Mié Jun 30, 2021 12:38 pm, editado 2 veces en total.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Killer King escribió:
VergoSan escribió:Jinbe no se anda con historias, que gusto y seguridad da tenerlo en la banda por dios. Y es posible que haya acabado el vs bastante fresco así que seguirá peleando y ojito no vaya con Yamato arriba
Ojalá una escena con todos los mugis (y Yamato) frente a Kaido ganando tiempo hasta que llegue Luffy, similar a Thriller Bark. Sería epiquísimo
Los mugis vs Oars es uno de mis combates favoritos, ya que demuestra lo bien que trabaja la tripulación en equipo, hasta el punto de vencer a un enemigo que ni Luffy con power up podía vencer. Ver a los mugis luchar junto a Yamato contra Kaido sería un buen paralelismo y lo mejor en cuanto a combates que nos podría ofrecer este arco, al menos para mí :mrgreen:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Lord Z

Mensaje por Lord Z »

Que no os engañen, el tema de los parones en verano no es por cuestiones de salud, es porque Oda quiere irse a ver las olimpiadas xD

Y por cierto, sé perfectamente que no va a ser así pero dado que en el mundo de One Piece el término dios suele ser más un título que una verdadera divinidad al escuchar eso de "dios sol" me he acordado del entei de Ace, así que por lanzar una idea diferente (que ni yo mismo me creo xD) ¿qué tal si dios sol es el apelativo que le dieron a un antiguo usuario de la mera mera?
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Mochiman escribió: A Moria lo derrotó de un golpe en MF y aunque no haya tenido un 1vs1 hasta ahora, nunca lo hemos visto en problemas, incluso ha hecho frente a Big Mom sin recibir daño alguno.

Pero como he dicho, a lo mejor con las imágenes no parece una victoria tan sobrada. Incluso podría ser que WsW se levante en el próximo capítulo.
Lo vimos empatar con Ace y Akainu le hizo un agujero.

Aun asi repito que este es el primer 1 vs 1 real que le vemos. No se por que habría de sufrir o or sobrado. Es indiferente.

Esto solo nos dice que Jinbe es un tio fuerte u confiable.
Imagen
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Aterrizaje Forzoso escribió:
Kazobav escribió:

En realidad, el ejército revolucionario está inspirado en Cuba, Dragon sería el homólogo del Che Guevara.
El ejercito recolucionario esta inspirado en todos los movimientos de revolución, en ninguno concreto.

Bello Betty es la republica guiando al pueblo frances, y Sabo representa tambien a la revolución Francesa, siendo hijo de la nobleza pero ayudando al pueblo.

Ivankov y kamabakka es la revolución rusa (no confundir con comunismo), y Deagon no es el Che. El Che era el tipo que se parecía a Caribou en las minihistorias.
Dragón es aún conplicado de saber.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Se me hace muy raro que se termine ya la pelea. El filtrador hace bien en describir lo que pasa en el capítulo, pero en más ocasiones también ha dicho que x personaje cae derrotado al final del capítulo y luego no ha sido así, al fin y al cabo para ver si ha sido derrotado de verdad es necesario leer los siguientes capítulos y ver si es un desenlace real o uno a medias.

A mi personalmente no me gusta la idea. Oda ha dejado muy de lado este combate y cuando por fin nos muestran algo y se le da un poco de profundidad, es porque ya se termina xd. A ver que pasa..
Imagen
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Premonitium escribió:
Nightsirk escribió:
Seguramente también sea eso. A mí Wano se me ha hecho como 3 sagas enteras (hasta que revienta Kaido a Luffy), la parte de la prisión y preparar el ataque más los flashbacks y la 3º parte sería ya 'la guerra' en Onigashina.
Y tanto que es así, que los has separado en los tres actos que Oda ha estructurado, prácticamente XD

Dicho lo cuál ¿Queda alguien que siga pensando que va a haber 5 actos?

Se me hace muy raro, porque en caso de ser así, el tercero va a quedar desproporcionadamente gigantesco, y en caso de no haber más actos y ser el tercero el último, no se va a entender muy bien por qué separarlo en tres partes cuando las dos primeras juntas no van a ser quizá ni un tercio de la extensión XDDD

Curioso, curioso.

Los he separado sin pensar que Oda ya lo había separado así, previamente xdd

Y lo que dices respecto a los 5 actos hace pinta que quedarán en 4, ¿verdad? El último podría o bien ser la resurrección de Luffy en el asalto contra kaidou o bien una vez se haya acabado la guerra y queden los puntos interesantes por contarnos, algo así como la 2º parte de Water 7 que fue muy muy interesante con el tema Koby, Helmeppo y Garp :D
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Si se retoma la estructura de los combates de Ennies Lobby (parece que sí, ya era hora), quizás la derrota definitiva sea en unas pocas páginas en el siguiente capítulo, que enlazará después con el siguiente combate. En Ennies Lobby el cénit de los combates ocupaba poco más de dos capítulos, y el golpe de gracia siempre tenía lugar en un capítulo que servía de transición a otro combate. Espero que sea así, porque le da algo más de juego a la pelea y a Who's Who.

No me disgusta cómo se ha enfocado a Nami y a Usopp, están ocupando un papel de apoyo (muy importante, por cierto) similar al que jugó Usopp en Ennies Lobby, por seguir buscando paralelos relativamente válidos. Del mismo modo, Page One y Ulti, aunque podrían haber dado más de sí, han disfrutado de un tiempo de exposición mucho mayor al resto de personajes, repartido a lo largo de toda la saga (Page One VS Sanji en el mercado, Ulti VS Luffy nada más llegar a Onigashima, etc.).

Espero que al combate de Robin & Brook VS Black María le den un tratamiento propio de combate, eso sí, me jodería que se terminase enfocando como la situación de Nami & Usopp, cuando no tiene nada que ver.

Yo creo que lo mejor para el cúlmen de la saga es que todos los mugiwara apoyen a Luffy en la batalla contra Kaido. Creo que es mucho más importante el mensaje de "aunque me haga cada vez más poderoso a un ritmo frenético, necesito a mis compañeros para los momentos clave", a que Luffy resuelva la situación como ocurrió contra Doffi (que va a ser el caso, pero bueno). Además es mucho más creíble la derrota de Kaido ante todos unidos que ante un Luffy en solitario. No está al nivel de Cocodrilo, Enel o Doffi, no es la misma situación por mucho que Luffy haya mejorado, y no debería resolverse igual. Pero bueno.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Nejad
Polizón
Polizón

Mensaje por Nejad »

Nightsirk escribió:
Premonitium escribió:
Nightsirk escribió:
Seguramente también sea eso. A mí Wano se me ha hecho como 3 sagas enteras (hasta que revienta Kaido a Luffy), la parte de la prisión y preparar el ataque más los flashbacks y la 3º parte sería ya 'la guerra' en Onigashina.
Y tanto que es así, que los has separado en los tres actos que Oda ha estructurado, prácticamente XD

Dicho lo cuál ¿Queda alguien que siga pensando que va a haber 5 actos?

Se me hace muy raro, porque en caso de ser así, el tercero va a quedar desproporcionadamente gigantesco, y en caso de no haber más actos y ser el tercero el último, no se va a entender muy bien por qué separarlo en tres partes cuando las dos primeras juntas no van a ser quizá ni un tercio de la extensión XDDD

Curioso, curioso.

Los he separado sin pensar que Oda ya lo había separado así, previamente xdd

Y lo que dices respecto a los 5 actos hace pinta que quedarán en 4, ¿verdad? El último podría o bien ser la resurrección de Luffy en el asalto contra kaidou o bien una vez se haya acabado la guerra y queden los puntos interesantes por contarnos, algo así como la 2º parte de Water 7 que fue muy muy interesante con el tema Koby, Helmeppo y Garp :D
Me autocito para contestar de nuevo el tema de los famosos actos:
Nejad escribió:Leo por todas partes:

"¿Cuando empieza el 4° acto?"
"Yo esperaba que el 3r acto acabase con la aparicion de Luffy en la azotea"
"El 3r acto se está haciendo muy largo ¿no?, En el teatro kabuki el tercero suele ser el mas largo y luego el 4° mas corto, pero no se, muy raro todo"

Vengo a disipar algunas confusiones.

Desconozco en qué momento alguien dijo que Wano era teatro kabuki, pero parece que todos lo habéis aceptado sin dudar. Y lo de que el kabuki tiene 4 actos es ya un sinsentido increíble.

El kabuki es el teatro de lo raro. Interpretado por hombres y tratando temas de amor y culebrón. Y tiene indefinidos actos. Hay obras de 4 actos y hay obras de 11 actos.

El teatro al que se hace referencia en Wano es mas bien teatro Bunraku. El de marionetas.

- El Bunraku trata temas de guerras y eventos historicos épicos.
- Los actos estan presentados por un narrador con un shinasen, la guitarra esa de tres cuerdas y una espatula para tocarla.
- Suelen aparecen bestias gigantes que precisan de varias personas para mover la marioneta.

No voy a decir que Wano no tenga nada de kabuki, pero si tuviera que elegir, indudablemente diria que Wano es Bunraku.

La obra 47 ronin, que trata de unos fieles samurais en venganza de su señor muerto (como los vainas rojas y Oden) fue escrita para Bunraku.

Takeshi kitano, director de cine famoso cuyo oda ya ha referenciado alguna vez en su obra, hizo una pelicula llamada Bunraku.

¿Que consigo con este post?
Que dejéis de esperar un 4° acto que puede que aparezca o puede que no.
Y que no compareis una obra epica del Bunraku con el dorama que es el Kabuki.

Un saludo
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Mochiman escribió:
Killer King escribió:
Los mugis vs Oars es uno de mis combates favoritos, ya que demuestra lo bien que trabaja la tripulación en equipo, hasta el punto de vencer a un enemigo que ni Luffy con power up podía vencer. Ver a los mugis luchar junto a Yamato contra Kaido sería un buen paralelismo y lo mejor en cuanto a combates que nos podría ofrecer este arco, al menos para mí :mrgreen:
Sería absolutamente épico que Oda nos regalara semejante escena. Los mugis en equipo (salvando a Yamato) dando guerra a Kaido y mostrando al mundo lo temibles que son como banda
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Yo también creo que el mugiwaras vs Kaido se acabará dando, aunque solo sea para seguir ganando tiempo hasta que vuelva Luffy y sea quien lo derrote.

Lo hemos visto en muchas sagas que al final todos los personajes se arrepliegan entre ellos, y en esta ya empiezan a cerrarse las tramas y los combates en esta dirección, así que o suben para ayudar a Yamato o bien buscan alguna manera de detener la caída de la isla.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder