Volumen 99: "Luffy Sombrero de Paja" (SBS y portada en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Volumen 99: "Luffy Sombrero de Paja" (SBS y portada en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Mig-El escribió:¿El siguiente power-up será pegarse el estirón?
Por genes, viendo a Dragon y Garp, Luffy debería ser un poco más alto, aunque pocazo importa la genética en One Piece.
En realidad no tanto, Garp y Dragon tenían el tamaño de un humano prometido al principio de la serie.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

kaizoku ou escribió:Yo a veces pienso que en el mundo de One Piece la gente nunca deja de crecer xD
Aunque lo parezca, todo tienen un limite digo yo, pero no entiendo como es que humanos normales llegan a esos niveles, por ejemplo Linlin, sus padres son promedio y ella ya con 5 años era inmensa y hoy en dia es la humana mas grande que hay.

Solo lo de Shirahoshi tiene lago de sentido, ya saben a que me refiero Otohime y Shirahoshi inmensa, seguro su nacimiento fue igual a los reptiles y aves.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya me han llegado mis 2 ejemplares del Volumen 99 :o :o :o

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Danlemonade
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Danlemonade »

Se ven preciosos los colores del tomo!! Hasta brilla jajaja :o
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Oda habla de Yamato como él, y no como ella.

Parece bastante invertido en la representación LGBT
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Monquito escribió:Oda habla de Yamato como él, y no como ella.

Parece bastante invertido en la representación LGBT
Con Kiku también lo fue y más cuando la libertad es el estandarte del manga, sería hipócrita sino.

Edit:
- Le preguntan a Oda por el comentario de Roger y Rayleigh sobre los bebés en el capítulo 966. Oda intenta salir del paso diciendo que no es nada y que nos olvidemos de ello. Este es el comentario.
Roger: ¡¡Ha pasado mucho tiempo desde que no sujeto a un bebé!!
¡¡Así que Momonosuke y Hiyori!!

Rayleigh: Me recuerda a los viejos tiempos.
Insisto con esto ya que Oda nos dejó una pista sobre esto hace mucho, en el barco de Roger cantaban mucho el Binks o Sake. Alguien hace muchos capítulos tuvo nostalgia con esto.
Brook: Tu determinación era la misma.
¿Qué tal… una canción? Si tienes alguna petición…

Sanji: Eh… ¿Lo que sea? Bueno…

Brook: Ah ♪ El sake de Binks~~~♪

Sanji: ¿¡¡NO QUERÍAS UNA PETICIÓN!!?

Robin: “El sake de Binks”… Creo haberla escuchado alguna vez, qué canción más nostálgica.
Mi teoría es que Roger fue a Ohara a encontrar a alguien que leyera los Poneglyph y de alguna forma Nico Olivia terminó en el barco embarazada de Robin y con su padre X.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Se vera brutal esa union de 3 volumenes. Bestial.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Luffy no va a crecer (al menos no durante la aventura) porque a Oda le gusta la imagen de un renacuajo venciendo a mostrencos enormes. Eso queda épico, y lo contrario se ve regulero.

No negaré que abusa mucho de la fórmula y que a veces me gustaría que la cambiara, pero hay que añadir que Luffy se hace muy grande con el Gear 4, y a Doflamingo le pegó una paliza que a nivel estético quedaba como un abuso.

Si al final de la aventura, a Oda le da por mostrarnos una última imagen de varios años en el futuro, a lo mejor vemos a Luffy más grande, pero hasta entonces seguirá siendo un canijo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Que maravilla de volumen, me encanta todo los detalles. Gracias Redon por la traducción.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
TrafalgarDWaterLaw
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TrafalgarDWaterLaw »

Maravillosos Volúmenes Redon felicitaciones :o

Será que en la cuenta de capítulos recopilados para cada uno de los volúmenes 99 100 y 101, quieran calzar con el termino de arco por lo impactantes?... vengo creyendo con una gran probabilidad de que el arco termine en el cap. 21... y que haya una pausa en el fragor de la batalla con acontecimientos fuera de Wano, y estos sean para los capítulos finales del volumen 101... hasta el momento serían 10 capítulos para el volumen 99 y con gran probabilidad que esto continue así para los dos volúmenes restantes... si esto sucediera así me hace pensar que algún acontecimiento importante nos depara tanto para el cap. 1020 como para el 1021, este último me pareciera más el del acontecimiento... aún así es solo una suposición de lo que creo, pero siempre me acuerdo también en el número 4 asociado a la muerte en la cultura japonesa, esto me hace creer en una segunda posibilidad como cierre de arco o de un momento importante el capítulo 1024... osea que entre el cap. 2021 y el cap. 1024 está el cierre de arco, y más allá de eso no lo veo probable... hasta el momento por esto mismo en la emoción de lo que podría acontecer, solo he visto las imágenes de los spoiler en los últimos cap. para leerme de corrido los cap. con la narrativa intacta, espero que ya suceda pronto lo del cierre de arco, porque espero solo la seguridad de esto para retomar la lectura de lo que está ocurriendo... Saludos nakamas :wave: :wave: :wave:
Imagen
“Apuntar con el Ojo...Disparar con la mente y Matar...con el Corazón”
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Resucito el tema porque he descubierto en redes algo muy curioso sobre el Volumen 99.

Como supongo que la mayoría sabéis, la edición japonesa del One Piece tiene “2 portadas” en cada Volumen: la exterior (a todo color) y la interior (en “bitono” con colores anaranjados). Ambas portadas son iguales salvo un detalle, y es que Oda suele añadir al personaje de “Pandaman” en las portadas interiores de los Volúmenes (ya sea cambiando el rostro de algún personaje por el de Pandaman o añadiendo al personaje en alguna parte de la portada). Oda no lo hace siempre, pero sí en el 90% de los Volúmenes.

El caso es que el Volumen 99 fue uno de esos Volúmenes dónde no aparecía Pandaman en la portada interior, ni en el Volumen en papel, ni en las ediciones digitales (tanto en B/N como en la versión a todo color).

Imagen
Imagen
Yo pensaba que no estaba porque era el dragón que Oda añadió a la parte superior de la portada interior (que en el Volumen 101 vemos que es Pandaman). Pero claro, en las portadas interiores del Volumen 100 y 101 sí que había 2 Pandaman además del dragón...

Imagen

Ahora se ha descubierto que Shueisha cambió dicha portada interior a principios de 2023 en las ediciones digitales y que el Volumen 99 en papel que se publicó en una Box especial en Verano de 2023, también incluye a Pandaman en la portada interior.

No sé por qué han tardado tanto en añadirlo, pero es bastante curioso :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Me pregunto que portada utilizarán para la edición 3 en 1 llegado el momento
ANUNCIESE AQUÍ.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Spandam escribió: Mié Feb 12, 2025 5:50 pm Me pregunto que portada utilizarán para la edición 3 en 1 llegado el momento

Pues podrán usar 2 de las 3 si quieren, ya que el Tomo 33 de la edición 3 en 1 incluirá los Tomos 97, 98 y 99 originales, y el Tomo 34 de la edición 3 en 1 incluirá los Tomos 100, 101 y 102 originales.

Personalmente yo solamente usaría la portada del Tomo 100 en el Tomo 34 de las 3 en 1, y en el Tomo 33 de la 3 en 1 pondría una de las otras portadas (la del 97 o 98). Lo haría así para no dejar “coja” es ilustración, ya que es imposible poner las 3 partes. Aunque si fuese Planeta, añadiría un pequeño póster con la ilustración completa en ese Tomo 34 de las 3 en 1.
Imagen
Responder