Sisi argumentalmente es evidente que será Shogun y que él quiere serlo, pero como hace poco nos revelaron que su fruta es una copia de la de Kaido, pensé que sería muy extraño que el nuevo Shogun tuviese el mismo poder que este tirano. Pero bueno, como dices seguramente no se quedarán con la imagen negativa y lo aceptarán rápidamente, evidentemente estarán contentos de que los Kozuki vuelvan al poderWiltshire escribió:Por el contrario, no me imagino a Momo no siendo shogun. Es algo en lo que él ya cree, además que habrá reforzado más la idea tras leer el diario de Oden.Red-hawk escribió:Pues hablando un poco en futuro y sin mucha relación con el capítulo, no me imagino a Momonosuke siendo el nuevo Shogun de Wano y convirtiéndose en dragón como hacía Kaido, creo que la población lo acabaría repudiando xD sería un poco raro que el nuevo Shogun tuviese la misma habilidad que el Yonko que les aterrorizó durante años.
Por otro lado, me intriga bastante el entreacto que planea Oda entre el 3 y el 4. Aunque ahora me cuesta interrumpir el ritmo narrativo de Wano, pero a la vez tengo ganas de ver que pasa en el mundo.
También hay que tener en cuenta el significado e importancia del dragón en Japón, especialmente en Wano que representa la cultura tradicional japonesa. No creo que simplemente se queden con esa imagen "negativa" del dragón en general.
Spoilers 1.014: "El pésimo actor de la vida"
- Red-hawk
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Re: Spoilers 1.014: "El pésimo actor de la vida"
No entiendo que la gente esté tan preocupada con los versus siendo un arco que está cerca del final. No puede haber un versus individual de 5 capítulos cada uno para cada aliado además de los 10 mugiwaras. Además es un contexto de guerra de miles de personas contra miles de personas, lo normal es que todo sea caótico. A mi lo de Chopper me gusta, tuvo su momento de brillar curando gente y usando la cabeza y ahora tiene un breve momento en pelea que además es necesario para la preparación y que sean coherentes sus próximos versus. Con que cada mugi tenga un momento de brillo más o menos parecido al de Chopper estará bien y será algo positivo a tener en cuenta. De hecho, creo que hasta Zoro ya cumplió bastante en lo que va del arco y bien podría no volver a pelear.
- Marshall D Finn
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.014: "La vida del actor"
Pero es que sigues partiendo de una premisa equivocada y, por lo tanto, tus conclusiones son erróneas. Y es que no todo lo que pasa en una historia tiene que tener una conclusión que haga avanzar la trama hacia delante, de verdaaaad sácate eso ya de la cabeza que te estoy diciendo que la literatura no va así xD En una historia no solo importa el argumento, si no también los personajes, y estos pueden hacer mil cosas que realmente no alteren la trama (en el sentido de que la situación sigue siendo la misma), pero que sí sirvan para enriquecer a estos personajes, darles marices, hacerlos evolucionar o incluso simplemente que sigan siendo ellos mismos. Fíjate si es así, que incluso hay obras en las que no hay prácticamente trama o está está relegada a un segundo plano y casi toda la narrativa se centra en la descripción de los personajes y sus circunstancias (la novela psicológica te saluda). Así que lo siento pero estás muy equivocado.Esmir escribió:Nunca hable de la personalidad de ningún personaje, ese tema lo metiste tú a la conversación, yo sólo estoy hablando de eventos que parecen no concluir en nada. Que el motor sea una acción, un suceso, o un personaje me es irrelevante. Por lo tanto todo lo que dices es relleno y no tiene nada que ver con el punto de la discusión. Pero igual recapitulo, en una historia pueden ocurrir mil giros y volteretas, mil desviaciones, eso es irrelevante, el punto es que todo tiene que tener una finalidad narrativa o en teoría y por norma, debería ser la regla, ley básica de escritura. Y no estoy muy versado en el mundo literario como tú, pero creo que son cosas de intuición y sentido común. Lo que no aporta, estorba.
Y no, Zoro no se pierde porque sí, al menos en líneas generales que recuerde ahora mismo, la mayor parte del tiempo, es con un fin determinado. De todos modos era un simple ejemplo, no hace faltar profundizar en ello.
Y sí, claro que he dicho yo lo de que ignoras la personalidad y demás cosas, pero no me lo he sacado del culo y te voy a explicar por qué lo he dicho, por partes y con ejemplos:
1- te has quejado de Sanji dando vueltas por ahí, sin tener en cuenta el contexto en que se halla. Primero, se entera de que puede ir a donde Yamato y Momo o a donde están los vainas rojas, decidiéndose por un camino que casualmente le lleva a cruzarse con Law y Zoro, encárgandole el primero el cuidado del segundo. Tras lo cual, cómo Sanji no es Oda ni tiene conocimiento omnisciente de todo lo que está pasando y va a pasar con la trama, pues cambia sus planes adaptándose al cambio de sus circunstancias. COMO HARÍA CUALQUIEEEERA ANTE UN CAMBIO DE SITUACIÓN. Justo al poco se encuentra con Kawamatsu e Izou y tras recibir nueva info (y la sugerencia de Zoro de ir al Live Floor) opta por volver a cambiar de rumbo. Siendo de nuevo lo normal, te guste a ti más o menos, porque las personas normales tienden a no ser bloques inamovibles y suelen modificar sus acciones en función de lo que se encuentran.
2- Te has quejado de que Queen esté jugando con Chopper, ignorando por completo su personalidad, siendo DESDE EL PRIMER MOMENTO, un personaje que fue presentado como un showman bastante payaso al que además le gusta poner a prueba a la gente (no sé qué te crees si no que era lo del torneo de sumo) así que lo siento, pero de nuevo, sigue siendo totalmente verosímil que Queen esté jugando con Chopper. Lo raro sería que lo hiciera, por ejemplo, el serio y resolutivo King.
Creo que también vi que decías algo de Kanjuro pero bueno, ya bastante larga es esta respuesta y tampoco creo que haya que ir uno por uno repasando todo lo que has dicho para que entiendas por qué he dicho lo de que ignoras ciertas cosas de los personajes. Que no te gusta lo que hacen? Pues me parece muy bien pero ya te digo que no hay nada de inverosímil en las cosas de las que te he visto quejarte (que por cierto, la verosimilitud sí que es uno de los grandes principios a tener en cuenta en la construcción narrativa, y no lo que tú has dicho).
- Papeli Brown Sugar

- Género:
Como cojones sabe Kaido de Joy Boy si no sabe leer Phoneglhyps? O es que acaso aprendió algo de historia con su antiguo Capitán Rocks?
No veo otra posibilidad la verdad, si es así los otros antiguos miembros de esa tripulación también saben algo.
O alguien que le ha contado algo, como Vegapunk.
Mingo también sabía muchas cosas del gobierno mundial no se si tanto de la historia de los D. y los Phoneglhyps.
Para los Tennyrubitto y el gobierno temerle por eso algo gordo sabe esta claro.
Y Barbablanca se enteró luego de toda la historia y sus secretos por parte de Roger.
No veo otra posibilidad la verdad, si es así los otros antiguos miembros de esa tripulación también saben algo.
O alguien que le ha contado algo, como Vegapunk.
Mingo también sabía muchas cosas del gobierno mundial no se si tanto de la historia de los D. y los Phoneglhyps.
Para los Tennyrubitto y el gobierno temerle por eso algo gordo sabe esta claro.
Y Barbablanca se enteró luego de toda la historia y sus secretos por parte de Roger.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Los Spoiler son el mal.
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Que Kaido mate a Kinemon no podría florecer en Luffy como más poder? Al final sería como cuando matan a Ace. No ha podido defender a quien tenía que proteger porque le faltaba fuerza e imbuido en rabia se convierta en alguna especie de explosion de poder hacia Kaido, teniendo ya como la razón más de peso para que su voluntad sea más potente.
- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
La verdad que Dressrosa fue brutal. Totalmente deacuerdo. Y w7 tambien es mi favorito. En todo caso, según su clímax y ciertas partes de la historia y bueno, sobretodo por el pasado de Oden yo lo posicionaría a la par con Dressrosa con posibilidad de superarlo, está siendo bastante bueno, pero sí es verdad que está siendo complejo de tragar en ciertos momentos. Estoy seguro que de todas formas lo mejor está por llegar.Mochiman escribió:Wano en general está siendo un arco entretenido. El principio me pareció un poco lento, aunque era la presentación del país y sus personajes, así que se puede entender. El flashback de Roger y Oden fue genial. Y Onigashima por ahora no sabría como valorarlo. Por cada capítulo genial como este hay dos “regulares” y, además, hay demasiados personajes y demasiadas subtramas que apartan el foco de la trama central y, sobretodo, de los mugis.Sgt Pepper escribió:He leído el capítulo unas 10 veces, es demasiado épico y muy bien estructurado, Kinemon....joder vaya personajazo se ha creado Oda.
Hay alguien a quien no le este gustando Wano? Yo lo pongo fácilmente al nivel de Water 7 y Shabondy (mis 2 arcos favoritos).
En resumen, Wano está bien. Fácilmente el segundo mejor arco del timeskip. Pero personalmente (y por ahora) no lo veo a la altura de W7/EL (el mejor arco de la serie).
Sí me causa curiosidad en realidad cómo Momo sucederá Wano. No deja de ser un niño con más traumas que edad como para poder levantar un país que estuvo siendo sometido durante largos años. No tiene idea sobre decisiones políticas y sociales; y si damos por sentado que las vainas van a caer, entonces tampoco tendría samuráis a su lado, o personas que puedan guiarlo relacionadas con quien se supone que debía ser el antiguo shogun. Puede ser que el pueblo o los yakuzas lo ayuden, pero por las palabras de Luffy, entendemos que Momo tiene que tomar las riendas de la situación porque es la persona "importante" allí.Red-hawk escribió:
Sisi argumentalmente es evidente que será Shogun y que él quiere serlo, pero como hace poco nos revelaron que su fruta es una copia de la de Kaido, pensé que sería muy extraño que el nuevo Shogun tuviese el mismo poder que este tirano. Pero bueno, como dices seguramente no se quedarán con la imagen negativa y lo aceptarán rápidamente, evidentemente estarán contentos de que los Kozuki vuelvan al poder
¿Me pregunto si es ahí cuando saldrá a relucir el papel de Hiyori?

Marshall D Finn
- Spoiler: Mostrar
Oh no, el cliché del prota que explota en cólera al ver a un amigo caer y despierta un poder oculto over 999999. No ahora por favor, ya demasiados clichés ha comenzado a meter Oda en esta historia en estos últimos años, como para que siga metiendo más y más. Aquí la rabia y la desesperación no funciono contra Aokiji, contra Magellan, contra Kuma, contra Kizaru, contra Akainu, y esperemos que las cosas sigan en esa línea, que otro cameo a Fairy Tail no creo que aguante esta historia.kaskaroto escribió:Que Kaido mate a Kinemon no podría florecer en Luffy como más poder? Al final sería como cuando matan a Ace. No ha podido defender a quien tenía que proteger porque le faltaba fuerza e imbuido en rabia se convierta en alguna especie de explosion de poder hacia Kaido, teniendo ya como la razón más de peso para que su voluntad sea más potente.
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Las ocasiones en qué ha aparecido el Haki en flama (con espirales cuál fruta del diablo) es cuando el usuario lo mezcla con su habilidad, me explico:Baxtrey escribió:No le parece raro que estando en el arco del haki y mas del de armadura, aún no se nos explique el porque algunos usuarios de fruta del diablo, su haki de armadura al final se le ponen en flama, eso para mi sigue generando una gran intriga y que Oda aún no aborde eso, y mas en el arco que estamos donde Luffy saldra con todos los hakis avanzado.
- Cuando Luffy recubre su cuerpo con Haki de armadura, esta es dura y carece de elasticidad. Lo podemos ver con el G3, primero se infla y después se recubre en Haki. Con el G4 es al revés; Luffy se recubre en ese Haki espiral y se infla, su cuerpo tiene la dureza del Haki de armadura, pero aún conserva su elasticidad, y eso lo hace notas el mismo Doflamingo, es algo que él desconocía hasta ese momento.
Además, en el anime hacen énfasis en qué la Akuma no Mi de Luffy está presente en el Haki que usa el G4, y creo que si mencionó que eso fue un añadido a petición de Oda.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Yo sé, pero Oda no ha dado algo conciso de eso, esa es una teoria, puede ser cierta o no, hasta ahora solo lo hemos visto en usuario de paramecia y justo Luffy, Mom y Kata ambos son usuarios de los 3 tipos de haki.ro4mingw0lf escribió: Las ocasiones en qué ha aparecido el Haki en flama (con espirales cuál fruta del diablo) es cuando el usuario lo mezcla con su habilidad, me explico:
Otros usuarios de esto han sido Katakeuyy Big Mom, el primero mantenía sus habilidades pegajosas a pesar de usar Haki y Big Mom pareció robarle sus fuerzas a Luffy con un solo puñetazo imbuido en ese Haki espiral.
- Cuando Luffy recubre su cuerpo con Haki de armadura, esta es dura y carece de elasticidad. Lo podemos ver con el G3, primero se infla y después se recubre en Haki. Con el G4 es al revés; Luffy se recubre en ese Haki espiral y se infla, su cuerpo tiene la dureza del Haki de armadura, pero aún conserva su elasticidad, y eso lo hace notas el mismo Doflamingo, es algo que él desconocía hasta ese momento.
Además, en el anime hacen énfasis en qué la Akuma no Mi de Luffy está presente en el Haki que usa el G4, y creo que si mencionó que eso fue un añadido a petición de Oda.
Y cuando Big Mom golpeo a Luffy se vio una especie de humo que tampoco nos han explicado.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Cuando Yamato vuelve a repetir que es Oden no lo dice por que se cree Oden sino por que es libre, libre de las cadenas de su padre.
Necesito ese flashback para conocer el odio de estos dos.
Necesito ese flashback para conocer el odio de estos dos.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Alguien vió el capítulo de hoy del anime de One Piece?
Creo que tal vez nos metieron un spoiler de lo que puede pasar muy pronto. Lo digo por qué en las imágenes que salen en la mitad del capítulo sale una dónde aparece Luffy y detrás de el Zunisha, y lo interesante aquí es que aparece Momonosuke con dolores de cabeza como lo que le pasó en el último capítulo del manga. Algo extraño pero al verlo se me vino a la mente la situación que está sucediendo en este momento en el manga.
Creo que tal vez nos metieron un spoiler de lo que puede pasar muy pronto. Lo digo por qué en las imágenes que salen en la mitad del capítulo sale una dónde aparece Luffy y detrás de el Zunisha, y lo interesante aquí es que aparece Momonosuke con dolores de cabeza como lo que le pasó en el último capítulo del manga. Algo extraño pero al verlo se me vino a la mente la situación que está sucediendo en este momento en el manga.

- Marshall D Finn

Pero es que no deja en suspenso nada!!! Vamos a ver, señor narrativa, los personajes no se teletransportan y aparecen mágicamente en un sitio sin razón alguna. Sanji se plantea si ir a un sitio u otro porque NECESITA UNA RAZÓN para moverse, la cuál le acaba llevando a donde Zoro, no es que no conduzca a ningún lado ese dilema, es que Oda no puede coger y poner a Sanji donde se le sale del pingo solo para que se cruce con Law y Zoro, necesita un motivo para llevarlo allí. Y lo de Kanjuro... mira chico, si a ti "matar" a Ashura y provocar que los vainas se reorganicen y se muevan (separándose además en grupos repartiendo varios VS) acuciados ante la posibilidad de que Kanjuro vaya a matar a Momo es no dejar sustancia, apaga y vámonos. Es que no sé chico, si lo que quieres es un manga con personajes planos y huecos vete a leer Bleach.Esmir escribió:Marshall D Finn
- Spoiler: Mostrar
Anyways paso de seguir debatiendo con alguien aferrado a premisas que son equivocadas persé, inventándose las normas de la literatura a su gusto pese a decirle una y otra vez, con ellas en la mano, que se equivoca; porque así no hay manera
- Mochiman
- Capitán

La verdad es que me refería a Whole Cake como mejor arco del timeskip no a Dressrosa. Para mí Dressrosa es el peor arco de toda la serie junto a Punk Hazard. En esa época casi dejé de leer One Piece por el poco interés que tenía en esos arcos. Por suerte, luego vino Zou y todo volvió a remontar. Personalmente, pienso que cuanto menos se parezca Wano a Dressrosa mejor.kaskaroto escribió:La verdad que Dressrosa fue brutal. Totalmente deacuerdo. Y w7 tambien es mi favorito. En todo caso, según su clímax y ciertas partes de la historia y bueno, sobretodo por el pasado de Oden yo lo posicionaría a la par con Dressrosa con posibilidad de superarlo, está siendo bastante bueno, pero sí es verdad que está siendo complejo de tragar en ciertos momentos. Estoy seguro que de todas formas lo mejor está por llegar.Mochiman escribió:Wano en general está siendo un arco entretenido. El principio me pareció un poco lento, aunque era la presentación del país y sus personajes, así que se puede entender. El flashback de Roger y Oden fue genial. Y Onigashima por ahora no sabría como valorarlo. Por cada capítulo genial como este hay dos “regulares” y, además, hay demasiados personajes y demasiadas subtramas que apartan el foco de la trama central y, sobretodo, de los mugis.Sgt Pepper escribió:He leído el capítulo unas 10 veces, es demasiado épico y muy bien estructurado, Kinemon....joder vaya personajazo se ha creado Oda.
Hay alguien a quien no le este gustando Wano? Yo lo pongo fácilmente al nivel de Water 7 y Shabondy (mis 2 arcos favoritos).
En resumen, Wano está bien. Fácilmente el segundo mejor arco del timeskip. Pero personalmente (y por ahora) no lo veo a la altura de W7/EL (el mejor arco de la serie).
Lo único que me gustó de Dressrosa fue que nos presentaron a Fujitora, se formó la Gran Flota, el G4 y la escena de Lucci y Spandam. El resto, pues a ver, la combinación de uno de los peores grupos de villanos + Sabo + Rebecca + demasiados secundarios + Doffy haciendo el imbécil con la Jaula de Pájaros pues me decepcionó un montón.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
No, por favor. Ya hay bastante poder de la amistad en la serie.kaskaroto escribió:Que Kaido mate a Kinemon no podría florecer en Luffy como más poder? Al final sería como cuando matan a Ace. No ha podido defender a quien tenía que proteger porque le faltaba fuerza e imbuido en rabia se convierta en alguna especie de explosion de poder hacia Kaido, teniendo ya como la razón más de peso para que su voluntad sea más potente.