Spoilers 1.014: "El pésimo actor de la vida"
Re: Spoilers 1.014: "El pésimo actor de la vida"
No sé, yo a veces noto tendencia de algunos a decir cosas del estilo "Chopper quedará out", como dando a entender que su función en la guerra da por finalizada y pienso que en realidad, de lo que trata esto es de que todos, no sólo los de siempre que son Luffyzorosanji, sino TODOS, superen sus límites. Porque este es un momento crucial y sí, pueden haber excepciones (como Usopp en Enies Lobby que tiene su importancia pero no en forma de VS como el resto) pero la norma general debería ser esa. Y no digo que Chopper termine derrotando a Queen, eso no podria pasar, pero sí digo que Chopper seguirá dando guerra, si no es con Queen, pues será con otro.
Alusión al título y a las palabras de Kanjuro, creo que al fin lo mataron (please), y en cuanto a Kiku, posiblemente también le dieron el golpe final
y con esas palabras *la nieve persistente se derrite ante el pronto amanecer*
Sobre Kinemon, no creo que haya muerto con el golpe (de momento) porque no creo que lo maten a espaldas
Con las palabras de Momo, cada vez me cuadra más a que él es Urano, así como suma más fuerzas la teoría de que las armas ancestrales son personas (Plutón no cuadraría por ser un barco; aunque posiblemente sea falso ó una verdad a medias y que en realidad sea Vivi
)
Luffy será el próximo Joy Boy.. eso NO lo pongo en duda
Sobre Kinemon, no creo que haya muerto con el golpe (de momento) porque no creo que lo maten a espaldas
Con las palabras de Momo, cada vez me cuadra más a que él es Urano, así como suma más fuerzas la teoría de que las armas ancestrales son personas (Plutón no cuadraría por ser un barco; aunque posiblemente sea falso ó una verdad a medias y que en realidad sea Vivi
Luffy será el próximo Joy Boy.. eso NO lo pongo en duda

Ese es el gran problema del fandom, que sus expectativas no van mas allá de que sus momentos sólo ocurran luchando/teniéndo vs.Choneki escribió:No sé, yo a veces noto tendencia de algunos a decir cosas del estilo "Chopper quedará out", como dando a entender que su función en la guerra da por finalizada y pienso que en realidad, de lo que trata esto es de que todos, no sólo los de siempre que son Luffyzorosanji, sino TODOS, superen sus límites. Porque este es un momento crucial y sí, pueden haber excepciones (como Usopp en Enies Lobby que tiene su importancia pero no en forma de VS como el resto) pero la norma general debería ser esa. Y no digo que Chopper termine derrotando a Queen, eso no podria pasar, pero sí digo que Chopper seguirá dando guerra, si no es con Queen, pues será con otro.
A pesar de que tal como mencionas en el ej. De Usopp, muchas veces sus momentos no son así.
Dressrosa es otro ejemplo de lo mismo, había un montón de especialitos creyendo que Usopp iba a derrotar a Trébol, y el momento de Usopp fue despertar haki de observación con la niña de los dulces, superando su límite justo allí.
Chopper tuvo un capítulo plenamente dedicado a él, donde supera sus habilidades médicas, creando una cura para un virus que apenas conocía en tiempo record y logrando entretener a uno de los Rangos mas altos entre los Beast Pirates, elevando el límite de su Monster Point, y ganando nuevos aliados en el proceso.
Y todo esto fue atestiguado por un miembro de SWORD, lo cual garantiza que ahora si tendrá una recompensa real.
Si eso no es superar sus límites y tener buenos momentos para ustedes, ya no sé que es...
Recuerden que la gran contribución de Sanji en WCI fue.. hornear un pastel.
-
perroloco2010
- Oficial Técnico

porque ya estan peleando?BlueDragon escribió:¿Por que esta definido?perroloco2010 escribió:como vez a jinbe dejando su pelea para unirse a pelear en otro frente? su versus ya esta definido completamente.BrolyUI escribió:Luffy fue derrotado por no usar haki del rey desde el inici, ,Marco y Jinbe van a luchar con Kaido al final para darle tiempo a Luffy,law y Zoro de volver al campo de batalla.
Who Who luchara con Sanji?
- Papeli Brown Sugar
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Ya se me había ocurrido antes pero tras este capítulo lo digo. Apuesto por un time-skip después de esta saga, provocado en gran parte por Luffy 
Lo que esta claro que venga lo que se venga ahora es una total incógnita para todos. Tanto los capítulos que se vienen como cuando termine la saga.
Y esto es One Piece en estado puro.
Aunque siga cabreado un poco por el off panel de la pelea xd
Lo que esta claro que venga lo que se venga ahora es una total incógnita para todos. Tanto los capítulos que se vienen como cuando termine la saga.
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Los Spoiler son el mal.
El timeskip será luego de que salgan de Wano y antes de llegar a Laugh tale, posiblemente utilicen el arco de elbaf como un cierre o algo así.Papeli Brown Sugar escribió:Ya se me había ocurrido antes pero tras este capítulo lo digo. Apuesto por un time-skip después de esta saga, provocado en gran parte por Luffy
Pero apoyo mucho lo del timeskip de almenos 3 años para ver un último desarrollo en los personajes antes de los madrazos finales.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Nejad escribió:En serio soy el único que cree que la fruta de kaido, o el propio kaido, es un rey marino?
Y por eso kaido conoce a Joy boy y busca incansable a su "secesor".
Y siempre habla de "los humanos" como si él no lo fuera.
Me sorprende la falta de imaginación.
Una cosa es imagina y otra es que esa fantasía tenga validez, en primer lugar los reyes marinos no hablan (Como un humano normal) y solo son pocos lo que pueden entender lo que dicen ellos.
Kaido lo mas probable es que sea de una raza distinta.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Big Mom vs kaido por un rato y con secuelas graves para ambos mientras ....tosteles escribió:Hay alguien que vea cómo pueden ganar? Porque me parece que estamos obviando que, o viene alguien externo, o es imposible que ganen (Oda no metas guionazo pls)
Kidd vs Queen (es su counter)
Law y Marco vs King(Law support definitivo)
Nekomamushi e Inuhuarashi sulong vs Jack (es mas por gusto personal)
Sanji vs Perospero (por lo de carrot y el fuego de sanji counter para el caramelo)
Jimbe vs who'swho (si lo conoce significa que jimbe le ganó)
De ahí ya no sabría porque aún no veo si llega o no la banda de big mom o que hará el CP0, lo mas conveniente es que vayan tras Big Mom y su tripulación
Así quedaría un todos vs kaido con ambición agotada por lo de big mom, pero al final kaido "mata" a cada uno para que ahí luffy se recupere y se de el round final, en el cual luffy apsrentemente aguanta mas y kaido le pide que lo elimine pero luffy se niega asi kaido cae y luffy igual como con katakuri, kaido al minuto se levanta para eliminar a luffy por no darle la muerte en combate que tanto pide pero en ese momento law cambia a luffy por zoro y kidd los cuales rematan a kaido ...
Que buena fumada jajja por eso oda es el mangaka y nosotros los lectores
-
ManInBlack
- Sargento

Apoyo esta moción con toda violenciaSyeiko escribió:El timeskip será luego de que salgan de Wano y antes de llegar a Laugh tale, posiblemente utilicen el arco de elbaf como un cierre o algo así.Papeli Brown Sugar escribió:Ya se me había ocurrido antes pero tras este capítulo lo digo. Apuesto por un time-skip después de esta saga, provocado en gran parte por Luffy
Pero apoyo mucho lo del timeskip de almenos 3 años para ver un último desarrollo en los personajes antes de los madrazos finales.
Me gustaría que en la isla de Elbaf, el log pose demore algunos años en calibrarse de nuevo, como pasó en su momento en Little Garden. Y que el Time Skip sea de 4 años, para coincidir con el nuevo Levely, irrumpiendo en la ciudad de los Tenryubitos, para causar el revuelo político más grande de la historia.
- Hunter-x-Soul
- Cabo

- Género:
Me ha gustado mucho el capítulo, una lástima que Kiku no pudiera acabar con Kanjuro, pero hay personas que simplemente no están hechas para matar y menos a alguien que fue tu amigo por tanto tiempo, aunque todo fuera una mentira. Me encanta que Oda haya mostrado esto, eso hace muy humano al personaje de Kiku.
Lo de Momo sufriendo me lleva a pensar que está escuchando las voces de los reyes marinos que se dirigen a salvar a Luffy, aunque no sé porque no mencionó la situación actual de Luffy antes que Bao Fang si estaba tan pendiente de su estado capítulos atrás, eso o estoy olvidando algún panel donde lo hace.
Una lástima que las peleas de los mugis estén siendo offpaneleadas. No soy alguien que exija peleas ni que busca que todos los arcos sean Enies Loby, pero cuando están pasando cosas y no las estás viendo, sientes que te estás perdiendo de algo. Me hubiera encantado ver sobre todo el Jinbe vs Whos Whos, pero meh, que se le va a hacer.
Sobre Kinemon, solo diré que cada capítulo se hace mejor personaje, espero que todos aprendan a apreciarlo como se debe, aún así no se convierta en uno de sus personajes favoritos de toda la serie.
Lo de Momo sufriendo me lleva a pensar que está escuchando las voces de los reyes marinos que se dirigen a salvar a Luffy, aunque no sé porque no mencionó la situación actual de Luffy antes que Bao Fang si estaba tan pendiente de su estado capítulos atrás, eso o estoy olvidando algún panel donde lo hace.
Una lástima que las peleas de los mugis estén siendo offpaneleadas. No soy alguien que exija peleas ni que busca que todos los arcos sean Enies Loby, pero cuando están pasando cosas y no las estás viendo, sientes que te estás perdiendo de algo. Me hubiera encantado ver sobre todo el Jinbe vs Whos Whos, pero meh, que se le va a hacer.
Sobre Kinemon, solo diré que cada capítulo se hace mejor personaje, espero que todos aprendan a apreciarlo como se debe, aún así no se convierta en uno de sus personajes favoritos de toda la serie.
Tengo un sentimiento similar al tuyo; si bien se podía ver desde los inicios de la serie que Luffy no era alguien común, no había esa insistencia en posicionarlo como el elegido o el chico de la profecía que ha habido en estos últimos arcos. Si, se entiende que todo lo expuesto en el pasado haya llevado a este punto, no estoy intentando decir que este planteamiento actual sea algo sacado de la manga o del culo como se suele decir, pero realmente me hubiera gustado que todo se quedara en que Luffy simplemente tiene algo que los demás no y no en que es un elegido más. No sé, es como que hasta se te cae un poco el personaje cuando piensas en que todo lo que ha logrado, lo que ha dicho y hecho es por ser parte de algo más, un poder mayor que lo decidió, porque estaba destinado vaya y no porque es Luffy y nació de él ser así y lograr todo lo que ha logrado. Por eso es que actualmente cada vez que mencionan a Joy Boy, el amanecer de Wano/el mundo ect, siento una ligera molestia.Mochiman escribió:Me da un poco de miedo que todo lo relacionado con el One Piece, Joy Boy, el clan D, el siglo vacío, etc. sea simplemente la historia genérica de “Luffy es el elegido para salvar el mundo”. Me gustaba más cuando el One Piece era simplemente un tesoro pirata. No sé, creo que cuando se revele la verdad sobre todo esto podría ser decepcionante, como pasa con la mayoría de misterios tan longevos de este tipo. Espero que no sea así y haya algo más que no podamos predecir ni teorizar y nos sorprenda.
Lo mejor de One Piece era que simplemente era una historia de piratas con sueños imposibles en la que Luffy quería encontrar un tesoro legendario. Después vinieron los misterios, el ejército revolucionario, Joy Boy, Im, voluntades heredadas (estas últimas no me gustan nada), etc. y la historia dio un giro radical hacia una historia estándar de shonen que, por ahora, no me acaba de convencer. A veces, complicar la trama no mejora una historia.
-
fabreswhite
- Recluta Privado de Primera

Momo se transformara en pez y salvará a Luffy nadando, ya que al ser artificial su fruta no le afecta el mar, ahí se los dejo. Ok, no, pero en serio. Uff espero este capítulo las consecuencias sean reales.
Sobre lo de Joy Boy y la profecía, es claro que la persona que Roger esperaba será Luffy, pero este tema del elegido lo veo más como un título que Luffy ganara, el no quiere "ser" rey de los piratas, quiere "convertirse" en dicho rey (por eso no toma atajos, ni quiere spoileres, que si tomaría otra persona que si quiere "ser" rey como sería Teach). Y creo lo mismo pasará con el título de Joy Boy, el cual probablemente sea tan vago como que en cierta cantidad de tiempo un D. llegaría a cambiar el mundo. De ahí que Barbablanca descartará que Teach fuera el hombre que Roger esperaba.
Volviendo a Barbablanca, como este sabía de la profecía, quizás esto fuera otro motivo por el cual no intervenir Wano, ya que todavía no se cumplía el período de tiempo. Digo si asumimos Roger le conto todo, abrir las fronteras de Wano de nuevo, jugaría un papel en todo esto, así como lo será Momo que según el diario es muy importante.
Sobre lo de Joy Boy y la profecía, es claro que la persona que Roger esperaba será Luffy, pero este tema del elegido lo veo más como un título que Luffy ganara, el no quiere "ser" rey de los piratas, quiere "convertirse" en dicho rey (por eso no toma atajos, ni quiere spoileres, que si tomaría otra persona que si quiere "ser" rey como sería Teach). Y creo lo mismo pasará con el título de Joy Boy, el cual probablemente sea tan vago como que en cierta cantidad de tiempo un D. llegaría a cambiar el mundo. De ahí que Barbablanca descartará que Teach fuera el hombre que Roger esperaba.
Volviendo a Barbablanca, como este sabía de la profecía, quizás esto fuera otro motivo por el cual no intervenir Wano, ya que todavía no se cumplía el período de tiempo. Digo si asumimos Roger le conto todo, abrir las fronteras de Wano de nuevo, jugaría un papel en todo esto, así como lo será Momo que según el diario es muy importante.
-
ManInBlack
- Sargento

Yo al principio también sentía cierta adversión hacia el tema de que Luffy consiguiera todo lo que consiguió, y todo lo que va a conseguir lograr, solo por estar tocado por el destino.Hunter-x-Soul escribió:Tengo un sentimiento similar al tuyo; si bien se podía ver desde los inicios de la serie que Luffy no era alguien común, no había esa insistencia en posicionarlo como el elegido o el chico de la profecía que ha habido en estos últimos arcos. Si, se entiende que todo lo expuesto en el pasado haya llevado a este punto, no estoy intentando decir que este planteamiento actual sea algo sacado de la manga o del culo como se suele decir, pero realmente me hubiera gustado que todo se quedara en que Luffy simplemente tiene algo que los demás no y no en que es un elegido más. No sé, es como que hasta se te cae un poco el personaje cuando piensas en que todo lo que ha logrado, lo que ha dicho y hecho es por ser parte de algo más, un poder mayor que lo decidió, porque estaba destinado vaya y no porque es Luffy y nació de él ser así y lograr todo lo que ha logrado. Por eso es que actualmente cada vez que mencionan a Joy Boy, el amanecer de Wano/el mundo ect, siento una ligera molestia.Mochiman escribió:Me da un poco de miedo que todo lo relacionado con el One Piece, Joy Boy, el clan D, el siglo vacío, etc. sea simplemente la historia genérica de “Luffy es el elegido para salvar el mundo”. Me gustaba más cuando el One Piece era simplemente un tesoro pirata. No sé, creo que cuando se revele la verdad sobre todo esto podría ser decepcionante, como pasa con la mayoría de misterios tan longevos de este tipo. Espero que no sea así y haya algo más que no podamos predecir ni teorizar y nos sorprenda.
Lo mejor de One Piece era que simplemente era una historia de piratas con sueños imposibles en la que Luffy quería encontrar un tesoro legendario. Después vinieron los misterios, el ejército revolucionario, Joy Boy, Im, voluntades heredadas (estas últimas no me gustan nada), etc. y la historia dio un giro radical hacia una historia estándar de shonen que, por ahora, no me acaba de convencer. A veces, complicar la trama no mejora una historia.
Pero después le busqué una vuelta de tuerca a todo esto, y terminé interpretando el trabajo de Oda desde otro punto de vista, y en esto, yo personalmente veo genialidad transpirando por los poros de Oda.
A lo que me refiero, es que, así como Luffy es un candidato a convertirse en Joy Boy por haber heredado su voluntad, antes hubieron varios otros candidatos, que por falta de poder, o por casualidades del destino, no pudieron cumplir la promesa de Joy Boy. El único caso que conocemos es el de Roger, que tenía el poder necesario para lograr la hazaña, pero llegó demasiado temprano. Y así yo entiendo que hubieron otros que por diversas circunstancias no lograron llegar a la meta de sus objetivos por más que hayan heredado la voluntad de Joy Boy.
Lo que me hace llegar a la conclusiónd de que Luffy, por más que tenga la voluntar de Joy Boy, va a cumplir sus metas, y va a llevar al mundo a un nuevo amanecer, solo por ser Luffy (No por ser Joy Boy). Va a ser mérito propio, puro y exclusivo de Luffy. Ya sabemos que está en la linea de tiempo correcta, y que heredó la voluntad de Joy Boy, pero va a cumplir su sueño por sus propios huevos.
Perdón si fuí un poco redundante a la hora de exponer mis pensamientos, pero me salió así.. Espero que se haya entendido la idea que intenté plasmar. Y obviamente, es mi forma de ver las cosas, quizás estoy muy confundido, no se que opinan ustedes de todo esto, los leo
Saludos Nakamas.
Que Law va llegar para llevarse a Kidd al salón principal y ahí se enfrente a Queen sería genial ese versus
creo que a partir de aquí comienzan a caer los malos y los support.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Raumdeuter
- Cabo

Pienso que es probable que Inu y Neko pierdan sus vs, esto daria paso al Zoro vs Jack y Sanji vs PerosperoEvan escribió:Big Mom vs kaido por un rato y con secuelas graves para ambos mientras ....tosteles escribió:Hay alguien que vea cómo pueden ganar? Porque me parece que estamos obviando que, o viene alguien externo, o es imposible que ganen (Oda no metas guionazo pls)
Kidd vs Queen (es su counter)
Law y Marco vs King(Law support definitivo)
Nekomamushi e Inuhuarashi sulong vs Jack (es mas por gusto personal)
Sanji vs Perospero (por lo de carrot y el fuego de sanji counter para el caramelo)
Jimbe vs who'swho (si lo conoce significa que jimbe le ganó)
Considero que en el estado actual de Zoro vencer a una calamidad como Jack seria un exito, en cuanto a Sanji el deberia cerrar la subtrama Pedro-Perospero, el es parte de ese conflicto y se le vio siendo protector con Carrot, hay altas probabilidades que sea Sanji el que termine derrotando a Peros mientras Carrot es testigo de como finalmente Pedro es "vengado"
Podrian ser ambas xDMonquito escribió:Lo de Chopper es cuestionable.Raumdeuter escribió:Chopper en breve quedara out y sera salvado por el verdadero vs de Queen.
Ceasar Clown le dice que hay riesgos con esta nueva droga, mas no sabemos si esos riesgos son;
1-caer inmovil por mas tiempo.
2-volverse incontrolable otra vez.
O algo peor, como volverse intolerante a la lactosa
La verdad seria interesante que se volviera incontrolable pero es un retroceso para el manejo de su fruta creo yo, a menos que este PU nuevo incremente su podercon algo del Onivirus , ahi si veria bien un descontrol, pero creo que para los destrozos y armar un caos podria ser mas practico usar el recurso de los Numbers controlados por Ussop/Nami o Brook
Lo mas coherente es que luego de entretener a Queen quede fuera de combate.
Pero me ha sorprendido que pueda entretener y esquivar a Queen, sin duda hubiera dado mas pelea que Ussop a Page One, con la ayuda de algun Vaina hubiera estado bueno verlo.
Es muy logico que suceda esto porque en breve Big Mom dejara "libre" a Kid cuando Kaido vaya a pedirle explicaciones de porque mato a 2 de sus ejecutivos mas importantesAizen20 escribió:Que Law va llegar para llevarse a Kidd al salón principal y ahí se enfrente a Queen sería genial ese versus
Mientras Linlin debilita a Kaido para Luffy, Law y Kid iran a detener a King y Queen.
Última edición por Raumdeuter el Sab May 29, 2021 6:09 am, editado 1 vez en total.
- Nombre de usuario
- Teniente Primero

A ver chicos, Oda ha ido dado información con cuentagotas a lo largo de 1.014 capítulos.
El primer capítulo se titula "Romántico amanecer - El amanecer de la aventura". La voluntad heredada es uno de los temas principales de la serie. Primero presenta la D. Los D mueren sonriendo. La D es como una sonrisa (:D). Oímos de Kureha por primera vez sobre "La voluntad de la D.". Empezamos a ver muchos D. en el mundo de One Piece, casi todos personajes importantes (Luffy, Ace, Roger, Garp, Dragon). Se menciona Laugh Tale (:D) por primera vez en el capítulo 105. Oda nos enseña los reyes marinos del Calm Belt nada más entrar en el Grand Line. Empezamos a oir acerca de las armas ancestrales y los poneglyph, que contienen la historia secreta del mundo. Descubrimos que Roger podía entender los poneglyph. Nos hablan de un reino antiguo y del siglo vacío. Luffy le declara la guerra al gobierno mundial. Rayleigh cuenta que Roger podía oir la voz de todas las cosas. Nos muestran a los Tenryuubito, que controlan el gobierno mundial. Shirohige menciona que Roger está esperando a alguien, y que ese no es Teach.
Todo esto antes del timeskip.
Oda menciona a Joy Boy nada más entrar al Nuevo Mundo. Los marines han mudado Marineford al Nuevo Mundo, se están preparando para algo muy grande. Nos introduce a la primera arma ancestral, que puede comandar a los reyes marinos que vimos en el Calm Belt. Sabemos que Luffy tiene la Voz de todas las cosas desde que escuchó a los Reyes Marinos (y vinieron los mismos del Calm Belt) en Isla Gyojin. Descubrimos que los D. son los "Enemigos naturales de Dios", aka, los Tenryuubito e Im (Luffy declarándole la guerra al gobierno mundial o pegando a un Tenryuubito, ¿hola?). En Zou al fin se empieza a hablar del amanecer del mundo. Tras Whole Cake Luffy tiene dos RP y una recompensa billonaria. Está a un paso de ser el pirata que le prometió a Shanks que sería.
Además a lo largo de la serie se compara muchas veces a Luffy con Roger. De hecho, Shanks le da el sombrero de Roger en el capítulo 1.
Que ahora vayan a revelarnos que Luffy es el que heredero de la voluntad de Joy Boy, el que traerá el amanecer al mundo es sólo el comienzo de la resolución del plot principal de la serie que Oda lleva hilando consistentemente desde el principio.
Decir que Oda se ha sacado lo de que Luffy sea el chico de la profecía del culo debería ser motivo de ban.
El primer capítulo se titula "Romántico amanecer - El amanecer de la aventura". La voluntad heredada es uno de los temas principales de la serie. Primero presenta la D. Los D mueren sonriendo. La D es como una sonrisa (:D). Oímos de Kureha por primera vez sobre "La voluntad de la D.". Empezamos a ver muchos D. en el mundo de One Piece, casi todos personajes importantes (Luffy, Ace, Roger, Garp, Dragon). Se menciona Laugh Tale (:D) por primera vez en el capítulo 105. Oda nos enseña los reyes marinos del Calm Belt nada más entrar en el Grand Line. Empezamos a oir acerca de las armas ancestrales y los poneglyph, que contienen la historia secreta del mundo. Descubrimos que Roger podía entender los poneglyph. Nos hablan de un reino antiguo y del siglo vacío. Luffy le declara la guerra al gobierno mundial. Rayleigh cuenta que Roger podía oir la voz de todas las cosas. Nos muestran a los Tenryuubito, que controlan el gobierno mundial. Shirohige menciona que Roger está esperando a alguien, y que ese no es Teach.
Todo esto antes del timeskip.
Oda menciona a Joy Boy nada más entrar al Nuevo Mundo. Los marines han mudado Marineford al Nuevo Mundo, se están preparando para algo muy grande. Nos introduce a la primera arma ancestral, que puede comandar a los reyes marinos que vimos en el Calm Belt. Sabemos que Luffy tiene la Voz de todas las cosas desde que escuchó a los Reyes Marinos (y vinieron los mismos del Calm Belt) en Isla Gyojin. Descubrimos que los D. son los "Enemigos naturales de Dios", aka, los Tenryuubito e Im (Luffy declarándole la guerra al gobierno mundial o pegando a un Tenryuubito, ¿hola?). En Zou al fin se empieza a hablar del amanecer del mundo. Tras Whole Cake Luffy tiene dos RP y una recompensa billonaria. Está a un paso de ser el pirata que le prometió a Shanks que sería.
Además a lo largo de la serie se compara muchas veces a Luffy con Roger. De hecho, Shanks le da el sombrero de Roger en el capítulo 1.
Que ahora vayan a revelarnos que Luffy es el que heredero de la voluntad de Joy Boy, el que traerá el amanecer al mundo es sólo el comienzo de la resolución del plot principal de la serie que Oda lleva hilando consistentemente desde el principio.
Decir que Oda se ha sacado lo de que Luffy sea el chico de la profecía del culo debería ser motivo de ban.