Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Acho
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por Acho »

- Hay una conversación entre Kaidou y Luffy en la que parece que Kaidou dice que está disfrutando del combate.
:zzz:

Pasará algo interesante con Kaido en algún momento?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

redon escribió:Más detalles de mi propia cosecha.

- Big Mom crea una nueva Homie femenina a la que ha llamado "Hera". A diferencia de Zeus, parece que está formada únicamente por relámpagos y rayos (no podemos verla al 100% en el capítulo).
- Para probar la potencia de Hera, Big Mom usa un nuevo ataque llamado "Fulgora" (Temblor y Trueno - 震御雷) con el que lanza un rayo gigantesco que choca contra un lateral del castillo.
Esto me parece espectacular no, lo siguiente. Encima que se llame Hera. 10/10. Qué malditas ganas de verlo/a.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
DisasterDrew

Mensaje por DisasterDrew »

Ojo, que muchos aludís a que "Hera" hace referencia a Hera, nombre de la diosa esposa de Zeus, pero cabe remarcar que si bien se le conoce por Hércules en lenguas hispanas, el nombre griego es Heracles (Ἡρακλῆς [Hēraklḗs], del nombre de la diosa Hēra, y kleos, ‘gloria’, es decir ‘gloria de Hera), nombre que le otorga Apolo para indicar su condición de servidor de Hera. Osea, puede ser una referencia a 'Heracles'/Hércules, dado que este nombre a su vez se refiere a Hera.

En este sentido, es así como se conoce al mítico héroe griego en el mundo anglosajón, y por derivada de la esfera cultural a Japón, quizás también en el lenguaje japonés (cosa uqe no piloto).
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
yaoisensei
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por yaoisensei »

Solo no metí tanta paja sin sentido sobre la diosa... como puede ser referencia a ella, asi como puede ser cualquier cosa y a demás da hueva las clases de historia.. así que solo resumí y Hera mencionada en spoiler es fémina Hércules no
:aplausos:
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Luffy: Se enfrenta solo a Kaido.

Kid y Killer: Están asustados al ver que Big Mom regresa volando incluso sin Zeus. Llegan al castillo tras un ataque de Big Mom.

Pensaba que Kid y Killer al menos dificultarían el regreso de Big Mom. Está claro que les subestimé.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.011: "El Código Moral de las Judías Rojas"

Mensaje por Mig-El »

Recuerdo que en el Age of Mythology el poder divino de Hera es la Nube de Relámpagos. No creo que Oda lo jugara, así que me imagino que ha de ser una referencia más general. O simplemente es porque es la esposa de Zeus y ya.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Que agotadores son los debates relacionados con la moral de los personajes, me parece que en todos los casos (Luffy, Sanji, Ace, Shirohige, Tom, Hancock, Kaidou, Oden, BM, etc) se quiere extrapolar la obra a una dimensión a la cuál es ajena (nuestra tóxica e inconexa ideología de lo políticamente correcto). En fin, pereza extrema cada vez que el debate se degenera en esta conversación.

Sobre los nuevos detalles del cap, mal la parte de Kaidou, bien la parte de Hera, mal la parte del modo mother como posible conveniencia para los buenos, pero bien la parte en la que conecta con Tama.

Tema aparte, se que el arco aún no termina, pero la verdad no me estoy enterando por qué seguimos dando tantas vueltas. En un principio entendía que todo se estaba encaminando para un capítulo 1000 que sería el detonante definitivo de la guerra, pero es que estamos como al principio, nada a cambiado y nada a avanzado. Esto hace que la lectura para mí sea poco amigable. No entiendo que hacen los vainas por allí, BM por acá, Killer en ese lugar, Zoro para abajo otra vez, etc etc etc. Por qué no ir al grano? Qué estamos esperando?
Última edición por Esmir el Mié Abr 21, 2021 12:46 pm, editado 1 vez en total.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Bentham escribió:Luffy: Se enfrenta solo a Kaido.

Kid y Killer: Están asustados al ver que Big Mom regresa volando incluso sin Zeus. Llegan al castillo tras un ataque de Big Mom.

Pensaba que Kid y Killer al menos dificultarían el regreso de Big Mom. Está claro que les subestimé.
Guarda esto para mañana y prepara una ensalada de acompañamiento :joint:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
ZaWarudo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ZaWarudo »

redon escribió:

:lol: :lol: :lol:
Ragnar_Lannister

Mensaje por Ragnar_Lannister »

redon escribió:

Como siempre vaya.
Raay
Cabo
Cabo

Mensaje por Raay »

DisasterDrew escribió:Ojo, que muchos aludís a que "Hera" hace referencia a Hera, nombre de la diosa esposa de Zeus, pero cabe remarcar que si bien se le conoce por Hércules en lenguas hispanas, el nombre griego es Heracles (Ἡρακλῆς [Hēraklḗs], del nombre de la diosa Hēra, y kleos, ‘gloria’, es decir ‘gloria de Hera), nombre que le otorga Apolo para indicar su condición de servidor de Hera. Osea, puede ser una referencia a 'Heracles'/Hércules, dado que este nombre a su vez se refiere a Hera.

En este sentido, es así como se conoce al mítico héroe griego en el mundo anglosajón, y por derivada de la esfera cultural a Japón, quizás también en el lenguaje japonés (cosa uqe no piloto).
Que grande la wikipedia, hombre si es un homie femenino es de suponer que será Hera la esposa de Zeus(rayos)...
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Ragnar_Lannister escribió:
redon escribió:

Como siempre vaya.
En este tema ya van dos buenas tortas y sin haber salido el capítulo, de momento lleva buena media el chaval.

Si dice que el Covid no acaba nunca, igual mañana hay cura ya.
Imagen
Imagen
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

Dofla_372 escribió:Entonces Prometheus le pidió una novia a Big Mom? xd
Buenísimo :lol: No me lo esperaba en absoluto. Y que haya peña quejándose... yo ya estoy encantado con los spoilers, no puedo esperar a que salga el capítulo.
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Phantomz escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:Con lo visto por ahora, parece que la clave para derrotar a Kaido no será Luffy, sino Big Mom. Oda se la ha guardado de comodín por su comportamiento imprevisible y por su fuerza similar a la de Kaido, sería el empujón que haga ganar a la alianza. Porque no creo que Luffy pueda ganar aún a Kaido al ser el último un pirata que ha alcanzado la maestría en haki del rey avanzado y Luffy un rookie. Se podría argumentar que Luffy tiene una fuerza monstruosa, pero sigue siendo un novato inexperto en el haki del rey que cae semiderrotado por un golpe directo de kanabo. No sería coherente que un pirata que le hacía frente a Shanks y Barbablanca perdiera en las circunstancias presentes.
Supongo que según tu comentario lo más seguro es que Luffy se quede sin energías? Mmm... El haki del rey, es la especialidad de Luffy, para los que os no lo sabéis.
Por cierto, es la razón por la cual los almirantes ponen el ojo en el en la guerra de marineford.
Aquí se viene un ascenso del personaje como tal en poder y eso es innegable, además es inevitable.
Eso de especialidad es cuestionable. Que sea de los dos únicos que pueda usar haki del rey en su tripulación no significa que sea el haki al que le da mejor uso. Hasta hace poco, el haki del rey de Luffy servía para desmayar personajes débiles de relleno, no ha sido hasta el capítulo pasado que ha aprendido a usarlo de otra manera viendo a Kaido. Hasta el capítulo 1010, tenía más desarrollados los hakis de observación y de armadura. Esto sí que es innegable.

Tendría sentido si Rayleigh le hubiera explicado algo, ya que conoce los tres tipos de haki y sabe usarlos con maestría, pero el entrenamiento se quedó en los hakis básicos. El desarrollo del ryou, a su vez, fue en tan solo una semana, algo impensable en comparación a otros personajes. Sería justificable si tuviera aún margen de mejora, pero queda claro que el mayor power-up de Luffy es el poder del protagonista.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Otro detalle más de mi cosecha.

- Big Mom usa Ambición con "rasgos de dinastía" en el puñetazo que le da a Page One, es decir, no llega a tocarle (por eso decía que no tiene nada que ver con el ataque de Yamato a Ulti).

Y más detalles desde 5ch.

- El filtrador japonés no sabe si Page One es derrotado o no porque es la página doble final del capítulo y lo que vemos es cómo Big Mom lo estampa en el suelo de un puñetazo.
- Ulti está bien pero está atónita al ver el ataque de Big Mom a su hermano.
- El "Modo Mother" de Big Mom aparece "rara vez" cuando ve a niños menores de 10 años.
- La razón del ataque a Page One es por por gratitud a Tama, es porque ejecutasen a la gente del Barrio Okobore.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder