Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Rai-Kiri
Aprendiz
Aprendiz

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Rai-Kiri »

Komaru escribió:
Rai-Kiri escribió:...
Has explicado súperbien lo que yo trataba de decir. La cuestión es esa, que quizás el titán de ataque no tiene el poder de ver el futuro, sino que es Ere, mediante la conexión de recuerdos con el titán de ataque, que a través de los caminos gracias al poder del fundador, inserta recuerdos futuros a sus predecesores, de tal forma que parece que estén viendo el futuro, cuando están viendo los recuerdos que un Eren del futuro les ha permitido ver (esto concuerda con lo que dice Zeke en el 121, que de hecho se llama Memorias del futuro, y no "ver el futuro"). La reacción del búho antes de que conviertan a Grisha me parece relevante, como si necesitara que eso sucediera. Lo mismo con Faye, la hermana de Grisha. Es decir, que Eren pudo hacer que el Búho supiera lo que iba a pasar enviando sus memorias del futuro al pasado, con lo que sabía que lo que le iba a pasar a la hermana, y por lo tanto lo pudo haber evitado, pero no quiso.
Aquí podríamos entrar en paradojas filosóficas de si es físicamente posible alterar un acontecimiento pasado des del mismo futuro que éste causa, pero sería entrar en cosas complicadas que al final pueden ser varias y eso ya depende del autor.

En el anime Eren parece tener un sueño del ataque de los titanes en Shinganshina antes de que ésto pase. No aparece nadie a destacar en esos recuerdos. De todas formas como dices, en el manga esto no sucede, así que fuera. Por otro lado, el anime no menciona lo del pelo de Mikasa, ni vemos la primera línea de Mikasa diciendo "Hasta pronto, Eren", algo súper relevante e importante viendo el final del 138. Claramente están conectados.

Me imagino que es algo así como Steins;Gate o Re-Zero. Un personaje que es consciente y ha vivido el futuro incontables veces y que de alguna forma vuelve a empezar con ese conocimiento para intentar que todo salga bien. La duda está en qué momento del tiempo nos ha presentado el autor y si podríamos estar ante el final. Es decir, que sí, que la historia puede haberse ido repitiendo de forma cíclica, y que el Eren que vimos despertando en el capítulo 1 estaba teniendo un sueño de un futuro donde todo sale mal, pero que la historia que nosotros hemos seguido sea la historia donde sale cómo todo tiene que salir. Al final, es lo que dice Eren, los importantes eran Mikasa y Armin. Ninguno de ellos se transformó en titán por el gas del líquido espinal, porque una no puede y el otro ya es un titán, y si de alguna forma, a pesar de la destrucción y la muerte causadas, ha conseguido terminar con la cadena de odio (como pareció ser el caso antes de que se transformaran), creo que es el futuro que realmente quería conseguir.

Por otro lado, teoría aparte, podría ser que al matar a "Hallucigenia", los efectos de los titanes desaparezcan, y se vea como caen en vapor y de la nuca salen todos los transformados, liberando así al pueblo de Eldia de la "maldición" que les hacía poder convertirse en titanes.

PD: Lo de Hallucigenia, primera noticia. Mind blowing. Me gusta.
Hola colega! Pues sí, yo lo veo así el tema de las memorias futuras o los "viajes temporales" que no son como tal. Al menos, lo que te muestra el manga es que Eren recién en los caminos junto a Zeke pudo influir en su padre en una acción del pasado. Recordemos que los caminos son como una "habitación atemporal" o donde el tiempo transcurre de una manera distinta, por ende el tiempo ahí es relativo o no existe como tal, pudiendo ser usado como una especie de "máquina del tiempo" para influir en la mente de los portadores antiguos. Las dudas que me entran y son muuuuchas, son los motivos de Eren. ¿Qué vio realmente para que tuviera que hacer todo eso? es porque realmente era una especie de "elegido", o simplemente su determinación de llevar a cabo la exterminación de sus enemigos y buscar la libertad lo convirtió por así decirlo en el "Titán de ataque definitivo", teniendo en cuenta que este titán busca la libertad y sus portadores siempre avanzan hacia ella sin obedecer al titán fundador. Entonces, sería más bien algo "causal", que "casual" que Eren haya sido el titán de ataque y haya hecho todo lo que ha acontecido hasta ahora?
La otra duda es sí la tesis que en los caminos se puede influir o dejar recuerdos a los portadores anteriores, ¿hasta qué punto influyó Eren? nosotros suponemos que él le dice en algún momento al búho que tiene que salvar a Mikasa y Armin para que se lo comente a Grisha antes de transformarlo en titán. Aparte de ese momento, sabemos que influyó en la mente de Grisha para obtener el fundador, porque Eren ya sabía que necesitaría ese poder para lo que fuese (que aún creo no queda del todo claro su plan, porque sinceramente dudo que actúe de forma visceral, ya que desde que besó la mano de Historia supo lo que debía hacer y es lo que se muestra en la cuarta temporada). Retomando el punto que me fui lejísimos.... ¿Eren hasta qué punto vio de la historia? ¿hasta qué punto influyó? hay que tener muy claro que Eren ya teniendo el titán de ataque y el fundador sabía de la historia de su padre y de Faye, y entendiendo que sólo puede influir o dejar memorias en otros portadores, se justificaría que él no pudiese evitado esos actos. ¿Influyó en el búho para que dejara morir a Faye para que luego Grisha fuera un restaurador y todo ocurriera así? ¿qué puede y no puede hacer Eren? ¿influyó en toda la historia del titán de ataque?

Es una tontera hilar tan fino... pero me entran muchas dudas sobre hasta qué punto vio memorias de portadores anteriores, ¿y cómo se ven estas memorias? que parecen a veces más bien como "flasbacks" que aparecen en su mente. Retomo el punto en que ver Dark ayuda a entender eso de la causa y el efecto, de entender que puedes influir en cosas del pasado pero NO PUEDES CAMBIAR EL PASADO como está. O sea no lo modificas, si no que lo ayudas a construir pero ya estando construido. Por ejemplo: sabes como se inventó la playstation y por ende viajas al pasado a mostrársela al creador de la playstation para que la construya. Por ende, tú solo construyes la historia, pero no puedes modificar y hacer que esa playstation sea XboX, no sé si me explico jajaja.

Coincido con lo de la hallucigenia, es un ente primitivo y no creo que sea tan evolucionada para tener consciencia. El hecho de que tire el vapor es por sobrevivencia y también tengo la convicción de que si se muere ella, los titanes se van con ella misma. Aunque bien podría ser que ese ser está en todos los eldianos, por ende si ella muere toda Eldia se va con ella, ya que ella por así decirlo se fusionó con Ymir, y todos los eldianos son de alguna manera descendientes de ella.

Saludos!
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

Rai-Kiri escribió:Mucha chicha
La cosa es esa. Cuando un titán devora a otro, éste accede al "camino" de sus recuerdos. Es lo que le ha pasado a Armin con Berthold, que Eren le dice que su juicio se ve nublado por él. Básicamente, los recuerdos forjan a las personas. Si esos recuerdos son alterados, tú cambias. Eso es lo que creo que vemos con El Búho. No es el búho diciéndole a Grisha que tiene salvar a Mikasa y a Eren, porque El Búho ni los conoce ni nada, sino que se le escapa en voz alta. Él mismo dice "no sé porqué he dicho eso". Es decir, El Búho se ve influenciado por los deseos y recuerdos de un Eren futuro, y sus acciones son acorde a ésto. Eren se "aprovecha" de que El Búho quiere restaurar Eldia, y usa eso como excusa para mostrarle una posibilidad de hacerlo siempre que siguiera sus planes. Eren en el futuro sabe que la muerte de Faye es importante para que darle motivos a Grisha de hacer todo lo que hace, así que no podía intervenir. De la misma forma que titán-Dina comiéndose a la madre de Eren es un desencadenante para que él mismo se convierta en quien se convierte.
Como dices, es una paradoja. ¿Puede Eren influir realmente? Si influyera en el pasado y salvara a Faye, es posible que no sucediera nada. Que Grisha nunca creciera convirtiéndose en un restaurador, que no conociera a Dina, que Eren ni Zeke nunca nacieran, por lo tanto, si el futuro existe en consecuencia a un pasado, ese futuro es esclavo de ese pasado. Se retroalimenta, puesto que las cosas van como tienen que ir según Eren, porque claramente él influye a Grisha para robar el poder del fundador, pero el Eren que influye es el mismo que ya tiene el poder del fundador...

Es como la paradoja de la Playstation que mencionas. Esto en DARK también se explica bien. ¿Quién es el verdadero inventor de la máquina del tiempo? Nadie en realidad. Si yo sé un conocimiento porque se me ha enseñado, pero viajo al pasado y soy yo el primero que lo enseña a los demás.. ¿Quién dió a la humanidad ese conocimiento?
La influencia en el conocimiento con los viajes al pasado se puede explicar con el mundo de las ideas de Platón; eso claro, no explica nada en un mundo físico real.

Es complicado y una paradoja no tiene solución posible, así que dejemos el tema.

Lo que quería decir con esto es: Eren, como portador del titán de ataque, contiene las memorias de los predecesores, y gracias al camino, puede influenciar en ellas mostrándoles el futuro. PERO, también posee al titán fundador y al titán martillo. Es decir, que también debería tener sus memorias y por lo tanto debería tener la misma capacidad de influenciar en ellas como ha hecho con los titanes de ataque predecesores. El Martillo ha sido muy poco relevante, pero el fundador es otra cosa. ¿Qué llevó a Karl Fritz a abandonar el continente, donde los eldianos reinaban sin problemas, a aislarse en una isla, forzar a los habitantes de ésta a olvidar la historia y retenerlos en el muro? ¿Porqué abandonó a los demás titanes y a gran parte de los eldianos cuando él era el mediador de todo conflicto y lo sabía? ¿Es posible que la influencia de Eren pueda llegar más allá del titán de ataque y haya influenciado a fundadores predecesores? Si esto fuera así, ¿Qué motivos tenía Eren para hacer todo eso, si precisamente Paradis y las Murallas es lo que tanto aborreció?
Volvemos a entrar otra vez en temas paradójicos de si puede o no influenciar realmente al pasado, o de si necesitaba que todo fuera así para acabar siendo la persona que es.

Sea como fuere, no hay respuesta posible, y a la vez todas lo son.

Hay varias dudas generales que me asaltan igualmente: La primera es, si es posible afectar a las memorias del pasado con el poder del fundador, ¿lo hicieron la familia real Reiss o no eran conscientes de dicho poder debido al "pacto de no a la guerra"?
Y por otro lado, si lo único que necesitaban Zeke y Eren era hacer contacto... ¿Porqué no lo hicieron antes? Yo pensaba que tendría un rango y por eso necesitaban estar en Paradis, pero han afectado a todos los eldianos del mundo sin discriminación y no entiendo a qué tenían que esperar. Quizás solo era Zeke que quería confirmar si Eren era o no de fiar, como el truco final de las cadenas, pero no entiendo porqué alargarlo tanto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Hay un capitulo, donde se ven viñetas sobre un fondo negro, recuerdos.

Y vemos a falco, golpeado levantando la mano hacia el cielo.
Siempre me pareció que eso no tenia nada que hacer ahí, ya que nadie vio a falco así.

Pero si los spoilers son ciertos, escenas como esa, y como la de armin y annie en el bote tendrían sentido.

Aparte, en el anime falco recuerda haber estado volando con espadas, wtf... Otra incognita
Rai-Kiri
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rai-Kiri »

Komaru escribió:
Rai-Kiri escribió:Mucha chicha
La cosa es esa. Cuando un titán devora a otro, éste accede al "camino" de sus recuerdos. Es lo que le ha pasado a Armin con Berthold, que Eren le dice que su juicio se ve nublado por él. Básicamente, los recuerdos forjan a las personas. Si esos recuerdos son alterados, tú cambias. Eso es lo que creo que vemos con El Búho. No es el búho diciéndole a Grisha que tiene salvar a Mikasa y a Eren, porque El Búho ni los conoce ni nada, sino que se le escapa en voz alta. Él mismo dice "no sé porqué he dicho eso". Es decir, El Búho se ve influenciado por los deseos y recuerdos de un Eren futuro, y sus acciones son acorde a ésto. Eren se "aprovecha" de que El Búho quiere restaurar Eldia, y usa eso como excusa para mostrarle una posibilidad de hacerlo siempre que siguiera sus planes. Eren en el futuro sabe que la muerte de Faye es importante para que darle motivos a Grisha de hacer todo lo que hace, así que no podía intervenir. De la misma forma que titán-Dina comiéndose a la madre de Eren es un desencadenante para que él mismo se convierta en quien se convierte.
Como dices, es una paradoja. ¿Puede Eren influir realmente? Si influyera en el pasado y salvara a Faye, es posible que no sucediera nada. Que Grisha nunca creciera convirtiéndose en un restaurador, que no conociera a Dina, que Eren ni Zeke nunca nacieran, por lo tanto, si el futuro existe en consecuencia a un pasado, ese futuro es esclavo de ese pasado. Se retroalimenta, puesto que las cosas van como tienen que ir según Eren, porque claramente él influye a Grisha para robar el poder del fundador, pero el Eren que influye es el mismo que ya tiene el poder del fundador...

Es como la paradoja de la Playstation que mencionas. Esto en DARK también se explica bien. ¿Quién es el verdadero inventor de la máquina del tiempo? Nadie en realidad. Si yo sé un conocimiento porque se me ha enseñado, pero viajo al pasado y soy yo el primero que lo enseña a los demás.. ¿Quién dió a la humanidad ese conocimiento?
La influencia en el conocimiento con los viajes al pasado se puede explicar con el mundo de las ideas de Platón; eso claro, no explica nada en un mundo físico real.

Es complicado y una paradoja no tiene solución posible, así que dejemos el tema.

Lo que quería decir con esto es: Eren, como portador del titán de ataque, contiene las memorias de los predecesores, y gracias al camino, puede influenciar en ellas mostrándoles el futuro. PERO, también posee al titán fundador y al titán martillo. Es decir, que también debería tener sus memorias y por lo tanto debería tener la misma capacidad de influenciar en ellas como ha hecho con los titanes de ataque predecesores. El Martillo ha sido muy poco relevante, pero el fundador es otra cosa. ¿Qué llevó a Karl Fritz a abandonar el continente, donde los eldianos reinaban sin problemas, a aislarse en una isla, forzar a los habitantes de ésta a olvidar la historia y retenerlos en el muro? ¿Porqué abandonó a los demás titanes y a gran parte de los eldianos cuando él era el mediador de todo conflicto y lo sabía? ¿Es posible que la influencia de Eren pueda llegar más allá del titán de ataque y haya influenciado a fundadores predecesores? Si esto fuera así, ¿Qué motivos tenía Eren para hacer todo eso, si precisamente Paradis y las Murallas es lo que tanto aborreció?
Volvemos a entrar otra vez en temas paradójicos de si puede o no influenciar realmente al pasado, o de si necesitaba que todo fuera así para acabar siendo la persona que es.

Sea como fuere, no hay respuesta posible, y a la vez todas lo son.

Hay varias dudas generales que me asaltan igualmente: La primera es, si es posible afectar a las memorias del pasado con el poder del fundador, ¿lo hicieron la familia real Reiss o no eran conscientes de dicho poder debido al "pacto de no a la guerra"?
Y por otro lado, si lo único que necesitaban Zeke y Eren era hacer contacto... ¿Porqué no lo hicieron antes? Yo pensaba que tendría un rango y por eso necesitaban estar en Paradis, pero han afectado a todos los eldianos del mundo sin discriminación y no entiendo a qué tenían que esperar. Quizás solo era Zeke que quería confirmar si Eren era o no de fiar, como el truco final de las cadenas, pero no entiendo porqué alargarlo tanto.

Con sólo decir que hay gente que tiene la teoría de que Eren realmente es el primer rey Fritz (el demonio de la tierra). Isayama se la sacó con eso de que Eren pueda influir en el pasado con sus memorias, pero a la vez tiene una delicadeza argumental con respecto a quienes o hasta qué predecesor puede influir. Porque si fuera así, hubiera influido en el primer portador del titán de ataque para que hiciera algo radical, no sé, o quizá realmente como en Dark no cambias nada, y sólo necesitaba al Búho y a Grisha para llevar a cabo su plan. Creo recordar, sin estar seguro, que el búho le dice a Grisha que lo eligió porque se atrevió a salir al exterior de Liberio, y que tenía que cargar con ese dolor y por ende rencor y odio a Marley. ¿Esto lo hace porque lo piensa en el momento que lo ve con Faye? ¿O es porque Eren le envió algunas memorias dándole pistas de lo que debía hacer? quizá la cosa es más mundana y el búho si confiaba en que Grisha tendría lo necesario para conseguir el fundador.
Sea como sea, creo que Eren sabe muchísimo y por ende tuvo que hacer ciertas cosas, ya que él vio la resolución del conflicto, no creo que haya actuado de manera deliberada, visceral, sino que sabe bien lo que hace, o eso espero realmente.

No había pensado en lo del titán fundador, por eso digo que los márgenes donde puedes moverte con la influencia del pasado son delicados. De ser así, no habría conflicto alguno (si es que Eren puede ocupar esos poderes claro). La única cosa que se me ocurre es que ese poder no puede usarlo en el pasado, que sólo puede usar el poder del titán fundador en una cosa específica. Recordemos que él le pide a Ymir que le de ese poder, ese poder específico para activar el retumbar, no le pide que le deje ocupar la memoria de este titán, ya que él simplemente no puede hacerlo, sólo con el titán de ataque que sí es de su propiedad.

Igual me resulta curioso lo de los sueños. Sobre todo el de Mikasa en el 138. ¿Eso abre la posibilidad a que la historia ya haya existido y es un bucle que se puede cambiar? o habrá sido por así decirlo una multiverso alternativo donde la cosa no salía bien para Eldia, tipo Dr. Strange en Infinity War que ve muchos multiversos? eso igual sería una fumada. Lo que sí, es que ese sueño de Mikasa o memoria inclusive tiene una correlación tremenda con la del primer capítulo. Es que eso confirmaría que esa decisión de ellos dos, de marcharse juntos y abandonar el conflicto bélico no podría darse y que Eren sí o sí debía hacer la gran Itachi cargando con el peso de ser un genocida por un bien mayor.

Lo de Zeke también es de debate. Supuestamente, por lo que recuerdo, él quería que lo capturasen en Liberio, pero creo que si se hubiese marchado así como así a Paradis no pasaba nada. Quizá y como leí en un foro es porque había posibilidades de que no se activara la coordenada o los titanes de los muros no salieran como tal (para el retumbar). El plan que le cuenta Zeke a los eldianos de Paradis es que quiere hacer un pequeño retumbar para ahuyentar al mundo, luego se conocen sus verdaderas intenciones.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

También creo que es importante lo de los dolores de cabeza de Mikasa. Recordemos que es una Ackerman y, por algún motivo que nunca se ha dicho, no les afecta el poder del titán fundador, ya sea con los recuerdos, convertirse en titanes con el fluido espinal, o seguramente la modificación genética del plan de eutanasia. Lo que quiero decir con esto es que, si de alguna manera todo fuera un ciclo que se ha ido repitiendo, quizás los dolores de cabeza de Mikasa seguramente se deban a que tiene algún bloqueo que su cuerpo intenta expulsar, sobretodo viendo como ella es la conexión entre el final y el principio de todo.

EDIT: Pues ya han salido unos supuestos spoilers y meh. Eso sí, me ha dado unas ganas de volver a releerme los últimos 20 caps con lo que supuestamente se ha filtrado para fijarme bien en una cosa que no es normal. Quizás lo haga y vuelvo a editar este post comentando mi reacción xd

EDIT 2: Estoy releyendo y LMAO en el capítulo 130 se dice "ES EL TITÁN DE ATAQUE" y me acabo de dar cuenta que en japonés es "Shingeki no Kyojin". ¿Cómo puede estar tan ciego hasta que te lo muestran en bandeja? xd
Última edición por Komaru el Mar Abr 06, 2021 6:37 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Rai-Kiri
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rai-Kiri »

Komaru escribió:También creo que es importante lo de los dolores de cabeza de Mikasa. Recordemos que es una Ackerman y, por algún motivo que nunca se ha dicho, no les afecta el poder del titán fundador, ya sea con los recuerdos, convertirse en titanes con el fluido espinal, o seguramente la modificación genética del plan de eutanasia. Lo que quiero decir con esto es que, si de alguna manera todo fuera un ciclo que se ha ido repitiendo, quizás los dolores de cabeza de Mikasa seguramente se deban a que tiene algún bloqueo que su cuerpo intenta expulsar, sobretodo viendo como ella es la conexión entre el final y el principio de todo.

EDIT: Pues ya han salido unos supuestos spoilers y meh. Eso sí, me ha dado unas ganas de volver a releerme los últimos 20 caps con lo que supuestamente se ha filtrado para fijarme bien en una cosa que no es normal. Quizás lo haga y vuelvo a editar este post comentando mi reacción xd
Igual he leído algo de los spoilers... ojalá sea falso la verdad, muy fumado? bueno lo poco que leí. De todas maneras esperaré al 9 de Abril para leerlo completamente, me decepcionaría que Isayama que ha puesto detalles desde el día 1 la cagase al final (si es que en verdad es eso).

Espero esa reacción colega. Saludos
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

solo espero que los spoilers sean falsos. que mal final para SnK
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Komaru escribió: EDIT 2: Estoy releyendo y LMAO en el capítulo 130 se dice "ES EL TITÁN DE ATAQUE" y me acabo de dar cuenta que en japonés es "Shingeki no Kyojin". ¿Cómo puede estar tan ciego hasta que te lo muestran en bandeja? xd
Pero si hay un capitulo de la 3ra temporada, si no es el ultimo, es el ante último que se llama shingeki no kyojin... XD que es cuando se revela el nombre de este, por medio de krueger.

Siempre tuve conflictos con el nombre del anime, porque los ezpañolez lo traducen como ataque A LOS titanes.

Pero para mi siempre fue otra cosa, ya que la oración tiene otro sentido (cualquiera con un poquito de japones sabe que significa el " no")

Shingeki es un termino utilizado para, en temas de guerra, referirse a un ataque, o asalto. Una "carga".

Por eso eren siempre se movía hacia adelante hasta ver a su enemigo derrotado.

Aun así, el nombre también podría estar haciendo mención a "el avance de los gigantes", referenciando los titanes sobre las murallas, reiner sobre paradi, o el retumbar incluso. Ya que son gigantes avanzando

Muchas
Muchas cosas que se pierden en las traducciones.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Espero que se explique la situación del mundo nada mas, no creo que todo el odio se termine es imposible. Hay que esperar para ver el capítulo, hay mucho dando vueltas.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Salamander-96 escribió:Espero que se explique la situación del mundo nada mas, no creo que todo el odio se termine es imposible. Hay que esperar para ver el capítulo, hay mucho dando vueltas.
dicen que tiene como 60 paginas... que el odio se va calmando de a poco, pero xenofobismo sigue habiendo.

a ver... es inevitable. un final donde todos se aman seria espantoso y a esta historia no le sumaria nada. le restaria.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Mugiwara-MH escribió: Siempre tuve conflictos con el nombre del anime, porque los ezpañolez lo traducen como ataque A LOS titanes.

Pero para mi siempre fue otra cosa, ya que la oración tiene otro sentido (cualquiera con un poquito de japones sabe que significa el " no")
Los españoles no, todo el planeta lo llamaba así, literalmente en Japón el nombre oficial en inglés que le han dado es "Attack on Titan" lo puedes comprobar con el logo oficial del anime y del manga, tienen la traducción en inglés justo debajo.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Pues si es verdad el spoiler, es una putada para Levi. Todos los subordinados a los que ha matado podrían haber vuelto a la normalidad. :lol: La verdad es que yo siempre pensé en que sería así cuando acabaran con Ymir.

No me convence lo que he leído, un final demasiado "pasteloso" para ser Shingeki.
Oowada
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Oowada »

Que final mas injusto como sea ese XD creo que es la resolución que mas me ha decepcionado de una obra como sea cierta
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Mugiwara-MH escribió:
Salamander-96 escribió:Espero que se explique la situación del mundo nada mas, no creo que todo el odio se termine es imposible. Hay que esperar para ver el capítulo, hay mucho dando vueltas.
dicen que tiene como 60 paginas... que el odio se va calmando de a poco, pero xenofobismo sigue habiendo.

a ver... es inevitable. un final donde todos se aman seria espantoso y a esta historia no le sumaria nada. le restaria.
Me molestaba que no había leído nada del problema principal en los spoiler y si los fanfics de los personajes :twisted:

Edit: No habra un tribunal de guerra para condenar a todos los genocidas (Reiner, Annie, Gabi, Armin, Mikasa etc.)
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

lo dire ahora antes de ver el capitulo completo completo (ya vi una cantidada grande de paginas y textos, pero igual...)

la gente le tira mierda al final, pero la gente NO SABE QUE FINAL QUIERE.

estan acostumbrados talvez a los finales explosivos y fanserviceros talvez. y esperan todo en el ultimo capitulo. que haya un puñetazo de amistad que sea epico o no se...

me recuerda al final de breaking bad esta situacion por que: (por si alguno no lo vio, por las dudas)
el final es tranquilo. walter y jesse tienen su momento. y walter termina su vida apreciando las cosas que le gustan, talvez sintiendo orgullo por jesse y su evolucion, pero fue tranquilo... porque lo pesado pasó antes con la balacera y lo de hanks.. blablabla. se construyo ese final.
el final se viene construyendo igual, hace tiempo con grandes momentos y talvez que sea mensual hace que para cuando sale el capitulo siguiente, nos hayamos enfriado un poco y "necesitemos" un shock de adrenalina otra vez.

por lo que vi, es un final apto. un capitulo final mas que bueno.

y si aun fuera regular, se le permite porque ha sido una gran obra. distinta.

despues de leer el capitulo vuelvo.
Responder