No fastidies... con la excusa de que están marginados socialmente y de que si tocas a alguien, viene todo el barrio a por ti, acaban haciendo lo que les da la gana

Tasmpoco veo justo que los gitanos que no son así tengan que pagar los platos rotos y las generalizaciones son muy malas pero aún así yo lo siglo flipando...
A lo largo de mi vida he conocido a mucha gente de estos clanes con un nivel de cultura aceptable y que realmente creen en el respeto mutuo, poquitos, la verdad, y muchos otros que han sufrido calamidades por las leyes gitanas, pero a la mayoría de la gente que he conocido.. en fin, la impresión que me han dado es bastante mala, la de gente sin cultura que no hace nada por aprender, bulleros, tocapelotas, atracadores, vividores.. quizás por la marginación que han vivido o quizás por que directamente les de la gana ya que hoy en día todos tenemos los mismos derechos y la cantidad de atención que ponen en ellos y en mejorar sus vidas y sus territorios es enorme.
Sin embargo, aquí donde yo vivo creo que a los que deberáin de defender no es a ellos, sino a la gente que hace lo posible por mejorar sus vidas. Con esto me refiero a que en el barrio de mi ciudad donde la mayoría de la población son gitanos, la gente que va a ayudarles ha sufrido graves agresiones. Para mí el caso mas significativo es el que se vive en el colegio de este barrio, es increíble la cantidad de demanda de profesorado que hay, y no precisamente por que los profesores estén llenos de prejuicios contra ellos o quieran que este clan se hunda en la miseria, sino por que son atacados y agredidos ferozmente por el alumnado. Pues sí, a los profesores les queman la ropa, les machacan el coche, les roban la cartera, les pegan, les insultan, les amenazan.. todo menos dejarles enseñar conocimientos que serían de gran ayuda para integrarse en la sociedad. Creo que de verdad habría que meterse mas en serio en ese colegio de lo que se hace, por que esos profesores están viviendo un auténtico infierno solo por intentar ayudar. Con esto no quiero decir que todos los alumnos sean así, claro que no, y me fastidia un montón por la gente con bondad que va a ese colegio a aprender, pero el número de alumnos que agreden así a los profesores es bastante elevado. A veces parece que lo último que quieran sea ayuda.
Se aprendieron los cuerpos de memoria y enterraron aquellos días de separación en sudor y saliva. Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo.