chum lan escribió:Bluedragon escribió:Claro que Zoro no se enfado con Nami y Robin porque como te dije el razonamiento es correcto y con buena intención.
El problema como te dicho es que Sanji solo tenia la opción "suicida", podía facilitarlo o complicarlo y la cago al complicarlo.
Y como te he dicho es que creer que Sanji la cagó es absurdo. Tu razonamiento radica en que Sanji debería tener una fe imperecedera en que todo saldrá bien y arrastrar todos consigo. Eso es absurdo.
Sanji no lee One Piece, no puede saber que debe confiar ciegamente en Luffy porque pase lo que pase, saldrán de esta.
Esto es manga al fin y al cabo, donde los personajes racionales y con sentido común son juzgados y acusados de cagarla por no dejar la vida de sus seres queridos en las manos de la suerte.
Ehm... Creo que los dos están equivocados.
Uno de los conceptos más prominentes en la serie es la fe que deben tener entre nakamas. Ese es el mensaje en absolutamente todos los conflictos que hubieron entre miembros de la tripulación, SIEMPRE.
- Spoiler: Mostrar
- Oda presenta una incertidumbre razonable que a priori parece totalmente justificada, y eso sirve de excusa para que el personaje (Sanji, Nami, Robin, Usopp, Brook(?)) intente solucionar el problema de manera individual, lo cual tiene consecuencias devastadoras. Eventualmente reconocen/recuerdan la clase de capitán que tienen y la tripulación de la que son miembros y una vez que recuperan la fe en sus nakamas, recuperan la confianza en ellos mismos y ahí es cuando pueden resolver o encontrar una salida a los problemas que se les presentan.
Decir que Sanji la cagó es absurdo, porque la idea es que todos estos personajes se encontraban en una posición donde no podían hacer otra cosa más que "cagarla". Porque Oda intenta que tengan emociones razonables y eso también implica errores e inseguridades.
Pero también es cierto que Sanji cometió un error al creer que esto era su problema y el tenía que resolverlo. El historial marca claramente que cuando la tripulación confía entre sí, por más insuperable que parezca el obstáculo que tienen en frente, logran estar a la altura y cada vez que intentan cargar con todo el peso por si solos, hacen de una situación horrible algo todavía peor. Alguien con el intelecto de Sanji podría haberlo recordado y debería entender que no estaría "arrastrando" a todos consigo, si no que el resto están para "empujar" a Sanji y ayudarlo a superar cualquier dificultad que tenga...
Ese es el hilo que ata y conecta todos los conflictos que hubo entre los Sombreros de Paja, que cuando están "solos", alejados de la tripulación son más vulnerables a las inseguridades y las dudas. Que todos sabemos, los hace más débiles. Pero mientras tengan fe en la calavera con el sombrero de paja, así sean solo estos 10 contra el mundo, siempre hay una chance de victoria.
Baxtrey escribió:tosteles escribió:Algo que no he visto comentar...
Creéis que Zoro y Sanji despertarán el HdR? O uno de ellos al menos, ya que se dio una leve pista con Zoro.
No creo, y ellos no han dado indicio, de poseer dicho haki.
Si es por indicios, el gag del Cap.997 es uno ENORME. Oda no es idiota, conoce a la perfección las opiniones de los lectores y sabe que una buena porción cree y espera que eventualmente veamos AL MENOS a Zoro usando Rasgos de Dinastía, por eso lo convierte en un gag.
Otro indicio:
(964)(Sobre Oden)
Newgate: No eres del tipo de persona que sirve bajo otro.
Sé lo que sucede cuando se reúne un equipo así, ya lo aprendí en mi última tripulación pirata.
(499)(Sobre Zoro)
Urouge: Un segundón de “ciento veinte millones”.
No parece el tipo de hombre que sirva a otro. Supongo que eso dice mucho de su capitán.
Y más importante, sería lógico que lo tuviesen:
(597) Rayleigh: La habilidad de intimidar a tu oponente… ¡¡¡La Ambición con “rasgos de dinastía”…!!!
Cuando alguien se hace famoso a lo largo del mundo, lo más seguro es que oculte este poder.
Y ni hablar, narrativamente:
-
Rocks (Shiro, Kaido, BM...)
-
Roger (Rayleigh, Oden, Shanks...)
-
Shirohige (Oden, Ace, Teach..
.)
-
Big Mom (Katakuri)
-
Kaidou (se puede inferir que al menos uno, aunque el diálogo es algo ambiguo)
-
Luffy (-____________-)
Bonus Meme:
(597) Luffy: …Increíble…
Un miembro de la tripulación del Rey de los Piratas… puede derrotar semejante monstruo, sin ni siquiera tocarlo…
Sobre lo que planteas,
@tosteles, creo que mi opinión es una obviedad pero yo diría que sí. Como mínimo, Zoro pero tampoco estaría mal que Sanji lo demuestre/despierte. En Youtube,
@Mr.Morj tiene una teoría al respecto que a mi me parece interesante.
(el canal es en inglés, así que la explico un poco debajo)
- Spoiler: Mostrar
- Básicamente la teoría es que Luffy mostró sus Rasgos de Dinastía cuando se había establecido como un "verdadero" líder (Después de Water 7) y Zoro todavía no ha tenido ningún momento donde realmente tenga que actuar como un líder, pero lo tendrá en Wano.
El asalto a Onigashima fracasará y quizás Zoro termine en una situación donde tenga que liderar a algún grupo, él sugiere que ese grupo sean los samurai derrotados de Wano. Debido al comentario del Cap.823:
(823) Zoro: ¡¡Yo me encargaré de reunir a los samuráis de Wanokuni!!
La traducción en ingles es algo más sugestiva ("I'll have the samurai following my lead in no time")
Y a lo largo de Wano hay algunos indicios que podrían formar un mini-arco para Zoro. Los más importantes serían algunos paralelismos que hay entre Zoro & Oden y cuando Zoro referencia un proverbio japonés que dice algo como "Demasiados capitanes hacen que un barco escale una montaña"
(939) Zoro: Tenemos muchos barqueros, pero el barco no logra avanzar. Dejaré de pensar en ello por ahora…
Creo que ya no es tan probable que el asalto falle como lo fue en otros años, pero todavía es posible y hay varios elementos que se podrían utilizar para crear situaciones en las que Zoro tenga que comportarse de forma clara como líder, quizás por fin aceptando o convirtiéndose de forma oficial en el "Vice-Capitán" de la tripulación y luego de que esto ocurra podría haber un momento relativamente tenso en el que Zoro tenga ese "grito" donde demostraría la Ambición con Rasgos de Dinastía.
Shandora died escribió:Otra cosa es lo de Kurohige, como es posible que converja con Luffy en el final, ya sea en Laugh Tale, God valley o donde sea, si no tiene la informacion del Road Poneglyph de Kaido, me hace pensar que de algina forma estara relacionado a Wano, sea para pausar o suspender la batalla contra Kaixodood
Una de las teorías es que podría perseguir a Luffy con alguno de los pedazos de la Vivre Card que andan por el Nuevo Mundo, podría conseguirlo de cualquier miembro de la Alianza o quizás después de que Luffy se encuentra con Shanks le deja un pedazo para que se puedan reencontrar y si Teach eventualmente lo enfrenta, potencialmente lo asesinaría, puede que ahí obtenga los medios para seguir a Luffy hacia Laugh Tale.