Youtubers que se van a Andorra

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Youtubers que se van a Andorra

Mensaje por Sakuragi »

11SuiGeneris11 escribió:Pues que para mí lo realmente importante de este debate no es que unos chavales de 20 a 30 años se piren fuera del país para poder ganar más dinero, casi que eso es lo de menos, si no todo lo que subyace debajo de eso y, sobre todo, la respuesta de una parte de la sociedad.

Me preocupa la falta de conciencia que existe de lo importante y vital que es la convivencia en grupo. La gente no se da cuenta de que hemos llegado a las sociedades actuales de democracia con unos derechos universales con unos ciertos lazos entre países por pura necesidad y evolución. No ha sido casualidad, la cooperación es clave para la supervivencia del ser humano (bueno, de los seres vivos en general, en realidad), siempre lo fue, y la desigualdad y la avaricia termina destrozando las sociedades, hay decenas de ejemplos en la historia del ser humano. Que tengamos una sociedad del bienestar donde todos contribuimos y unos pagan más que otros no es por gusto, es porque todos salimos ganando así, se supone que tras miles de años de existencia se llegó a esa conclusión tras centenas de guerras; la desigualdad trae violencia, la violencia trae muerte y destrucción, de reyes y de pobres. No es un capricho, es la conclusión de años de historia y de sufrimiento. Eso es lo que me preocupa, la falta de esa conciencia, porque es muy peligroso, peleas constantes, un tribalismo que va a más, gente que habla de violencia gratuita con una facilidad tremenda... estamos explotando la convivencia y si encima nuestro sistema actual nos vuelve seres cada vez más aislados, pues si encima nos cargamos los valores que sostienen la convivencia social democrática... no sé dónde vamos a acabar.

Nos hemos vendido al hedonismo, al sexo, al dinero y al ego. Hemos confundido lo que es la libertad. Por un lado, hemos pensado que la libertad es el valor supremo del ser humano y no lo es, o no al menos el único, la libertad es tan soberana como lo es el respeto o la igualdad y la justicia, todos ellos forman un equilibrio. Y, por otro lado, se ha malinterpretado esa libertad, una libertad que piensa que para conseguirlo hay que pisar a todos, el resultado es la insolidaridad y el egoísmo, pero es que esto no solo lo podemos ver en los youtubers andorranos o en los políticos corruptos, no, ellos solo son la consecuencia, no la causa, porque se puede ver en cualquier esquina de nuestra realidad, lo puedes ver cuando la gente se usa en redes para ligar como productos de tirar y usar, lo puedes ver cuando la gente no pone intermitente en la calle porque se la suda los demás, lo puedes ver en las letras que solo hablan de sexo y de conseguir Lamborghinis, lo podemos ver cuando se defiende que hay que pisar al compañero de trabajo para ascender, etc., etc. Sé que muchos en algún punto hemos sido conscientes del egoísmo en el que vive la sociedad actual y algunos también sé que se han rendido a ese individualismo de solo mirar por uno por no llevarse más decepciones, no se nos enseña a cultivar la Eudaimonia.

Lo más gracioso de todo es que esto también lo podemos relacionar con la obra que aquí nos reúne. ¿No representa acaso Teach justo a esa persona que persigue sus sueños a costa de pisar a todos? ¿No representan parte de los Tenryuubitos a todos aquellos que se la suda la pobreza y la desigualdad y que solo persiguen su propio bienestar? Que, por cierto, aprovecho para decir una vez más lo grandioso que es One piece y la historia que ha creado Oda, casi que podemos ver las distintas actitudes en la propia historia. He mencionado esos dos casos que son los más visibles, pero hay muchos más. Por ejemplo, Bellamy vendría a representar a esos chavalillos que han idolatrado a un vividor (Dofla) y que encima se han autoconvencido de que solo se puede vivir en este mundo siendo egoístas hasta la médula, tanto es así que se burlan de todo lo que vean con buenas intenciones (esto daría para un tema).

Pero bueno, casi que ya ni intento reflexionar sobre estas cosas, porque cuando uno empieza a rascar un poco en la superficie se da cuenta que estamos creando una sociedad cruelmente individualista y es algo que pone triste, en fin... Mi fe es que haya muchos Mugiwaras en el mundo en el futuro :lol:

PD: Lo más curioso que he visto en esta vorágine de estas dos últimas semanas fue a una persona en las redes sociales con el avatar de Roger defendiendo a los ricos que miran a otro lado ante la pobreza extrema. Cuando resulta que seguramente si Roger existiera en el mundo real, sería uno de los que esa persona despreciaría.

Creo que has plasmado en gran parte lo que quise decir yo, pero mezcle temas sin acabar otros puntos.

Hombre si que es importante que unos chavales digan publicamente estas cosas cuando tienen miles de seguidores que son altamente influenciables.

Pero lo que quise decir es esto que en este momento global la sociedad es muy egoista, hay personas maravillosas, pero el sistema creo yo que esta muy podrido y como que obliga a las personas a corromperse, luego la politica se esta cada vez extremizando mas en toda europa y el mundo igual, de ahí que dijese que hay que cargarse este sistema politico pero haciendolo desde sus propias maneras votando masivamente en contra de todos estos que se estan aprovechando del país con sueldos que dan risa según las preparaciones de muchos, en caso de españa muchos llegan a minstros sin ser expertos en el tema, llegan por ser fulanito del tal o amigo del otro.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Bua que pena me dan que ganan 4 millones en una tarde y solo se quedan con 2 de ellos.

Lo malo no es que se marchen a pagar menos impuestos, o sea malo es pero lo hacen absolutamente todos los ricachones y empresas minimamente grandes, y son todos escoria. Lo malo es que le dicen a todos sus millones de seguidores, la mayoria chavales jovenes, que eso está bien. Almenos callate la puta boca y no desinformes sobre la importancia de los impuestos, que he leido cada discurso que es para devolverlos a educación secundaria macho.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Pues yo creo que el tema de los youtuber, no deja de ser un reflejo de lo que pasa en la sociedad, de que cualquier persona que tenga la posibilidad de llevar a cabo su actividad desde cualquier parte del mundo, elegirá la que mejores beneficios le reporte, y en eso España se encuentra muy atrás.

Se hace alusión a la sanidad y educación (siempre se usan esos dos ejemplos cuando no representan apenas un 10%, y es con lo que juegan los políticos siempre), cuando hay otras partes significativas de gasto público que no se mencionan (y este es el problema).
Imagen
Se puede tener educación y sanidad, sin ser un infierno fiscal (Andorra tiene un sistema sanitario bastante bueno), reduciendo el gasto público de entidades ineficientes que son las que realmente nos están lastrando, y haciendo que el país sea más atractivo para emprender / atraer inversión.

Está claro que Andorra se nutre de la gente que huye de Francia y de España, y si la gente huye, es por algo...

Aquí la pregunta, ¿quién roba a quién?
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Imagen
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

Opino que pueden hacer lo que les de la gana que por algo viven en el siglo XXI en un mundo de libertades.

Claro que preferiria que pagaran los impuestos aqui, pero no soy nadie para decirles que no lo hagan, yo mismo me iria también. Y soy de izquierdas, pero esque ves en que se van gran parte de los impuestos y es para quemar el congreso entero, empezando por el ministerio mas inutil de todos, el de igualdad, pasando por los gastos en coches oficiales, dietas de politicos, maquillaje para el presidente (20.000€ al año wtf) y muchas otras giliopolleces.

Y si, es verdad que parte de los impuestos van a Sanidad, como tambén es verdad que el presupuesto de sanidad no supone ni un 7% de los ingresos de los impuestos. Aqui la lacra no son los youtubers, son los pensionistas que estan cobrando 2500€ al mes con sus pagas extras. Y si, me direis que se lo han ganado, no lo dudo, como tampoco dudo que gran parte de esos pensionistas ya estan cobrando de mas de o que han cotizado (es decir, que llevan 10 años cobrando y a partir del 11 ya supone perdidas para el estado)
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

¿Porque el tema se llama "Youtubers" y no "Nike, Google, Facebook"? ¿Me pasáis los links de los temas en los que hablamos de evasión fiscal de futbolistas o cantantes?

Muy fan de todos los comentarios reivindicando la recaudación estatal para aeropuertoshospitaleschiringuitos sanidad y educación, en serio. Pero me resulta cuanto menos curioso el revuelo ocasionado con los Youtubers ¿Porque duele menos que la Pantoja robase dinero público a que Ratita0023 se mude a otro país a seguir ejerciendo con su profesión?

¡¡QUIETO!! Antes de avalanzarte sobre mi, quiero que sepas que no estoy justificando lo que hacen unos con lo de otros, solo pido entender porque duele y molesta más lo de los Youtubers que lo de futbolistas, cantantes, empresas o políticos.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Si te quitan el 50% en impuestos es porque te sobra la pasta por las orejas. Y si te sobra la pasta está mejor que bien pagar impuestos.
Si ganas dinero en gracias a España pagas los impuestos en España. Me parece fatal que haya gente que se pire a Andorra, Suiza, Seychelles o a casa de su madre para pagar menos impuestos. Pagar impuestos está bien, te guste o no.
Y me parece aún peor que lo hagan como si sea algo comprensible, como si son víctimas de algún tipo de injusticia, y mucho peor que lo hagan como héroes.

Suerte que aún queda gente como Felipez, o Alexelcapo que dan el mensaje contrario. E incluso Ibai, que aunque se pronuncia menos, tiene más alcance.
https://twitter.com/evilafm/status/1350891967031468033
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pero ¿por qué se habla del 50% que pagan los youtubers y no del 20-30% que pagan los mortales?

Y ojo con Ibai, que quién ha iniciado toda esta movida no ha sido ElRubius, ha sido la contestación de Ibai. El poder de influencia que ha ganado hasta el punto de movilizar a las instituciones y medios del país no es para pasarlo por alto.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Grouchox escribió:Si te quitan el 50% en impuestos es porque te sobra la pasta por las orejas. Y si te sobra la pasta está mejor que bien pagar impuestos.
Si ganas dinero en gracias a España pagas los impuestos en España. Me parece fatal que haya gente que se pire a Andorra, Suiza, Seychelles o a casa de su madre para pagar menos impuestos. Pagar impuestos está bien, te guste o no.
Y me parece aún peor que lo hagan como si sea algo comprensible, como si son víctimas de algún tipo de injusticia, y mucho peor que lo hagan como héroes.

Suerte que aún queda gente como Felipez, o Alexelcapo que dan el mensaje contrario. E incluso Ibai, que aunque se pronuncia menos, tiene más alcance.
Vale, ¿no será más fácil hacerles más atractivo el quedarse aquí?

Te expongo el siguiente caso:
- Desde pequeño, has vivido aquí.
- Estudias aquí.
- Cuando te has puesto malo, te han atendido aquí, y miles de cosas más que tenemos, que son públicas.

Te sacas tu carrera en una universidad pública, y cuando ves el panorama, decides que permanecer aquí no es la mejor opción, y te toca irte a Alemania a por unas condiciones mínimamente dignas.

Es lo mismo, ¿no?.

Has llegado a donde estás porque tenemos unos servicios que te permiten llegar a ello, pero llegado el momento, te marchas.

¿Pero porqué lo de los youtuber está mal, y que una persona cualificada se marche a buscar mejores condiciones/oportunidades no se mira mal? Que sí, que lo segundo no es tampoco por voluntad propia, pero se entiende la comparación...

La respuesta es la falta de oportunidades... Si no hay un entorno que permita invertir aquí, y generar empleo, pasa y pasará esto siempre, que iremos a medio gas, y que con cortinas de humo como las que nos ponen a diario (seas de la ideología que seas), no vamos a avanzar nunca, porque todos vamos a coincidir en algo ---> Menos paro, más oportunidades para todos, sanidad, y educación, el resto de mierdas, sobran.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Pirata del sol escribió:¿Porque el tema se llama "Youtubers" y no "Nike, Google, Facebook"? ¿Me pasáis los links de los temas en los que hablamos de evasión fiscal de futbolistas o cantantes?

Muy fan de todos los comentarios reivindicando la recaudación estatal para aeropuertoshospitaleschiringuitos sanidad y educación, en serio. Pero me resulta cuanto menos curioso el revuelo ocasionado con los Youtubers ¿Porque duele menos que la Pantoja robase dinero público a que Ratita0023 se mude a otro país a seguir ejerciendo con su profesión?

¡¡QUIETO!! Antes de avalanzarte sobre mi, quiero que sepas que no estoy justificando lo que hacen unos con lo de otros, solo pido entender porque duele y molesta más lo de los Youtubers que lo de futbolistas, cantantes, empresas o políticos.
La diferencia es que los futbolistas, cantantes y políticos son más listos y no dicen que se piran a un paraíso fiscal como sí han hecho los youtubers (Andorra no se considera un paraíso fiscal pero se le parece). Y encima dando discursos en contra de los impuestos para justificarse y mofándose de quienes si pagamos impuestos. Si no fueran tan bocachanclas ni nos hubiésemos enterado y hubieran pasado tan desapercibidos como los futbolistas o empresarios.
Rockcorn escribió::joint: Pero ¿por qué se habla del 50% que pagan los youtubers y no del 20-30% que pagan los mortales?

Y ojo con Ibai, que quién ha iniciado toda esta movida no ha sido ElRubius, ha sido la contestación de Ibai. El poder de influencia que ha ganado hasta el punto de movilizar a las instituciones y medios del país no es para pasarlo por alto.
Creía que todo esto empezó porque El Rubius dijo en su canal que se piraba a Andorra y ya le empezaron a contestar. Aunque esto es como el huevo o la gallina, no se sabe que fue lo primero.
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Meta
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Meta »

En Andorra lo que necesitan es montar un gulag y poner a esta gentecilla a abrir los caminos en invierno. Y si vuelven, pues kein problem, al gulag de Soria.
Imagen
Indebted to Movius
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Sobre el tema del salvese quien pueda y la evisión fiscal de estos listos, no voy a meterme. Todos sabemos que es de ser muy asqueroso el: Oh dios mio, soy ligeramente menos millonario a base de no hacer nada realmente!
Y como muchos ya han dicho, que Mierdaseca99 se vaya a Andorra me duele -99898787 en comparación a los Amancios y sosias, que es cuando empezamos a hablar de verdaderos pufos y desfalcos.

ESTIL!

Quiero centrarme en este aspecto que dijo Shoujin:
Shoujin escribió:
Que tendrá que ver lo que tú trabajases o cobrases con lo que ellos trabajan o cobran. A ver si desterramos la idea de que los únicos trabajos sacrificados son aquellos en los que uno se desloma por cuatro duros. La profesión de creador de contenido es tan digna como otra cualquiera; tiene grandes ventajas (para algunos) y grandes desventajas (para todos) que cualquier persona puede entender con un mínimo de conocimiento sobre el tema y empatía. Otra cosa es que el youtuber/streamer de turno se sitúe en una escala moral superior al currante medio, cosa que casi ninguno hace, conscientes de sus privilegios, a diferencia de muchos de sus críticos, entre ellos tú, que los ningunean.
Uno de los VALORS de mi vida es diferenciar entre:

.Creador
.Youtuber.

El creador es gente que, genuinamente crea un contenido, con trabajo, esfuerzo, ingenio, talento y creatividad. Youtube es solo una plataforma que ayuda a gente que de por sí, crea y es golismera.
Pongamos por ejemplo a la gente que hace cosas como Don´t Hug Me Im Scared, Harry Patridge, Ponyshmasher. Gente con talento, que se esfuerza en crear cortos, o animaciones o series guays y de gran calidad. Gente que se merece éxito, que se merece que su trabajo sea recompensado. Si los de Don´t Hug Me Im Scared se ganan seis mil euros a la semana, LO MERECEN! Por hacer un trabajazo de la hostia.

Y luego estan los youtuber: Retahila de gente bastante regular y hecha con molde de flanes, que viven a base del trabajo y la creatividad de otros. Gente clonica que se dedica a repetir las 2 cosas de moda esa semana, con los mismos chistes, los mismos comentarios, opiniones, criticas. Gente que gana 6000 euros, por reaccionar a lo que otros han hecho, o han creado. Siempre bajo la ley del mínimo esfuerzo, de la mediocridad y el ego desmedido.
Esta es la gente que no merece un puto duro, peña equivalente a las garrapatas o a las remoras, que prolifera y triunfa a base de aferrarse a los demás y chupar su sangre. Que cojones ha hecho el Rubius alguna vez que sea original? Que sea cretivo, de calidad? Que ha hecho salvo establecer un día que él era el rey de la comedia, por repetir y plagiar el chiste del perro mis tetas?
Incluso jugando al mismo juego, hay gente que está ligas por encima de él: Fistroman es un tipo que juega al juego de "Don Comedias reacciona a cosa", y se merienda con patatas a estos VegetaSasuke666 en realizacion, contenido, montaje, etc. Pero no tiene ni un cuarto de visitas ni de fama que estos listos.

Y ahí, es cuando servidor se indigna. Ante el triunfo de la mediocridad y el caradurismo por bandera. Lloran porque Youtube es restrictivo? Yotube no debería dejar monetizar un solo video que contenga material de otra persona.
6tote6
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por 6tote6 »

Lord Galan escribió:
Pues yo creo que el tema de los youtuber, no deja de ser un reflejo de lo que pasa en la sociedad, de que cualquier persona que tenga la posibilidad de llevar a cabo su actividad desde cualquier parte del mundo, elegirá la que mejores beneficios le reporte, y en eso España se encuentra muy atrás.

Se hace alusión a la sanidad y educación (siempre se usan esos dos ejemplos cuando no representan apenas un 10%, y es con lo que juegan los políticos siempre), cuando hay otras partes significativas de gasto público que no se mencionan (y este es el problema).

Imagen

Se puede tener educación y sanidad, sin ser un infierno fiscal (Andorra tiene un sistema sanitario bastante bueno), reduciendo el gasto público de entidades ineficientes que son las que realmente nos están lastrando, y haciendo que el país sea más atractivo para emprender / atraer inversión.

Está claro que Andorra se nutre de la gente que huye de Francia y de España, y si la gente huye, es por algo...
Vamos a ver, empezando por el principio, los datos que aportas o están falseados o son incompletos. Desconozco los porcentajes y probablemente haré una búsqueda en cuanto tenga tiempo para verlo pero lo que has aportado no suma ni el 41%... faltaría otro 59% para ser precisos.

Lo segundo, el tema, y lo dice la constitución, es que los que por desgracia tienen menos, puedan vivir con garantías, que se respeten sus derechos fundamentales y para ello hacen falta muchas cosas, empezando por intervenir el mercado de la vivienda, fondos buitre, bancos y demás mierdas que hay ahí metidas, siguiendo por la educación y la sanidad que deben ser gratuítas y universales (todo esto ayuda al país, no solo al ciudadano “pobre”).

Con el tema de los impuestos hay que hilar fino, porque no es lo mismo un impuesto indirecto que uno directo y aquí viene el problema. Si subes el IVA u otros impuestos indirectos, a la gente de a pie y los que menos tienen te los bajas, los fulminas, les das problemas para que vivan comiendo a diario, en una vivienda digna (no hacinados en un cuchitril)... A los ricos, los que más ganan, no les afecta en demasía, a menos que sean grandísimos consumidores. Impuestos directos sobre patrimonio, renta... Se trata de que no afecten a la calidad de vida de ningún contribuyente. Si, los ricos pagan en porcentajes más altos, pero eso no les hace vivir en peores condiciones, no atenta contra sus derechos fundamentales, no les afecta más que para ahorrar menos o tener menos en la buchaca. Yo no vería normal que un rico aporte en impuestos la misma cantidad ni el mismo porcentaje que un ciudadano con un salario medio porque no viven en las mismas condiciones, para que unos puedan tener acceso a su derecho a la vida (hablo en términos generales) otros deben renunciar a guardar menos en el banco... si os parece comparable comer con comprar un ferrari no tenéis lógica o empatía alguna.

Y ahora me voy con el caso de los Youtubers y demás. Existen muchos matices para ver esto. No considero que nadie tenga que justificar de una manera o de otra un cambio de residencia. Cada uno, si su trabajo se lo permite, es libre de vivir donde le apetezca, quiera o pueda. En el caso del Rubius, tal como él dijo, muchas de sus amistades están allí y se encuentra con más libertad para salir de casa y demás. Ole, me parece bien, vete a vivir donde te parezca mejor, tengas las razones que tengas. El problema viene si lo único que haces es fijar allí tu residencia y sigues viviendo en España, ahí ya no me gusta tanto ni estoy tan de acuerdo, no cotizas un duro aquí, pero haces uso de todos los servicios públicos.

En su nota decía que aquí en España se sintió hostigado y acosado fiscalmente. Está claro que a los medios de comunicación de masas más arcaicos, no les gusta tener competencia y menos que esa competencia tenga mayores beneficios a repartir entre menos personas... y que esos medios de comunicación tienen unas manos largas que entran en muchos estamentos públicos, de una manera o de otra, y una de las maneras que tienen de buscarles las cosquillas a los youtubers sin quedar como los villanos es exigir que cumplan con la legalidad fiscal y estar encima de ellos, por si acaso la lían. (incumpliendo en parte lo de la presunción de inocencia)

En fin, no me explayo más el tema toca muchos temas que tienen que ver con la libertad, moralidad y demás cuestiones.

Para resumir y dar una opinión más concreta: Los ricos deben pagar más impuestos, los youtubers pueden vivir donde les apetezca, pero de verdad y no solo 6 meses al año. :joint:
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Lord Galan escribió:
Grouchox escribió:Si te quitan el 50% en impuestos es porque te sobra la pasta por las orejas. Y si te sobra la pasta está mejor que bien pagar impuestos.

Vale, ¿no será más fácil hacerles más atractivo el quedarse aquí?

Te expongo el siguiente caso:
- Desde pequeño, has vivido aquí.
- Estudias aquí.
- Cuando te has puesto malo, te han atendido aquí, y miles de cosas más que tenemos, que son públicas.

Te sacas tu carrera en una universidad pública, y cuando ves el panorama, decides que permanecer aquí no es la mejor opción, y te toca irte a Alemania a por unas condiciones mínimamente dignas.

Es lo mismo, ¿no?.

Has llegado a donde estás porque tenemos unos servicios que te permiten llegar a ello, pero llegado el momento, te marchas.

¿Pero porqué lo de los youtuber está mal, y que una persona cualificada se marche a buscar mejores condiciones/oportunidades no se mira mal? Que sí, que lo segundo no es tampoco por voluntad propia, pero se entiende la comparación...

La respuesta es la falta de oportunidades... Si no hay un entorno que permita invertir aquí, y generar empleo, pasa y pasará esto siempre, que iremos a medio gas, y que con cortinas de humo como las que nos ponen a diario (seas de la ideología que seas), no vamos a avanzar nunca, porque todos vamos a coincidir en algo ---> Menos paro, más oportunidades para todos, sanidad, y educación, el resto de mierdas, sobran.
Lo de que la sanidad que han usado ellos, sus padres y sus abuelos lo pagan con los impuestos (espero) lo saben, pero son demasiado egoístas como para que les importe. De hecho, lo venden al público que se piran a Andorra porque el sistema les jode (lo cual es mentira).

Y el ejemplo que pones no es el mismo. Si yo me voy a Alemania, o el africano de turno viene a España no es para burlar impuestos. Es para encontrar trabajo. O, al menos, unas condiciones de trabajo mejores. Pero seguirás pagando los impuestos que te corresponda en el país en el que trabajas. El caso de los youtubers, son peña que a efectos prácticos trabaja en España, pero se largan a Andorra para no pagar impuestos. No cambian sus condiciones de trabajo, solamente lo que cotizan.

Esta peña, por lo menos, habrá estado escolarizada hasta los 18 años. 18 años en los que el Estado ha invertido dinero en ellos. A la hora de devolverlo, te vas. Y lo malo es que te vas precisamente porque no quieres devolverlo. Si se marcharan porque no encuentran trabajo, porque les explotan o para tener moejor crecimiento, me parece bien (que es el ejemplo que propones). Pero lo hacen porque no quieren pagar impuestos, no por ninguno de lo anterior.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
ElChotaKabras

Mensaje por ElChotaKabras »

Capitan Pillo escribió: Yotube no debería dejar monetizar un solo video que contenga material de otra persona.
Amén a esto
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

6tote6 escribió:
Lord Galan escribió:

Imagen

Vamos a ver, empezando por el principio, los datos que aportas o están falseados o son incompletos. Desconozco los porcentajes y probablemente haré una búsqueda en cuanto tenga tiempo para verlo pero lo que has aportado no suma ni el 41%... faltaría otro 59% para ser precisos.
Cito:

El gasto público en España en 2019, creció 21.811 millones, un 4,35%, hasta un total de 523.441 millones de euros . Esta cifra supone que el gasto público en 2019 alcanzó el 42,1% del PIB, una subida de tan solo 0,4 puntos respecto a 2018, en el que el gasto público fue el 41,7% del PIB.

El 41-42% del PIB es directamente gasto público.

Lo segundo, el tema, y lo dice la constitución, es que los que por desgracia tienen menos, puedan vivir con garantías, que se respeten sus derechos fundamentales y para ello hacen falta muchas cosas, empezando por intervenir el mercado de la vivienda, fondos buitre, bancos y demás mierdas que hay ahí metidas, siguiendo por la educación y la sanidad que deben ser gratuítas y universales (todo esto ayuda al país, no solo al ciudadano “pobre”).
Estoy de acuerdo, y es compatible con hacer un país fiscalmente amigable.
Con el tema de los impuestos hay que hilar fino, porque no es lo mismo un impuesto indirecto que uno directo y aquí viene el problema. Si subes el IVA u otros impuestos indirectos, a la gente de a pie y los que menos tienen te los bajas, los fulminas, les das problemas para que vivan comiendo a diario, en una vivienda digna (no hacinados en un cuchitril)... A los ricos, los que más ganan, no les afecta en demasía, a menos que sean grandísimos consumidores. Impuestos directos sobre patrimonio, renta... Se trata de que no afecten a la calidad de vida de ningún contribuyente. Si, los ricos pagan en porcentajes más altos, pero eso no les hace vivir en peores condiciones, no atenta contra sus derechos fundamentales, no les afecta más que para ahorrar menos o tener menos en la buchaca. Yo no vería normal que un rico aporte en impuestos la misma cantidad ni el mismo porcentaje que un ciudadano con un salario medio porque no viven en las mismas condiciones, para que unos puedan tener acceso a su derecho a la vida (hablo en términos generales) otros deben renunciar a guardar menos en el banco... si os parece comparable comer con comprar un ferrari no tenéis lógica o empatía alguna.
Con los impuestos directos e indirectos, nada más que aportar, el IVA está para recaudar de todos, y afecta más a clases humildes, y el IRPF afecta más a clases adineradas.

No atenta contra la calidad de vida, pero puede que sí del país, el rico / las empresas, generan empleo, mueven la economía, etc.

Obviamente un rico no va a malvivir si le aumentas el IRPF, pero sí puedes provocar que deje de pagarlo en tu país, porque en otros son menos estrictos (con la consecuente pérdida de empleo, consumo, etc).
Y ahora me voy con el caso de los Youtubers y demás. Existen muchos matices para ver esto. No considero que nadie tenga que justificar de una manera o de otra un cambio de residencia. Cada uno, si su trabajo se lo permite, es libre de vivir donde le apetezca, quiera o pueda. En el caso del Rubius, tal como él dijo, muchas de sus amistades están allí y se encuentra con más libertad para salir de casa y demás. Ole, me parece bien, vete a vivir donde te parezca mejor, tengas las razones que tengas. El problema viene si lo único que haces es fijar allí tu residencia y sigues viviendo en España, ahí ya no me gusta tanto ni estoy tan de acuerdo, no cotizas un duro aquí, pero haces uso de todos los servicios públicos.
La gente que hace eso, dudo mucho (obviamente habrá excepciones), de que aproveche esos servicios públicos, porque habrá más de uno que pueda construirse su propio hospital :lol: .
En su nota decía que aquí en España se sintió hostigado y acosado fiscalmente. Está claro que a los medios de comunicación de masas más arcaicos, no les gusta tener competencia y menos que esa competencia tenga mayores beneficios a repartir entre menos personas... y que esos medios de comunicación tienen unas manos largas que entran en muchos estamentos públicos, de una manera o de otra, y una de las maneras que tienen de buscarles las cosquillas a los youtubers sin quedar como los villanos es exigir que cumplan con la legalidad fiscal y estar encima de ellos, por si acaso la lían. (incumpliendo en parte lo de la presunción de inocencia)
Los medios tradicionales, se están viendo apartados poco a poco por estos youtuber, y el propio internet, y no quieren que les quiten su pedazo de pastel, sus subvenciones, y el seguir manipulando a la gente.

Grouchox escribió:Lo de que la sanidad que han usado ellos, sus padres y sus abuelos lo pagan con los impuestos (espero) lo saben, pero son demasiado egoístas como para que les importe. De hecho, lo venden al público que se piran a Andorra porque el sistema les jode (lo cual es mentira).
La sanidad de los abuelos, la han pagado los abuelos... La de los padres, la han pagado los padres, y la del youtuber, la ha pagado el youtuber...
Y el ejemplo que pones no es el mismo. Si yo me voy a Alemania, o el africano de turno viene a España no es para burlar impuestos. Es para encontrar trabajo. O, al menos, unas condiciones de trabajo mejores. Pero seguirás pagando los impuestos que te corresponda en el país en el que trabajas. El caso de los youtubers, son peña que a efectos prácticos trabaja en España, pero se largan a Andorra para no pagar impuestos. No cambian sus condiciones de trabajo, solamente lo que cotizan.
No es para burlar impuestos, es para desempeñar tu profesión en otro país con mejores condiciones (mejor sueldo, mejor calidad de vida, o menos impuestos, elige lo que quieras), pero en esencia es lo mismo, consumir lo público aquí, para contribuir allá.

Y claro que lo hacen para no pagar impuestos, no digo lo contrario, pero en esencia es lo mismo.
Esta peña, por lo menos, habrá estado escolarizada hasta los 18 años. 18 años en los que el Estado ha invertido dinero en ellos. A la hora de devolverlo, te vas. Y lo malo es que te vas precisamente porque no quieres devolverlo. Si se marcharan porque no encuentran trabajo, porque les explotan o para tener moejor crecimiento, me parece bien (que es el ejemplo que propones). Pero lo hacen porque no quieren pagar impuestos, no por ninguno de lo anterior.
Que si, que es por no pagar impuestos, pero seguramente con un año que haya tributado cada uno en España, lo más probable, es que hayan pagado más impuestos que sus padres en toda su vida, por poner un ejemplo :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder