Lo primero de todo, debo decir que estaba editando un poco mi mensaje mientras me has respondido, tb te recomiendo leer mi respuesta a Bentham en el que desarrollo más el tema el Ryouu/haki, por si te apetece darle un vistazo.Esmir escribió:A ver a ver, yo sé que en teoría el mecha de Kid debería ser algo así como un G4, y sé que por ejemplo Law tiene una akuma que compensa su debilidad física y que Luffy es un luchador más físico, etc etc, todo eso lo sé, pero de igual manera estamos hablando de Luffy, el líder de la alianza, el casi rey de los piratas, no es posible que sin su haki, dependa de sujetos como Zoro o Killer. Aunque bueno no sé ni de qué me quejo, la dependencia al haki y a los PU existe desde el arco de Enies Lobby, pero al menos esta vez me hubiese gustado que no se repetirá lo mismo que con Doflamingo y con Katakuri. Además no le veo la gracia a que el Ryuou consuma tanto haki, Oda lo que esta haciendo es complicarle las cosas sin necesidad, a un Luffy que a penas de milagro sigue con vida allá arriba.francisco17 escribió:Claro, todos los demás son más débiles que Luffy cuando usa el G4, pon a luchar a Luffy sin G4 contra Mecha Kidd, a lo mejor te asombras del resultado que podrían tener. Incluso Law puede teletransportarse a su lado con Room y de un Gamma Knife le haría un daño increíble (más otros ataques fuertes que ha demostrado), evidentemente no le ganaría pero le haría un buen daño. El poder de Luffy es muuuy escalable, desde que sacó el G2 en EL el autor quiso que dependiera bastante de ellos.
Luffy depende de los demás sin su haki, porque éste funciona como la energía vital (ki) en DB, es decir, si la gastas toda necesitas tiempo para recuperarte y volver a un nivel aceptable (Oda dio 10 min, pero podría haberle dado el tiempo que quisiera, estamos hablando de conceptos muuuy fantasiosos xD). Luffy siempre ha sido un guerrero muuy kamikaze, y que siempre ha llevado TODO al límite, desde resistir bastante tiempo el veneno de Crocodile, pasando por abusar del G2 en EL (vomitó sangre) hasta finalizar con las hormonas de Ivankov para resistir luchando a tope unos minutos más en MF. Usando ésto de base no era difícil de imaginar que el G4 tendría un inconveniente grande, mirando su historial no le puedes pedir a Luffy que sea un "ahorrador de haki" de la noche a la mañana, no sería creible, y perdería parte de su esencia (al menos para mí).
Si el autor nos cuenta que el G4 funciona en base a un desgaste de haki BRUTAL por parte del usuario, es obvio que una vez haya sobrepasado su límite éste no pueda usarlo en un rato (aunque ya puede moverse como vimos con Katakuri). No olvides que la principal base del entrenamiento con Rayleigh fue el haki, y, en base a su funcionamiento Luffy ideo la G4 (y sus variantes, o algunas de ellas). Tomando este punto como referencia es OBVIO que Luffy dependa del haki cuando narrativamente el autor le dio tanta importancia/relevancia en el timeskip, no se, me parece lógico. Y más aún, cuando no solo eso, sino que aprende una habilidad que GASTA AUN MAS HAKI, por lo que se ve obligado a quedarse aún más expuesto si abusa de dicho recurso.
En cuanto a lo de que el Ryouu consuma haki, pues no sé qué quieres que te diga, ¿acaso no gasta balas una pistola si la usas?, ¿acaso no gasta gasolina un coche si conduces durante horas?, ¿O una botella si bebes constantemente?. Si gastas haki/Ryouu, gastas energía, ergo agotas G4, no hay mas, además ¿cuanto lleva manejando el Ryouu?, ¿semanas?. No se a donde quieres llegar con este punto, es obvio que hay que darle dramatismo a la historia y que el protagonista se quede "expuesto" no solo es una opción válida, sino que coherente con lo visto hasta ahora del personaje. No esperaba que Luffy durara horas con el G4, quizás solo tardo media hora o así, repito que no lo sabemos, por lo que no tiene sentido seguir discutiendo el tiempo cuando ninguno tenemos la respuesta. Si Oda fuera un autor mediocre haría que Luffy mantuviera el G4 durante horas just because , menos mal que no es el caso...
Creo que tu principal problema es la repetición del drawback, pero es que esta justificado y es fiel a la naturaleza y simbolismo del power-up. Es como si te quejas de que en MF Luffy siga cansandose apresuradamente con el G2 o que se siga haciendo chiquito si usa el G3, lo normal es que los mantenga un tiempo para aportarle un poco de "verosimilitud" a la historia y no se vuelva un Ichigo/Goku de turno más. El caso es que con el G2 y G3 tuvo DOS años para justificarlo, con el G4 lleva menos tiempo (suponemos que no inventó el G4 al día siguiente de comenzar su entrenamiento con Rayleigh, ¿verdad?), he ahí la diferencia, my friend.
Saludos y espero, que aunque se que no te haya convencido (soy consciente de lo terco que puedes ser

( ͡° ͜ʖ ͡°)