Bentham escribió:Vamos, Oda, no me jodas.
No me des un Luffy luchando intermitentemente en un combate como este, que se está enfrentando a dos de los enemigos más poderosos del Manga. Si a esto le sumas una desventaja así, es mucho menos creíble que logre salir victorioso, incluso con ayuda.
No te pido que mantenga el Gear 4 sin límite de tiempo, pero es que la sensación es que ha aguantado en esa forma menos que nunca, cuando tras sus combates ante Doflamingo, Cracker y Katakuri debería haber mejorado en ese aspecto significativamente.
No es que haya aguantado menos tiempo que nunca,
es que nunca había gastado tanto haki como ahora. Ten en cuenta que está usando el
Ryouu, o sea, está expulsando haki constantemente y a la vez lo usa con el G4 para mantener la transformación, lo que estaría roto es que durase horas en ese estado (al menos en este momento de la historia). Antes el gasto de haki en G4 era pasivo (lo fundía al permanecer en G4 y ya), ahora, además de mantener eso, hace uso de sus reservas para golpear en cada ataque, no le puedes pedir mucho más a nuestro capitán.
Tb piensa que el tiempo en el manga es relativo, aunque tengamos la sensacion de que llevan luchando pocos minutos, en realidad pueden haber estado luchando mucho más, no lo sabemos, no tenemos una referencia clara que nos lo diga. Vamos, que yo no lo veo taaaan mal, quizás algún capítulo más podría haber aguantado pero no me molesta, al contrario, le da más realismo al
power-up de Luffy.
Todo
power-up tiene que tener su "inconveniente", e incluso tiene sentido que le suceda lo mismo que al abusar del G4 (gasto prematuro de haki y 10 min. de espera), ya que lo que está gastando es haki en el uso del
Ryouu. Todo cuadra.
Esmir escribió:Monquito escribió:Uuh..Luffy perdió el G4(te lo dijeee Esmir..) y Kaido en forma hibrida..
Eh? pero que iba a perder el G4 es algo que todos sabíamos XD, lo realmente inesperado es que Luffy sólo haya durado 5 minutos con él activado. Esto sí es novedad, y supongo que como teorizaban otros foreros y tú, se deberá al uso del Ryuou en conjunto con el G4, sino, no le encuentro una explicación. Por cierto, pensaba que para este punto el límite de tiempo sin haki iba a disminuir, no sé, 5 minutos o algo, una mayor recuperación tal vez, porque al menos a mí, este recurso ya me está cansando, vale una forma muy fuerte con una contra muy fuerte, pero es que todas las veces que lo ha usado es lo mismo, y es increíble que Luffy dependa tanto del G4 y de su haki, cuando todos los que están allí arriba son más débiles que él, no entiendo la verdad.
Claro, todos los demás son más débiles que Luffy
cuando usa el G4 (por eso lo usa), pon a luchar a Luffy sin G4 (y sin
Ryouu) contra Mecha Kidd, a ver cuánto dura. Incluso Law puede teletransportarse a su lado con
Room y de un
Gamma Knife le haría un daño increíble (más otros ataques fuertes que ha demostrado), quizas no le ganaría pero le haría un buen daño.
El poder de Luffy es muuuy escalable, desde que sacó el G2 en EL el autor quiso que dependiera bastante de ellos (en MF abuso, porque allí sin G2 y G3 sí que era nadie). Luffy sin G4 ya es casi irrelevante ante enemigos de este nivel y Oda lo sabe, por eso Luffy tardo segundos en pasar a G4 ante dos Yonkous, tiene sentido se mire cómo se mire.