Big Mom, la yonkou más débil

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Grouchox
Capitán
Capitán

Re: Big Mom, la yonkou más débil

Mensaje por Grouchox »

Kumadori CP9 escribió:
Grouchox escribió: Para nada es off topic. El tema nació para discutir todas las polémicas en torno a Big Mom, de las cuales muchas siguen siendo actuales. Esto que dices es otra más de estas polémicas. Si quieres escribirlo aquí mismo, yo encantado de la vida.
Vale. Aqui va mi pseudo-teoría sin entrar mucho en detalles de como ocurrirá.

¿Cual es la principal debilidad de Big Mom? Sus traumas y todo lo relacionado con Mother Caramel. Es lo que la deja más loca, y más vulnerable, perdiendo su fuerza impenetrable.

¿Os imagináis como se pondría si descubriera que Mother Caramel no era lo que ella piensa? ¿Que nunca la quiso, y que siempre se la llevó al huerto para venderla a la Marina como hizo con otros niños? Sería un golpe brutal. (además daría un motivo a la existencia de aquella escena que en principio no parecía venir a cuento de nada)

¿Y quien tiene esa información? La Marina debe guardarla, o como mínimo la Cyper Pol.

Quizás nunca la usaron contra ella porque no conocen el efecto que tiene, pero Stussy estuvo infiltrada durante el ataque de Luffy y Bege y debe haber informado sobre ello.

A ello súmale que Big Mom está fuera de Whole Cake, que era una fortaleza que dificultaba mucho llegar hasta ella.

Así que si se va de Wano antes de que acabe esta guerra (cosa que sospecho que pasará, ya que es básicamente una guerra de Supernovas y Samurais contra Kaido, y ella no hace otra cosa que marear la perdiz sin pintar mucho ahí) La Marina lo tendrá a huevo para atacarla en alta mar.

Me imagino a Akainu dando este paso porque 1. Como autoridad mayor de la Marina tiene que tener la información 2. Hace falta alguien muy fuerte para resistir su descontrolado Haki del rey cuando se vuelve loca y 3. A el le gusta mucho eso de atacar a la moral de la gente para matarles.

Aún aumento mas la apuesta. Imaginad que la Marina sabe que Big Mom se comió a Caramel y a todos sus amigos (por ejemplo , que hayan capturado al gigante que lo vió todo y le interrogaran. Este personaje también estaba ahi por algo) Ya con esa información el cerebro y el corazón de la gorda revientan.

¿Y por qué se iría Big Mom de Onigashima antes del final de la guerra? Bueno, la teoría de que Perospero tiene algo importante que contarle que la haga salir por patas parece encajar. Y está reforzada por el hecho de que Marco no le esté atacando... como si quisiera ayudarle en su objetivo porque sabe que les vendría de perlas que les quite a la gorda de encima.

En verdad también había sopesado la posibilidad de que fuera Kurohige quien hiciera todo esto. Pero él de momento no tiene excusas argumentales para conocer estos secretos, así que Akainu y la Marina en general me parecen más probables.
Me gusta, sobre todo por lo del gigante que vió como se comía sus amigos, no lo recordaba. Es cierto que tiene mucha pinta que la batalla final real contra Big Mom va a ser en Elbaf, pero no veía de ninguna forma como saldría de Wano sin luchar. Lo que propones de Perospero tiene muchas posibilidades, te lo compro 100%

Por otro, últimamente me he dado cuenta que el punto débil de Big Mom podría ser Brook. Es algo que quería comentar en un podcast, pero ya que ha salido el tema, lo comento aquí primero (cosa que no quita que lo vaya a comentar otra semana en un podcast si se da el momento). ¿Por qué creo que puede ser Brook el punto débil? Por dos motivos principalmente:
Primero, por la clara relación de oposición entre sus frutas.
Segundo, porqué fue Brook quien destruyó la foto de Mother Caramel, y Big Mom lo vio. Por lo que podría ser que cada vez que Big Mom vea a Brook, recuerde la fotografía rota de Caramel y así se vuelva vulnerable. Esto también explicaría cómo Franky consiguió atropellarla y por que, como tiene toda la pinta, esto le dolió.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

Buen momento para resubir esto creo yo. Con lo visto hasta ahora, parece la más fuerte de los Yonko. Cuando se redactó el tema, no nos habían enseñado aún las recompensas de cada uno, aunque no son indicativo fiable del poder de un pirata si siguiésemos ese orden serían Kaidou > Big Mom > Shanks > Kuro

Pero como nos han dicho varias veces la recompensa no mide el poder de uno, sino el nivel de amenaza que supone. A Shanks lo veo difícil de posicionar porque no le hemos visto a penas, pero asumo que por lo que dijo Sengoku de que su banda era la más equilibrada, que su fuerza individual no será tanta por sí solo. Teach tampoco creo que esté al nivel de Big Mom y Kaidou aún, aunque como Shanks, son de otra generación y llegarán al final como los más poderosos (Kuro seguro que es el final boss y Shanks si llega vivo también será top).

Por lo visto en las interacciones entre BM y Kaidou, le ningunea, da la sensación de que al menos se ve ella más poderosa que el otro. Yo creo que su mayor recompensa es porque tiene mayor interés en poner patas arriba el mundo mientras ella está centrada en construir un reino idílico, es posible que su poder destructivo también sea mayor a juzgar por lo visto, pero en un 1 contra 1, por lo mostrado apuesto por Linlin.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Enserio creen que Big Mom es débil y la más débil de los Yonkuos, dejen de subestimarla.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por El_joker »

¿Pero todavía hay gente dando bola a eso de meterse con Big Mom cuando ha demostrado ser la mejor Yonkou hasta ahora?
Qué es un bicharraco por si misma, con una psique bien construida y compleja, capaz de darte momento cómicos y de matar de una tacada a los tipos más flipados del mundo de One Piece y con un sueño/objetivo que a primeras es positivo. Por no decir, que la "derrota" que sufre Luffy contra ella al chocar puños es más humillante que la que obtuvo a manos de de Kaidou el cara triste
Imagen
silent_fs
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por silent_fs »

Increíble que alguien la ponga como la Yonkou más fuerte.
La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea. La mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.

EL FEMINISMO ES CÁNCER.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

La más fuerte no es porque ya se nos dijo que en 1 vs 1 hay que apostar por Kaido. Pero decir que es la más débil o que es débil es no leer el manga. Big Mom es una maldita bestia...
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

No entiendo porque infravaloran a Big Mom, cuando esta tuvo una pelea de 2 dias contra Kaido y termino igualita.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

La más débil, no sé... pero es la que tiene debilidades más obvias, como la inestabilidad, la personalidad, su desorden alimenticio, etcétera. No es débil en ningún caso, pero es tan volátil que se le puede hacer caer en trampas y engañarla con cierta facilidad.

Ahora bien, tiene suficiente poder como para que la mayoría de trampas acaben fallando, como ya vimos.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Big mom es la yonko más capó XD
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Baxtrey escribió:No entiendo porque infravaloran a Big Mom, cuando esta tuvo una pelea de 2 dias contra Kaido y termino igualita.
Y creo que es la más estratega, sabe analizar muy bien la situación.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Aizen20 escribió:Y creo que es la más estratega, sabe analizar muy bien la situación.
Pero es que ella sabe de eso, solo hay que ver como esta Totland nada se mueve, sin que ella lo sepa, los Mugiwaras llegaron lejos fue porque ella lo permitio. Y ahora vete a ver a Kaido, todo lo que le han hecho en su territorio y el en el limbo.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

La respuesta dependería si la palabra Yonkou engloba a toda la tripulación o exclusivamente su nivel individual.

En el sentido primero creo que es de las más poderosas. Jinbe dijo que Big Mom y Teach habían sido los yonkou que más habían aprovechado el vacío de poder de Shirohige para expandir sus territorios (solo se consigue teniendo recursos) y además tiene uno de los imperios más estables.

Tottoland es un dominio mucho más estable que Wano. Big Mom ha creado esa nación y la población de allí parece permanecer bajo su mando por iniciativa propio, mientras que Kaido gobierna su imperio a travñés de una nación conquistada, de bastante menos fidelidad.

Kaido tiene un gran ejército gracias a las adhesiones por la fuerza y el miedo que infunde, pero como emperador tal vez sea más frágil que Big Mom porque su hegemonía sobre Wano puede ser más inestable que la de WC.

Tb hay un factor a tener en cuenta que son la base de sus ejércitos. En el caso de BM su fuerza militar lo componen sobre todo sus hijos (vínculos familiares) en general muy leales entre sí o piratas que están con ella desde el inicio (Tamago, Streusen, Bobbin). En el caso de Kaido su fuerza militar lo componen huestes potenciadas artificialmente (smiles) y piratas que no sólo se llevan mal entre ellos, sino que su nexo con Kaido es haber sido sometidos por este (con el riesgo de que se pueden rebelar a la mayor debilidad).

Tanto en lo que son sus tripulaciones como sus imperios, Big Mom parece más poderosa que Kaido.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

thebodhman escribió:La más débil, no sé... pero es la que tiene debilidades más obvias, como la inestabilidad, la personalidad, su desorden alimenticio, etcétera. No es débil en ningún caso, pero es tan volátil que se le puede hacer caer en trampas y engañarla con cierta facilidad.

Ahora bien, tiene suficiente poder como para que la mayoría de trampas acaben fallando, como ya vimos.
¿Cómo son la inestabilidad, su personalidad o su desorden alimenticio debilidades?
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por morty »

Bigmom no es ni de lejos la más débil, el problema con ella es el trato que le ha dado que ha terminado ridiculizado en varias ocasiones pero eso no es sinónimo de debilidad. Que un personaje sea un payaso, algo ignorante, inocente o caprichoso como en este caso no lo vuelve menos poderoso.

Lo que si, es que el personaje es inestable, pierde el control por su capricho y creo que eso lo hace más peligrosa aun.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Spoiler: Mostrar
La respuesta dependería si la palabra Yonkou engloba a toda la tripulación o exclusivamente su nivel individual.

En el sentido primero creo que es de las más poderosas. Jinbe dijo que Big Mom y Teach habían sido los yonkou que más habían aprovechado el vacío de poder de Shirohige para expandir sus territorios (solo se consigue teniendo recursos) y además tiene uno de los imperios más estables.

Tottoland es un dominio mucho más estable que Wano. Big Mom ha creado esa nación y la población de allí parece permanecer bajo su mando por iniciativa propio, mientras que Kaido gobierna su imperio a travñés de una nación conquistada, de bastante menos fidelidad.

Kaido tiene un gran ejército gracias a las adhesiones por la fuerza y el miedo que infunde, pero como emperador tal vez sea más frágil que Big Mom porque su hegemonía sobre Wano puede ser más inestable que la de WC.

Tb hay un factor a tener en cuenta que son la base de sus ejércitos. En el caso de BM su fuerza militar lo componen sobre todo sus hijos (vínculos familiares) en general muy leales entre sí o piratas que están con ella desde el inicio (Tamago, Streusen, Bobbin). En el caso de Kaido su fuerza militar lo componen huestes potenciadas artificialmente (smiles) y piratas que no sólo se llevan mal entre ellos, sino que su nexo con Kaido es haber sido sometidos por este (con el riesgo de que se pueden rebelar a la mayor debilidad).

Tanto en lo que son sus tripulaciones como sus imperios, Big Mom parece más poderosa que Kaido.
Totalmente de acuerdo, aparte que Big Mom cuenta con una increible flotilla de Tarte, que destruir algunos, no significaba nada.

Hasta el momento los que nos han presentado Big Mom a nivel naval puede que sea la Yonkou mas poderosa, eso si por debajo de lo que alguna vez tuvo Shirohigue.
Responder