Spoilers 992: "Supervivientes"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 992: "Supervivientes"

Mensaje por Bentham »

Phantomz escribió:
Bentham escribió:Luffy ha de despertar su Akuma No Mi en este combate, es el recurso perfecto para que se acerque al nivel de un Kaido que previsiblemente tendrá el suyo despertado y se regenerará del daño sufrido de los Vainas Rojas.

El despertar de Luffy podría ir en la línea de recuperar la resistencia a ataques físicos que perdió su Akuma No Mi con la aparición del Haki.

La perdió?
Oye donde estas cuando Katakuri y Luffy? Jajajajája :wave:
¿Dónde estabas tú cuando Luffy se enfrentó a Sentomaru? En este combate, en el que se empezaban a sentar las bases del Haki, se dejó claro que sobrepasaba la defensa natural que pudiera aportar una Akuma No Mi.

Luffy resiste los golpes de Katakuri porque se protege con Haki, no por ser de goma. Una cosa es la resistencia a ataques, y otra muy distinta la resistencia física o estamina, que es la que decantó el combate a favor de Luffy.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

El Idiosincrasias escribió:
¿Entonces como funciona eso? ¿El despertar se activa cuando el usuario está en su forma animal?
Yo diria que es una una forma superior a las hibrida que les permite tener mucho mas stamina y recuperacion. No veo otra logica para que los guardias de impel down se recuperaran tan rapido sin tener gran nivel. Y tambien Jack, aguantandole 5 dias a Inu y Neko sin retroceder o descansar para luego irse a darse con 4 buques de la marina y 2 almirantes presentes.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:PD2: cada vez menos sentido con el poder ninja de Raizo, ni es tecnología, ni es una fruta, es un mago lol.
Creo que esto es fastidiar demasiado. Las artes ninjas son eso, artes ninjas. De todos modos te puedes esperar a un SBS para más info, fue lo que sucedió con los poderes de Jango, Miss Goldenweek y otras habilidades que no eran de akuma no mi y que no se explicaron en el manga.
Lo de Jango y Miss Goldenweek son poderes relacionados con la manipulación de la mente, hipnosis, cosa existente en la realidad aunque a un nivel mucho menos exagerado que en OP evidentemente. Nada que ver con lo de Raizo, que es básicamente magia.
Arteacher escribió: Es Oda diciendo: Cada combate es una historia y las comparaciones (escalas de poder) no son buenas. La lógica no ayuda a entender estas situacones. Hay que coger lo que hay y analizarlo (Kaido + fuerte? Estamos seguros? Puede, pero + viejo tb). Ahora se están enfrentando 9 VS 1. En la batalla de las leyendas, eran 9 VS 1 ejército.
Kaido es la criatura más fuerte del mundo, ahora, da igual que esté "viejo", que no lo está, tendrá la edad de Akainu o por allí. 60 y pocos.
Eran 9 + Oden contra 1 ejército. Has visto a Luffy teniendo problemas con 1 ejército? A Shirohige viejo y hecho mierda?
Arteacher escribió: Esta claro que Kaidou no va a caer así, pero tampoco veo que sea incoherente. Los 9 lo están dando todo y Kaidou está recibiendo. No es por arte de magia. El problema es que se tenía la idea de que Kaidou era inalcanzable y ahora la gente se decepciona.
Sí es incoherente, no deberían poder herirlo. El combate de Kaido vs vainas debería ser como el de Zoro vs Mr.1
A Kaido no le hizo nada un spam de Elephant Gatling Gun de Luffy, pero nada, ni una gota de sangre, mientras que los vainas lo han herido como si nada. Ese ataque podía destruir un barco que ha estado en las profundidades del océano durante cientos de años sin ser destrozado por la presión, un barco que destruía montañas submarinas sin un rasguño...
No es incoherente ni nada...
Acaso Luffy no lo dio todo en sus golpes en ese entonces?
Arteacher escribió: Pues esperate, porqué si le dañan más, te va a decepcionar. No tengas tan alto a Kaidou. Vale, es un Yonkou pero no es indestructible. Y ya se ha repetido hasta la saciedad que los samurái de Wano son fuertes, pues los Vainas Rojas aún más, ya que son lo mejor del pais.

PD2: Es un Ninja, todo es coherente (estamos en One Piece). No habíamos visto nada de Raizo, no es ningun PU absurdo, simplemente está desplegando todo lo que sabe.

PD3: El miniflashback precisamente justifica que sepan usar el Nitoryu. No leamos tan rapido.

Salu2.
Yo no tengo tan alto a Kaido, lo que tengo tan en alto es su dureza. Sabía que se iba a comer tortas y lo iban a "avasallar" un poco, al igual que lo hizo Luffy. El problema es que lo dañen.
Esos "lo mejor del país" no tienen hazaña relevante alguna con anterioridad como para decir que podrían herir a Kaido, nada cercano a Luffy. Ese es el problema.

No, no lo es. En el mundo de OP todo lo relacionado con la "magia" es cosa de frutas del diablo, o tecnología en todo caso. Lo de Raizo es algo totalmente fuera del sistema. Es como si de repente en el manga de Naruto, en el capítulo 600 y largo durante la batalla final, el prota empieza a usar algo parecido al Haki de OP de la nada.

Y por qué Ashura no ha usado nunca el Nitoryu? Si de hecho hablan de que tienen sus propios estilos. Es que nunca hay un indicio de uso del Nitoryu por parte de Ashura. Y la segunda espada jajaja? Es que se lo acaba de inventar Oda para cuadrarlo en ese ataque final. Me recuerda a Kishimoto cuando mató a Neji porque no cabía en las colas del Kyubi...
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

VinoHumoTercero escribió:
Y por qué Ashura no ha usado nunca el Nitoryu? Si de hecho hablan de que tienen sus propios estilos. Es que nunca hay un indicio de uso del Nitoryu por parte de Ashura. Y la segunda espada jajaja? Es que se lo acaba de inventar Oda para cuadrarlo en ese ataque final. Me recuerda a Kishimoto cuando mató a Neji porque no cabía en las colas del Kyubi...
Y por qué habria tenido que usarlo? De momento solo lo vimos en un breve encontronazo con Inu y Jack, nada mas, no dio tiempo a nada. Es probable que no sepan hacer mucho mas con el Nitoryuu, ese ataque en plan homenaje a su maestro, y poco mas. Algo asi como Barto adaptando alguna tecnica de Luffy con su fruta (pero mas calcada esta claro jajaja).

Te recuerdo que en el domo se acaba de librar una batalla campal con muchisimos guerreros, bien pudieron agacharse a coger katanas del suelo xD.
Última edición por Frano el Lun Oct 19, 2020 7:57 pm, editado 7 veces en total.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Ryou, la palabra es ryou.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Pero entonces Raizo no es un ninja, es usuario de la Maki Maki no mi?
Alguien sabe el significado del nombre?
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:PD2: cada vez menos sentido con el poder ninja de Raizo, ni es tecnología, ni es una fruta, es un mago lol.
Creo que esto es fastidiar demasiado. Las artes ninjas son eso, artes ninjas. De todos modos te puedes esperar a un SBS para más info, fue lo que sucedió con los poderes de Jango, Miss Goldenweek y otras habilidades que no eran de akuma no mi y que no se explicaron en el manga.
Lo de Jango y Miss Goldenweek son poderes relacionados con la manipulación de la mente, hipnosis, cosa existente en la realidad aunque a un nivel mucho menos exagerado que en OP evidentemente. Nada que ver con lo de Raizo, que es básicamente magia.
Hay alternativas, puede ser como los Diales de Skypiea que también absorbían ataques, podían almacenarlos y devolverlos (incluso con mayor potencia, como el Impact o el Reject), si existe algo como eso nada impide que un Ninja pueda crear un artefacto con una función similar.

Otra opción es que sea una fruta, la Maki Maki no Mi, en cualquier caso ambas opciones son válidas y te callarían la boca.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Jakou escribió:
VinoHumoTercero escribió: Lo de Jango y Miss Goldenweek son poderes relacionados con la manipulación de la mente, hipnosis, cosa existente en la realidad aunque a un nivel mucho menos exagerado que en OP evidentemente. Nada que ver con lo de Raizo, que es básicamente magia.
Hay alternativas, puede ser como los Diales de Skypiea que también absorbían ataques, podían almacenarlos y devolverlos (incluso con mayor potencia, como el Impact o el Reject), si existe algo como eso nada impide que un Ninja pueda crear un artefacto con una función similar.

Otra opción es que sea una fruta, la Maki Maki no Mi, en cualquier caso ambas opciones son válidas y te callarían la boca.
Pues teniendo en cuenta que Shinobu tiene una fruta pero para ella es como si fuera una habilidad ninja, tiene muchos porcentajes de lo que ellos conciben como magia o habilidad ninja sea una fruta. Vamos, al igual que al haki avanzado en Wano lo llaman Ryou. Es una forma de demostrarnos Oda que Wano lleva años cerrada al exterior.

Me flipa como ante la duda, algunos prefieren echar mierda. Es decir, tienes 20 posibilidades que explican algo; sin embargo, prefieren negarlas todas e indignarse. Algunos tienden a indignarse y, si no lo encuentran, lo buscan. Todo es cuestión de qué decides mirar y qué decides obviar.
Pero cuántas veces has visto tu pelear a Ashura? Si claro, como que no tenía pensado Oda lo de los vainas desde muchisimo antes de empezar Wano. Te crees tú que esto lo ha decidido hace un mes, ingenuo. No hay indicio, porque no tiene que haberlo. Aparece ahora en la lucha y lo aplican. A Ashura apenas lo has visto luchar. Todos tienen su estilo propio como bien te dicen en este flashback, pero también que Oden les quiso enseñar. Punto. ¿Qué tiene de ilógico? Hermano, que solo te da rabia que no era lo que tú tenías pensado y ya.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

11SuiGeneris11 escribió:
Super Salami escribió:.

A estas alturas de arco, otros enemigos no habían ya mostrado muchos más ataques? Crocodile, Lucci, Dofla...? Es cuestión de comprar, y las mejores referencias creo que serían entre Lucci, que es hasta ahora el rival Zoan por antonomasia de Luffy, y Big Mom que es "el otro" Yonko más parealelo a Kaido. Big Mom ha mostrado como el doble, y bueno Lucci en la wiki te pierdes con la cantidad de mierdas que tiene, que a Kaido aún le queda tramo, pero es un poco preocupante que hasta ahora tengamos tan poco de un enemigo como Kaido y con una Zoan como la que tiene (que se podría entender que es la más fuerte, la suprema), y que acabé siendo un poco chooofffff
Este arco no es normal y no puedes compararlo con ningún otro. A estas alturas tampoco es normal que se nos presentará a un personaje como Yamato después de 80 capítulos de arco y mira tú por dónde. Simplemente Oda se ha reservado a Kaidou hasta ahora. Realmente a Kaidou solo lo vimos un capítulo vs Luffy que recibió hostias (igual que ahora) y cuando atacó le mando a la mierda. Luego le vimos el boro breath en el flashback y ahora estos dos últimos capítulos. Simplemente no ha habido tiempo, se acaba de poner a luchar como quien dice. Dar tiempo. Aunque vayamos dos años de Wano, no dejamos de estar en el acto 3.
Sí, si puede que tengas razón, con que este arco no es normal, no es como los demás (en algunos aspectos), pero es que a Kaidou no le hemos visto atacar pocas veces ya, y aún así no ha sido posible sacarlo de sus garrotazo y sus Boro Breath.

Y espero que tengas razón y ya en el acto 4 reluzca más el repertorio, pero ya temo que no cumpla las expectativas :/
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

11SuiGeneris11 escribió: Vamos, al igual que al haki avanzado en Wano lo llaman Ryou. Es una forma de demostrarnos Oda que Wano lleva años cerrada al exterior.
No, Ryou es simplemente Haki, como el Mantra en Skypiea, no es ningún Haki avanzado. Es el nombre que tiene el Haki en esa isla, el Busoshoku Avanzado, es decir lo de poder destruir desde el interior, sería también Ryou Avanzado, ya que el Ryou es el Haki normal.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

francisco17 escribió:Y por qué habria tenido que usarlo? De momento solo lo vimos en un breve encontronazo con Inu y Jack, nada mas, no dio tiempo a nada. Es probable que no sepan hacer mucho mas con el Nitoryuu, ese ataque en plan homenaje a su maestro, y poco mas. Algo asi como Barto adaptando alguna tecnica de Luffy con su fruta (pero mas calcada esta claro jajaja).

Te recuerdo que en el domo se acaba de librar una batalla campal con muchisimos guerreros, bien pudieron agacharse a coger katanas del suelo xD.
11SuiGeneris11 escribió:Pero cuántas veces has visto tu pelear a Ashura? Si claro, como que no tenía pensado Oda lo de los vainas desde muchisimo antes de empezar Wano. Te crees tú que esto lo ha decidido hace un mes, ingenuo. No hay indicio, porque no tiene que haberlo. Aparece ahora en la lucha y lo aplican. A Ashura apenas lo has visto luchar. Todos tienen su estilo propio como bien te dicen en este flashback, pero también que Oden les quiso enseñar. Punto. ¿Qué tiene de ilógico? Hermano, que solo te da rabia que no era lo que tú tenías pensado y ya.
Miren, yo estoy de acuerdo en que @VinohumoTercero se está comportando como un crío malcriado sobre la situación con Kaidou, pero esto ya es ser más papista que el papa.

Oda no tenía obligación de dibujar a Kanjuro con una planta de lechuga en su presentación, o que Zoro le enseñe el Sunacchi a Momonosuke, no tenía que mencionar las Smile en Saboady o mencionar que Sanji es del North Blue en Jaya, pero lo hizo de todas formas porque esos indicios y pistas son los detalles que luego le dan más emoción a la revelación final.
Eso es justamente una de las cosas que más se suele elogiar de One Piece, la atención al detalle y la anticipación con la que suele preparar los eventos de una forma que obtenga el mayor impacto posible.

En este caso, algún que otro indicio de que Oden en algún momento intentó enseñarles Nitoryu o que tenían pensado copiar la técnica de Oden creo que habría mejorado esta escena.
A mi no me sorprendería que la idea original o uno de los primeros borradores haya sido solo con Kinemon.
Desde que aparece lleva 2 espadas, sin embargo todas las técnicas que le vimos utilizar eran solo con una espada y es el único de los Vainas Rojas que utilizaba 2 espadas, como Oden, aunque al igual que el resto tenía su propio estilo.
Ignorando la abismal diferencia entre Oden y Kinemon, si tomamos el final de este capítulo como un hito al que debíamos llegar, el camino de Kinemon estaba bien delineado. Supongo que alguien lo menciono aquí también, yo lo vi en Twitter pero está el panel del Cap. 987 donde tiene una postura similar al estilo de Oden.
El del resto, no tanto. Y Oda tuvo varias oportunidades para dibujar algún indicio.
Cuando vimos a "Kyoshiro" tenía su espada en el suelo, podría haber dibujado 2 aunque luego veamos solo una. Con "Shutenmaru" podía ser algo similar, tal vez tenía una sola espada pero veíamos que en el toro había otra. Incluso cuando Inuarashi muestra su espada en la pierna, podría haber dicho "Ahora uso 2 espadas como él" o hasta haber dicho "Ahora uso 3 espadas ;) ;) ;) ;) " o algo así.
Podría haberlos dibujado a todos los Vainas Rojas con 2 espadas en la cintura en el 955 o 958, podrían haber obtenido la "segunda espada" en el 986 después de que matan(?) a Kanjuro, podría haberlos dibujado agarrando más espadas cuando caen del balcón o cuando suben al domo o como menciona @francisco17, una pequeña viñeta viendo a alguno agarrando alguna katana que estaba en el suelo. (Sin saber si hay alguna razón oculta a simple vista, el "primer" ataque de Inuarashi se podía obviar)
Podría haber mostrado el flashback en el "flashback", en lugar de mostrarlo ahora que te deja una sensación de adición de última hora.
Y no me estoy refiriendo a algo super idealista en el sentido de "todo se puede mejorar", pero creo que con los antecedentes que hay en One Piece, podríamos haber "exigido" algo más de esta escena.

Igualmente, creo que algo que se suele ignorar es que Oda es un artista profesional y probablemente habrán miles de sacrificios que tendrá que hacer todos los días cuando se pone a dibujar esta historia de publicación semanal.
-Capítulo 986 Sunnachi
-Capítulo 987 Nekomamushi in Wonderland
-Capítulo 988 "Tampoco es que haya pisado las flores"
-Capítulo 989 ( :mrgreen: :| :wink: :astuto: :joint: :oops: :cafe: 8) :skull: Imagen
-Capítulo 990 Luffy & Drake vs Numbers
-Capítulo 991 "Dejanos morir como samuráis de Oden!"
-Capítulo 992 "Tougen Totsuka"

Es decir, todos estos capítulos tuvieron un final/cliffhanger excelente. Por lo que creo que es altamente probable que Oda esté priorizando el final de cada capítulo para que cada semana que se publica sea un doble spread impactante y que prácticamente garantiza que la semana siguiente compren la revista nuevamente.
Imagen
東一番の悪
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Ichibujin escribió:
Es decir, todos estos capítulos tuvieron un final/cliffhanger excelente. Por lo que creo que es altamente probable que Oda esté priorizando el final de cada capítulo para que cada semana que se publica sea un doble spread impactante y que prácticamente garantiza que la semana siguiente compren la revista nuevamente.

La revista en sí, ya se vende sola. Pero sí como autor profesional como dices, le da su encanto, y me hace pensar que todavía disfruta mucho dibujar One Piece. Le da calidad a su obra y agradezco que Oda piense siempre en sus lectores.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Ichibujin escribió: Oda no tenía ogligación de dibujar a Kanjuro con una planta de lechuga en su presentación, o que Zoro le enseñe el Sunacchi a Momonosuke, no tenía que mencionar las Smile en Saboady o mencionar que Sanji es del North Blue en Jaya, pero lo hizo de todas formas porque esos indicios y pistas son los detalles que luego le dan más emoción a la revelación final.
Eso es justamente una de las cosas que más se suele elogiar de One Piece, la atención al detalle y la anticipación con la que suele preparar los eventos de una forma que obtenga el mayor impacto posible.

En este caso, algún que otro indicio de que Oden en algún momento intentó enseñarles Nitoryu o que tenían pensado copiar la técnica de Oden creo que habría mejorado esta escena.
A mi no me sorprendería que la idea original o uno de los primeros borradores haya sido solo con Kinemon.
Desde que aparece lleva 2 espadas, sin embargo todas las técnicas que le vimos utilizar eran solo con una espada y es el único de los Vainas Rojas que utilizaba 2 espadas, como Oden, aunque al igual que el resto tenía su propio estilo.
Ignorando la abismal diferencia entre Oden y Kinemon, si tomamos el final de este capítulo como un hito al que debíamos llegar, el camino de Kinemon estaba bien delineado. Supongo que alguien lo menciono aquí también, yo lo vi en Twitter pero está el panel del Cap. 987 donde tiene una postura similar al estilo de Oden.
El del resto, no tanto. Y Oda tuvo varias oportunidades para dibujar algún indicio.
Cuando vimos a "Kyoshiro" tenía su espada en el suelo, podría haber dibujado 2 aunque luego veamos solo una. Con "Shutenmaru" podía ser algo similar, tal vez tenía una sola espada pero veíamos que en el toro había otra. Incluso cuando Inuarashi muestra su espada en la pierna, podría haber dicho "Ahora uso 2 espadas como él" o hasta haber dicho "Ahora uso 3 espadas ;) ;) ;) ;) " o algo así.
Podría haberlos dibujado a todos los Vainas Rojas con 2 espadas en la cintura en el 955 o 958, podrían haber obtenido la "segunda espada" en el 986 después de que matan(?) a Kanjuro, podría haberlos dibujado agarrando más espadas cuando caen del balcón o cuando suben al domo o como menciona @francisco17, una pequeña viñeta viendo a alguno agarrando alguna katana que estaba en el suelo. (Sin saber si hay alguna razón oculta a simple vista, el "primer" ataque de Inuarashi se podía obviar)
Podría haber mostrado el flashback en el "flashback", en lugar de mostrarlo ahora que te deja una sensación de adición de última hora.
Yo creo que el flahback y lo del estilo es simbólico, son viñetas que van encaminados a emocionar. Nada más. Podrían tener el Ryou sin tener dos espada y el mismo estilo de Oden, no es necesario. Simplemente está hecho para demostrar que Oden sigue presente, va con el mensaje de la obra de las voluntades. No os comáis la cabeza.

PD1: Casi todos los flashbacks los mete Oda justo antes del climax del personaje en cuestión.
PD2: Que haya elementos anticipados no significa que todo lo que mete Oda lo anticipe, y, por supuesto, no todo lo anticipado tiene que ser improvisado. Simplemente hay cosas que hay que esperar. Yo creo que un buen autor debe saber ir mezclando. Un ejemplo de ello es IM.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Oda siempre deja pistas en los ColorSpread:
1. Zoro sosteniendo su comida en un plato donde esta un dragón en plena noche, eso quiere decir que Zoro ayudara a Luffy a enfrentar a Kaido.
2.Usopp comiendo un Daifuku, y que coincidencia que Daifuku si llego en el barco de su madre.
3. Nami sosteniendo un Smothie y en el carrito que llevaba Sanji se ven otros tipos de comida y bebidas. Ojo que Oda nos puede esta diciendo que al final si veremos luchar a los hijos de la doña. No sería raro un 3 vs 3.

Yo creo que Marco esta actuando raro y aquí lanzo un teoría, que tal si Marco esta actuando así coaccionado por Kurohige por que este tiene algunos de sus Nakamas y tal vez Kurohige le pidió que tanto Luffy como los dos Yonkos se maten entre ellos así elimina varios rivales con la finalidad de salvar a sus nakamas obviamente Marco no lo va cumplir al 100% y le salvara la vida a Luffy. Algo que no podemos olvidar que muchos de los hijos de Big Mom estuvieron de acuerdo que en caso moría su madre, el sucesor debería ser Perorin o Katakuri, así que yo si creo que Marco y Perorin tiene un plan b.

Yo creo que no veremos a Big Mom en Elbaf o Elbaf o tal vez como un miniarco algo me dice que cuando ya estén en el amanecer llega la Marina, muy parecido a Kuma, llegan los almirantes liderados por Ryokugyu y capturan a Luffy para matarlo, y así todos los reinos se levantan contra GM.

Disculpen las teorías fumadas :gota: :D
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

11SuiGeneris11 escribió:Yo creo que el flashback y lo del estilo es simbólico, son viñetas que van encaminados a emocionar. Nada más. Podrían tener el Ryou sin tener dos espada y el mismo estilo de Oden, no es necesario. Simplemente está hecho para demostrar que Oden sigue presente, va con el mensaje de la obra de las voluntades. No os comáis la cabeza.
Sí, pero es que eso no está en discusión. No es comerse la cabeza, solo digo que para lo que suelen ser las reacciones online, pensar que al optar por este ataque con tanto valor simbólico Oda podría haber hecho un mejor trabajo en prepararlo, es totalmente razonable.
11SuiGeneris11 escribió:PD1: Casi todos los flashbacks los mete Oda justo antes del climax del personaje en cuestión.
Poner el flashback cuando es relevante debería ser la norma -Por cierto, por eso no entiendo los que decían que "se viene el flashback de Kaidou"- pero esto es diferente, porque esto es agregar un flashback de un momento que se omitió en el flashback principal. Ya tuvimos varios capítulos donde se podía inferir que Oda nos mostró todo lo que era relevante de la historia de Oden y sus Vainas Rojas. No se trata, al menos desde mi punto de vista, de que haya cometido un pecado imperdonable y debería seguir los pasos de los samurái y cometer sudoku. Solo reconocer que este tipo de escenas suelen ser un 7/10 como mínimo y esta vez un 6 o un 5 no serían injustos.

Es como si la revelación de que Denjiro era Kyoshiro no se hubiera hecho en el "flashback de Oden" (Cap.973) si no que se hacía cuando aparece Denjiro (Cap.975). Habría quedado mucho peor porque te dejaría la sensación de que se le olvidó resolver el paradero de Denjiro y a última hora se dio cuenta que tampoco tenía idea de que hacer con Kyoshiro.
11SuiGeneris11 escribió:PD2: Que haya elementos anticipados no significa que todo lo que mete Oda lo anticipe, y, por supuesto, no todo lo anticipado tiene que ser improvisado. Simplemente hay cosas que hay que esperar. Yo creo que un buen autor debe saber ir mezclando. Un ejemplo de ello es IM.
¿Un ejemplo de qué? ¿De un cambio de "última hora"? A mí justamente lo que me intriga es que si Oda metió a alguien como Im o Rocks en este momento, es porque debe tener en mente algo que realmente valga la pena, pero si fuera cualquier otro autor que no tenga tanto crédito como Oda, por una decisión como esa habría sido acribillado y con algo de razón, le ocurrió a Kishimoto.
Imagen
東一番の悪
Responder