francisco17 escribió:Y por qué habria tenido que usarlo? De momento solo lo vimos en un breve encontronazo con Inu y Jack, nada mas, no dio tiempo a nada. Es probable que no sepan hacer mucho mas con el Nitoryuu, ese ataque en plan homenaje a su maestro, y poco mas. Algo asi como Barto adaptando alguna tecnica de Luffy con su fruta (pero mas calcada esta claro jajaja).
Te recuerdo que en el domo se acaba de librar una batalla campal con muchisimos guerreros, bien pudieron agacharse a coger katanas del suelo xD.
11SuiGeneris11 escribió:Pero cuántas veces has visto tu pelear a Ashura? Si claro, como que no tenía pensado Oda lo de los vainas desde muchisimo antes de empezar Wano. Te crees tú que esto lo ha decidido hace un mes, ingenuo. No hay indicio, porque no tiene que haberlo. Aparece ahora en la lucha y lo aplican. A Ashura apenas lo has visto luchar. Todos tienen su estilo propio como bien te dicen en este flashback, pero también que Oden les quiso enseñar. Punto. ¿Qué tiene de ilógico? Hermano, que solo te da rabia que no era lo que tú tenías pensado y ya.
Miren, yo estoy de acuerdo en que @VinohumoTercero se está comportando como un crío malcriado sobre la situación con Kaidou, pero esto ya es ser más papista que el papa.
Oda no tenía obligación de dibujar a Kanjuro con una planta de lechuga en su presentación, o que Zoro le enseñe el Sunacchi a Momonosuke, no tenía que mencionar las Smile en Saboady o mencionar que Sanji es del North Blue en Jaya, pero lo hizo de todas formas porque esos indicios y pistas son los detalles que luego le dan más emoción a la revelación final.
Eso es justamente una de las cosas que más se suele elogiar de One Piece, la atención al detalle y la anticipación con la que suele preparar los eventos de una forma que obtenga el mayor impacto posible.
En este caso, algún que otro indicio de que Oden en algún momento intentó enseñarles Nitoryu o que tenían pensado copiar la técnica de Oden creo que habría mejorado esta escena.
A mi no me sorprendería que la idea original o uno de los primeros borradores haya sido solo con Kinemon.
Desde que aparece lleva 2 espadas, sin embargo todas las técnicas que le vimos utilizar eran solo con una espada y es el único de los Vainas Rojas que utilizaba 2 espadas, como Oden, aunque al igual que el resto tenía su propio estilo.
Ignorando la abismal diferencia entre Oden y Kinemon, si tomamos el final de este capítulo como un hito al que debíamos llegar, el camino de Kinemon estaba bien delineado. Supongo que alguien lo menciono aquí también, yo lo vi en Twitter pero está el panel del Cap. 987 donde tiene una postura similar al estilo de Oden.
El del resto, no tanto. Y Oda tuvo varias oportunidades para dibujar algún indicio.
Cuando vimos a "Kyoshiro" tenía su espada en el suelo, podría haber dibujado 2 aunque luego veamos solo una. Con "Shutenmaru" podía ser algo similar, tal vez tenía una sola espada pero veíamos que en el toro había otra. Incluso cuando Inuarashi muestra su espada en la pierna, podría haber dicho "Ahora uso 2 espadas como
él" o hasta haber dicho "Ahora uso 3 espadas

" o algo así.
Podría haberlos dibujado a todos los Vainas Rojas con 2 espadas en la cintura en el 955 o 958, podrían haber obtenido la "segunda espada" en el 986 después de que matan(?) a Kanjuro, podría haberlos dibujado agarrando más espadas cuando caen del balcón o cuando suben al domo o como menciona @francisco17, una pequeña viñeta viendo a alguno agarrando alguna katana que estaba en el suelo. (Sin saber si hay alguna razón oculta a simple vista, el "primer" ataque de Inuarashi se podía obviar)
Podría haber mostrado el flashback en el "flashback", en lugar de mostrarlo ahora que te deja una sensación de adición de última hora.
Y no me estoy refiriendo a algo super idealista en el sentido de "todo se puede mejorar", pero creo que con los antecedentes que hay en One Piece, podríamos haber "exigido"
algo más de esta escena.
Igualmente, creo que algo que se suele ignorar es que Oda es un artista
profesional y probablemente habrán miles de sacrificios que tendrá que hacer todos los días cuando se pone a dibujar esta historia de publicación semanal.
-
Capítulo 986 Sunnachi
-
Capítulo 987 Nekomamushi in Wonderland
-
Capítulo 988 "Tampoco es que haya pisado las flores"
-
Capítulo 989 (

-
Capítulo 990 Luffy & Drake vs Numbers
-
Capítulo 991 "Dejanos morir como samuráis de Oden!"
-
Capítulo 992 "Tougen Totsuka"
Es decir, todos estos capítulos tuvieron un final/cliffhanger excelente. Por lo que creo que es altamente probable que Oda esté priorizando el final de cada capítulo para que cada semana que se publica sea un doble spread impactante y que prácticamente garantiza que la semana siguiente compren la revista nuevamente.