En Mangaplus, cuando Kaidou se transforma dice:
"¡¡¡Te demostraré el poder bélico más fuerte del mundo!!!"
"I'll show you the greatest army in the world!!!"
Que tiene sentido porque le estaba hablando a Luffy.
Baxtrey escribió:Pero como tu tienes tu idea de que hay que rescatar a personas que se encuentran bien en el territorio de Whole Cake, si comparas con los ciudadanos de Dressrosa, Alabasta, el pueblo de nami o el mismo Wano, te muestran una población subyugada y que si o si, Luffy tiene que derribar al pirata o enemigo de turno, cosas que con Whole Cake no pasa.
Big Mom sigue siendo una tirana, no muy diferente de Doflamingo o Kaidou/Orochi.
Los ciudadanos de Dressrosa también estaban "bien", porque ninguno tenía idea de lo que estaba ocurriendo. La gente de la Capital de las Flores también están "bien", siempre y cuando le sean fieles a Orochi.
Linlin: ¡¡¡Traedme dulces golosinas!!! ¡¡Si lo hacéis, os haré una promesa!!
¡¡¡Una de “paz”!!! ¡¡¡De un “país de ensueño”!!!
¡¡¡Si escucháis lo que tengo que decir, todos seréis felices!!!
De no escuchar, estaréis siendo egoístas. ¡¡¡Tendré que mataros!!!
No creo que sea una idea de
@Monquito, Oda es bastante claro en ese aspecto, aún con todas las monarquías que hay en el mundo de OP, si el "rey" o "reina" son autoritarios y egoístas, Luffy o los Revolucionarios eventualmente se encargarán de ellos.
En el mejor de los casos, los ciudadanos de Totland solo viven "bien" gracias a la opresión de otros países y territorios a los que Big Mom extorsiona con demandas absurdas.
En algún momento, Oda tendrá que "arreglar" lo que pasa en Totland.
Monquito escribió:No es que se las deban devolver por que viven en una ditadura.
Se las deben devolver por que sino van a morir.(omg,literalmente tengo que repetirlo en serio)
Es que en eso tiene algo de sentido lo que dice @Baxtrey.
¿Son Luffy o Shirohige genocidas porque arriesgaron la vida de miles de personas para intentar salvar a Ace?
En One Piece no está mal visto arriesgar y/o sacrificar tu vida por voluntad propia. Especialmente si tomamos en cuenta que Totland es esencialmente una nación pirata.
El problema de Totland es que es efectivamente una dictadura. Si "Vivi" tuviese la Soru Soru y le ofreciera a los ciudadanos la chance de entregar años de vida para de esa forma crear soldados de arena que garanticen la seguridad y el bienestar de los habitantes, dudo mucho que Oda o "Luffy" lo tomen como una nación que deberán derrocar. Porque en One Piece la muerte es inevitable, lo que importa es lo que las personas pueden hacer con sus vidas.
Luffy literalmente pierde años de vida para lograr su sueño. La cuestión con Big Mom es que todo lo "bueno" que tiene es completamente superficial, en el fondo es tan siniestra como cualquier villano. Hasta como "O-Lin" seguía siendo una psicopata.
AceJacques escribió:En Wano BM ha despertado, su interés por el One Piece ha estado mucho tiempo dormido, y finalizando la saga Luffy será en contendiente con la mayor ventaja, por lo que no me parecería tan descabellado ver una BM más proactiva que resulte en el principal obstáculo para obtener el último Phoneglyph.
Yo no creo que sea una cuestión de si es descabellado o no, sino más bien de si será emocionante o no. "Wano" cuenta con todos los elementos para ser algo todavía más importante que la Paramount War, en 5 o 10 capitulos, esto se podría convertir en la "gran guerra" aún sin encontrar el One Piece. El mayor atractivo de Big Mom y Kaidou es como "Emperadores" son esos 'monstruos invencibles' que Luffy debe superar. Una vez que cae uno, el otro pierde mucho peso. Por eso en su momento se teorizaba que Luffy no derrotaría a Big Mom, o que Luffy derrotaría a Kaidou "con ayuda" y luego derrotaría a Big Mom "sin ayuda".
Por como se han ido desarrollando los eventos, Big Mom podría caer/morir en este arco y su personaje seguiría estando "completo" y la relación que tenía con Elbaf bien podría ser para algo completamente diferente (Ej. Luffy al derrotar a BM se convierte en un "héroe" para Elbaf y tal vez esto provoque un conflicto con Loki)
Luffy ya le robó un Poneglyph a Big Mom, sería extraño que se convierta en el obstaculo para el "último" RP, uno que hasta ahora no había encontrado.
(Y es muy probable que los Marines eventualmente aparezcan de alguna forma u otra, por lo que si BM o Kaidou no mueren, casi seguro que acabarán en Impel Down o en alguna prisión especial del GM)
Yo creo que todavía hay mucho para tratar con el tema de Big Mom, el resto de su tripulación, que ocurrió con el Germa 66, Pudding y Pekoms en particular... Pero creo que es posible que esto se resuelva en lo que queda de "Wano".
Y "post-Wano" todavía tenemos a Shanks y Kurohige que tienen mucho más "peso" que Big Mom y Kaidou.
Hoy Kinemon volvió a mencionar casualmente la posibilidad de que todos ellos mueran.
Similar a como ocurrió con Jinbe y Marco, Oda volvió a usar rápidamente una de las "balas" que imaginabamos se guardaría para el climax. Comienzo del asalto, los Minks ya planean usar Sulong. A Wano todavía le falta mucho.
Jake Wu Long escribió:Siempre me ha gustado esa hipótesis de la caída de Totto Land en manos de Kurohige buscando frutas del diablo, apoderándose de los Poneglyph de Big Mom y declarando los territorios de esta como propios, con Katakuri intentando defender a sus hermanos, sin conseguirlo y cayendo derrotado.
El potencial de drama que tiene esta posibilidad es incomensurable.

Sinceramente, es prácticamente lo mismo que ocurrió con los Piratas de Shirohige, que se resumió en este panel:
Y un personaje resumiendo lo que había ocurrido.
Así que diría que el potencial de drama que tienen es ese, pero menos.