Noticias destacadas (13ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por redon »

Entrar a debatir el tema de la "cartilla COVID-19" me parece absurdo, porque es una aberración tan grande a nivel científico y social, que no tiene mucho recorrido.

De todas formas dejo este artículo de Nature con 10 razones por las que este tipo de ideas son ridículas.

https://www.nature.com/articles/d41586-020-01451-0

No hace falta que lo leáis entero si no queréis, con el primer punto es más que suficiente. Sabiendo que la inmunidad al COVID-19 es a día de hoy un misterio (por ejemplo, no se sabe cuánto dura o el nivel de contagiabilidad de la persona inmune) querer implantar una medida con la que ha propuesto Ayuso es un puto disparate.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jules escribió:De hecho... sigo sin entender (bueno, en parte me hago una idea), de la fijación que se tiene sobre Ayuso con todo lo relacionado con la Pandemia...xD

Quiero decir... Era el Gobierno Central el que tenía los medios y la info para actuar desde finales de febreo.. Es el Gobierno Central el que tiene la competencia para adoptar medidas extraordinarias... Fue el Gobierno Central el que juntó poderes extraordinarios concedidos en las cortes con el Estado de Alarma, ergo tenía mucha más capacidad de acción y, por tanto, mucha más responsabilidad... Es el Gobierno Central el que dispensa los plannings sanitarios a las CCAA a través del Ministerio de Sanidad...

Pero, no se... echemelos mierda a Ayuso porque .... PATATA :lol: :lol: :lol:

No se... yo del infierno sanitario en Madrid sólo tengo info de comentarios de compañeros... no puedo hablar mucho más... Pero donde vivo, los EPIs los tenian que hacer con bolsas de basura, los guantes y las soluciones hidroalcohólicas bajo llave, y la unidad de infecciosas (con la que algunos se forraron) no tuvieron cojones a abrirla.... y:
Spoiler: Mostrar
Aquí gobierna el PSOE tanto a nivel local como autonómico
:lol: :lol: :lol:
Ostias, te mereces todos los premios al "No me entero" Concedidos por la Universidad Empanada Mental de Aravaca. Mi enhorabuena!

Este es como Dictaduras pacificas ( si es que no es él mismo). Tiene cuñados imaginarios que el dan la razón, infiltrados en todas las capas sociales.
Jules
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jules »

redon escribió:Entrar a debatir el tema de la "cartilla COVID-19" me parece absurdo, porque es una aberración tan grande a nivel científico y social, que no tiene mucho recorrido.

De todas formas dejo este artículo de Nature con 10 razones por las que este tipo de ideas son ridículas.

https://www.nature.com/articles/d41586-020-01451-0

No hace falta que lo leáis entero si no queréis, con el primer punto es más que suficiente. Sabiendo que la inmunidad al COVID-19 es a día de hoy un misterio (por ejemplo, no se sabe cuánto dura o el nivel de contagiabilidad de la persona inmune) querer implantar una medida con la que ha propuesto Ayuso es un puto disparate.

No necesariamente, claro que tiene su utilidad.

Del articulo que citas, lo primero que ya es criticable y que te puede tirar la cita es que es de hace casi 3 meses.... En este tiempo, teniendo a casi toda la comunidad cientifica investigando el virus, se te queda la info desfasada 100%.. Pero bueno, aceptemos el documento. En el punto donde habla sobre el tema de la inmunidad, el articulo citado se refiere a la capacidad de detectar ARN incluso con teniendo Ac "up".... Ahí se sorpredenden porque refieren que hay carga viral, pero claro, el ultimo punto es la clave que te desmonta la teoría "no tienen claro si representa capacidad infectiva por parte del virus".

No se cuantos habréis hecho o participado en estudios de este tipo, pero cuando te dejan entrever esto.... Significa que los datos no son concluyentes y este tipo de articulos, en medicina, suelen ser desestimados.

Lo que a dia de hoy se sabe, a nivel serologico por parte del COVID, es que genera una respuesta inmune autolimitada... de ahí que se cuestione si vacuna si, no... e incluso lo de la "cartilla covid"... Bien, parece que algunos estudios, hechos en junio/julio (redaccion médica los sueles recoger y notificar), refieren que la duracion de la IgG puede englobar entre los 2-3 meses en funcion de la intensidad de la primo-infeccion...

Ok, ahora os hago un reflexion, a ver qué sacais: si la IgG se te mantiene 2-3 meses, y el periodo de incubacion del virus es de 2-3 semanas (ese es el IC, pero habia estudios que establecieron como punto medio 5 dias): ¿Cómo pensais que puede afectar esto a la inmunidad de grupo?

redon escribió:Entrar a debatir el tema de la "cartilla COVID-19" me parece absurdo, porque es una aberración tan grande a nivel científico y social, que no tiene mucho recorrido.

No, no es una aberración, y sí, tendría una utilidad enorme
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

- Estudias medicina durante 6 años.
- Te formas en tu especialidad durante otros 2 años mínimo, según el programa según el país.
- Comienzas a cursar un doctorado durante al menos otros 5 años en lo que trabajas formándote aún más en tu especialidad.
- Te integras en el ámbito de la investigación, participando en grupos y proyectos con otros profesionales con decenas de años de experiencia en sus campos.
- Te doctoras y empiezas a trabajar aún más dentro de tu ámbito específico.
- Tras años, posiblemente décadas, de trabajar específicamente en tu ámbito, tanto como profesional como investigador, y con un sinfín de artículos y libros publicados, así como cursos y conferencias impartidos, entras a investigar, específicamente por tu experiencia en el campo, en un caso nuevo que no se conoce.
- Tras meses de investigación y seguramente más de 10 horas de trabajo al día, tu, junto con otros profesionales que como mínimo tienen 10 años de experiencia en ese ámbito específico, publicáis los resultados de vuestra investigación específica en la revista de mayor prestigio científico del mundo. Seguramente, no es la primera vez.
- Un tío de un foro de manga se lee el primer párrafo y te dice bullshit.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Lo primero que te enseñan en cualquier carrera de ingeniería es que las medidas que tomes, a parte de ser eficaces tienen que ser EFICIENTES, término del que muchas veces nos olvidamos.

Medidas como los test masivos a todo el país o este famoso "pasaporte Covid" pueden ser eficaces, pero tienen poco de eficientes. Son medidas populistas (porque es verdad que gran parte de la población lo pide) que aprovecha el político de turno y ganarse a sus votantes sin tener en cuenta si son viables logísticamente o económicamente y sin estudiar alternativas más baratas que proporcionen los mismos resultados (esto es lo que llamamos eficiencia).

Vamos a echar unos números gordos de cuanto sería el coste de los test masivos a todo el país:
- 46.000.000 millones de habitantes que tiene España.
- 100 euros por cada PCR que es lo que te cobran en cualquier lado.
- Frecuencia: importante, porque no vale hacerlo solo una vez, porque dar negativo no implica que mañana no te contagies. Habría que realizarlo periódicamente para controlar la pandemia de verdad. Supongamos una frecuencia mensual que no es algo descabellado a lo largo de un año que podemos estar hasta que salga la vacuna.

Tenemos: 46.000.0000 hab x 100 euros x 12 meses = 55.200.000.000 euros.
¿Qué significan para el erario público 55.200 millones de euros?

Así se reparten los Presupuestos Generales del Estado de 2019

El Presupuesto del 2019 para el Estado fue de 472.660 millones de euros, es decir, que así a ojo, lo de los test masivos supondría gastarse un 11,6% del presupuesto solo en material, un coste totalmente desproporcionado teniendo en cuenta que habría que añadir coste de los laboratorios y personal sanitario asociado (por lo que el gasto final aumentaría) además de que pagar el resto de la sanidad, pensiones, mantener infraestructuras, educación, ayudas sociales, etc etc. Puede ser una medida eficaz pero desde luego ni mucho memos es una medida eficiente.

Y sin contar que logísticamente es imposible realizar 46 millones de PCR cada mes, no existe personal ni laboratorio que puede absorver tal volumen de pruebas. Ahora mismo los PCR solo se están haciendo a gente sintomática y a su correspondiente círculo (a través de los famosos rastreadores). Por algo será.

Y en cuanto al pasaporte Covid de Ayuso le doy un mes (si es que llegan a sacarlo que tengo mis dudas), hasta que surjan los primeros problemas en algún establecimiento o puesto de trabajo por discriminación por tener o no la covid. Entonces darán marcha atrás y la información volverá a ser anónima y tendrá un mero tratamiento informativo y estadístico. Y saldrá entonces Ayuso alabando la medida por su utilidad (aunque haya significado un despliegue administrativo para al final tener la misma información que se tiene ahora). Y aquí otra vez hablamos de eficiencia (o más bien falta de ella).
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Jules

Mensaje por Jules »

Jack Shark escribió: - Te formas en tu especialidad durante otros 2 años mínimo, según el programa según el país.
Por lo general, son como poco de 4 años o más
Jack Shark escribió: - Comienzas a cursar un doctorado durante al menos otros 5 años en lo que trabajas formándote aún más en tu especialidad.
No... un doctorado no te forma para nada en ninguna especialidad médica. Esto es sencillamente falso para darle énfasis al comentario.
Jack Shark escribió: - Te integras en el ámbito de la investigación, participando en grupos y proyectos con otros profesionales con decenas de años de experiencia en sus campos.
No tiene por qué. Yo he participado en alguna investigación incluso siendo estudiante.
Jack Shark escribió: - Tras años, posiblemente décadas, de trabajar específicamente en tu ámbito, tanto como profesional como
investigador, y con un sinfín de artículos y libros publicados, así como cursos y conferencias impartidos, entras a investigar, específicamente por tu experiencia en el campo, en un caso nuevo que no se conoce.
Literalmente no sé que quieres decir aquí. Supongo que es para volver a dar énfasis al comentario, pero no necesariamente necesitas un excelso curriculum para trabajar/investigar en un determinado campo (para la financiación si, ojo, que pasta para I+D+I no se lo dan a cualquiera)
Jack Shark escribió: ....los resultados de vuestra investigación específica en la revista de mayor prestigio científico del mundo. Seguramente, no es la primera vez.
No... lo que cita Redon ni si quiera es un abstract cientifico, si no un articulo (más cercano a la opinión que a otra cosa), de Nature... El doc proviene del CSH Laboratory.... y te puedo decir que en ámbito médico, ninguna de las dos (aunque obviamente son referencias sólidas) son consideradas como la "revista más prestigiosa del mundo" (que básicamente el el New England Journal of Medicine).
Jack Shark escribió: - Un tío de un foro de manga se lee el primer párrafo y te dice bullshit.
No he dicho eso.... simplemente haces una gruesa caricatura. Un estudio sobre covid de hace 3 meses, por muy buenos que sean los investigadores, se te queda desfasado, porque cada día sale info y metodología nueva. Braak y Braak son la polla con ojos, y sus premisas en Alzheimer se han quedado atrás...

De hecho, insisto, ese estudio concluye que aparece picos de carga viral en sujetos con seroconversión... pero no concluye en si ese pico viral tiene capacidad infectiva... Y en verdad, cualquier estudio resume en el abstract todo el trabajo, asi que en verdad con "sólo leerte un párrafo" te da para darte una idea de la investigación. No me he puesto a ver la metodología, de si es buena, de si hay sesgos...etc porque es del CSH, y los considero un centro serio.

Y en esencia, la info del covid que rula ultimamente es que mientras hay IgG up, ni tienes sintomas ni contagias, pero el problema es que a los 2-3 meses empieza a bajar esos Ac.... Este podria ser un resumen en tema Ac sobre el covid. Asi que vuelvo a insistir: si te dura la IgG 2-3 meses, y el perido de incubacion del bicho es de dias.... ¿como afecta eso al tema de la "cartilla covid" y a la inmunidad de grupo"?

-----------------------------------------------

Blaster escribió:Lo primero que te enseñan en cualquier carrera de ingeniería es que las medidas que tomes, a parte de ser eficaces tienen que ser EFICIENTES, término del que muchas veces nos olvidamos.
Yo ese aspecto lo tengo muy en mente.... es obvio que el VPN que tendrá la prueba será muy bajo....pero tal y como estan las cosas, no puedes hacer un screening en un entorno ideal ya que literalmente el país ya no es que vaya a sufrir una recesión... es que vamos camino a una "depresión" económica. Te urge saber quien esta afectado y quien para que los que esten bien puedan hacer vida normal. Por tanto, no hablamos de implementar un cribado al uso, si no de evitar una debacle.
Blaster escribió: Medidas como los test masivos a todo el país o este famoso "pasaporte Covid" pueden ser eficaces, pero tienen poco de eficientes. Son medidas populistas (porque es verdad que gran parte de la población lo pide) que aprovecha el político de turno y ganarse a sus votantes sin tener en cuenta si son viables logísticamente o económicamente y sin estudiar alternativas más baratas que proporcionen los mismos resultados (esto es lo que llamamos eficiencia)
Es que no hay "alternativas baratas".... Literalmente, o haces los tests para saber quien tiene el virus y quien no...o no los haces, y cuando vuelvas a tener otro desmadre de contagios, volverás a encerrar a todos porque careces de la info de saber quien tiene el virus. Y es que no hay mas.... sin hacer la prueba no vas a poder corroborarlo.
Y esto, aunque los politicos de turno lo usen con afan "populista", no es populismo como tal.... es un hecho. Sin test no diagnosticas a la gente,
Blaster escribió: Vamos a echar unos números gordos de cuanto sería el coste de los test masivos a todo el país:
- 46.000.000 millones de habitantes que tiene España.
- 100 euros por cada PCR que es lo que te cobran en cualquier lado.
- Frecuencia: importante, porque no vale hacerlo solo una vez, porque dar negativo no implica que mañana no te contagies. Habría que realizarlo periódicamente para controlar la pandemia de verdad. Supongamos una frecuencia mensual que no es algo descabellado a lo largo de un año que podemos estar hasta que salga la vacuna.

Tenemos: 46.000.0000 hab x 100 euros x 12 meses = 55.200.000.000 euros.
¿Qué significan para el erario público 55.200 millones de euros?
Esta parte de tu comentario es sublime, porque es "vamos a echar numeros...", pero sacando esos números de mis cojones morenos jajaja. Me ha hecho gracia. Parte top¡¡

Y porque digo esto?.... porque decir que el precio por test es de 100€ es una jodida aberración.... Quitando la desafortunada comprar de test usando Interpharma (adjudicación publica que apesta a malversación), la siguiente compra que se hizo, y de la que tengo conocimiento, fueron unos 5Mill de kits a un coste de poco menos que 39Mill€... te sale el precion por unidad a 7,70€... Y estamos hablando de una época de máxima demanda y relativa escasez de oferta, por lo que no descarto que incluso el precio haya bajado..... ¿De donde salen los 100€ por unidad?... pues de tus cojones gordos :lol: :lol:
Se que ese precio lo sacas de lo que te cuesta irte a una privada a hacértelo, aunque hay variabilidad... pero compañero, ahí no pagas "el test"... en el precio también va el coste que supone que venga alguien a hacer la extracción de sangre, el tipo que te analice la muestra.....

Tú fíjate lo que dices... tus calculos asumen que, de los PGE, el gobierno te va a costear que te vayas 1 vez al mes durante un año a hacerte el test a una clinica privada.... xDD
Lo multiplicas por 12, pues vete a saber.... como si hubiera que hacerse un mensual...xD... Es obvio que el que esta enfermo le tienes que hacer un seguimiento análitico para ver como evoluciona... pero los que te den negativo, como tal, tampoco tienes por qué hacerle más...

Ahora, ya que sacas números, voy a sacar yo también. El FMI orienta que la caida del PIB que va a sufrir España a causa de la cuarentena OP es de entre el 8% y el 12%... Cojamos el punto medio como referencia (10%)... Sabes a cuanto equivale eso?? ----> 124.500.000.000 euros

Bien... ese es el hostión que predice el FMI (y yo pienso que todavía será peor, porque faltan datos, se siguen haciendo las cosas mal, y es probable que haya rebrote), y que fue causado por los meses de confinamiento. Ahora te pregunto yo: ¿aunque no sea lo más eficiente, renta hacer los tests masivos para hacer una cuarentena focalizada, o nos arriesgamos a otro confinamiento total, para ver como sigue bajando el PIB?
Blaster escribió: El Presupuesto del 2019 para el Estado fue de 472.660 millones de euros, es decir, que así a ojo, lo de los test masivos supondría gastarse un 11,6% del presupuesto solo en material, un coste totalmente desproporcionado teniendo en cuenta que habría que añadir coste de los laboratorios y personal sanitario asociado (por lo que el gasto final aumentaría) además de que pagar el resto de la sanidad, pensiones, mantener infraestructuras, educación, ayudas sociales, etc etc. Puede ser una medida eficaz pero desde luego ni mucho memos es una medida eficiente.
Sin más,,, esto es una estimación errada desde que tomastes un precio por unidad equivocado. El "gasto en personal" no te aumenta, porque es un costo fijo, ya que el que te haga el test y el que analice estará trabajando con la compra de los test masivos o no... "el además de pagar el resto de la sanidad"... precisamente es donde va incluido el coste del personal que te haga el test.... La verdad es que aquí haces un interesante "totum revolutum" de ideas :lol:
Blaster escribió: Y sin contar que logísticamente es imposible realizar 46 millones de PCR cada mes, no existe personal ni laboratorio que puede absorver tal volumen de pruebas. Ahora mismo los PCR solo se están haciendo a gente sintomática y a su correspondiente círculo (a través de los famosos rastreadores). Por algo será.
En algun momento descubriré por qué hay que hacer tests mensuales a todos XDD.... Y en verdad, conforme te vayan saliendo negativos, que serán la mayoria, el numero te irá bajando... por tanto, factible es, desde luego.

Y si, los test se hacen en funcion de esos criterios, pura y duramente por escasez de kits.... si no tienes los medios, te toca optimizar, y la manera de aumentar el VP es con esos criterios... cosa que se lleva haciendo durante meses, y que sigue sin solucionar nada..

--------------------------------------------------------------------

Yo insisto en la premisa.... la cartilla covid, guste o no, es una medida que va encaminada a focalizar el control sobre los que realmente tienen la enfermedad,,, y por lo que veo, a nadie le gusta basicamente por temas de discriminacion, o por vulnerar la LOPD.

Posturas respetables (aunque con matices, ya que los problemas de salud pública pueden subyugar la LOPD, por ejemplo)...pero básicamente lo que estáis diciendo implícitamente es que, cuando haya algun rebrote, volvamos a una cuarentena global. Efectivamente, con ella no se "discrimina" a nadie (que habría que verlo), pero lo que estoy seguro es que mandais a millones de personas a la ruina. Vosotros sabréis ....
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Jules escribió:
Jack Shark escribió: - Comienzas a cursar un doctorado durante al menos otros 5 años en lo que trabajas formándote aún más en tu especialidad.
No... un doctorado no te forma para nada en ninguna especialidad médica. Esto es sencillamente falso para darle énfasis al comentario.
Vale. Aún a pesar de este comentario he leído el resto, y no ha hecho otra cosa que confirmar que no merece la pena responderte absolutamente a nada. Y, por cierto, un doctorado va precisamente de eso, formarte de forma ultra específica en un tema en concreto. Tu tesis define tu línea de investigación como profesional, de hecho. Así que no solo es sencillamente cierto, sino que eres tú el que no tiene ni puta idea de lo que habla, para variar. Todo tu puñetero post son falacias aberrantes rebosantes de ego de cuñado over 9000. Allá tú con tus problemas.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Jules

Mensaje por Jules »

Jack Shark escribió:
Vale. Aún a pesar de este comentario he leído el resto, y no ha hecho otra cosa que confirmar que no merece la pena responderte absolutamente a nada. Y, por cierto, un doctorado va precisamente de eso, formarte de forma ultra específica en un tema en concreto. Tu tesis define tu línea de investigación como profesional, de hecho. Así que no solo es sencillamente cierto, sino que eres tú el que no tiene ni puta idea de lo que habla, para variar. Todo tu puñetero post son falacias aberrantes rebosantes de ego de cuñado over 9000. Allá tú con tus problemas.
Te formas en un tema muy concreto que, al final, ni te sirve en tu vida profesional porque suelen ser temas de nicho,,,xD

Solo los que terminan viviendo de temas relacionados con su doctorado son investigadores puros y duros, y en España de esos hay pocos. El resto tienen su trabajo oficial, y luego si se suman a alguna investigación eso que llevan, pero ya te digo que son poquitos.

Y eso de que "tu tesis define tu linea de investigacion "como profesional"... queda muy bien, pero no. Al final, y por puro tema de falta de recursos...los que terminan haciendo un doctorado, en su mayoría, o son para ganar puntos de cara a una Opo, ganar curriculo personal, o si estas en un ámbito académico, para quedarte en algun departamento universitario dando clases...pero de ahí que lo que investigas te marca tu carrera profesional, en España.... :lol: :lol: :lol:

Y si quieres, te puedo empezar a sacar, por ponerte un ejemplo, curriculums publicos de compañeros de trabajo, profesores y todo un largo etc... que hicieron un su doctorado sobre un tema totalmente ajeno a su realidad laboral...xDDDDD
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jules escribió: Y si quieres, te puedo empezar a sacar, por ponerte un ejemplo, curriculums publicos de compañeros de trabajo, profesores y todo un largo etc... que hicieron un su doctorado sobre un tema totalmente ajeno a su realidad laboral...xDDDDD
Si por favor, hazlo. O puedes crear otras 5 multicuentas que te den la razón.

Jules escribió:....

Imagen
Madre mía, ni una.
Blaster escribió: Y en cuanto al pasaporte Covid de Ayuso le doy un mes (si es que llegan a sacarlo que tengo mis dudas), hasta que surjan los primeros problemas en algún establecimiento o puesto de trabajo por discriminación por tener o no la covid. Entonces darán marcha atrás y la información volverá a ser anónima y tendrá un mero tratamiento informativo y estadístico. Y saldrá entonces Ayuso alabando la medida por su utilidad (aunque haya significado un despliegue administrativo para al final tener la misma información que se tiene ahora). Y aquí otra vez hablamos de eficiencia (o más bien falta de ella).
Totalmente. Y si aun hace la astracanada de llevarla a cabo, deseando ver los delirios que se van a producir. Cuando peña parada de larga duración, va a exponerse al virus para ver si lo pilla y entonces puede entrar en la (nada fascista) "Cartilla del Covid" de la secretaria de un perro.
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Hay que decir, que me flipa la lógica de la peña como Multi-chan. Tienes a una tipa cuya adminsitración durante la pandemia no solo ha sido desastrosa, sino que sobrepasa la criminalidad y se mete de lleno en ordenar un genocidio.
Pero, eh! Fijo que ahora, su nueva ideaca es un plan sin fisuras y una genialidad sin parangón. La misma tipa que no consulto a las autoridades sanitarias para pasar de fase, pero si a 4 hoteleros corruptos. Si señor! Seguro que esta vez si.

Diría que esto sobrepasa la fe ciega, pero es que ya es de un pobrecito que traspasa la tontería y cae de lleno en la muerte cerebral.
Jules

Mensaje por Jules »

Blaster escribió:Cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
Mientas sigas posteando cálculos "OP" como los de antes para que me eche las risas, a mi el plan me cunde.

:lol: :lol:
Imagen
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

He sobrestimado a esta gente, dije un mes y no han tardado ni un día en dar un pasito para atrás.

Aguado matiza a Ayuso y limita la 'cartilla covid' a un registro para uso "exclusivamente sanitario"

¿Por qué conformarse con una simple base de datos como tienen todas las comunidades autónomas para el registro de infectados? Es mejor hacer perder el tiempo a periodistas, lectores de esta noticia y administrativos sanitarios de Madrid que van a tener que DUPLICAR un sistema que ya tienen. Otra vez la eficiencia brilla por su ausencia.
Imagen
Blamenco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Blamenco »

Jules escribió:
Blaster escribió:Cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
Mientas sigas posteando cálculos "OP" como los de antes para que me eche las risas, a mi el plan me cunde.

:lol: :lol:
Mientras escribes "Mientas", no puedo pedirte que revises un poquito tus ideas, pero al menos sí te pido que cuides un poco la ortografía al escribir, es lo mínimo que te pido. Si ya me como sida ideológico al menos no me lo condimentes con otro ortográfico. Un saludo.
Jules

Mensaje por Jules »

Blamenco escribió:

Mientras escribes "Mientas", no puedo pedirte que revises un poquito tus ideas, pero al menos sí te pido que cuides un poco la ortografía al escribir, es lo mínimo que te pido. Si ya me como sida ideológico al menos no me lo condimentes con otro ortográfico. Un saludo.

Siempre me han hecho gracia los usuarios de cualquier foro que se dedican a criticar los comentarios por errores ortográficos, ya sean aberrantes o te hayas comido alguna letra...

Siempre he tenido curiosidad por saber cómo son, pero siempre me los he imaginado de este estilo:
Imagen
Un saludo.
Imagen
Cerrado