Spoilers 983: “Raimei”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 983: “Raimei”

Mensaje por redon »

Antes de que el tema se llene de mensajes absurdos sobre mi advertencia y tenga que borrarlos, os explico por qué la he hecho.

Hace unas semanas, yo mismo publiqué un "supuesto Spoiler" del capítulo 981 en el tema del capítulo 980 (Spoiler que al final no era cierto) porque no sabía si era real y no quise abrir un tema nuevo por si acaso. Ese mismo día me llegaron varios mensajes de usuarios tanto en el foro como en Twitter diciéndome que por qué les había spoileado el siguiente capítulo en un tema que no correspondía.

Al principio pensé que era una tontería, pero pensandolo bien me di cuenta que sí tenían razón en sus quejas (aunque luego esa imagen no fuese cierta) porque no es justo que alguien se meta en el tema del último capítulo publicado para comentar lo que sea del mismo y se encuentren con un Spoiler del capítulo siguiente que no viene a cuento. Hay mucha gente ansiosa por los Spoilers pero también hay mucha otra gente que no los lee y hay que respetarlos.

Por eso decidí que no se volverían a publicar "supuestos" spoilers en el tema del capítulo anterior, y de ahí viene mi advertencia.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

redon escribió:Antes de que el tema se llene de mensajes absurdos sobre mi advertencia y tenga que borrarlos, os explico por qué la he hecho.

Hace unas semanas, yo mismo publiqué un "supuesto Spoiler" del capítulo 981 en el tema del capítulo 980 (Spoiler que al final no era cierto) porque no sabía si era real y no quise abrir un tema nuevo por si acaso. Ese mismo día me llegaron varios mensajes de usuarios tanto en el foro como en Twitter diciéndome que por qué les había spoileado el siguiente capítulo en un tema que no correspondía.

Al principio pensé que era una tontería, pero pensandolo bien me di cuenta que sí tenían razón en sus quejas (aunque luego esa imagen no fuese cierta) porque no es justo que alguien se meta en el tema del último capítulo publicado para comentar lo que sea del mismo y se encuentren con un Spoiler del capítulo siguiente que no viene a cuento. Hay mucha gente ansiosa por los Spoilers pero también hay mucha otra gente que no los lee y hay que respetarlos.

Por eso decidí que no se volverían a publicar "supuestos" spoilers en el tema del capítulo anterior, y de ahí viene mi advertencia.
Esto ya es otra cosa. No noto que mi libertad de expresión sea censurada.

Gracias por aclararlo.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Imagen
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Shandora died escribió:Imagen
¿Qué es tan gracioso, amigo? La cosa es seria... estamos de luto por los spoilers tempraneros.

Por cierto, a mi ya me han borrado un mensaje.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

redon escribió:Antes de que el tema se llene de mensajes absurdos sobre mi advertencia y tenga que borrarlos, os explico por qué la he hecho.

me parece bien, pero hay spoilers ya rulando por twitter y un usuario ha abierto un post de los spoilers y se lo has borrado xd
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

jordixala escribió:me parece bien, pero hay spoilers ya rulando por twitter y un usuario ha abierto un post de los spoilers y se lo has borrado xd
Sí, he borrado un tema en el que se publicaba algo que aunque ha resultado ser cierto, no aportaba mucho y que no se explicaba de dónde salía y por qué era o no fiable (algo básico tras el cierre del blog coreano, que es el que nos nutría de Spoilers últimamente).

Ahora he creado un tema nuevo con bastante más información y explicando de donde sale... Es decir, repetando las "Normas para publicar los Spoilers semanales" que para algo están.

Cosa que se ha hecho en otros foros de One Piece :gota:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Xito The Buddha escribió:
San escribió:Yo creo, que a modo un poco de nerf, el CoO de Luffy no funciona como el de los demás, en los flashbacks de entrenamiento con rayleight se comenta que el lo percibe por los sentimientos y personalidad de su oponente.

Quizás Luffy deba conocer un poco a su rival antes de poder empezar a ver en el futuro, cosa que por ejemplo Katakuri no necesitaba, pero que es una forma de que el manga no sea un rollo con Luffy siempre anticipandolo TODO, que coñazo sería un personaje con los poderes de Katakuri activados 24x7. Mola que Luffy no sea invulnerable, porque el nunca lo ha sido, para vencer siempre se ha llevado unas cuantas piñas primero.
Lo de percibir los sentimientos es una facultad a parte de la visión de futuro, Otohime la tenía también.
En la conversación entre Rayleigh y Luffy se entiende perfectamente que Luffy percibe así su CoO.
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

TzOrLl escribió:
VinoHumoTercero escribió:
elkamd escribió:Eso de que Oden se quedara tranquilo a esperar su muerte en la celda también me parece un poco absurdo y más teniendo sus espadas.

A menos que le amenazaran con matar a su familia que seguramente estaba muy desprotegida o que la celda fuese de Kairoseki no le encuentro mucho sentido.
Porque Oden ya llegó a su límite de poder en su vida y no era rival de Kaido. No tenía sentido escapar.
No serás un fanboy de esos que se creen que Oden era nivel Kaido no?

"[Toki, ya he alcanzado mi límite.]
[Si no logro derrotarlo, no aparecerá quien pueda acabar con Kaidou en un tiempo.]
"

Qué iba a hacer? Huir de Wano y juntar un ejército o algo así? Pues no. Porque primero ni siquiera puede hacerlo al ser un inútil en eso. Y segundo, no va con su personalidad ser una persona fría que sacrifica todo para lograr una victoria a futuro. Ya abandonó Wano una vez y por eso el paripé de hacer el mongolo durante 5 años. No lo iba a hacer una segunda vez.
En la época en la que se enfrentaron Oden era superior a Kaido. Al menos esa sensación me dio a mí al ver que Kaido no podía hacer nada, que iba a ser prácticamente ejecutado en dos técnicas de Oden y tuvo que aprovechar que simularan el secuestro de Momonosuke para ganar.
No llegaron a cruzarse salvo los dos respectivos de ataques de uno al otro, así que no sé como llegaste a esa conclusión.
Y no, ningún tipo nivel Almirante puede ser ejecutado en 2 ataques estando a full. Ni Roger, Shirohige Prime o Garp Prime podrían hacerlo.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

elkamd escribió:Eso de que Oden se quedara tranquilo a esperar su muerte en la celda también me parece un poco absurdo y más teniendo sus espadas.

A menos que le amenazaran con matar a su familia que seguramente estaba muy desprotegida o que la celda fuese de Kairoseki no le encuentro mucho sentido.
Porque Oden ya llegó a su límite de poder en su vida y no era rival de Kaido. No tenía sentido escapar.

[Si no logro derrotarlo, no aparecerá quien pueda acabar con Kaidou en un tiempo.]
"

Qué iba a hacer? Huir de Wano y juntar un ejército o algo así? Pues no. Porque primero ni siquiera puede hacerlo al ser un inútil en eso. Y segundo, no va con su personalidad ser una persona fría que sacrifica todo para lograr una victoria a futuro. Ya abandonó Wano una vez y por eso el paripé de hacer el mongolo durante 5 años. No lo iba a hacer una segunda vez.
Yo no soy fanboy de nadie.

El manga es claro:
*Oden dejó K.O a Kaido atacandole DE FRENTE.
*Oden iba a cortarle la cabeza a Kaido con el segundo ataque.
*Kaido dejó K.O a Oden atacandolo a traición.

Lo demas que digan son simples lloros y manotazos de ahogado,lo siento.

-Es completamente absurdo que no intente liberarse ni tampoco a sus subordinados. Viejo,al final los ayuda a escapar ¿para qué esperar a ese momento? Wano se hizo verga de todas maneras
VinoHumoTercero escribió: No llegaron a cruzarse salvo los dos respectivos de ataques de uno al otro, así que no sé como llegaste a esa conclusión.
Y no, ningún tipo nivel Almirante puede ser ejecutado en 2 ataques estando a full. Ni Roger, Shirohige Prime o Garp Prime podrían hacerlo.
Anda a leer el manga mejor:

*Oden y Kaido cruzan armas en el Castillo de la Capital. Se muestran igualados en ese momento pese a Oden estar en desventaja numérica.
*Kaido Dragón le lanza un ataque directo a Oden que lo manda a volar pero acto seguido Oden se levanta intacto. Luego de eso Oden lo deja K.O

¿De dónde sacas que no llegaron a cruzarse salvo esos 2 ataques?

Oden era superior guste o no
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Hay que estar ciego o no prestar atencion para interpretar que Oden fue inferior a Kaido. Por trampas de Kaido, Oden perdio la oportunidad de derrotarle, no hay mas.
Imagen
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

elkamd escribió:

"

Yo no soy fanboy de nadie.

El manga es claro:
*Oden dejó K.O a Kaido atacandole DE FRENTE.
*Oden iba a cortarle la cabeza a Kaido con el segundo ataque.
*Kaido dejó K.O a Oden atacandolo a traición.

Lo demas que digan son simples lloros y manotazos de ahogado,lo siento.

-Es completamente absurdo que no intente liberarse ni tampoco a sus subordinados. Viejo,al final los ayuda a escapar ¿para qué esperar a ese momento? Wano se hizo verga de todas maneras
VinoHumoTercero escribió: No llegaron a cruzarse salvo los dos respectivos de ataques de uno al otro, así que no sé como llegaste a esa conclusión.
Anda a leer el manga mejor:

*Oden y Kaido cruzan armas en el Castillo de la Capital. Se muestran igualados en ese momento pese a Oden estar en desventaja numérica.
*Kaido Dragón le lanza un ataque directo a Oden que lo manda a volar pero acto seguido Oden se levanta intacto. Luego de eso Oden lo deja K.O

¿De dónde sacas que no llegaron a cruzarse salvo esos 2 ataques?

Oden era superior guste o no
Se te va toda tu imaginación y especulación al garrete cuando vemos que Oden ni intenta escapar de la celda. Por qué? Porque es inútil hacerlo. Patada en la boca del autor a los fanbobos de Oden.
Y repito, por mucho que pataleen, nadie puede tumbar a un Almirante en dos golpes, ni Roger Prime. Ni Akainu lo hizo con Shirohige ni viceversa.
El argumento de "el manga muestra que Oden iba a cortarle la cabeza a Kaido/matarle" es de lo más retrasado que he leído en este foro.

Ese ataque de Kaido era un soplido de mierda lol, eso ni lo puedes considerar ataque. Es el equivalente a Luffy pegando puñetazos normales sin estirar ni meterles Haki, tipo al Tenryubito.
Si Oden resistió 700 ºC+ durante 1 hora, qué le iba a hacer un soplido de llama de Kaido? Pjs de este nivel aguantarían el magma de Akainu que evapora espadas de acero en cero coma al roce (3000 grados). Encima lo de Kaido es un ataque de rango, no está concentrado.
Un cruce con Kaido sería tipo Kaido vs BM, eso es un cruce de verdad y Oden no lo ha hecho.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Se da a entender que Oden se queda por un momento completamente indefenso. También se da a entender que si no lo hubiera tenido habría perdido Kaido y por lo tanto habrían ganado los Samuráis. Es narrativa pura. Oden peleaba a través de las espadas, su cuerpo no era tan resistente, menos si esta indefenso. Fue una jugarreta y ya. A ver si admitís de una vez que Oden es seguramente el espadachín del pasado por excelencia más fuerte que hubo, de los presentados. Porque en sí, Barbablanca y Roger no eran espadachines, sólo que se defendían mediante una espada, pero eran más que eso. Oden se centraba en sus espadas por eso se le denomina como Samurái.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

kaskaroto escribió:Se da a entender que Oden se queda por un momento completamente indefenso. También se da a entender que si no lo hubiera tenido habría perdido Kaido y por lo tanto habrían ganado los Samuráis. Es narrativa pura. Oden peleaba a través de las espadas, su cuerpo no era tan resistente, menos si esta indefenso. Fue una jugarreta y ya. A ver si admitís de una vez que Oden es seguramente el espadachín del pasado por excelencia más fuerte que hubo, de los presentados. Porque en sí, Barbablanca y Roger no eran espadachines, sólo que se defendían mediante una espada, pero eran más que eso. Oden se centraba en sus espadas por eso se le denomina como Samurái.
La excusa de la guardia baja no sirve cuando hablamos de la durabilidad de un pj en esta serie porque pueden activar Armadura por simples reflejos sin necesidad de reacionar al rival (Doflamingo vs Luffy G4, Katakuri vs Luffy).
Lo de la guardia baja solo es un aspecto importante en el tema de que te vas a llevar un golpe de gratis.

Vamos, que en guardia o no, si Oden se llevaba un mazazo de Kaido, quedaba como quedó allí, no habría diferencia. No saldría con menos heridas por estar en guardia.

Lo de que su cuerpo no era tan resistente es una broma no? O sea, literalmente el autor te remarca lo monstruoso que era con esa última hazaña en el caldero...

Por otra parte, nunca se da a entender que Kaido iba a perder por un segundo ataque de Oden. Simplemente que Oden le iba a dar otro ataque. Al igual que lo hizo Akainu con un Shirohige "indefenso" o Shirohige contra Akainu "indefenso" y ninguno de los dos consiguió bajarse al otro por pillarlos allí de mala manera. Porque es imposible ganar a un nivel Almirante en dos golpes cuando dos tipos nivel Almirante necesitan 10 días para determinar un ganador. Cuántos golpes crees que se comen durante 10 días? Has visto todo lo que se comió Luffy y/o Katakuri?
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Gattsu escribió:Hay que estar ciego o no prestar atencion para interpretar que Oden fue inferior a Kaido. Por trampas de Kaido, Oden perdio la oportunidad de derrotarle, no hay mas.
No le hagas mucho caso a ese usuario. Suele leer otro manga.
Imagen
Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

kaskaroto escribió:Se da a entender que Oden se queda por un momento completamente indefenso. También se da a entender que si no lo hubiera tenido habría perdido Kaido y por lo tanto habrían ganado los Samuráis. Es narrativa pura. Oden peleaba a través de las espadas, su cuerpo no era tan resistente, menos si esta indefenso. Fue una jugarreta y ya. A ver si admitís de una vez que Oden es seguramente el espadachín del pasado por excelencia más fuerte que hubo, de los presentados. Porque en sí, Barbablanca y Roger no eran espadachines, sólo que se defendían mediante una espada, pero eran más que eso. Oden se centraba en sus espadas por eso se le denomina como Samurái.
La excusa de la guardia baja no sirve cuando hablamos de la durabilidad de un pj en esta serie porque pueden activar Armadura por simples reflejos sin necesidad de reacionar al rival (Doflamingo vs Luffy G4, Katakuri vs Luffy).
Lo de la guardia baja solo es un aspecto importante en el tema de que te vas a llevar un golpe de gratis.

Vamos, que en guardia o no, si Oden se llevaba un mazazo de Kaido, quedaba como quedó allí, no habría diferencia. No saldría con menos heridas por estar en guardia.

Lo de que su cuerpo no era tan resistente es una broma no? O sea, literalmente el autor te remarca lo monstruoso que era con esa última hazaña en el caldero...

Por otra parte, nunca se da a entender que Kaido iba a perder por un segundo ataque de Oden. Simplemente que Oden le iba a dar otro ataque. Al igual que lo hizo Akainu con un Shirohige "indefenso" o Shirohige contra Akainu "indefenso" y ninguno de los dos consiguió bajarse al otro por pillarlos allí de mala manera. Porque es imposible ganar a un nivel Almirante en dos golpes cuando dos tipos nivel Almirante necesitan 10 días para determinar un ganador. Cuántos golpes crees que se comen durante 10 días? Has visto todo lo que se comió Luffy y/o Katakuri?
Bueno, si consideramos que Kaido se nos ha presentado como la bestia más fuerte del mundo, Oden no es nada en ese sentido. Hemos visto que Kaido tiene al parecer la mejor resistencia de todos los yonkous, a si que me atrevería a remarcar lo que he dicho, que Oden tiene poca resistencia a golpetazos, golpetazos al nivel de Kaido, no a uno de un random. En este caso, como sucedió, Oden le estaba ganando, eso se ve evidente y le iba a dar los retoques finales, si no fuera que le hicieron chantaje emocional, Oden derrotaba a Kaido. No hay más, pero no pasó.

Y si nunca hubiera recibido un mazazo y los hubiera esquivado todos? Porque eso era lo que parecía dar a entender Oda, que Oden era bueno zafándose. Y eso que le iba a dar solo otro ataque, tu te has visto la pedazo herida que le hizo? Tu ves eso normal? Era el único que le hirió tan fuerte y era realmente el que le iba a ganar, porque lo estaba haciendo.

Sobre Shirohigue, estaba nerfeadisimo, no me lo compares, estaba mas muerto que vivo ahí. En plenitud se baja a Akainu con bastante facilidad, pero la edad no perdona, y menos tener medio cerebro y agujeros en el pecho.

Luffy y Katakuri se devuelven golpes de niño comparado con las ostias que reparte Kaido.

Te voy a poner un ejemplo. Si luchas en una pelea de boxeo con alguien más grande que tu y más corpulento, tu tactica es zafarte y debilitarlo y es la unica forma de ganar. Pues pasaría eso con Kaido, seguramente sus golpes sean más lentos y menos certeros, por eso digo que Oden iba a ganar, porque le veía chances de esquivar y de seguir haciendole daño, ya le había hecho mucho daño, solo le faltaba echarse encima y dejarlo K.O.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Responder