oker escribió:Si ya lo lo repaso y tienes razón en que conicía la enfermedad de Roger pero también conocia la situacion de Wano y que lo necesitaban como le dejaron claro sus vasallos. Prefirío seguir el viaje con Roger, perfecto, tuvo sus motivos, perfecto, pero dejo tirado a su país cuando mas lo necesitaba, también. Su decisión fué necesaria para que se desarrollase la historia, pues si. Pero me sigue pareciendo irresponsable para con su país.
Es que una cosa es decir "Oden es irresponsable" y otra muy diferente es decir "En tal momento determinado, actúo de manera irresponsable".
Luffy en lugar de reunirse con su tripulación y asegurarse de que estén bien luego de la peor derrota que sufrieron, se fue con Hancock al resort en Impel Down y luego tuvo un detour por los Cuarteles Generales. ¿Significa que es un capitán irresponsable? Yo diría que no.
De la misma forma, que Oden se quedara en Wano en ese momento, habría sido irresponsable para los Piratas de Roger.
oker escribió:Y sigo pensando que Luffy no es ningún Mesias.
Y yo sigo pensando que merezco casarme con Rihanna . Al final del día, uno puede pensar lo que quiera.
Aquí lo que importa es lo que podamos demostrar.
oker escribió:Y sigo pensando que la presunta sangre de Zoro no le obliga a nada cuando él ni siquiera es de Wano.
Es que sigues sin entender. Mi punto era que la sangre, no te obliga a nada,
ni para Zoro, ni para Oden.
Tu dices que porque Oden nació Kouzuki y creció en Wano, su deber era ser el Shogun y dices que Oden DEBERÍA haber aceptado y hacerse cargo de ese deber. Pero eso es bajo tu propio sistema valores.
Yo digo que en Wano, Kanjuro era perseguido pese a que no tuvo nada que ver con la rebelión de los Kurozumi. Por lo que en la cultura de Wano, el linaje es muy importante. Si Zoro fuese un Shimotsuki para las personas de Wano TAMBIÉN tendría un deber como posible Daimyo de Ringo o Hakumai. Por lo que el "deber" de Zoro, sería comparable al "deber" que tenía Oden.
Yo sé que Zoro no aceptaría ni se sentiría atado a esa responsabilidad porque para él su principal devoción es hacia Luffy. A Zoro no le importa la sangre, sino los lazos que crea mediante experiencias compartidas. Por eso le molestó la muerte de Yasu tanto como a las personas de Wano.
Por eso podemos decir que aunque hubiese crecido en Wano, si hipotéticamente habría conocido a Luffy TAMBIÉN habría dejado todo por Luffy. Al igual que Oden hizo por Roger.
Por eso la "diferencia" que ves entre estos personajes, es solo producto de tus condiciones arbitrarias e inconsistentes.
oker escribió:Sanji nació Vinsmoke en el North Blue en el seno de una familia noble. Zoro nació Roronoa en el East Blue.
Sabo se fué porque su responsabilidad como noble no incluía proteger a su pueblo sino todo lo contrario.
Y me parece mas racional la filosofia de Vivi que la de Oden acerca de las responsabilidades con su país.
Como te dije, nada de esto es relevante.
La discusión era que Oden NO es "muy diferente" de Luffy o Zoro. Tienen varios aspectos que comparten, tanto que en situaciones similares actuarían de forma similar también.
oker escribió:Ichibujin escribió:Es que dices cosas que se contradicen con lo que Oda dibuja y nos cuenta en el manga y luego los cargas con condiciones que son totalmente arbitrarias, por eso digo que no entiendes ni al personaje de Luffy, ni al personaje de Zoro.
Creo que este párrafo ya finiquita cualquier intento futuro de debatir contigo sobre este tema.
Y sin embargo, resume exactamente tu posición.
Bye felicia.
hendross escribió:Compararlo con luffy metiendo el tema de quien es mas responsable con la gente creo que aquí salimos perdiendo todos, a mi luffy me cae bien, y es mi personaje favorito, pero el men es 1000 veces mas irresponsable que Oden, osea tantas veces que luffy se lanzo a lo tonto pudo haber ocasionado la masacre entera de su banda, la ultima irresponsabilidad que cometió de la que recuerdo fue lanzarse contra kaido, sabiendo que es el mas fuerte de la alianza, sabiendo que no le iba a ganar y bueno.. no sabiendo, porque luffy no piensa y simplemente se lanza(irresponsable)
Luffy iba tras Kaidou porque la gente de Okobore estaba en peligro y en ese momento ya sabían que Luffy estaba en Wano. Luego lo atacó cuando creyó que Kaidou había eliminado a la mitad de su tripulación, Kinemon y el resto y a Tama también.
Todo el tema de la alianza es porque necesitaban prepararse para infiltrarse en Onigashima y sorprender a Kaidou. Enfrentarlo en ese momento no era la mejor oportunidad, pero tampoco es que el razonamiento de Luffy no tenía ningún sentido.
Junto a Luffy estaban Law, Sanji, Kinemon, Kiku, Shinobu, Nami, Chopper y Brook y probablemente que todos estos puedan luchar contra Kaidou; habría sido uno de los mejores escenarios para la alianza. Por lo que enfrentarlo en ese momento, no habría sido muy diferente de enfrentarlo un mes después donde podrían tener más aliados, pero también Kaidou tendría chances de tener más secuaces.
hendross escribió:Por cierto Oden encerrado en la celda y "dejarse ejecutar" no fue irresponsabilidad, ni ser tonto ni nada. Oden era un samurai con honor, aunque con trampa y todo acepto que perdió y el castigo por revelarse era la muerte, incluso muy inocentemente le pide una oportunidad a Kaido. Oden si le daba la gana pateaba esa Olla o se la tiraba a orochi y terminaba de merendarse a Kaido, como se vio Oden estaba fresco el día de la ejecución mientras Kaido con las heridas de guerra, y eso, Oden era un samurai, murió en su ley
Ehh... Esto es muuy discutible. Decir que "era un samurai con honor, aunque con trampa" contradice directamente tu explicación del porque no volvió a enfrentar a Kaidou.
Si Oden podría haber vencido a Kaidou, lo habría hecho. Si Oden no escapó por honor, al menos hubiese hecho que sus vasallos escapen, como lo hizo al final. Todo apunta a que la razón por la que "aceptó" ser hervido, es porque era la única esperanza que tenían, no era por el honor de Oden, sino que estaban apostando al honor de Orochi o Kaidou, que era una apuesta peligrosa. Por eso cuando Orochi ordena la ejecución, ahí es cuando Oden salva a sus vasallos.