Spoilers 980: “Tatakau Music”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por Ichibujin »

Aprovecho para agradecer a quien sea que se haya encargado del asunto. Gracias. :mrgreen:
One Pirate escribió:Tu a lo tuyo y pasa, amigo Ichibujin.
Sé que esto que dices es lo más inteligente que se puede hacer (en el sentido de que resulta cansino y fútil intentar que personas con ese tipo de actitudes cambien de parecer).
Pero también creo que tenemos cierta responsabilidad para no dejar pasar comentarios que con su ignorancia coquetean con hate speech.
hollownger escribió:Zoro es ambidiestro, con maestria sobre su mano derecha. Me explico:
Spoiler: Mostrar
Yo mismo soy practicante de artes marciales. Mi mano predominante es la derecha: comer, beber, escribir... incluso en otros deportes como tenis futbol o basket tambien soy diestro.

Sin embargo, en mi disciplina, por la forma en que me muevo, mis apoyos, mi técnica, etc. mi lado predominante es el izquierdo, es decir, combatiendo soy zurdo.

Con zoro ocurre lo mismo: se le ha visto beber comer etc manejando su lado diestro, sin embargo a la hora de pelear, sus espadas en su obi estan ubicadas a la derecha (signo de ser zurdo).

Mas detalles: la espada de su boca se orienta hacia su derecha, es decir cuando corta con ella mueve su cabeza de derecha a izquierda. Esto es posible porque el sector izquierdo de su cuello es mas fuerte que el derecho permitiendole cortar con mas fuerza (esto es manga, ok?)

En sus técnicas del Pound Ho, zoro enrolla sus espadas (y su cuerpo) en su lado derecho, para liberar el golpe debido a la fuerza de rotacion en sentido de derecha a izquierda. Es de suponer que zoro busca causar mayor daño posible con cada ataque, asi que si lo hace en este sentido es porque su lado izquierdo es capaz de generar mas potencia y violencia en sus golpes.
TDLR: zoro es ambidiestro y punto. Diestro en vida; zurdo en combate
Ooh, gracias por la explicación. Estuve revisando algunas imágenes y por ejemplo: cuando brindan en Dressrosa, bebe con su mano izquierda.
El Shishi Sonson parece hacerlo con la izquierda. Al igual que el Hiryu Kaen
Imagen
Imagen
Y esta imagen creo que era sobre una discusión del ZoroxRobin :silencio: Pero para bloquear a Aokiji su mano derecha es la que está más cerca de la Tsuba. (No sé si esto es importante)
Imagen
Luego post-timeskip:
Cuando quiere atacar a Doflamingo parece hacerlo con la izquierda
Imagen
Pero cuando corta a Hody Jones y "corta" a Monet parece, parece que la mano dominante es la derecha.
Imagen
Imagen
No sé si @Sento apuntaba hacia algo similar... Pero lo que puede ser curioso es que si bien parece que, de tener un lado dominante sería el izquierdo, las mejores espadas las suele llevar en la mano derecha. Sandai Kitetsu se supone es la espada de "menor grado" y es la que suele utilizar en su mano izquierda. ¿Podría ser por una cuestión de balance? ¿Tal vez porque la Kitetsu era la más "caprichosa"?
Supongo que es como dices, en definitiva Zoro es ambidiestro. :joint:
Disimilitud escribió:Apoo tiene nivelazo, solo que como no tiene diseño "molón" debe ser un papanatas para ustedes.
Yo creo que más que el diseño "molón" o "no-molón" lo que puede sorprender de este capítulo es que pareciera que Luffy & Zoro reciben un daño significativo de parte de un oponente que no debía estar ni entre los 10 más peligrosos que estarían enfrentando.
The Buddha escribió:No sé a quién le pueden gustar los Laws de la vida, la verdad.
Estadísticamente, a la mayoría de los lectores. (?)

=======================
Oh, NO me ha citado @Seinto que para variar sigue sin poder escribir 2 oraciones seguidas sin contradecirse. :gota:
Seinto escribió:Oh me ha citado Ichibujin, que en lugar de refutarme ha querido ridiculizarme, para variar. Mejor lo dejo pasar antes de hacerlo enojar y que desemboque en una discusión aburridisima de 7 páginas con 500 citas cada una.
Y solo para que quede bien claro, no es mi deseo ridiculizar a nadie (al menos no cuando solo son opiniones sobre una obra de ficción y gustos personales). Pero te ridiculizas solo cada vez que insinúas entender One Piece.

Pero hey, sería un idiota si espero que un gato ladre. Es evidente que una discusión mínimamente extensa es demasiado para ti, por algo también tienes tantos problemas en entender una serie tan extensa como One Piece.
Imagen
東一番の悪
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Ichibujin escribió:
The Buddha escribió:No sé a quién le pueden gustar los Laws de la vida, la verdad.
¿Por qué? ¿La mayoría de los lectores tienen menos de quince años?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

The Buddha escribió:
Ichibujin escribió:
No, sólo tú tienes menos de 15 años mentales.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

kaskaroto escribió: me encanta, sinceramente, que les hayan bajado los humos.
X2

Ya me estoy cansando de la actitud de ir contra el mundo por si solo, tienen que entender que ya están en una etapa donde los rivales son fuertes, aquí se gana con estrategias y no de pendejos dando puñetazos a medio mundo. Me gustaría ver a los Mugi en un verdadero aprieto.

En cuanto a lo del Tobi Roppo, mucho énfasis se da en esta rivalidad contra los Comandante, ahí puede ser tambien un detonante más para esta guerra campal que habrá, y veo una oportunidad de sacar provecho de esto.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

The Buddha escribió:
Ichibujin escribió:
¿Por qué les gustá? O ¿Por qué es una cuestión estadística?
En la OP Magazine 8 habían unas encuestas demográficas. Y Law rankeaba mejor (3°) en el rango de 20-29 años. Luffy tenía el 1° en casi todos los rangos de edad excepto 10-19 que fue para Zoro (Law quedó 4°).

No sé bien los motivos para los que les puede gustar un personaje como Law. Una teoría que tengo es que muchos de los lectores y personas en general crecieron de su etapa adolescente y no necesitan revalidar sus gustos en base a una pseudo-rebeldía donde popular lleva una connotación negativa. De forma que aprecian a un personaje como Law por lo que creen que podría ofrecer y no por lo que suponen que representaría su arquetipo.

@Oker, pls. Un poco de delicadeza. Estábamos siendo pasivo-agresivos. No agresivos-agresivos :cry: :lol:
Imagen
東一番の悪
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DDFAMILY »

Shandora died escribió:
kaskaroto escribió: me encanta, sinceramente, que les hayan bajado los humos.
X2

Ya me estoy cansando de la actitud de ir contra el mundo por si solo, tienen que entender que ya están en una etapa donde los rivales son fuertes, aquí se gana con estrategias y no de pendejos dando puñetazos a medio mundo. Me gustaría ver a los Mugi en un verdadero aprieto.

En cuanto a lo del Tobi Roppo, mucho énfasis se da en esta rivalidad contra los Comandante, ahí puede ser tambien un detonante más para esta guerra campal que habrá, y veo una oportunidad de sacar provecho de esto.
Me sumo a esto, no entiendo porque oda vuelve a marcar a Luffy como un "tonto".

Hay una gran diferencia entre valiente e inconsciente. En PH ya se lo dijo Zoro aquí ya hay que tener cuidado....resultado CC lo deja K.O con su fruta si no recuerdo mal.
LLegamos Dressrosa en el cual Doflamingo pudo matarlos si le hubiese dado la gana en demasiadas ocasiones.
Vamos Whole Cake contra un Yonkou y se la sigue sudando bastante, despues de recibir palizas contra Katakuri y necesitar ayuda para vencer a Cracker y huir con el rabo entre las piernas al ver a BM.
Estamos en Wano y Kaido se marca un "One punch man", resultado? Luffy la lía nada más entrar en su cuartel general.

Yo esperaba que tras la muerte de su hermano, Luffy pensaría un poco más en la diferencia de poder y no actuaría tan a lo loco. ¿Que hizo Oda?, nada 2 años de entrenamiento y parece que Luffy se piensa que es Roger.
El problema que veo es que si muriese un nakama suyo por su culpa volvería actuar otra vez como lo hace ahora porque queda claro que la muerte de Ace no lo hizo madurar.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

He visto el capitulo varias veces y me sigue molestando que Luffy haya quedado K.O por unos instantes...osea,se supone que se entrenó en Udon para poder enfrentar a Kaido.

Que le hagan daño porque no fue capaz de defenderse se puede aceptar,pero que quede K.O pfff
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

The Buddha escribió:
Ichibujin escribió:
Es uno de tantos personajes que atrae física y mentalmente a una gran parte de la población. En definitiva, que les mola a la gente que le gustan los tíos, es el arquetipo típico y que tiene la vida de tirón en la población joven actual, incluyendo más de 15 años. Con decirte que mitad gente universitaria que conozco se guía por este criterio para elegir las series que se ve creo que te digo bastante xd.
Última edición por Dofla_372 el Sab May 23, 2020 2:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Es como pescar en un barril.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

kaskaroto escribió:Ostras, Luffy realmente fue derrotado tan fácil xD, estos no derrotan a nadie, habrá otro salto temporal ya verás jajajajaja, es broma, pero me encanta, sinceramente, que les hayan bajado los humos, también me encanta que Zoro se retire, es el que más cabeza cuerda ha conseguido con el tiempo, una retirada a tiempo, mano de santo xD. Aprendió que las mariconadas de ''si echo un paso atrás todo el esfuerzo hasta ahora habra sido en vano'', como cuando fue perforado por Mihawk con el cuchillito.
Es que Zoro sabe que no deben gastar mucha energia, ya que tienen que estar fuertes para el versus contra Kaido.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Ya veis chicxs, estoy con vosotros, a los que me citasteis, remarcar que siempre Luffy reitera el mismo que no sería nada sin sus nakamas. Al final Oda nos da a entender que el mismo sabe que es dependiente de ellos, y que en todo momento Luffy no es Roger ni Barbablanca, que llegará a ser poderoso, pero nunca cauto, inteligente, frío, calculador.

La verdad que me gusta. Sin eso no sería Luffy, al final no es que sea igual de inmaduro, es el mismo de siempre, porque nunca se equivocó. Él siempre defendió y luchó a muerte contra todos aunque fueran más fuertes que el, desde niño, se nos remarca que aunque no gane ninguna vez, siempre peleará. Creo recordar que nunca les ganó ni a Sabo ni a Ace, pero ganó en insistencia jajajajaja

Pero lo dicho, me parece genial que les hayan bajado los humos, se tienen que dar cuenta ahora y no más adelante, que tienen que por una vez, hacer las cosas bien, lo que creo yo que intenta decir Oda, es dar un mensaje que por esta vez, quizás y a lo mejor, Luffy piense con cabeza, por necesidad jajajaja
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
kuroami

Mensaje por kuroami »

Hola nakamas!!! Espero que todos estéis sanos y salvos en vuestras cómodas casas.

Hace unas semanas que no escribo, pero leyendo vuestros comentarios, me quiero animar a hacer una pequeña reflexión. Creo que tenemos que tener presente que One piece es un shōnen y que por otro lado, no es ilimitado y por tanto Oda no puede desarrollar como él querría su propio mundo, personajes secundarios etcétera. Estoy bastante convencido de que si fuera por Oda, daría una saga propia a todos o casi todos los supernovas. El problema es el concepto tiempo. Creo que alguno de ustedes infravalora a los supernovas. No sólo a Apoo, sino a prácticamente todos. Luffy es el protagonista y por ser rápido, va a estar por encima del resto en voluntad y en resistencia. También en el ingenio que saca con el uso de su fruta. El caso es que Oda quiso presentar otros 9 personajes.Y básicamente todos ellos son monstruos y tienen un porvenir que es el de ser la siguiente generación y gobernar parte de los mares. Mi punto es, si Oda, espero que no ocurra cae en lo que yo consideraría el error de por darse prisa, nerfear a estos. Bueno, me desilusionaría. Por ser claro, en mi mente y tal como presentó Oda a los supernovas, si Zoro por poner, pudiera vencer a día de hoy a Apoo lo vería un sin sentido por más Zoro que sea. Pienso que en teoría Apoo es un personaje top y más de cara al futuro. Es normal que le realice un golpe fácil a Zoro y más con su fruta y con el desconocimiento que tienen de esta los mugiwaras. El caso es que el hecho de que Luffy haya quedado K.O momentáneamente me parece totalmente normal. Asumo que Apoo tiene que tener un nivel similar o solo un poco más bajo que el de las tres calamidades de Kaidou. Simplemente por seguir la escala de poder que Oda nos mostró en Shabondy a modo de ilustración. Es un personaje visceral que no parece temer a personajes realmente fuertes tipo Kizaru. Por otro lado, a Luffy le sorprende el ataque mientras se encuentra peleando contra los gifters. Independientemente, el ataque abría acertado, ya que Luffy no conoce la habilidad de su oponente y parece que por el bien de la obra, las frutas siguen importando frente al haki, espero xDD.

Por otro lado está Kid. Creo que la utilidad de su pelea con Apoo es la de mostrar el funcionamiento de ambas frutas en mayor profundidad. No me gustaría que Kid venciese a Apoo en un capítulo o dos y ya. Creoque el personaje puede tener una mayor profundidad en el desarrollo de la historia como una alianza pese a sus peses con el fin de derrocar a Kaidou y tras la guerra una posible pelea de gallitos entre los supernovas.

Creo que todos los supernovas merecen más presentación y peleas serias en las que muestren su verdadero potencial. Si no ponen a alguno al nivel de Luffy o muy cercano me decepcionaría. Más que nada porque ya lo tendría muchas cosas hechas. Demasiadas a mi parecer.

En mi opinión,un personaje como Law podría vencer a Luffy si utiliza su fruta con ingenio o inteligencia. Creo que todo va a depender de si Oda va a querer seguir apostando en la utilidad de las frutas y la ventaja de tenerlas o nerfearlas con haki y ale. Espero que no pase esto último. One piece se construyó con un Luffy venciendo por voluntad, fuerza e ingenio.

Respecto al tema Law... He leído muchas teorías de él siendo un marine o perteneciendo a SWORD. Por poder pude ser. Ahora, para mí creo que Oda dejó muy claro justo antes del salto temporal que él y su tripulación van a por el One piece y no creo que su idea haya variado. Lo que sí creo es que están haciendo un papel y espero una futura refriega entre este y Luffy dejándole claro que su objetivo es el que es. Además, nos lo ha presentado como un personaje astuto y por qué no, puede ser un gran manipulador. Una parte de mí le gustaría que este use a Luffy hasta el final de Wano para darle más profundidad a Law y que Luffy conozca la traición al aliarse con alguien.

Me he enrrollado... :gota:

Pasad buena noche ;)
Facuuuuuu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Facuuuuuu »

censo escribió:el problema es que ustedes infravaloran mucho a todo el que no es mugiwara, y como consecuencia sobre dimensionan a los mugi, appo no creo que sea débil, tiene una frutal muy útil y versátil, probablemente entreno estos 2 años y debe tener un nivel por encima de hawkins.
Kidd debe forzosamente tener un nivel parecido al de luffy, digo, oda siempre quiere ponerlo como el rival dentro de los supernovas.
Urouge facilmente debe estar un paso atrás de luffy pero no mucho más, nivel law probablemente.
Totalmente de acuerdo no podrías estar más en lo cierto, Por fin un con pensamiento razonable, la gente el 80% de la audienza piensa que Luffy es nivel gold Roger, Que zoro Es nivel Shanks Y que Sanji es nivel Kaido, Por favor hay que ser Razonable y respetar los niveles de poder, Luffy acutalmente no podría ni con Queen Pero ustedes no están listo para esta conversación, es así de simple, Luffy cuándo termine este arco ni siquiera va tener el poder para curarle ni 5 minutos a un Yonkou, Ni siquiera creo que salgo como Nivel almirante Al final del arco Luffy creo que puede estar al Nivel de King O Marco como mucho, Todo esto empezó cuando Luffy derrotó a katakuri, yo soy de los que piensan que Luffy ni en sueños es más fuerte que katakuri, La manera en que La gente Menosprecia a Las calamidades, Comandantes dulces y Supernovas es para reírse
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Estoy bastante de acuerdo con la linea de pensamiento de que lo de Apoo es completamente normal. Que Luffy posea un mejor HdO no significa que vaya a prever toooodos los ataques (y mas si no esta tranqui), ¿que gracia tendria eso? Ademas de que el ataque de Apoo parece inesquivable y que causa daño interno. El desmayo de Luffy creo que es mas un shock que un KO (de hecho se levanta a los pocos segundos). Oda nos esta enseñando que los Supernova no son moco de pavo, lo hizo con Hawkins, Bege, Urouge (de boca de Brulee), ahora Apoo, y nos falta Drake (ademas de Kidd).

Esto NO es DB, si YO (un tio que a lo sumo seria un waiter) sorprendo a Luffy y le clavo una espada por la espalda le causare una herida importante (y os aseguro que no soy nivel Almirante jajaja). Las escalas de poder estan bien para pasar el rato (yo soy el primero que disfruta de eso), pero no se pueden extrapolar a tooodas las situaciones del manga. No dragonbolicen One Piece, por favor.

Apoo no puede estar KO, nos tienen que enseñar el nombre de su fruta y, al menos, un combate decente (seguro que sera contra Kidd, Brook no deberia durarle ni 2 minutos).
Última edición por Frano el Sab May 23, 2020 8:02 am, editado 1 vez en total.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Si esto no es Dragon Ball, entonces Brook tiene chances de que Apoo sea su Vs; podría ser el counter perfecto, no tiene intestinos que le vuele, si lo corta se vuelve a unir... La debilidad de Apoo parece ser que no puede aplicar Haki en esos ataques a distancia, y Brook funcionaría como un tipo Logia en este caso; además, en cortas distancias Brook debe ser el Mugi más rápido, eso le da una ventaja importante... No me parece para nada descartable.
Ichibujin escribió:
Disimilitud escribió:Apoo tiene nivelazo, solo que como no tiene diseño "molón" debe ser un papanatas para ustedes.
Yo creo que más que el diseño "molón" o "no-molón" lo que puede sorprender de este capítulo es que pareciera que Luffy & Zoro reciben un daño significativo de parte de un oponente que no debía estar ni entre los 10 más peligrosos que estarían enfrentando.
Cuales serían esos, como mínimo 10 personajes, que estarían por encima de él en este arco, antes de este capitulo? Porqué para mi estaría entre la segunda linea de Kaidou, como Oven, Daifuku para BM... Que llevamos un buen rato desde que presentaron al Tobi Roppo y aún no mencionan el rango de Apoo, así que o esta en lugar similar a ellos pero en una linea diferente de la banda, o es superior.

Y si después de este capitulo cambio tu percepción, en que lugar lo colocarías? Oven y Daifuku también dieron problemas a la banda durante la huida del arco de WCI, así que me parece correcto que este en un lugar justo por debajo de los Comandantes.
Última edición por Ulqui el Sab May 23, 2020 8:05 am, editado 2 veces en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Responder