Aprovecho para agradecer a quien sea que se haya encargado del
asunto. Gracias.
One Pirate escribió:Tu a lo tuyo y pasa, amigo Ichibujin.
Sé que esto que dices es lo más inteligente que se puede hacer (en el sentido de que resulta cansino y fútil intentar que personas con ese tipo de actitudes cambien de parecer).
Pero también creo que tenemos cierta responsabilidad para no dejar pasar comentarios que con su ignorancia coquetean con hate speech.
hollownger escribió:Zoro es ambidiestro, con maestria sobre su mano derecha. Me explico:
- Spoiler: Mostrar
- Yo mismo soy practicante de artes marciales. Mi mano predominante es la derecha: comer, beber, escribir... incluso en otros deportes como tenis futbol o basket tambien soy diestro.
Sin embargo, en mi disciplina, por la forma en que me muevo, mis apoyos, mi técnica, etc. mi lado predominante es el izquierdo, es decir, combatiendo soy zurdo.
Con zoro ocurre lo mismo: se le ha visto beber comer etc manejando su lado diestro, sin embargo a la hora de pelear, sus espadas en su obi estan ubicadas a la derecha (signo de ser zurdo).
Mas detalles: la espada de su boca se orienta hacia su derecha, es decir cuando corta con ella mueve su cabeza de derecha a izquierda. Esto es posible porque el sector izquierdo de su cuello es mas fuerte que el derecho permitiendole cortar con mas fuerza (esto es manga, ok?)
En sus técnicas del Pound Ho, zoro enrolla sus espadas (y su cuerpo) en su lado derecho, para liberar el golpe debido a la fuerza de rotacion en sentido de derecha a izquierda. Es de suponer que zoro busca causar mayor daño posible con cada ataque, asi que si lo hace en este sentido es porque su lado izquierdo es capaz de generar mas potencia y violencia en sus golpes.
TDLR: zoro es ambidiestro y punto. Diestro en vida; zurdo en combate
Ooh, gracias por la explicación. Estuve revisando algunas imágenes y por ejemplo: cuando brindan en Dressrosa, bebe con su mano izquierda.
El Shishi Sonson parece hacerlo con la izquierda. Al igual que el Hiryu Kaen

Y esta imagen creo que era sobre una discusión del ZoroxRobin

Pero para bloquear a Aokiji su mano derecha es la que está más cerca de la Tsuba. (No sé si esto es importante)

Luego post-timeskip:
Cuando quiere atacar a Doflamingo parece hacerlo con la izquierda

Pero cuando corta a Hody Jones y "corta" a Monet parece, parece que la mano dominante es la derecha.

No sé si @Sento apuntaba hacia algo similar... Pero lo que puede ser curioso es que si bien parece que, de tener un lado dominante sería el izquierdo, las mejores espadas las suele llevar en la mano derecha. Sandai Kitetsu se supone es la espada de "menor grado" y es la que suele utilizar en su mano izquierda. ¿Podría ser por una cuestión de balance? ¿Tal vez porque la Kitetsu era la más "caprichosa"?
Supongo que es como dices, en definitiva Zoro es ambidiestro.
Disimilitud escribió:Apoo tiene nivelazo, solo que como no tiene diseño "molón" debe ser un papanatas para ustedes.
Yo creo que más que el diseño "molón" o "no-molón" lo que puede sorprender de este capítulo es que pareciera que Luffy & Zoro reciben un daño significativo de parte de un oponente que no debía estar ni entre los 10 más peligrosos que estarían enfrentando.
The Buddha escribió:No sé a quién le pueden gustar los Laws de la vida, la verdad.
Estadísticamente, a la mayoría de los lectores. (?)
=======================
- Oh, NO me ha citado @Seinto que para variar sigue sin poder escribir 2 oraciones seguidas sin contradecirse.
Seinto escribió:Oh me ha citado Ichibujin, que en lugar de refutarme ha querido ridiculizarme, para variar. Mejor lo dejo pasar antes de hacerlo enojar y que desemboque en una discusión aburridisima de 7 páginas con 500 citas cada una.
Y solo para que quede bien claro, no es mi deseo ridiculizar a nadie (al menos no cuando solo son opiniones sobre una obra de ficción y gustos personales). Pero te ridiculizas solo cada vez que insinúas entender One Piece.
Pero hey, sería un idiota si espero que un gato ladre. Es evidente que una discusión mínimamente extensa es demasiado para ti, por algo también tienes tantos problemas en entender una serie tan extensa como One Piece.