Grouchox escribió:
La organización meritocrática de la banda de Kaido, los Tobi Roppo con posibilidad de convertirse en All-Star, y la gerarquización de los Piratas Bestias en general. Ahora es cuando estoy notando las horas que le ha metido Oda a esta saga, a diferencia de las demás. Comparémoslo con la banda de BM, que tenía los Sweet Commanders y... el resto. La banda de Kaido está mucho mejor organizada en este sentido.
No sé, yo casi que veía más organización en la banda de Big Mom, eran Sweet Commanders y... ministros. El problema de la banda es que todos los cargos altos son hermanos, son una familia, y la jerarquía más allá del orden ministerial venía ordenado por los "mayores" o los más competentes, Perospero, Katakuri, Daifuku, Oven, Smoothie, Compote, Cracker..., en ese aspecto incluso tenían un ranking de hermanos/as favoritos (más coña que otra cosa). Sin embargo la banda los piratas bestias es una "viva la Pepa", una jungla donde impera la ley del más fuerte con una lista enorme de Headliners poco más que randoms y por encima los Tobi Roppo que son ex capitanes (fiate tú) que aspiran a promocionarse a las calamidades que junto a Kaido conforman un triplete-capitán quizás si más sólido que el de Big Mom con sus Sweet Commanders. Yo al menos veo mejor organización la de Big Mom.
No obstante si nos vamos a las tripulaciones que Oda ha dotado de mejor organización son curiosamente la de los Shichibukai, en este orden para mí
Donquixote Family > Baroque Works > Piratas de TB