Pues oiga, a mí no me molesta tanto que estos personajes terciarios sobrevivan. Al fin y al cabo, como ya ha dicho alguien, son personajes tan poco relevantes que da igual si sobreviven o mueren. Por eso Oda siempre acaba optando por el final feliz, especialmente atendiendo a su tendencia a reciclar personajes y darles minihistorias en las portadas. Si queréis drama y muertes trascendentales, tenéis los flashbacks y la guerra de Marineford. Más allá de eso, cualquier personaje que no sea especialmente importante tiene todas las papeleta de acabar "reviviendo".
*Ojito, crítica a Oda incoming* Estáis avisados
Lo que si me parece un desperdicio de papel son estas viñetas con el mapa de Onigashima o la isla de turno, donde se encarga de recordarnos, capítulo a capítulo, la situación actual de todos los aliados. Ufff, ya me puedo imaginar esa misma viñeta dibujada durante los próximos 30 capítulos, como mínimo. Esa viñetas y la de randoms que no le importan a nadie corriendo y enfrentándose a más random, como los ejércitos de Kinnemon y Denjiro. Y los de cada mugiwara/aliado importante dando un paso y avanzando poco a poco por la isla. No me extraña que las sagas se alarguen tanto (¿Y luego queréis más nakamas?) Tomaos esta crítica con un poco de humor please.
Tengo ganas de ver los versus oficiales, de los mugiwara sobre todo. Ahí sí que habrá combates currados, estoy ansioso por ver el tipo de habilidades de combate de cada enemigo, ahí suele ser donde más brilla Oda. Pero en fin, hasta que lleguemos a ese momento, nos tocan 20 capítulos como mínimo de gente corriendo para arriba y abajo.
*Fin de la crítica*
Por cierto, me sorprende que nadie o tan poca gente haya comentado lo asombroso del diseño de Black Maria. Muchos han comentado que Sasaki y Who's Who molán mogollón. Y tienen razón. Pero el de Black Maria... Uff, me parece un pasadote. Tengo ganas de saber que historia/explicación guarda para su gran tamaño. A simple vista no parece una gigante pura. Pero a saber. Estamos hablando de One Piece y perspectivas.
4Akatsuki escribió:
Traducción de los diálogos de la imagen (lo estoy traduciendo del coreano, disculpen sí me equivoco en algo):
Jinbei: ¡Sigue siendo una tripulación ruidosa! Será una batalla impresionante. Necesitarán a alguien que pueda ver bien la situación.
Robin: ¡Estoy aliviada por tener alguien con experiencia en batalla! ¡Quiero ayudarte en ésta tu primera batalla con la banda!
Personaje desconocido: ¡...!
Jajaja, me encanta este nuevo dúo de personajes sensatos en la banda. La verdad cansa un poco ver a tanto descerebrado siempre, se agradece que se haya unido Jinbe. A ver con que nos sorprende con estos dos.
Por cierto, ¡muchísimas gracias por la traducción!