Escalas de Poder IV [Supervised by Oda Edition]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Escalas de Poder IV [Supervised by Oda Edition]

Mensaje por Ichibujin »

TzOrLl escribió:Me imagino a Garp diciéndole a Mihawk en Marineford: Venga Mihawk, para ti Shirohige que está en tu escalón de poder y como está viejuno seguro le revientas.
Algo parecido ocurrió en el manga. Capítulo 580, cuando Shanks llega a Marineford.
Marines: ¡¡Ojos de Halcón!! ¡¡A dónde va!!
Mihawk: … Acepté enfrentarme a “Shirohige”, pero “Akagami” no entra en nuestro trato…
*Procede a irse, tranquila y casualmente*
TzOrLl escribió:Mihawk vs Vista: Duelito + choques de espadas en el que ninguno se muestra superior al otro.
Por favor, dejemos de manipular la información en nuestro beneficio.
¿Desde cuando poner las escenas en contexto es manipular información? Manipulación es lo que intentas hacer tu al decir que este "enfrentamiento" fue un duelito en el que ninguno se mostró superior al otro, cuando las intenciones de cada uno eran completamente diferentes. Mientras Vista estaba luchando con todo lo que tenía para salvar a un nakama, Mihawk solo mostró un ligero interés en Newgate y en Luffy, en nadie más.
TzOrLl escribió:Luffy en 2 años pasó de ser humillado por los pacifistas a reventarlos de un golpe. Dudo que 6 años (y siendo joven) no le fueran útiles para Shanks para incrementar su poder de manera exponencial.
Pero Mihawk que solo es 4 años mayor que Shanks, aparentemente no podría haber progresado en el mismo periodo de tiempo. :?

Acá hay un problema de interpretación a nivel fundamental.

Entre más poderoso sea el Shichibukai MENOS influencia tienen los Marines, porque el pirata siempre tiene la opción de renunciar al perdón y continuar con su vida. El Ouka Shichibukai es 1/3 de los "Tres Grandes Poderes" que entre los 7 haya al menos uno que pueda darle pelea a un Yonkou sería bastante razonable.

La manera en la que Shanks es caracterizado en One Piece es como un espadachín y Oda nos dice que Mihawk es el espadachín más fuerte del mundo, en el capítulo 52 titulado "El juramento", Oda se toma el trabajo para agregar esta declaración:
Mihawk: Descubre el mundo. ¡¡¡Hazte más fuerte, Roronoa!!!
No importa cuánto tiempo te lleve. ¡¡Cuando seas el más fuerte ahí estaré esperando!!
¡¡¡Toma tu voluntad, bravo joven, y utilízala para superar a esta espada!!!
¡¡¡Supérame, Roronoa!!!

Si Shanks fuera mucho más fuerte, el propio Mihawk debería tener interés en enfrentarlo. La excusa que se da en la serie es que no tiene intención de batirse con un manco como Shanks y tomar esas palabras literalmente es como creer que Kizaru le tiene miedo a Beckman o Marco.
Pero pregunto ¿Tiene sentido que Mihawk sea un fraude? ¿Tiene sentido que mantenga el título del más fuerte aún habiendo otros personajes que lo superan? ¿Tendría sentido buscar un tecnicismo para no reconocer lo que parece ser una clara superioridad por parte de quien en algún momento pudo ser su rival? ¿Ese es el personaje que Oda dibuja cada vez que aparece Mihawk?
Imagen
東一番の悪
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

TzOrLl escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:De Mihawk sabemos que es igual de poderoso que Shanks cuando tenía ambos brazos. La diferencia es que Shanks parece más top porque tiene su tripulación detrás, Mihwak va por su cuenta.
No tergiverses amigo. Lo que sabemos es que Mihawk y Shanks tenían grandes enfrentamientos MUCHOS AÑOS ANTES DE QUE SHANKS FUERA YONKO. Me imagino a Garp diciéndole a Mihawk en Marineford: Venga Mihawk, para ti Shirohige que está en tu escalón de poder y como está viejuno seguro le revientas.

Seamos claros, Vista le dura un soplido a cualquier yonko y sin prestarle atención. ¿Qué hizo Mihawk?

Kaido vs Vista: posible K.O. de un mazazo en el cráneo.
Big Mom vs Vista: probable K.O. de uno/dos sopapos en el rostro.
Shirohige vs Vista: mamada de bisento.
Mihawk vs Vista: Duelito + choques de espadas en el que ninguno se muestra superior al otro.

Si Shanks y Mihawk no estaban igualados en poder, ¿Entonces porqué perdió el interés en luchar cuando perdió el brazo?

Shirohige está por encima de los demás Yonkou. Y no todos los Yonkou son igual de poderosos.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

TzOrLl escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:De Mihawk sabemos que es igual de poderoso que Shanks cuando tenía ambos brazos. La diferencia es que Shanks parece más top porque tiene su tripulación detrás, Mihwak va por su cuenta.
No tergiverses amigo. Lo que sabemos es que Mihawk y Shanks tenían grandes enfrentamientos MUCHOS AÑOS ANTES DE QUE SHANKS FUERA YONKO. Me imagino a Garp diciéndole a Mihawk en Marineford: Venga Mihawk, para ti Shirohige que está en tu escalón de poder y como está viejuno seguro le revientas.

Seamos claros, Vista le dura un soplido a cualquier yonko y sin prestarle atención. ¿Qué hizo Mihawk?

Mihawk vs Vista: Duelito + choques de espadas en el que ninguno se muestra superior al otro.

Me parece que Luffy no estaba concentrado en ese momento. No le quito el merito del mazazo de Kaido, pero un luffy en plenas condiciones mentales hubiese visto ese ataque venir con su haki. Ya lo dijo katakuri, hay que estar calmados para que el haki de observacion funcione.

El ejemplo de bigmom tampoco lo tengo muy claro, es cierto que de dos golpes se bajo a queen. Pero miren la forma que tomo este. Esa forma es mucho mas debil contra alguien como bigmom, es mas, no le veo funcion a menos que no sea contra novatos.

Y depende en que Shiro es, si el de pasado, el antes de MF o el de MF. Lo digo porque el de Mf ni podia ver el ataque de Squard venir xD
Argon8 escribió: Y como pongo en todos los posts: soy de los que opina que Mihawk podria perder contra Kaido o Shanks o Big Mom (sea por fruta, mas resistencia fisica o lo que sea) pero tambien opino que esta al mismo nivel que estos ultimos y que seria una de las batallas mas duras de su vida, teniendo en consideracion que Mihawk tambien podria ganar.
Osea que Mihawk=Yonkou?

Bueno, espero hayan mandado a kizaru+5 vices a por Mihawk.
Última edición por Sinbad el Lun May 04, 2020 3:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Argon8
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Argon8 »

El unico titulo de "mejor o mas fuerte" que se pone en duda es el de Mihawk. Nadie duda que Barbablanca era el hombre mas fuerte, Kaido la bestia mas fuerte, Dragon el mas buscado, pero se tira por tierra el de mejor espadachin. Ni siquiera se pone en duda que Garp es el heroe de la marina.
Se esta diciendo, con toda la razon, que la fuerza de un Yonkou tambien esta sustentada en su tripulación o territorios, pero que Mihawk no tenga, vaya solo por el nuevo mundo es algo que se pasa de largo. Se dice que lo de Shanks fue hace mucho cuando en el presente (Mihawk enseñando el cartel de Luffy a Shanks) es cuando dice que no tiene interes en luchar con un manco (como vimos en un flashback y puse anteriormente en este tema la imagen, Shanks luchaba con dos espadas) ahi ya era Yonkou. Se dice que Mihawk no tiene cicatrices porque es un cobarde y no se pegaba con fuertes, cuando en la vivre card dicen que fue retando a los mas poderosos hasta que no quedo ninguno y esta esperando que aparezca alguien mas fuerte que Shanks para combatir con el.
Nos acusan de tergiversar, cuando estamos poniendo datos aparecidos en el Manga y en ese mismo post se hacen unos vs aleatorios sustentados en argumentos como: mamada de bisento, supongo que eso no es tergiversar o al menos hacer una hipótesis sin ningun fundamento.
Y como pongo en todos los posts: soy de los que opina que Mihawk podria perder contra Kaido o Shanks o Big Mom (sea por fruta, mas resistencia fisica o lo que sea) pero tambien opino que esta al mismo nivel que estos ultimos y que seria una de las batallas mas duras de su vida, teniendo en consideracion que Mihawk tambien podria ganar.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Arteacher escribió:
One Pirate escribió:Respecto a Shichis, para mi en pode seria

(Weebil),
Mihawk
Jimbe
DoFla
Law
Kuma
Boa
Moria
Croco

Y no se si me quedaré alguno.

Es curioso pensar que Luffy ya puede merendarse a Mihawk.
Croco por debajo del todo? Venció 2 veces a Luffy. Yo pienso que Moria deberia estar abajo del todo.

Saludos.
Pero mira que Luffy, no tenia Gears aun

Croco impactó por ser el primer enemigo Logia creo recordar. Tiene mucho margen de mejora con Enel y alguno más.

Quien ganaría en un Croco-Moria-Caribou??
Argon8 escribió:... que Mihawk tambien podria ganar.
Ni tu te lo crees, ni contra primer comandante siquiera, va a tener oportunidad contra un Yonkou.

Una ostia de la Gura y adiós Señor Espadachin.
Última edición por One Pirate el Lun May 04, 2020 3:52 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

One Pirate escribió:
Arteacher escribió:

(Weebil),
Mihawk
Jimbe
DoFla
Law
Kuma
Boa
Moria
Croco

Croco por debajo del todo? Venció 2 veces a Luffy. Yo pienso que Moria deberia estar abajo del todo.

Saludos.
Y esto no supondrá un gasto extra?? Esta la cosa para estas frivolidades??
No entiendo lo que quieres decir. Solo dije que Croco me parece que está por encima de otros. Es un tio que domina su fruta mucho mejor. Tiene alternativas de combate como el garfio. Es un logia. Moria depende mucho de sus Zombies (lo unico bueno es que si lucha a la luz del sol, si te quita la sombra te deja frito).

Saludos.
Imagen
Argon8

Mensaje por Argon8 »

Sinbad escribió:
TzOrLl escribió:

Me parece que Luffy no estaba concentrado en ese momento. No le quito el merito del mazazo de Kaido, pero un luffy en plenas condiciones mentales hubiese visto ese ataque venir con su haki. Ya lo dijo katakuri, hay que estar calmados para que el haki de observacion funcione.

El ejemplo de bigmom tampoco lo tengo muy claro, es cierto que de dos golpes se bajo a queen. Pero miren la forma que tomo este. Esa forma es mucho mas debil contra alguien como bigmom, es mas, no le veo funcion a menos que no sea contra novatos.

Y depende en que Shiro es, si el de pasado, el antes de MF o el de MF. Lo digo porque el de Mf ni podia ver el ataque de Squard venir xD
Argon8 escribió: Y como pongo en todos los posts: soy de los que opina que Mihawk podria perder contra Kaido o Shanks o Big Mom (sea por fruta, mas resistencia fisica o lo que sea) pero tambien opino que esta al mismo nivel que estos ultimos y que seria una de las batallas mas duras de su vida, teniendo en consideracion que Mihawk tambien podria ganar.
Osea que Mihawk=Yonkou?

Bueno, espero hayan mandado a kizaru+5 vices a por Mihawk.
No se quien ira dentro, pero mandaron el doble de barcos que contra hancock. Y no se que duda tienes, queda claro en mi mensaje y es lo que se esta discutiendo aqui.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Argon8 escribió:Se dice que lo de Shanks fue hace mucho cuando en el presente (Mihawk enseñando el cartel de Luffy a Shanks) es cuando dice que no tiene interes en luchar con un manco (como vimos en un flashback y puse anteriormente en este tema la imagen, Shanks luchaba con dos espadas) ahi ya era Yonkou.
Shank no luchaba con 2 espadas, la imagen que pusiste, no es otra espada, es la vaina de la que usa... :gota: , y Oda mismo dijo que Shanks no perdio poder al perder el brazo, mas quizas algo de destreza con la espada y por eso Mihawk perdio el interes en el?. Creo que deben tener el mismo nivel mas o menos, o sea, Mihawk nivel Yonko, y no tiene interes en Shanks porque seria empate y esta interesado en que aparezca alguien mas fuerte que Shanks y el mismo, supongo...
Argon8

Mensaje por Argon8 »

Terra Arseid escribió:
Argon8 escribió:Se dice que lo de Shanks fue hace mucho cuando en el presente (Mihawk enseñando el cartel de Luffy a Shanks) es cuando dice que no tiene interes en luchar con un manco (como vimos en un flashback y puse anteriormente en este tema la imagen, Shanks luchaba con dos espadas) ahi ya era Yonkou.
Shank no luchaba con 2 espadas, la imagen que pusiste, no es otra espada, es la vaina de la que usa... :gota: , y Oda mismo dijo que Shanks no perdio poder al perder el brazo, mas quizas algo de destreza con la espada y por eso Mihawk perdio el interes en el?. Creo que deben tener el mismo nivel mas o menos, o sea, Mihawk nivel Yonko, y no tiene interes en Shanks porque seria empate y esta interesado en que aparezca alguien mas fuerte que Shanks y el mismo, supongo...
Tienes razon, me parecia que sacaba otra espada, pero es la vaina.
One Pirate escribió:
Arteacher escribió:

(Weebil),
Mihawk
Jimbe
DoFla
Law
Kuma
Boa
Moria
Croco

Saludos.
Pero mira que Luffy, no tenia Gears aun

Croco impactó por ser el primer enemigo Logia creo recordar. Tiene mucho margen de mejora con Enel y alguno más.

Quien ganaría en un Croco-Moria-Caribou??
Argon8 escribió:... que Mihawk tambien podria ganar.
Ni tu te lo crees, ni contra primer comandante siquiera, va a tener oportunidad contra un Yonkou.

Una ostia de la Gura y adiós Señor Espadachin.
Y tu pones a Jinbei por encima de Doflamingo o Law y a mi me parece una locura, son opiniomes, al menos los que estamos a favor de esta teoria, ponemos datos y cosas del manga (el que mejor lo hace es ichibujin, que hasta pone las citas)
vosotros solo estais poniendo opiniones personales, como lo de: "Una ostia de la Gura y adiós Señor Espadachin" ya ponemos a Mihawk nivel John Giant, no nos pasemos.
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Jinbe el que tenia problemas con 3 hijos de bigmom
Spoiler: Mostrar
Imagen
Jinbe que se le puso alrededor del nivel de Luffy G2
Imagen
Jinbe que dijo que Daifuku le costaria xd
Imagen
Osea si, detuvo a una Bigmom pero nerfeada a niveles incuantificables
Imagen
Imagen
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Ichibujin escribió:
elkamd escribió:Que Mihawk sea el mejor espadachín no implica que sea necesariamente el personaje más poderoso que maneje una espada,es decir,no será más poderoso que Shanks o Big Mom.
Solo implica que es el espadachín más poderoso. ¿Son Big Mom o Shanks espadachines?
elkamd escribió:Vamos,que por más que digan que Mihawk estaba a mínimo en Marineford, vimos que habían personajes capaces de retenerlo,mientras que un Yonkou se despacha a los comandantes(como Vista/Luffy/Queen) sin esfuerzo alguno.
Lo de Big Mom difícilmente cuente como "sin esfuerzo" cuando estaba furiosa, podía no ser "Big Mom" pero seguía siendo "O-Lin".
Y lo de Kaido, es peor porque se infiere que el "one-shot" fue porque se puso "serio", que denotaría esfuerzo.
-Big Mom y Shanks son Yonkous,no simples espadachines. Es más,difícilmente se puede catalogar a Big Mom como espadachina cuando la tipa también lucha a los puños o con Zeus y Prometeo en sus manos. La espada es solo una herramienta más en su arsenal.

Así que tenemos a un personaje que aunque maneja la espada,está en una categoría diferente a la de Mihawk siendo evidentemente Big Mom superior. Porque vamos,si siguen en plan de agarrarse de esa frase,es tan simple como decir que la Yonkou agarra a Zeus en una mano,agarra a Prometeo en la otra y revienta a Mihawk,total...no está usando una espada y esa famosa frase no aplicaría ¿O me equivoco?

-Big Mom no usó ni siquiera Haki,solamente fuerza bruta. Igual no le tomó nada de tiempo.

-¿Y cuanto le tomó hacer eso? Simplemente mirar a Luffy y reventarlo con un golpe. Despues se fue a beber como si nada hubiese pasado.

De estar Mihawk en el nivel de un Yonkou habría tratado a los comandantes de igual manera,pero no...se vio que lo podían retener y es obvio,su nivel visto lo visto es el de comandantes.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Argon8 escribió:Se dice que lo de Shanks fue hace mucho cuando en el presente (Mihawk enseñando el cartel de Luffy a Shanks) es cuando dice que no tiene interés en luchar con un manco (como vimos en un flashback y puse anteriormente en este tema la imagen, Shanks luchaba con dos espadas) ahí ya era Yonkou. Se dice que Mihawk no tiene cicatrices porque es un cobarde y no se pegaba con fuertes, cuando en la vivre card dicen que fue retando a los mas poderosos hasta que no quedo ninguno y esta esperando que aparezca alguien mas fuerte que Shanks para combatir con el.
Siendo justos, las Vivre Card son bastante cuestionables. Según las Vivre Card, Mihawk (y Garp) no tiene(n) Rasgos de Dinastía lo cual es absurdo.
Y si no recuerdo mal, en la Vivre Card de Shanks decía que se había vuelto Yonkou antes de perder el brazo, aunque no especificaba en que momento. Pero luego en el 957, nos dicen que comenzó a ser reconocido como Yonkou solo hace 6 años.
Argon8 escribió:Y como pongo en todos los posts: soy de los que opina que Mihawk podria perder contra Kaido o Shanks o Big Mom (sea por fruta, mas resistencia fisica o lo que sea) pero tambien opino que esta al mismo nivel que estos ultimos y que seria una de las batallas mas duras de su vida, teniendo en consideracion que Mihawk tambien podria ganar.
No hay motivos para pensar que Mihawk podría vencer a Kaido, porque Kaido no es un espadachín. Lo mismo sucedía con Newgate. Y sucedería también con Teach. Big Mom es algo más discutible porque depende de que tan dependiente Oda quiera hacer que sea de Napoleón.
Pero si aceptamos que Shanks podría ganar en una pelea con Mihawk porque sería más resistente o porque podría darle un puñetazo o una patada o porque sus Rasgos de Dinastía lo harían anteponerse, lo que fuere... Eso anularía el argumento para compararlo con los Yonkou-Almirantes. El poder de Mihawk sería prácticamente incierto y no habría manera de estimarlo. Solo podríamos decir que es tan fuerte como Vista, probablemente más fuerte por haber mostrado mayor capacidad de corte, pero nada más.

La idea del "Yonkou sin tripulación" depende totalmente de la premisa de que (al menos) Shanks es un espadachín, y que hemos visto personajes utilizar técnicas/habilidades que poco tienen que ver con la esgrima ser caracterizados como espadachines.

elkamd escribió:-Big Mom y Shanks son Yonkous, no simples espadachines.
:?
En ninguna parte se indica que sea imposible ser Yonkou y espadachín.
El hecho de que te refieras a ellos como "simples espadachines", prácticamente de forma despectiva, es claro indicador del absurdo sesgo que tienes.
elkamd escribió:Es más,difícilmente se puede catalogar a Big Mom como espadachina cuando la tipa también lucha a los puños o con Zeus y Prometeo en sus manos. La espada es solo una herramienta más en su arsenal.
Así que tenemos a un personaje que aunque maneja la espada,está en una categoría diferente a la de Mihawk siendo evidentemente Big Mom superior. Porque vamos,si siguen en plan de agarrarse de esa frase,es tan simple como decir que la Yonkou agarra a Zeus en una mano,agarra a Prometeo en la otra y revienta a Mihawk,total...no está usando una espada y esa famosa frase no aplicaría ¿O me equivoco?
Perfecto. Big Mom no es una espadachín. Te falta hacer lo mismo con Shanks, todavía...
elkamd escribió:-Big Mom no usó ni siquiera Haki,solamente fuerza bruta. Igual no le tomó nada de tiempo.
No tiene sentido decir "Big Mom no usó ni siquiera Haki" cuando hasta donde sabemos, Mihawk TAMPOCO usó Haki.
A diferencia de Big Mom que SÍ quería vencer a Queen o Luffy, no nos consta que Mihawk tenía interés en derrotar a Vista.
elkamd escribió:-¿Y cuanto le tomó hacer eso? Simplemente mirar a Luffy y reventarlo con un golpe. Después se fue a beber como si nada hubiese pasado.
¿Entonces es una cuestión de tiempo? ¿Consideramos también el tiempo que estuvo recibiendo ataques de Luffy? Y sigue siendo lo mismo que antes, estás comparando personajes que intentaron derrotar a su oponente, con un personaje que no necesitaba hacerlo. Mihawk ni necesitó "reventarlo de un golpe" simplemente le dijo: "Continuemos este duelo otro día, Vista." y Vista dijo: OK! :ok:

Pero fíjate el contexto de ese enfrentamiento. Vista correctamente señala que no continuar con el combate beneficiaba a ambos. Pero la forma en que los beneficiaba era completamente diferente. Si Vista realmente era capaz de contener a Mihawk, entonces debería haberlo hecho!
elkamd escribió:De estar Mihawk en el nivel de un Yonkou habría tratado a los comandantes de igual manera,pero no...se vio que lo podían retener y es obvio,su nivel visto lo visto es el de comandantes.
Es que lo dije en los mensajes anteriores. En la guerra, Vista fue para Mihawk lo que Marco y Jozu fueron para Aokiji y Kizaru. Y hasta nuevo aviso, los Almirantes están más cerca de los Capitanes que de sus comandantes.
Imagen
東一番の悪
Argon8

Mensaje por Argon8 »

Yo quiero hacer una pregunta. ¿Cuando Zoro llegue a ser el mejor espadachin, le veis nivel Yonkou?? Teniendo en cuenta que Luffy estara un escalon por encima (en el de rey de los piratas) no es nada descabellado pensarlo. Si le colocamos a Zoro en ese nivel, porque al anterior mejor no??
Todo este teniendo en cuenta que Mihawk perderá contra Zoro o Shiryu, que por evolución de la historia va a ser asi. Tambien coloco a los Kuros a un nivel superior a tripulación yonkou, ya que seran los rivales piratas ultimos de los mugis (despues de vencer a Kuro, encontrarán el one piece e iran a destruir el gobierno/marina en la ultima guerra de la serie, supongo que ese sera el orden)
marco17

Mensaje por marco17 »

Yo me pregunto a qué se le atribuye ese nivel de yonkou a mihawk, a que ha tenido duelos en su juventud con un shanks que para ese entonces no era considerado yonkou, y que desde que perdió el brazo hasta que se convirtió en yonkou paso entre 3 a 7 años y solo hay que ver todo lo que creció Luffy en solo 2 años, es como decir que cocodrilo por haber tenido varios duelos con Luffy e incluso haberlo derrotado en dos ocasiones este actualmente al nivel de este, es ridículo mientras uno es un yonkou y fue capaz de parar una guerra, el otro no fue ni capaz de desacerse de un simple subordinado, ni tampoco desequilibra para nada la guerra, es que solo imagínense tener a kaido o Big Mon de lado de la marina, el único que lo podría parar sería shirohigue y eso daría rienda suelta para que los almirantes se encargarán de marco, jozu y vista quedando sengoku y grarp y los shishibucais libres de hacer lo que les da la gana. El desequilibrio sería descomunal a favor de la marina

Otra cuestión es el título del espadachín más poderoso, lo cierto del caso es que esto se hace mención al principio de la serie en el baratie, cuando oda apenas empezaba la serie en ese entonces, el todavía no tenía planteado los hakis y creo que tampoco sé había plateado el nuevo mundo ni los yonkous ( claro está todo esto son hipotecis mías, puedo estar equivocado) si no que los fue creando con el pasar de la serie, por eso pienso que a oda le pasó algo parecido a kishimoto en un principio este daba indicios de que el cuarto hokague era el kague más poderoso de konoha, todo eso se mantuvo hasta la 4 guerra ninja dónde se le fue de las manos el poder de madara y tuvo que poner al primer hokague a la altura de este y prácticamente dejo como un inútil al cuarto hokague en la guerra ninja, lo mismo pasa con mihawk al principio este iba a ser el enemigo final de zoro y uno de los más poderosos, pero luego fue creando personajes cada vez más y más poderosos y el nivel inicial que veíamos de este quedó entredicho por eso pienso si en verdad este es tan poderoso por qué oda no nos dice a quien demonios ha derrotado para ocupar ese puesto de espadachín más poderoso, acaso derrotó a alguno de estos:

Personajes tochos con espada o armas:

Shirohigue
Kaido
Big Mon
Shanks
Fujitora
Katakuri
King
Shilluw
Smothie
Cracker

Solo algunos que me vienen a la cabeza, ahora bien si mihawk es el espadachín más poderoso y según algunos usuarios estaría al nivel de un yonkou, eso quiere decir que este tipo a derrotado a todos y cada uno de esta lista y por ende es el espadachín más poderoso, pues yo la verdad no lo creo, de echó creo que salvo a shanks en su juventud este no ha derrotado a ninguno de esta lista, por eso para mí ese titulo es inútil para saber el verdadero poder del personaje
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Ichibujin escribió:
elkamd escribió:-Big Mom y Shanks son Yonkous, no simples espadachines.
:?
En ninguna parte se indica que sea imposible ser Yonkou y espadachín.
El hecho de que te refieras a ellos como "simples espadachines", prácticamente de forma despectiva, es claro indicador del absurdo sesgo que tienes.
elkamd escribió:Es más,difícilmente se puede catalogar a Big Mom como espadachina cuando la tipa también lucha a los puños o con Zeus y Prometeo en sus manos. La espada es solo una herramienta más en su arsenal.
Perfecto. Big Mom no es una espadachín. Te falta hacer lo mismo con Shanks, todavía...
elkamd escribió:-Big Mom no usó ni siquiera Haki,solamente fuerza bruta. Igual no le tomó nada de tiempo.
No tiene sentido decir "Big Mom no usó ni siquiera Haki" cuando hasta donde sabemos, Mihawk TAMPOCO usó Haki.
A diferencia de Big Mom que SÍ quería vencer a Queen o Luffy, no nos consta que Mihawk tenía interés en derrotar a Vista.
elkamd escribió:-¿Y cuanto le tomó hacer eso? Simplemente mirar a Luffy y reventarlo con un golpe. Después se fue a beber como si nada hubiese pasado.
¿Entonces es una cuestión de tiempo? ¿Consideramos también el tiempo que estuvo recibiendo ataques de Luffy? Y sigue siendo lo mismo que antes, estás comparando personajes que intentaron derrotar a su oponente, con un personaje que no necesitaba hacerlo. Mihawk ni necesitó "reventarlo de un golpe" simplemente le dijo: "Continuemos este duelo otro día, Vista." y Vista dijo: OK! :ok:

Pero fíjate el contexto de ese enfrentamiento. Vista correctamente señala que no continuar con el combate beneficiaba a ambos. Pero la forma en que los beneficiaba era completamente diferente. Si Vista realmente era capaz de contener a Mihawk, entonces debería haberlo hecho!
elkamd escribió:De estar Mihawk en el nivel de un Yonkou habría tratado a los comandantes de igual manera,pero no...se vio que lo podían retener y es obvio,su nivel visto lo visto es el de comandantes.
Es que lo dije en los mensajes anteriores. En la guerra, Vista fue para Mihawk lo que Marco y Jozu fueron para Aokiji y Kizaru. Y hasta nuevo aviso, los Almirantes están más cerca de los Capitanes que de sus comandantes.
-No,no empieces a tergiversar.
Los Yonkou son algo más que guerreros que usan armas,ellos se valen de otras capacidades.

Big Mom tiene fuerza bruta,puede irse a los golpes o puede usar su fruta de maneras muy versátiles para luchar. Kaido se puede transformar en un dragón. Todo sin mencionar su inmenso haki y aparente invulnerabilidad.
¿Kurohige es un pistolero como Yassop o Van Augur solo porque también usa pistolas? Para nada,hemos visto que tiene una fuerza bruta considerable y 2 frutas.

-Mihawk no estaría al nivel de Big Mom agarrándose de esa frase y por lo visto,Big Mom es muy superior.
*Mihawk no estaría al nivel de Kaido agarrándose de esa frase y por lo visto,Kaido es muy superior.
*Mihawk no estaría al nivel de Kurohige agarrándose de esa frase.

Tenemos 3 de 4 Yonkou que por las menciones y por los hechos son superiores a Mihawk. ¿Y tenemos que creer que Mihawk está al nivel de estos solo porque es el espadachín mas fuerte? xD

-¿Por qué Mihawk no usó Haki? Está claro que el Haki estuvo mal implementado en Marineford,pero se entiende que los personajes fuertes eran capaces de usarlo. Con Big Mom en Wano si está claro que no usó Haki.
Viejo,que la diferencia entre los Yonkou y los Comandantes es mucha. Mihawk debía despacharse a Vista fácilmente así sea para evitar combates innecesarios.

-No,no es que sea cuestión de tiempo...es cuestión de que si Mihawk tuviese el nivel que quieren darle,entonces sencillamente no habría necesitado enfrascarse en peleas innecesarias,no habría tenido molestia alguna. Simplemente con dar un par de golpes "nivel Yonkou" habría terminado peleas son enorme facilidad. Pero no,se la pasó luchando con todo el mundo y al final no le hizo nada a nadie. Bueno...a Daz Bones si.

-Mihawk fue retenido lo necesario para los intereses de Vista. Si Mihawk tuviese el nivel que dicen tener,sencillamente eso no habria pasado.

-Jajajaj es más bien al contrario. Visto lo visto en el manga,alguien nivel Yonkou se despacha DE FRENTE a alguien nivel comandante(Luffy y Queen) con un par de golpes. Mientras que los Almirantes y Mihawk eran retenidos por los Comandantes luchando DE FRENTE.

Los Almirantes están más cerca de los comandantes que de los Yonkou y a los hechos me remito.
Cerrado