Acabo de recordar... antes de que cerrara el foro "Oro Jackson", leí una interesante teoría acerca de lo que había ocurrido cuando Yasu fue apresado por Orochi e iba a ser ejecutado. La teoría se publicó a finales de Abril del año pasado, el manga iba por el capítulo 941 o 942 me parece. Creo que los spoilers que va saliendo confirman de alguna manera esta teoría.
Un usuario (del cual no recuerdo el nombre), teorizaba que Kyoshiro era Denjiro y también "el chico de la hora embrujada". Aportaba pistas dejadas por Oda en el manga y la trama que proponía era muy interesante. Este usuario pensaba que Yasuie estaría en contacto permanente con Kyoshiro sabiendo que era Denjiro. De hecho, Yasu habría "vendido" a su hija Toko al distrito rojo para que estuviera protegida junto con Hiyori bajo sus alas. En su teoría, a sabiendas que Denjiro/Kyoshiro era también el chico de la hora embrujada, tramó con él entregarse para frenar en ese momento a Orochi puesto que había descubierto la trama de la alianza. Recordad que en su ejecución trató de confundir sobre esto al shogun y sus hombres.
Yasu también habría reconocido la espada de Ryuma (Shusui) y por eso se unió a Zoro, lo llevó hasta Ebisu e hizo que le robaran la espada para que se fuera hacia Ringo, y así defendiera Toko del asesino que Orochi había mandado a por ella. Yasu conocería esta información también gracias a Kyoshiro.
No recuerdo bien todos los detalles, pero la trama de esta teoría en su momento me pareció muy convincente y ahora creo que todo cuadraría al 100%.
Es más, el opening del anime ya nos lo dejaba muy clarito... Sea como sea, me encanta que Denjiro sea Kyoshiro.
Amo ese personaje