Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
hermenegildo
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por hermenegildo »

RoadPoneglyph escribió:
Hatter escribió:Si el objetivo de Buggy es conseguir la mayor cantidad de tesoros posibles, ¿cómo es que no está interesado por el One Pièce?
Vale que a priori no le interesa una mierda la historia del siglo vacío, los D, Joy Boy... ¿Pero no se supone que allí están todos los tesoros de Roger?
Supongo que por respeto a Roger. También que 2 de los RoadPoneglyph lo tiene 2 Yonko y no me imagino a Buggy dándose de hostia con ellos
Aquí hay algo que me chirría. Dado que Roger no tenía interés en tesoros (se los dio todos a Barbablanca y más adelante riñó a Buggy por querer llevarse un tesoro), sospecho que en Laugh Tale en realidad no hay ningún tesoro material (almenos que perteneciese a Roger) y por eso Buggy no tiene el más mínimo interés en ir allí.
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

hermenegildo escribió:
RoadPoneglyph escribió:
Hatter escribió:Si el objetivo de Buggy es conseguir la mayor cantidad de tesoros posibles, ¿cómo es que no está interesado por el One Pièce?
Vale que a priori no le interesa una mierda la historia del siglo vacío, los D, Joy Boy... ¿Pero no se supone que allí están todos los tesoros de Roger?
Supongo que por respeto a Roger. También que 2 de los RoadPoneglyph lo tiene 2 Yonko y no me imagino a Buggy dándose de hostia con ellos
Aquí hay algo que me chirría. Dado que Roger no tenía interés en tesoros (se los dio todos a Barbablanca y más adelante riñó a Buggy por querer llevarse un tesoro), sospecho que en Laugh Tale en realidad no hay ningún tesoro material (almenos que perteneciese a Roger) y por eso Buggy no tiene el más mínimo interés en ir allí.
Pasó unos cuántos años después de que Roger le diera sus tesoros a Barbablanca como pago por llevarse a Oden. Digo yo que habrá reunido más tesoros en ese tiempo xD Estuvo en Skypiea al fin y al cabo. En cuanto a lo de Buggy diría que sabe que le viene grande llegar a Laugh Tale y puede que por respeto por su capitán (en el fondo de su corazón xD)
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Grouchox escribió:Como hemos podido comprobar estos capítulos de flashback se pueden resumir en:
1. Sale Roger: Capitulazo
2. Sale Oden: Palazo

Y, como consecuencia, este capítulo empieza bien, y acaba aburrido de cojones.
Es así tal cual, la parte de Oden es aburrida a mansalva. Espero que se ponga interesante con toda la tramoya de Kaido y la traición de Orochi
Imagen
Arzachel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por Arzachel »

He leído varias páginas atrás la posibilidad de que el guardaespaldas del shogun sea el mismo Oden (yo lo calificaría como el mayor plot twist de One Piece y quizás de todos los shonen). Me encantaría esa posibilidad. Claro que habría que dar pistas para que no se sienta como surgido de la nada... Me parece que puso una cara que se le parece en este episodio.

Y ya concentrando en el capítulo, mi apuesta es que Oden asesina a "Orochi". Y termina siendo la dueña del Mane-Mane por algún un otro motivo. Recuerden la vez que decapitaron a Doflamingo...
"No llega ya mi voz a tu alma. Las ostras se han servido de tu nácar mientras oigo tu ruido, ruido de magia♪♪♪" L. A. Spinetta.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Seinto escribió:
Grouchox escribió:Como hemos podido comprobar estos capítulos de flashback se pueden resumir en:
1. Sale Roger: Capitulazo
2. Sale Oden: Palazo

Y, como consecuencia, este capítulo empieza bien, y acaba aburrido de cojones.
Es así tal cual, la parte de Oden es aburrida a mansalva. Espero que se ponga interesante con toda la tramoya de Kaido y la traición de Orochi
No
Rodimuz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rodimuz »

Y si Kurohige se llevo el poneglyph luego de matar a Tacht y hacerce con la fruta yami-yami?
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

condoriano23 escribió:Soy el unico que ve que Oda a tenido un fallo en este capitulo? Me refiero al hecho de que Roger deje su sombrero a Rayleigh al despedirse de su tripulación. Esto no cuadra por la conversación que tiene con Shirohige en la cual si que lleva su sombrero. Y dicha conversa se tiene que dar posterior a la marcha de Roger ya que en este mismo capitulo el propio Roger le pregunta a Oden si quiere que le diga a Izo de volver a Wano cosa que en el caso de que se hubieran encontrado las 2 bandas otra vez ( como todos pensábamos) sería el propio Oden quien se lo preguntaría.
Sencillamente falta que pase lo de su reunion(y hay algo más raro aún en esta reunión), pero primero, ya me había percatado que Roger le dejó su bicornio a Rayleigh, pero se me había olvidado que en esta reunión lleva su sombrero, y por esto mismo me fui al capítulo 576 del manga donde sale la escena de la que estamos hablando, pero el sombrero que lleva Roger, es un tricornio, no un bicornio, de hecho en ese episodio también sale Teach, y se puede comparar directamente con el(ya que sabemos que Teach usaba tricornio antes del dos años después), y es el mismo tipo de sombrero que se le ve a Roger, de hecho en la animación de esa escena(donde hablan Shirohige y Roger), si miras minusiosamente, se puede ver mejor que Roger lleva tricornio, e incluso lo que me pareció más raro fue que hasta Shirohige llevaba tricornio. Así que si en realidad Roger llevaba tricornio en esa reunión, así que hasta el momento todo bien.

Y lo que mencione en un principio, que es mas raro que si Roger llevaba o no llevaba su sombrero en esta reunión, es que todos, o al menos yo pienso que la mayoría de la gente(me incluyo), piensa que está reunión/conversación que tuvieron Roger y Shirohige fue en el país de Wano... En Wanokuni... Se entiende lo que quiero decir o no?.
Pues si es que no:
Spoiler: Mostrar
Si esta reunió la tuvieron en Wano, y luego de que Roger desisiera la banda de los Piratas de Roger, a este le quedaba un año de vida, entonces ¿porque no ayudaron a Oden(aprovechando que estaban en Wano) a sacar a Kaido del país de Wano? Este capítulo trajo más preguntas que respuestas. Pienso que esta reunión no fue en Wano realmente como la mayoría pensábamos o que quizás este sea el favor que le debe a Linlin.
Imagen
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

En la conversación de los reyes marinos mencionan a las ballenas. En mi opinión, las ballenas se alegran de la reunión de los dos "soberanos" por alguna razón que ya hemos visto. Asumo que las marcas de las ballenas en la cabeza es porque luchan por pasar la línea roja y que seguramente, lo hacen porque siendo migratorias, llevan cruzando muchos años por allí y antes la línea roja no estaba. Si la opinión general y la teoría más extendida apunta a que esa línea roja fue construida por el gobierno mundial ¿No estaría Joy Boy tratando de destruir esa línea con Poseidón y el resto de armas antiguas? Porque si es así, el reino antiguo habría sido derrotado hace ya mucho tiempo. No creo que levantaran la Red Line en 2 meses cuando el Tequila Wolf lleva siendo construido por siglos. Entonces ¿Cuándo vivió Joy Boy?
Imagen
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por piu.droskom »

G.D.R. escribió:
Menavk escribió:
Buen trabajo. :ok: Aunque si me permites un pequeño apunte...

Has traducido el でも de la frase 遠い海でも生まれるね como un "pero" o "aunque". Lo cual sería correcto, pero las conjunciones adversativas suelen colocarse al inicio de la frase (o añadiendo el も al final del verbo). En este caso entonces el で es la particula que indica el lugar y el も es la partícula de también. De tal forma que:

遠い海で: En un mar lejano
も: tambien
生まれるね: nacer
Gracias por el apunte, sé perfectamente eso, pero a la hora de traducir hay que intentar dar sentido en la lengua de destino. "También" requiere coordinar dos elementos iguales. En este caso solo hay un lugar, por lo que no tenía mucho sentido. El "también" en todo caso coordina la acción "nacer", pero requiere entonces dos elementos diferentes de igual función como dos personas, dos lugares, etc. pero no lo tenemos explícito.

Podríamos abundar más, pero es complejo.
Yo, con todo el respeto, por el japonés que sé también creo que más bien es como dice Menavk, aunque la ambigüedad en el diálogo me resulte desesperante. :joint: :wave:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
skarpler

Mensaje por skarpler »

Nani-Chwan escribió:En la conversación de los reyes marinos mencionan a las ballenas. En mi opinión, las ballenas se alegran de la reunión de los dos "soberanos" por alguna razón que ya hemos visto. Asumo que las marcas de las ballenas en la cabeza es porque luchan por pasar la línea roja y que seguramente, lo hacen porque siendo migratorias, llevan cruzando muchos años por allí y antes la línea roja no estaba. Si la opinión general y la teoría más extendida apunta a que esa línea roja fue construida por el gobierno mundial ¿No estaría Joy Boy tratando de destruir esa línea con Poseidón y el resto de armas antiguas? Porque si es así, el reino antiguo habría sido derrotado hace ya mucho tiempo. No creo que levantaran la Red Line en 2 meses cuando el Tequila Wolf lleva siendo construido por siglos. Entonces ¿Cuándo vivió Joy Boy?
Lo del las ballenas es un guiño muy bueno a cuando entran al nuevo mundo, aparecen cientos de ellas alegrandose por su entrada.
Joy Boy no es una persona concreta, es la manifestacion del soberano sobre la tierra. Asi lo indica en el capitulo, y lo deja a entender bastante bien. La manifestacion de "joy Boy" puede haberse visto a lo largo de la historia varias veces.
Por ultimo, no creo que te hagas a la idea de los INMENSA que es la red line como para que se pueda construir XDD
Nada en absoluto
Nani-Chwan
Género:

Mensaje por Nani-Chwan »

skarpler escribió:
Nani-Chwan escribió:En la conversación de los reyes marinos mencionan a las ballenas. En mi opinión, las ballenas se alegran de la reunión de los dos "soberanos" por alguna razón que ya hemos visto. Asumo que las marcas de las ballenas en la cabeza es porque luchan por pasar la línea roja y que seguramente, lo hacen porque siendo migratorias, llevan cruzando muchos años por allí y antes la línea roja no estaba. Si la opinión general y la teoría más extendida apunta a que esa línea roja fue construida por el gobierno mundial ¿No estaría Joy Boy tratando de destruir esa línea con Poseidón y el resto de armas antiguas? Porque si es así, el reino antiguo habría sido derrotado hace ya mucho tiempo. No creo que levantaran la Red Line en 2 meses cuando el Tequila Wolf lleva siendo construido por siglos. Entonces ¿Cuándo vivió Joy Boy?
Lo del las ballenas es un guiño muy bueno a cuando entran al nuevo mundo, aparecen cientos de ellas alegrandose por su entrada.
Joy Boy no es una persona concreta, es la manifestacion del soberano sobre la tierra. Asi lo indica en el capitulo, y lo deja a entender bastante bien. La manifestacion de "joy Boy" puede haberse visto a lo largo de la historia varias veces.
Por ultimo, no creo que te hagas a la idea de los INMENSA que es la red line como para que se pueda construir XDD
Bueno, es tan solo mi opinión. Cuando digo construir o levantar, podría haber escrito también crear, pero sigo pensando que se ha hecho de forma artificial.
Creo que la Línea Roja en sí misma, fue creada artificialmente por el gobierno mundial. Esta información ya aparece en el manga dicho por Nami, que estaba explicando la meteorología en el capítulo 604 y dijo que la Red Line era como un grupo de islas que se unieron:

Imagen

Acerca de Joy Boy y cumplir con su promesa, pienso que da igual que se refiera a una persona o a una manifestación que se repite en la historia. Se a como sea, creo que su voluntad o misión tiene que ver con destruir la Red Line.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Spoiler: Mostrar
Nani-Chwan escribió:
skarpler escribió:
Bueno, es tan solo mi opinión. Cuando digo construir o levantar, podría haber escrito también crear, pero sigo pensando que se ha hecho de forma artificial.
Creo que la Línea Roja en sí misma, fue creada artificialmente por el gobierno mundial. Esta información ya aparece en el manga dicho por Nami, que estaba explicando la meteorología en el capítulo 604 y dijo que la Red Line era como un grupo de islas que se unieron:

Imagen

Acerca de Joy Boy y cumplir con su promesa, pienso que da igual que se refiera a una persona o a una manifestación que se repite en la historia. Se a como sea, creo que su voluntad o misión tiene que ver con destruir la Red Line.
Buenas!

Veo difícil que la promesa de JoyBoy sea destruir el Red Line. De momento es la única masa de tierra que podriamos considerar continente, y lo veo muy grande como para poder ser destruido. Pensemos que Laboon llevaba muchos años golpeando el Red Line y no pudo hacer nada.

Estoy seguro que la profecia de Shyarly de que Isla Gyojin será destruida tendrá algo que ver. De alguna forma, una de las batallas clave se dará en IG haciendo que esta acabe destruida.

Saludos,

Arteacher.
Imagen
Porras D Paco
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Porras D Paco »

Veo a Luffy al final del manga reventando el Red Line con un épico gatling over 9000 :o
El ser humano es materia tratando de entenderse a sí misma y de descifrar las leyes básicas intrínsecas a su entorno :joint:
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Por qué habrá llorado Shanks?

Yo diría que es algo relacionado al huevo, como que no eclosiono.

O puede que Shanks pensara que podían encontrar la cura de la enfermedad de Roger en Laugh Tale y al saber que su capitán moriría de todas formas el tío entró en crisis.

Estos capítulos de Roger han sido de los mejores de la serie. Yo nunca he sido de teorías, pero si se pueden sacar muchas cosas de los diálogos
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

quilmeshou escribió:
meheca escribió:Lo que yo no entiendo es el amor que tienen a Oden los personajes dentro del manga.

1. Abandona sus responsabilidades como Daymio y futuro Shogun.
2. Abandona a sus subordinados.
3. Abandona a su familia.

Estos tres puntos mientras él se iba de parranda y el resto las pasabas putas.

4. Vuelve y la lía parda por actuar sin pensar y pensarse que es el puto amo sin rival.
A ver, no soy un fan de Oden, pero convengamos que decir eso me parece algo exagerado. Si bien es cierto que es un inmaduro al principio, madura conforme avanza la trama, y además tanto sus subordinados y familia lo incitan a que siga adelante en sus sueños.

Por otra parte, tiene motivos para enojarse: amenazaron de muerte a su familia, casi matan a su hijo, hirieron a su esposa, se entera de las injusticias que hay en Wano por los piratas y Orochi.

El tipo es una bestia parda y puede ser algo impulsivo, pero tiene motivos para enojarse de esa manera.
Yo lo que digo es que debería haber gente molesta con él. No estoy hateando al personaje. Simplemente me resulta estúpido que nadie esté molesto con todo lo que pasó, en parte, por su egoísmo e impulsividad.

A ver la figura del supuesto traidor por donde aparece.
Responder