Cuatro cosas sobre Kurohige

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
lonyelon
Aprendiz
Aprendiz

Cuatro cosas sobre Kurohige

Mensaje por lonyelon »

Hola, primero de todo esta es la primera vez que posteo así que no seáis muy malos :D. Lo que voy a hacer es una recopilación de teorías propias* sobre Barbanegra. Espero que os guste.

*Obviamente tengo fuertes influencias ya que consumo mucho contenido de One Piece de la comunidad inglesa. Si alguna teoría ya ha sido propuesta por alguien, mencionadlo abajo porfa. Ya de paso, agradezco que se señale cualquier fallo que haya cometido. ¡Gracias!

1. Su relación con Xebec
Existen varios puntos que relacionan a Barbanegra con Xebec, el capitán de la banda de Rocks.

Primero está el hecho de que Xebec quería ser el rey del mundo y, si bien no conocemos las intenciones de Barbanegra, es muy probable que él también quiera serlo. Esto haría a Xebec el oponente principal de Roger, por uno querer el control y el otro la libertad, pasando estas voluntades a la siguiente generación, enfrentado a los herederos de las mismas, Barbanegra y Luffy.

Después está el hecho de que Kurohige se unió a la banda de Shirohige, un antiguo miembro de la banda de Rocks.
Kurohige está también viviendo ahora mismo en la isla de Hachinosu, donde se originó la banda de Xebec (Posiblemente reclutando miembros mediante el Davy Back Fight, pero esa es otra teoría: ¿Y si la D es de Rock Devy Xebec :D?).

El barco en el que viaja Kurohige se llama “El Sable de Xebec”, curioso.

Kurohige atacó a los revolucionarios en Báltico, o más bien planeaba hacerlo puesto que escaparon a tiempo. ¿Por qué enfrentarse a ellos? no tengo respuesta, pero si realmente Kurohige tuviera relación con Rocks y este fuera consciente de ello, puede que odie a Dragón por ser el hijo de Garp, quien ayudó a Roger a derrotar a Xebec en God Valley.
Tanto Xebec como Kurohige tienen la D en el nombre.

Como se ve, está claro que existe alguna relación entre Kurohige y Xebec, pero aún es pronto para saber cuál. Lo más intuitivo es pensar que Barbanegra es el hijo de Xebec, pero para heredar la voluntad de otro no es necesario tener lazos familiares, véase Luffy con Roger.

2. La Yami-Yami no Mi no es especial
Se dice que la Yami-Yami no Mi no es sólo increíblemente poderosa, si no que es especial por ser una logia que no puede hacer intangible al usuario. Esto es muy probablemente incorrecto.

Como bien sabemos, todas las logias pueden hacer que el cuerpo de un usuario se convierta en el fluído que su fruta controla, haciéndolo intocable a no ser que se use Haki de armadura contra él. Esto es cierto, pero solo a medias:

Si un usuario es tocado por un elemento que sea directamente opuesto al suyo, este pierde su intangibilidad mientras el contacto continúe. Podemos ver esto con Enel, que fue contrarrestado por Luffy (electricidad vs goma), o con Crocodile, que se hacía tangible al contacto con la sangre (sequía vs humedad).

Sabiendo esto, podemos especular que Barbanegra sí se puede hacer intangible, pero no lo ha mostrado porque todas su apariciones fueron de día, donde está en contacto con la luz, su debilidad. Sería como hacerle un traje de goma a Enel: se volvería inútil. Esta idea es clave para entender la siguiente teoría.

3. ¿Dos frutas?
Existen dos teorías muy populares sobre cómo Barbanegra obtuvo dos frutas del diablo. Considero que ambas cometen los siguientes fallos que las hacen improbables:
  • La fruta del cerbero: esta teoría tiene dos defectos. El menor de estos es que la haría la fruta más poderosa y famosa de todas. El defecto más grave es que por lógica, la fruta de Orochi debería darle el mismo poder pero con la posibilidad de comer ocho frutas distintas en vez de tres.
  • La Yami-Yami no Mi: hay quién cree que esto es un poder de la Yami-Yami no Mi. Veo esto improbable, dado que es una fruta conocida y recogida en la enciclopedia de frutas del diablo, donde no se menciona nada sobre absorber poderes, si lo hiciera, algún personaje lo habría mencionado.
Mi teoría es que Barbanegra tiene más de una personalidad o alma (como Diavolo de JoJo’s) o su cuerpo alberga tres cuerpos dentro fusionados de alguna forma. Esto se deduce de las palabras de Marco: “Su cuerpo no es normal”.

También tenemos la famosa frase de Luffy y Zoro, diciéndole a Nami que Barbanegra no es un “él”, sino un “ellos”. A lo largo de la serie podemos ver lo inestable que es la personalidad de Barbanegra. Si tiene tres almas, esto es explicable fácilmente.

Otras evidencias para esto es que la bandera de Barbanegra tiene tres calaveras, posiblemente representando cada una de sus tres personalidades/almas/lo que resulte ser.

Con el último episodio, sabemos que Barbanegra no duerme, algo muy extraño. Si realmente tiene tres personalidades y cada una duerme ocho horas, suman un total de veinticuatro horas de sueño cada una. Si estas personalidades se alternaran para dormir entonces Barbanegra puede estar despierto todo el día.

Cada personalidad puede haber obtenido el poder de una fruta del diablo, por lo que al igual que en la teoría del Cerbero, aún le queda por ingerir una (¿o puede que lo haya hecho durante el Time Skip?).

El hecho de que sea por una característica única suya explicaría por qué sus tripulantes dudaban de que pudiese hacerlo de verdad.

Al tener triple cuerpo, también tiene el triple de fuerza (véase su pelea con Ace) y el triple de resistencia (recibió varios ataques a lo largo de la serie y los aguantó todos). Por desgracia para él, también sufre el triple de dolor por cada golpe (véase su pelea con Luffy).

[Noto que aquí me falta algo, quizá lo añada luego]

¿Tiene esta característica especial algo que ver con Xebec? no lo sé. Os dejo esto para que teoricéis más allá que yo.

4. ¿Cómo absorbió la fruta?
He explicado cómo Kurohige puede tener tres frutas en la teoría 3, pero ahora quiero indagar en cómo la obtuvo.

Esta teoría es muy simple: una vez muerto barbablanca, el espíritu de su fruta se preparó para escapar y reencarnarse como se dijo en Enies Lobby. Barbanegra cubrió a Shirohige con un manto para logar oscuridad absoluta y poder convertirse en oscuridad (teoría 2). Una vez convertido en oscuridad atrajo al alma de la fruta con su gravedad y la insertó en su cuerpo capaz de soportar varias habilidades (teoría 3).

Y hasta aquí mis teorías sobre Barbanegra.
¡Gracias por leer el post!
Última edición por lonyelon el Mar Dic 24, 2019 7:38 pm, editado 1 vez en total.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Cuatro cosas sobre Kurohige

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Lo de que las teorías sean propias hay que cogerlo muy con pinzas. Todo lo que has dicho se ha hablado ya muchas veces, creo que no hay nada nuevo. Como dices, bebes mucho de otras comunidades y se nota.

Dicho esto, mis dos aportes:

1) Estoy bastante seguro de que Teach sí ha explicitado que quiere conquistar el mundo. No puedo buscarlo ahora mismo, pero diría que fue en Marineford.

2) También estoy seguro de que hemos visto a Teach en forma de oscuridad incorpórea. En Impel Down tenemos un momento donde los guardias están siendo consumidos por oscuridad, Hannyabal los mira extrañado y de repente la pierna de Barbanegra aparece de la nada y frente a su cara. Podrías tomarlo en respaldo a lo que propones porque Impel Down es un lugar oscuro y subterráneo donde llega poca luz.

Y eso.
Imagen
lonyelon
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lonyelon »

El One Piece es Sabo escribió:Lo de que las teorías sean propias hay que cogerlo muy con pinzas. Todo lo que has dicho se ha hablado ya muchas veces, creo que no hay nada nuevo. Como dices, bebes mucho de otras comunidades y se nota.

Dicho esto, mis dos aportes:

1) Estoy bastante seguro de que Teach sí ha explicitado que quiere conquistar el mundo. No puedo buscarlo ahora mismo, pero diría que fue en Marineford.

2) También estoy seguro de que hemos visto a Teach en forma de oscuridad incorpórea. En Impel Down tenemos un momento donde los guardias están siendo consumidos por oscuridad, Hannyabal los mira extrañado y de repente la pierna de Barbanegra aparece de la nada y frente a su cara. Podrías tomarlo en respaldo a lo que propones porque Impel Down es un lugar oscuro y subterráneo donde llega poca luz.

Y eso.
Gracias por el aporte, tendré que revisar Impel Down para ver lo que dices, la verdad es que no me acuerdo jaja.

Sobre lo de que sean mías, añadí el asterisco porque la verdad es que no se cuanto es propio y cuanto ajeno (o cuanto es teoría nueva y cuanto es ya conocido). Perdón si no lo dejara muy claro, no quiero apropiarme de las teorías de nadie.

En caso de que no haya nada nuevo al menos queda como resumen de lo ya teorizado por otros.

¡Y feliz navidad!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Yo lo único que quería decirte es que no bipolarices tanto la serie, es decir, contrapones a Xebec-Roger y Luffy-Kuro, pero Oda es un experto en mostrarnos toda una amalgama de grises.

Y sobre la Cerbero, pues es que si la primera fruta fuera esa, la segunda la Yami y la tercera la Gura, ya lo tendríamos.

Esto yo lo compraba en MarineFort, pero a estas alturas no me llena: debe haber algo más.

Descarto la historia de "multiples cuerpos interiores". No lo veo.

Y me quedo con lo de que su cuerpo no es normal, como dice Buggy a Shanks, y como comentan Luffy-Zoro. En el segundo caso era porque estaban rodeados de ellos, de los Kurohige. O eso se "estableció" a falta de más pruebas. En el primer caso, se refiere explícitamente a lo de no dormir.

Por teorizar, Kuro lo que quiere no es conquistar a los habitantes del mundo, sino conquistar "la luz del mundo" , crear un mundo totalmente en sombras donde nadie pueda hacer nada, con el fin de poder decidir él cuando se duerme y cuando no, ya que de alguna forma, por poca "presencia" que haya a su alrededor le es imposible caer dormido. Y ahí enlazo con lo de la intangibilidad, él en sí mismo es oscuridad. Respecto al Jolly Roger...

https://es.wikipedia.org/wiki/Argos_Panoptes

Es decir, con esta teoría jodidamente loca lo que sugiero es que Teach tiene algún tipo de fruta o poder "del vigilante", que le hace permanecer siempre alerta y no dormir nunca. Y por eso su obsesión con la Yami, porque de alguna forma con ella sí que se podría inducir al sueño... :ok:

Edito: La Gura sólo la cogio por poder, y por afecto: vemos normal que Luffy-Sabo quisieran la Mera de Ace, pero no que Kuro quisiera la Gura de su "padre"?? Aunque fuera sólamente por ser tan fuerte (o en una parte) como aquél.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Me gusta la idea de la Yami Yami que en la oscuridad le permite volverse intangible. Yo creo que el tema de que pueda poseer más de una habilidad no tiene que ver con la Yami Yami porque antes de tenerla tenía un cuerpo extraño y no dormía.

Creo que podemos partir de lo que tenemos :

-Segun Marco tiene un cuerpo extraño asi logra tener dos frutas

-Son ellos y no el

-Nunca a dormido en su vida

-Segun la Magazine puede que tenga 2 hermanas

Yo apuesto por esto:
Imagen

Nose si una fruta como tal vez la Hito Mitologica modelo Ashura, pero Zoro sin fruta con su "alma" o con kitetsu logró "triplicarse" y sin necesidad de fruta. Creo que el caso de Teach es el mismo, a causa de no poder dormir termino dividiendo su alma en 3 para así poder descansar y cada parte toma el control del cuerpo principal o pueden manifestarse como Zoro con Ashura.

Otra posibilidad es que tenga una habilidad para multiplicarse, como la que pensamos que tenía Cracker:
Imagen

Un hombre división? O algo por el estilo que puede dividir su cuerpo en tres incluído su alma

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Salamander-96 escribió:Me gusta la idea de la Yami Yami que en la oscuridad le permite volverse intangible. Yo creo que el tema de que pueda poseer más de una habilidad no tiene que ver con la Yami Yami porque antes de tenerla tenía un cuerpo extraño y no dormía.

Creo que podemos partir de lo que tenemos :

-Segun Marco tiene un cuerpo extraño asi logra tener dos frutas

-Son ellos y no el

-Nunca a dormido en su vida

-Segun la Magazine puede que tenga 2 hermanas

Yo apuesto por esto:
Imagen

Nose si una fruta como tal vez la Hito Mitologica modelo Ashura, pero Zoro sin fruta con su "alma" o con kitetsu logró "triplicarse" y sin necesidad de fruta. Creo que el caso de Teach es el mismo, a causa de no poder dormir termino dividiendo su alma en 3 para así poder descansar y cada parte toma el control del cuerpo principal o pueden manifestarse como Zoro con Ashura.

Otra posibilidad es que tenga una habilidad para multiplicarse, como la que pensamos que tenía Cracker:
Imagen

Un hombre división? O algo por el estilo que puede dividir su cuerpo en tres incluído su alma

Imagen
Entiendo que al dividir su alma en tres incorporas también la idea de que puede comer más de una fruta porque cada poder le correspondería a cada una de las almas. Si no es así corrígeme, pero quería comentarlo para aclarar que, al menos a tenor de lo que sabemos, las frutas del diablo no se almacenan en el alma de la persona sino en su cuerpo. Esto lo vimos en Punk Hazard gracias a Law, pues las habilidades se mantenían en el cuerpo del usuario aunque una nueva alma lo ocupara (Tashigi en Smoker, Franky en Chopper). Algo contrario al haki, que sí vive en el alma (Sanji mantenía su observación en el cuerpo de Nami), lo cual tendría sentido en la dualidad fruta-haki respecto a cuerpo-alma.
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Salamander-96 escribió: -Nunca a dormido en su vida
Esto no es correcto al 100%, según Shanks no ha dormido en los días que dura la batalla entre los piratas de Roger y Shirohige.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Vichin escribió:
Esto no es correcto al 100%, según Shanks no ha dormido en los días que dura la batalla entre los piratas de Roger y Shirohige.
Primero, es según Buggy. Shanks no se pispa de nada. Y no son excluyentes: en el capítulo tenemos a Buggy refiriendo que no ha dormido en los tres días de contienda y después comenta que, según los rumores, directamente no ha dormido en su vida.
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

El One Piece es Sabo escribió:
Vichin escribió:
Primero, es según Buggy. Shanks no se pispa de nada. Y no son excluyentes: en el capítulo tenemos a Buggy refiriendo que no ha dormido en los tres días de contienda y después comenta que, según los rumores, directamente no ha dormido en su vida.

Vale perdona, me he colado, en efecto es según Buggy y creo que ya que se basa en rumores es mejor decir que no es correcto al 100% ya que solo se le ha visto sin dormir durante esos 3 días.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Como molas las teorías propias de cosas que dijo todo el mundo el primer día.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Vichin escribió:
Y a continuación Buggy dice "he oído que no ha dormido en su vida".
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Mmm... Quedaría por responder al por qué tiene 3 almas, ¿no? Si así fuera, tampoco es algo fácil de explicar. Por qué es la única persona del mundo con 3 almas? Se nos ha hablado anteriormente de alguien con dos almas en el cuerpo? Mientras estoy escribiendo pienso en Cavendish/Hakuba. Quizás pueda ser eso un precedente que sienta Oda para que Teach no sea el único caso de todo One Piece.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Ya que estamos, aprovecho para soltar una idea:

De todas las veces que vimos el cuarto de Pudding no recuerdo un solo momento donde apareciera una cama. ¿Y si la tribu de los tres ojos no necesita dormir y pertenece parcial o totalmente a esta raza? De ahí que nunca muestre su frente descubierta.
Vichin escribió:
Vale perdona, me he colado, en efecto es según Buggy y creo que ya que se basa en rumores es mejor decir que no es correcto al 100% ya que solo se le ha visto sin dormir durante esos 3 días.
¿Pero tú ves a Oda soltando semejante bomba para luego suavizarla con que sólo eran rumores y Teach se echa siestas de vez en cuando? Porque yo no. Es un rumor a nivel interno pero una confirmación a nivel externo, diría yo.
11SuiGeneris11 escribió:Mmm... Quedaría por responder al por qué tiene 3 almas, ¿no? Si así fuera, tampoco es algo fácil de explicar. Por qué es la única persona del mundo con 3 almas? Se nos ha hablado anteriormente de alguien con dos almas en el cuerpo? Mientras estoy escribiendo pienso en Cavendish/Hakuba. Quizás pueda ser eso un precedente que sienta Oda para que Teach no sea el único caso de todo One Piece.
Podría ser que el linaje Marshall D. hubiera estado vinculado a la creación de las frutas del diablo y que este proceso hubiera requerido algún tipo de manipulación del cuerpo y/o alma que quedó para siempre en su familia (preferiría cuerpo, sinceramente). Algo así como que fueron conejillos de indias y ahora su descendiente es capaz de consumir más de una fruta por ello.
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Es que a ver temas como la fruta del cervero la del orochi y tal... me parecen demasiado descabelladas. Puede que como dice El onepiece es sabo hay cosas que si las suelta, son por algo, pero tambien pienso que le dais demasiadas vueltas. Simplemente tiene un cuerpo especial, algo que se solucionara de una forma parecida al de Big Mom,cuando dicen que es como una bola de hierro, cosa que por cierto tampoco se le ha dado mucha importancia, simplemente lo hemos asumido.

Pues eso, creo que cosas como la doble, o triple personalidad no tienen cabida aquí. Será la mayor chorrada, que ni hemos imaginado, puede que simplemente tenga una resistencia anormal, prefiero pensar eso a que dependa de una fruta que no me gustaría ver porque me parece una tontería.
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Me parecen buenas teorías, me quedó con la 4 que ha e uso de las demás, saludos
Responder