*Obviamente tengo fuertes influencias ya que consumo mucho contenido de One Piece de la comunidad inglesa. Si alguna teoría ya ha sido propuesta por alguien, mencionadlo abajo porfa. Ya de paso, agradezco que se señale cualquier fallo que haya cometido. ¡Gracias!
1. Su relación con Xebec
Existen varios puntos que relacionan a Barbanegra con Xebec, el capitán de la banda de Rocks.
Primero está el hecho de que Xebec quería ser el rey del mundo y, si bien no conocemos las intenciones de Barbanegra, es muy probable que él también quiera serlo. Esto haría a Xebec el oponente principal de Roger, por uno querer el control y el otro la libertad, pasando estas voluntades a la siguiente generación, enfrentado a los herederos de las mismas, Barbanegra y Luffy.
Después está el hecho de que Kurohige se unió a la banda de Shirohige, un antiguo miembro de la banda de Rocks.
Kurohige está también viviendo ahora mismo en la isla de Hachinosu, donde se originó la banda de Xebec (Posiblemente reclutando miembros mediante el Davy Back Fight, pero esa es otra teoría: ¿Y si la D es de Rock Devy Xebec
El barco en el que viaja Kurohige se llama “El Sable de Xebec”, curioso.
Kurohige atacó a los revolucionarios en Báltico, o más bien planeaba hacerlo puesto que escaparon a tiempo. ¿Por qué enfrentarse a ellos? no tengo respuesta, pero si realmente Kurohige tuviera relación con Rocks y este fuera consciente de ello, puede que odie a Dragón por ser el hijo de Garp, quien ayudó a Roger a derrotar a Xebec en God Valley.
Tanto Xebec como Kurohige tienen la D en el nombre.
Como se ve, está claro que existe alguna relación entre Kurohige y Xebec, pero aún es pronto para saber cuál. Lo más intuitivo es pensar que Barbanegra es el hijo de Xebec, pero para heredar la voluntad de otro no es necesario tener lazos familiares, véase Luffy con Roger.
2. La Yami-Yami no Mi no es especial
Se dice que la Yami-Yami no Mi no es sólo increíblemente poderosa, si no que es especial por ser una logia que no puede hacer intangible al usuario. Esto es muy probablemente incorrecto.
Como bien sabemos, todas las logias pueden hacer que el cuerpo de un usuario se convierta en el fluído que su fruta controla, haciéndolo intocable a no ser que se use Haki de armadura contra él. Esto es cierto, pero solo a medias:
Si un usuario es tocado por un elemento que sea directamente opuesto al suyo, este pierde su intangibilidad mientras el contacto continúe. Podemos ver esto con Enel, que fue contrarrestado por Luffy (electricidad vs goma), o con Crocodile, que se hacía tangible al contacto con la sangre (sequía vs humedad).
Sabiendo esto, podemos especular que Barbanegra sí se puede hacer intangible, pero no lo ha mostrado porque todas su apariciones fueron de día, donde está en contacto con la luz, su debilidad. Sería como hacerle un traje de goma a Enel: se volvería inútil. Esta idea es clave para entender la siguiente teoría.
3. ¿Dos frutas?
Existen dos teorías muy populares sobre cómo Barbanegra obtuvo dos frutas del diablo. Considero que ambas cometen los siguientes fallos que las hacen improbables:
- La fruta del cerbero: esta teoría tiene dos defectos. El menor de estos es que la haría la fruta más poderosa y famosa de todas. El defecto más grave es que por lógica, la fruta de Orochi debería darle el mismo poder pero con la posibilidad de comer ocho frutas distintas en vez de tres.
- La Yami-Yami no Mi: hay quién cree que esto es un poder de la Yami-Yami no Mi. Veo esto improbable, dado que es una fruta conocida y recogida en la enciclopedia de frutas del diablo, donde no se menciona nada sobre absorber poderes, si lo hiciera, algún personaje lo habría mencionado.
También tenemos la famosa frase de Luffy y Zoro, diciéndole a Nami que Barbanegra no es un “él”, sino un “ellos”. A lo largo de la serie podemos ver lo inestable que es la personalidad de Barbanegra. Si tiene tres almas, esto es explicable fácilmente.
Otras evidencias para esto es que la bandera de Barbanegra tiene tres calaveras, posiblemente representando cada una de sus tres personalidades/almas/lo que resulte ser.
Con el último episodio, sabemos que Barbanegra no duerme, algo muy extraño. Si realmente tiene tres personalidades y cada una duerme ocho horas, suman un total de veinticuatro horas de sueño cada una. Si estas personalidades se alternaran para dormir entonces Barbanegra puede estar despierto todo el día.
Cada personalidad puede haber obtenido el poder de una fruta del diablo, por lo que al igual que en la teoría del Cerbero, aún le queda por ingerir una (¿o puede que lo haya hecho durante el Time Skip?).
El hecho de que sea por una característica única suya explicaría por qué sus tripulantes dudaban de que pudiese hacerlo de verdad.
Al tener triple cuerpo, también tiene el triple de fuerza (véase su pelea con Ace) y el triple de resistencia (recibió varios ataques a lo largo de la serie y los aguantó todos). Por desgracia para él, también sufre el triple de dolor por cada golpe (véase su pelea con Luffy).
[Noto que aquí me falta algo, quizá lo añada luego]
¿Tiene esta característica especial algo que ver con Xebec? no lo sé. Os dejo esto para que teoricéis más allá que yo.
4. ¿Cómo absorbió la fruta?
He explicado cómo Kurohige puede tener tres frutas en la teoría 3, pero ahora quiero indagar en cómo la obtuvo.
Esta teoría es muy simple: una vez muerto barbablanca, el espíritu de su fruta se preparó para escapar y reencarnarse como se dijo en Enies Lobby. Barbanegra cubrió a Shirohige con un manto para logar oscuridad absoluta y poder convertirse en oscuridad (teoría 2). Una vez convertido en oscuridad atrajo al alma de la fruta con su gravedad y la insertó en su cuerpo capaz de soportar varias habilidades (teoría 3).
Y hasta aquí mis teorías sobre Barbanegra.
¡Gracias por leer el post!