Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición y qué Pokémon inicial elegirás?

Pokémon Espada y Grookey (Planta).
27
19%
Pokémon Escudo y Grookey (Planta).
19
13%
Pokémon Espada y Scorbunny (Fuego).
27
19%
Pokémon Escudo y Scorbunny (Fuego).
8
6%
Pokémon Espada y Sobble (Agua).
49
35%
Pokémon Escudo y Sobble (Agua).
12
8%

Votos totales: 142

AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por AlexNBD »

Wholeon escribió: Totalmente.

Lo malo no son las nuevas ideas expuestas en estos juegos, el area silvestre, las nuevas formas de entrenar pokemon en sus caracteristicas y ataques. Coño, incluso lo de la falta de pokedex completa es pasable siempre y cuando realmente lo compensen en otros apartados (que a mi parecer, no lo han hecho, o no en lo que ellos decian, almenos) y los nuevos pokemon son la hostia en general.

El problema es que el juego esta practicamente a medias. Las animaciones y modelos son totalmente reciclados, y empieza a oler a pereza increible. No han hecho un salto de generacion de consolas, han continuado con la 3DS, pero ahora en la tele. Y como son novatos en switch, en vez de currarselo bien, tanto recicle y novatada les ha quedado el juego a medias y cutre.

Me alegro de haberme bajado del carro, porque yo personalmente, no quiero contribuir a esto. El dia que saquen un juego que crea que si que merezca mi pellizco economico, ahi me tendran de nuevo. Pero con la de ventas que tienen, creo que la vagueza y cutrez en muchos aspectos (desde mi punto de vista, claro) va a seguir a la orden del dia, asi que mala suerte para mi jeje

Decir por ultimo que el juego tiene muchas cosas positivas, ya las he mencionado, y que para nada culpo ni señalo a aquellos que os lo habeis comprado porque os vale la pena y lo vais a disfrutar. Oye, me parece de puta madre xd, al final si la gente lo compra es porque habran acertado con las mecanicas y cumplido las expectativas, y si la franquicia toma un rumbo que a mi no me mola mucho pero a la mayoria si, pues me jodo y ya.

Creo que caer en el dogma de que hay una mayoria de poblacion idiotizada que reacciona distinto a tus deseos es del todo erróneo. La premisa es que todo el mundo tiene su criterio, porque es así (por supuesto borregos hay en todas partes, pero 6.000.000 de borregos para un juego no hay, os lo aseguro), y si ese criterio es distinto al tuyo, te comes los mocos.

Por mi parte, como economicamente y de tiempo voy limitado, hago seleccion y pokemon por ahora no entra en ella, prefiero jugar a otros juegos que me entusiasman mas.
Imagen
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por El Faro »

Un poco parafraseando a Kuby, quiero decir que WC no vive en el mundo del yupi.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

El juego en si no es malo, tiene ideas y conceptos buenos que ojalá sigan en la franquicia en el futuro y por lo general es un juego bastante decente, pero siempre te queda la sensación de que han podido hacer más.

Esto es una queja en general puesto que pienso que salvo contadas ocasiones, cada vez que Game Freak saca una nueva generación la saca con un post-game reducido en la que hay cuatro cosas por hacer y no mucho más para luego expandirlo en una tercera versión o secuela, XY a penas tenía cosas que hacer después de pasarse el juego en comparación a BW2, Sol y Luna mejoró un poco, pero ya, y esto es algo que lleva pasando desde la tercera generación que del Pokémon Cristal a Pokémon Rubí y Zafiro no hubo una mejoría en este aspecto sino que era básicamente lo mismo, Torre Batalla más algún legendario que te quedase por capturar.

Y supongo que ese es mi problema general con Pokémon, tener la sensación de que BW y BW2 fueron los juegos en los que más empeño se puso y que desde entonces van más a "medias" sacando un juego que cumple, que va a vender y ya, a trabajar en el próximo, y creo que el hecho de que Pokémon sea básicamente una franquicia con entregas anuales entre juego principal, remakes y terceras versiones le hace mas mal que bien.
Paulie
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Paulie »

redon escribió:Este tipo de cosas lo que nos demuestra es que a veces nos pensamos que somos más de lo que en realidad somos y que cuatro gatos hacen mucho ruido pero al final sólo representan a una mínima parte de los compradores (y no lo digo por algunos de vosotros, lo digo por gente que la ha liado mucho más en redes y ha llegado a ciertos extremos lamentables).

Yo llevo más de 20 horas de juego (no he podido jugar mucho esta semana) y voy a por la 6ª medalla y desde luego no me está pareciendo un mal juego para nada, más bien al contrario. ¿Que tiene cosas mejorables? Por supuesto, hay ciertos detalles que no son dignos de juegos de este calibre y que deben cambiar para futuras entregas sí o sí. Pero también son juegos que tienen muchas cosas buenas, algunas que si se pulen o expanden un poco más, servirían como base fundamental para el futuro de la saga.

A ver si me puedo pasar el juego para este fin de semana y hago un análisis más amplio hablando de todo lo bueno y malo de los juegos.
La cosa está en que, conociendo el historial de Pokémon, probablemente las cosas buenas se queden en esta generación. Y las mierdas a medio hacer o el dexit lo arrastremos de por vida. La siguiente generación tendrá también cositas interesantes que puliéndolas podríamos tener algo guay, pero se quedará de nuevo ahí. Llevamos muchas generaciones así
Bao Zakeruga
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Bao Zakeruga »

Yo por lo menos me siento bien conmigo mismo al comprarlo ya de segunda mano y no contribuir. Aun así, estos datos son brutales y confirma que, o bien hay mucho fantasma diciendo una cosa y haciendo otra, o bien en realidad los fans de la saga son un porcentaje muy ínfimo de la gente que compra el juego al final. Visto lo visto yo me decanto por lo segundo y si es así, no me extraña que los juegos se hayan infantilizado tanto, al fin y al cabo es lo que les da ventas. En fin, llega un momento que ya no se que pensar. Solo intentar disfrutar del juego ya que por mi mismo más no puedo hacer.
Paulie escribió:La cosa está en que, conociendo el historial de Pokémon, probablemente las cosas buenas se queden en esta generación. Y las mierdas a medio hacer o el dexit lo arrastremos de por vida. La siguiente generación tendrá también cositas interesantes que puliéndolas podríamos tener algo guay, pero se quedará de nuevo ahí. Llevamos muchas generaciones así
Cuanta razón en un solo comentario. Una pena que mirando atrás sea todo cierto.
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

brookhanauta escribió:No me parece algo de que reírse lo de que el boicot no haya funcionado, este juego será un antes y un después en la franquicia, han hecho una basura a medio hacer, era el momento de plantarse, la comunidad no ha querido y Pokemon ha quedado condenado, la calidad ahora irá a peor entrega tras entrega, una lastima.
SWSH están lejos de ser una basura, tendrán cosas mejorables, como la ausencia de Dex Nacional o algunas animaciones (hay muchas que son buenas), pero en general es un juego muy disfrutable, gráficamente el más bonito hecho por Pokemon hasta la fecha y el que tiene mejor jugabilidad de lejos.
Paulie escribió:La cosa está en que, conociendo el historial de Pokémon, probablemente las cosas buenas se queden en esta generación. Y las mierdas a medio hacer o el dexit lo arrastremos de por vida. La siguiente generación tendrá también cositas interesantes que puliéndolas podríamos tener algo guay, pero se quedará de nuevo ahí. Llevamos muchas generaciones así
Así de primeras no caigo en ninguna, ¿podrías poner algún ejemplo, por curiosidad? Lo que funciona suelen mantenerlo en siguientes generaciones: nuevos tipos, objetos equipables, habilidades, naturalezas, IV, EV, separación entre stats físicos y especiales, nuevos ataques, crianza, torre de batalla, combates de préstamo, MT que no se agotan, eliminar las MO, reparto de experiencia automático entre todo el equipo, poder "jugar"con tus Pokemon, ahora Pokemon en el overworld, etc.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DDFAMILY »

Voy camino a la 5 medalla, y de momento el juego me está pareciendo bastante bueno la verdad.

El dinamax/gigamax, me parece una idea interesante la verdad.

El rep experiencia no se porque la gente pega el grito en el cielo. En el último gimnasio que he jugado(4) los pokémon del lider, me sacaban 2-3 niveles a mi mejor pokémon. Nose si la gente juega un solo equipo de 6 pokémons y no rota ni a tiros pues obviamente vas sobreleveado que te cagas...pero para mi es un acierto el no tener que estar poniendo al pokémon debil para cambiarlo al inicio y así sucesivamente, al final era tedioso.

La historia no parece la panacea, pero bueno tampoco veo que sea un merdol hasta el momento.

El Área silvestre me parece un acierto total, pero tienen que mejorar mucho el tema frames(online) y poppin tanto en online como offline, pero que te encuentras un pokémon que te revienta la puta cara porque te saca 20 niveles es una mofada.

Una pokedex de 400 de pokémons ya me parece grande como para ponerme a capturar 900 personalmente, aunque obviamente estaría mejor.

Tema de animaciones muy mejorables en general, pero como bien dicen hay algunas bien hechas.

Tema de duración yo llevo unas 15-17h y apenas voy por el bosque lumirinto, supongo que esa duración es porque van a muerte porque si no no lo entiendo.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

barbadedosdias escribió:Así de primeras no caigo en ninguna, ¿podrías poner algún ejemplo, por curiosidad? Lo que funciona suelen mantenerlo en siguientes generaciones: nuevos tipos, objetos equipables, habilidades, naturalezas, IV, EV, separación entre stats físicos y especiales, nuevos ataques, crianza, torre de batalla, combates de préstamo, MT que no se agotan, eliminar las MO, reparto de experiencia automático entre todo el equipo, poder "jugar"con tus Pokemon, ahora Pokemon en el overworld, etc.
Creo que se refiere a las características específicas o "gimmicks" de cada generación. Para dar protagonismo y cancha al Dynamax no se han includio ni mega-evoluciones ni movimientos Z, por ejemplo. Me imagino que se referirá a eso.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Paulie

Mensaje por Paulie »

barbadedosdias escribió:
brookhanauta escribió:No me parece algo de que reírse lo de que el boicot no haya funcionado, este juego será un antes y un después en la franquicia, han hecho una basura a medio hacer, era el momento de plantarse, la comunidad no ha querido y Pokemon ha quedado condenado, la calidad ahora irá a peor entrega tras entrega, una lastima.
SWSH están lejos de ser una basura, tendrán cosas mejorables, como la ausencia de Dex Nacional o algunas animaciones (hay muchas que son buenas), pero en general es un juego muy disfrutable, gráficamente el más bonito hecho por Pokemon hasta la fecha y el que tiene mejor jugabilidad de lejos.
Así de primeras no caigo en ninguna, ¿podrías poner algún ejemplo, por curiosidad? Lo que funciona suelen mantenerlo en siguientes generaciones: nuevos tipos, objetos equipables, habilidades, naturalezas, IV, EV, separación entre stats físicos y especiales, nuevos ataques, crianza, torre de batalla, combates de préstamo, MT que no se agotan, eliminar las MO, reparto de experiencia automático entre todo el equipo, poder "jugar"con tus Pokemon, ahora Pokemon en el overworld, etc.
El DexNav de Rubí Omega y Zafiro Alfa, los Pokémon siguiéndote en Heart Gold y Soul Silver (y los Let's Go), el Frente Batalla de Esmeralda, el Superentrenamiento de XY, incluso la Meagevolución o los Movimientos Z. Cuando la gente dice que esta generación ha dado un paso adelante con el Área Silvestre, los Pokémon en el overworld o las incursiones Dynamax no puedo evitar pensar que también parecía un paso adelante que los Pokémon te siguieran en HGSS (¡2010!) y luego en BN nada, paso atrás otra vez. Hasta 9 años después no hemos tenido Pokémon en el overworld en un juego principal.

Todo lo que sirve para justificar cosas como el Dexit o una historia terriblemente aburrida vienen a ser las típicas cosas que eliminan a los juegos siguientes, y eso me genera tristeza porque cuando lo quiten ¿qué nos quedará? Ni siquiera he llegado a interesarme por el Dynamax/Gigamax porque me moló mucho el lore de la Megaevolución (y los diseños) y mira lo que ha durado.
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Tras haberme pasado el juego y el postjuego, debo decir que me lo he pasado fetén y que veo cosas MUY chulas en este juego, pero eso no quita que tenga otras muchas pegas, y gordas. Al final la sensación que tengo es que, como en Sol y Luna, han hecho los gráficos, han diseñado la nueva generación y personajes, han creado una historia para salir del paso, y han salido con lo que han podido. De todas formas, yo pensé seriamente pillarlo de segunda mano, y NO me arrepiento de haberlo pillado en la salida, porque eso, lo he disfrutado mucho y tenía tiempo AHORA, pero respeto a los que hayáis decidido hacerlo de la otra forma. Sea como sea, aquí van mis impresiones de lo bueno y malo de la entrega (repletas de spoilers, por supuesto):
Spoiler: Mostrar
Lo bueno:
-La nueva generación. En términos generales, coincido en que es una de las mejores de los últimos años. Hay Pokemon realmente chulos.
-Los gimnasios Pokemon. Creo que todos estamos de acuerdo en que era más o menos lo que teníamos en la cabeza desde siempre.
-Los gráficos. Que queréis que os diga, sean reciclados o no, a mí me han gustado. ¿Que pueden ser mejores? Por supuesto, pero recordemos que esto es una Switch, no una PS4 o un PC. Que por mucho que queramos, siempre van a haber limitaciones.
-A pesar de que el ritmo es así asá (pero luego hablaré de ello), lo han hecho de forma que te hace no querer soltarlo (o quizá me pilló con ganas, qué sé yo).
-Que hayan puesto como opcionable algunas cosas que deseaba que lo fueran desde hace... ¿décadas? Como por ejemplo lo de los motes o que los Pokemon capturados vayan directamente a la caja. Sin embargo, vaya usted a saber porqué, no han puesto como opcionable lo de las debilidades de ataques xD
-Me gusta, en términos generales (aunque como todo es mejorable), cómo están integrados los Pokemon salvajes.
-Mira, tenía mis reticencias, pero al final lo de las formas Dinamax, me ha gustado mucho. Da mucha espectacularidad y hace que la experiencia en los estadios luzca mejor aún.

Lo malo:
-El juego, generalizando, está muy vacío en muchos aspectos. Por mucho que aparentemente el juego, sus zonas, parezcan grandes, todo es muy limitado. Las localizaciones son de sota, caballo y rey, apenas se puede explorar, es todo muy vacío. Esto creo que es señal inequívoca de que el juego está a medias. Leñe, hay dos ciudades que tienen solo UNA calle.
Cuando usas el volar de una ciudad a otra, o cuando usas el teleférico y tal, no hay animaciones de transición. Solo hay animación en los traslados en tren. ¿Señal de qué? Exacto, el juego está sin acabar.
Entiendo también que tienes que repetir NPC porque si no es imposible, pero creo que en este se han pasado. Te enfrentabas contra los mismos fondones del Team Yell una y otra vez, que parecía que todos pertenecían a una familia de 40 hermanos. ¿Señal de qué? Correcto, el juego está sin acabar.
-La historia es muy, pero que muy MEH. Inclusive el postjuego.
-Apenas hay legendarios o singulares, esperaba más.
-Quizá demasiado fácil, ¿no? No he perdido ni un solo combate, y tampoco es que yo sea aquí la repera...
-A mí no me ha terminado de convencer el sistema de final de la Liga, o que no haya algo parecido al Alto Mando. Al final da la sensación de que lo que han querido es ahorrarse diseñar personajes. ¿Señal de qué? Eso es, el juego está sin acabar.
-EDIT: Otra cosa que no me ha gustado es que en muchas zonas te encontrases juntos a Pokemon salvajes y a sus evoluciones. Que en verdad tiene lógica, pero eso facilita mucho el juego, te quita de criar o evolucionar.

Cosas que ni fu ni na, o que no entiendo mucho:
-El Área Silvestre, como idea está genial y puedes echarle mucho tiempo, ahora bien... ¿para qué tan grande si todo el paisaje y el proceder es igual? Lo chulo hubiese sido que hubiesen distintos tipos de zonas y climas, porque al final es todo súper monótono y tristón.
-¿Para qué limitan el nivel de captura de los Pokemon? He intentado encontrarle una explicación y he encontrado alguna, pero todas muy rebuscadas. ¿Qué más da si consigues capturarlo si se supone que no lo vas a poder usar porque estás en ese nivel de medallas? Que por cierto, yo no sé ustedes, pero en casi todo el juego he tenido a mi equipo por delante del nivel que me permitían las medallas, y aun así los Pokemon no me han desobedecido nunca. ¿A ver si va a ser que lo que pasa es que no han podido integrar lo del desobedecimiento y por eso no querían que capturases Pokemon de alto nivel en etapas tempranas de tu recorrido? :?
-"Las animaciones son muy justitas" ¿Acaso no lo han sido siempre? Para mí ni de coña el juego nunca ha destacado por eso, pero bueno, como siempre.
-"Los tamaños de los Pokemon no están compensados" Sí, es ridículo, pero... Como siempre, ¿no? No entiendo por qué polémica AHORA con eso. ¿Es ridículo lo de Wailord? Por supuesto, pero aquí siempre ha habido que tirar mucho de suspensión de incredulidad, y nunca ha pasado nada. Ahora parece ser que sí pasa. Pues bueno.
-Lo de la Pokedex si bien sobre papel es una jodienda, al final cuando juegas, haces que estés centrado totalmente en la nueva generación. Ojo, que eso no los excusa, pero mira, no hay mal que por bien no venga.
-Los rivales de un tiempo para acá vienen siendo ridículos, pero Paul se lleva la palma. Sacar a luchar a la oveja contra Eternatus es para darle con un babuchazo en la cara. Se hace increíblemente cansino.
Última edición por Ini_Sensei el Sab Nov 23, 2019 8:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Ini_Sensei escribió: ¿A ver si va a ser que lo que pasa es que no han podido integrar lo del desobedecimiento y por eso no querían que capturases Pokemon de alto nivel en etapas tempranas de tu recorrido
En ningún juego de Pokémon te desobedecen tus Pokémon si están por encima del nivel que te permiten las medallas. Eso solamente aplica a los Pokémon recibidos por intercambio, así que meh.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

El Faro escribió:
Ini_Sensei escribió: ¿A ver si va a ser que lo que pasa es que no han podido integrar lo del desobedecimiento y por eso no querían que capturases Pokemon de alto nivel en etapas tempranas de tu recorrido
En ningún juego de Pokémon te desobedecen tus Pokémon si están por encima del nivel que te permiten las medallas. Eso solamente aplica a los Pokémon recibidos por intercambio, así que meh.
Host**, es verdad, no sé por qué se me metió eso en la cabeza :S
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Señores, a ver si me podéis ayudar con una cosa que no consigo y miro y miro en internet y nada, y me tiene desesperadito:
Spoiler: Mostrar
Tengo Pokemon Espada, y conseguí el Plesiofósil y el Ornitofósil, pero creo que debería poder conseguir uno más, exclusivo del Espada, y no hay manera. Les he echado a los Hermanos Pozuelo como 50mil voltios y solo me encuentran de los ya citados, y en su momento, en el desierto, encontré también solo 2 de cada uno de estos. Me falta el Ictiofósil o el otro (no sé cuál es exclusivo de este) y no sé por qué no hay manera. Empiezo a sospechar que por algún fallo originariamente me tendría que haber encontrar en el desierto uno de los que me falta y sin embargo me salió uno de los otros. A ver si me podéis aclarar algo, porque me está volviendo loco eso, per favore!! Gracias!!
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Yo estoy igual, tengo 5 ornitofósil y 5 plesiofósil. Me faltan los otros dos y ni idea de cómo conseguirlos.
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Kuby37 escribió:Yo estoy igual, tengo 5 ornitofósil y 5 plesiofósil. Me faltan los otros dos y ni idea de cómo conseguirlos.
Yo empiezo a pensar seriamente que hay un fallo. En la zona donde está la científica, ya no hay más objetos (y ahí me dieron solo esos dos), y los Hermanos Pozuelo, he podido gastarme ya como 80mil watios, y solo me dan de esos dos también. Es RARO, muy raro.
Yo estoy tirando de intercambio, que por cierto: El peor sistema de intercambio posiblemente de todas las entregas. Esperemos que lo cambien.
Imagen
Cerrado