Universo cinematografico de Dc Comics

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Universo cinematografico de Dc Comics

Mensaje por juananhouse »

El Joker de Nolan se maquilla y viste de payaso por las cicatrices de la boca que parece ser que son la base de su forma de ser y actuar en la pelicula.
Lo que pasa que, al igual que en el comic, nunca se sabe con certeza su origen y, como todos sabemos, lo va narrando de manera distintas pero hay varios puntos en la que las historias coinciden: le ocurrio algo muy grave y le ocurrio lo de las cicatrices. En las dos historias que se narra esta presente el tema de la sonrisa y el de estar feliz (Su padre maltratador, tras asesinar a su madre, le ve triste y decide hacerle las cicatrices con la frase de Why So Serious?; y el endeudamiento de su esposa que acaba con la cara cortada y sin poder operarse y el, viendo a su mujer triste, decide hacerse las cicatrices).
Teniendo en cuenta todo esto y con una cicatriz en la cara con forma de sonrisa, lo logico es vestirse de payaso. Yo lo veo acorde con lo que se muestra en la pelicula

Y personalmente no creo que este Joker de Phoenix se deba compara con los otros de Nicholson, Romero, Ledger o hasta Leto. Este Joker es el protagonista y toda la pelicula es su "origen" y nunca llega a enfrentarse a Batman ni a hacer contacto con el (no cuento el encuentro con Bruce en la verja porque es que apenas se dicen nada)
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

juananhouse escribió:El Joker de Nolan se maquilla y viste de payaso por las cicatrices de la boca que parece ser que son la base de su forma de ser y actuar en la pelicula.
Lo que pasa que, al igual que en el comic, nunca se sabe con certeza su origen y, como todos sabemos, lo va narrando de manera distintas pero hay varios puntos en la que las historias coinciden: le ocurrio algo muy grave y le ocurrio lo de las cicatrices. En las dos historias que se narra esta presente el tema de la sonrisa y el de estar feliz (Su padre maltratador, tras asesinar a su madre, le ve triste y decide hacerle las cicatrices con la frase de Why So Serious?; y el endeudamiento de su esposa que acaba con la cara cortada y sin poder operarse y el, viendo a su mujer triste, decide hacerse las cicatrices).
Teniendo en cuenta todo esto y con una cicatriz en la cara con forma de sonrisa, lo logico es vestirse de payaso. Yo lo veo acorde con lo que se muestra en la pelicula

Y personalmente no creo que este Joker de Phoenix se deba compara con los otros de Nicholson, Romero, Ledger o hasta Leto. Este Joker es el protagonista y toda la pelicula es su "origen" y nunca llega a enfrentarse a Batman ni a hacer contacto con el (no cuento el encuentro con Bruce en la verja porque es que apenas se dicen nada)

Esta bastante cogido con pinzas, pero no es a donde voy; me refiero que en el contexto de la película el joker tiene más sentido de payaso que en la anterior. Ledger hace un papelón, pero no oigo nada más decir que este último no es el Joker y macho, no tengo ni idea de las 4000 historias en cómics que hay, pero como historia original de un villano que era un payaso me cuadra
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Drag escribió:
juananhouse escribió:El Joker de Nolan se maquilla y viste de payaso por las cicatrices de la boca que parece ser que son la base de su forma de ser y actuar en la pelicula.

Esta bastante cogido con pinzas, pero no es a donde voy; me refiero que en el contexto de la película el joker tiene más sentido de payaso que en la anterior. Ledger hace un papelón, pero no oigo nada más decir que este último no es el Joker y macho, no tengo ni idea de las 4000 historias en cómics que hay, pero como historia original de un villano que era un payaso me cuadra
Si, yo tambien he leido eso de mucha gente y no se porque, la verdad. Las caracteristicas basicas del personaje estan ahi. Lo que pasa que la gente es muy extremista
De todas formas, has dado en la clave. El Joker de Nolan no tiene contexto para ser payaso, porque no hay contexto. Ese es el encanto de ese personaje. ¿De donde carajos ha salido este hombre con aspecto de payaso? Tanto en el comic con en la peli de Nolan. Pero yo sigo creyendo que mediante sus inventivas de explicarle a la gente como se hizo las cicatrices a modo de burla hay algo de verdad porque como he explicado hay patrones que se repiten.
Pero es mi opinion, por supuesto.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Ryuji escribió:
Capitan Pillo escribió:Así que han hecho un remake de En realidad nunca estuviste aquí, peli que no vio ni el tato. Pero le han puesto el nombre de un asset famoso y ya os vale. What a novel idea!
Puff... aqui el chiste te ha fallado un poco, ya lo he visto mucho. Que conste que no va a mal, simplemente que es que justo lo acabo de ver en twitter jaja

Pero vamos lo que queria decir es que En realidad nunca estuve aqui yo si que la he visto y me parece tambien una gran pelicula, y aunque si es cierto que el personaje en las dos pelis es "parecido", la sutileza de la actuacion de phoenix a mi me los hace diferenciables y si os ha gustado la del Joker os recomindo esta
Pero que sutilezas ni que pollas en vinagre? Si han calcado la peli con la sutileza de una locomotora.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

La película del Joker es sin ninguna duda una obra maestra, desde Mad Max Fury Road que no salía del cine tan satisfecho.
Ha hecho falta utilizar un personaje de un cómic para atraer gente a una película "independiente" y está encantando, igual las películas de Supers ya no molan tanto como antes, ¿eh, cabronazos? XD
Y después de esto pretenden que queramos ver Birds of Prey...

PD: ¿Qué puede salir mal de una película que mezcla El rey de la comedia, Taxi Driver y En realidad nunca estuviste aquí con Joaquin Phoenix de protagonista? absolutamente nada.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Pues yo he llorado y he reído en el cine viendo el Joker. Ha sido una montaña rusa de emociones.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

OJAOJOAJOAJOA Pero que cosa mas PRPFPRPFRPFRPFRPFRP PO FALE es Pachacho JOAOJAJOJAO Que putos exagerados sois siempre.
Y menos mal que está Phoenix salvando las papeletas que si no....vaya discurso más de niño pequeño.

Y eso si hago un ejercicio de abstracción, y me imagino que la peli se titula Memorias de un Payaso o Polichinela. Si lo tengo que valorar como peli de origen del Joker, le casco un suspenso garrafal. Porque, cojones va a ser este la brillante mente del crimen!! Este patán no atraca ni una Mercería. Mas parece la peli de origen de...no se...uno de los matones del Joker. El Culo Pinturer o el Metepater.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo escribió:Porque, cojones va a ser este la brillante mente del crimen!! Este patán no atraca ni una Mercería.
Salí del cine pensando lo mismo.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Es cierto que como la gran mente criminal o mafioso este Joker no tiene nada, pero tiene las caracteristicas y las bases que sí lo convierten en Joker y que las puedes encontrar en comics.
Ocurre que solo vemos al Joker convertido en Joker al final de la pelicula en los ultimos 5 minutos y no hace mucho como tal.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Porque en el origen del Joker de The Killing Joke también se muestra su adiestramiento en las artes del crimen organizado, por supuesto, si. Para nada el Joker nace al caerse en una poza de químicos mientras se le graba en la mente la imagen de batman, no, no, tch tch, para nada, eso no ocurre y para nada en ese cómic es un fracaso cómico de la vida donde lo tratan como mierda, tampoco, tch, no para nada.

Si no veo flashback de joker siendo adiestrado por un experto del crimen organizado de nv 79 me parece basura y un patán.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

La Broma Asesina solo pasa en la mente del Joker COMO BIEN SE DICE y COMO BIEN BATMAN REMARCA.

Mas atención al leer la próxima vez.

La peli al final es como me temía, la sombra de En Realidad Nunca Estuviste Aqui, que a su vez es la sombra de Taxi Driver. De nuevo, si le hubieras titulado Polichinela, hubiera sido más amable. Pero has querido titularla Joker, para que los normis vayan a verla sin llorar, asi que vamos a jugar a tu juego. Y me temo que si jugamos a tu juego sales perdiendo. Porque yo aqui no estoy viendo al Joker, estoy viendo a... no se...a Anthony Perkins. Ni eso Joder! Perkins es mucho más hábil y resoluto en sus actos.

La primera mitad me costó bastante, porque hay una diferencia entre victimizar al villano y en humanizarlo. Y esta peli parece Precious joder! A la 50954989854989854 cosa chungo mala que le pasaba, ya me daba la puta risa. JAOJAJOA Faltaba, no se, que saliera un yonki de un cubo de basura y le atacase con una jeringuilla con sida. Y el Sida afectase al bebe que concibió de una violación y que es retrasado. Y no es que estea yo aquí exagerando, porque todas sus desgracias son tan tan pero tan poco ocurrentes y PORQUESI, que es que parecen una parodia. De hecho me planteo si es que estas asi aposta para que veamos el lado cómico y payasesco de ellas.
La locura está para justificar sus cagadas y sus imbecilidades. Lo que es su punto de quiebre no.

Y luego hay que aplaudirle al montador en la cara por su ENCOMIABLE manera de joder una subtrama:
Oye para que en ningún punto te engañe la relación con la vecina como una posible realidad. Te encasquetamos ya desde el principio una escena de él entrando en su casa y besándola románticamente. Para que ya digas, ah vale! Que nada de esto es real.
También diría que esto está hecho así con la intención de no engañar a nadie. Pero claro, luego en la escena de revelación están: BUAAAAAAAAAA TIOOOOO!!!! K NO T LO BISTE BENIRR!!!111
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Capitan Pillo escribió:La Broma Asesina solo pasa en la mente del Joker COMO BIEN SE DICE y COMO BIEN BATMAN CONTRADICE.

Entonces das por hecho que el pasado de Arthur sí es real... baia, baia...
Ya sea en la mente de uno o en la de todos, es lo de menos, disfrutar del cómic y de la peli creo que es lo principal.
- Paulo Coelho
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Que por cierto, otra cosa.

En la broma asesina, el Joker es un cómico frustrado, si. Pero no es así de patán en absolutamente cada campo de la existencia.
Es más, se da a entender que todo le va mal por ello. Pero que antes tenía una buena vida y era un ingeniero químico bueno y bien posicionado.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Migeru escribió:
Capitan Pillo escribió:La Broma Asesina solo pasa en la mente del Joker COMO BIEN SE DICE y COMO BIEN BATMAN CONTRADICE.

Ya sea en la mente de uno o en la de todos, es lo de menos, disfrutar del cómic y de la peli creo que es lo principal.
- Paulo Coelho
Cuando le conviene es X o Y.

NO ME CONBIENEH, ES HIMAJINARIO!!!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Migeru escribió:

- Paulo Coelho
Hombre esto relativamente te lo podría comprar. Pero es que hay un problema:

Nunca me has dado a elegir.

Cada vez que en la película la linea entre realidad y ficción se confunde, luego corren a aclarar y a separar que es real de que no. Nunca me has dado la opción de decidirlo por mi mismo, nunca has sido ambiguo, nunca has mantenido mezclada la linea entre realidad y ficción.
No puedes pedirme al final: AH NO NO! PERO AHORA SI VALE? AHORA SI Q SOY AMBIGUO!!
No funciona así, tienes que jugar al juego siguiendo la reglas y tu superpoder no puede ser tener todos los superpoderes. Si has jugado al juego con la regla de que "toda fantasía tendrá al final una aclaración", no puedes jugar al final a no hacerlo.

Ni siquiera han dejado al espectador elegir:
Sobre la relación entre Wayne y la madre
De hecho, has dado con un punto muy bueno. Perdonaría muchísimo más todo, si hubiera un grado de ambigüedad. Pero como ya puse en el anterior spolier con la escena de la puerta, ni siquiera te dejan disfrutar 5 minutos de ese desdoblamiento.

No diría que la peli es mala, en absoluto. Phoenix está sembrado y merece todo el prestigio que está recibiendo, la banda sonora me encanto, la dirección para venir de Starky y Hutch me sorprendió para bien.
Pero luego tenemos que la dirección de actores, salvo Phoenix está descuidada, que el montaje tiene fallos que me sorprende que pasasen el test. Y eso, que el guión me pareció muy tontorrón e infantil.
Y todo esto, de nuevo. Si me imagino que esta peli se titula Punch and Judy y no el Joker. Porque entonces tenemos una mala película del Joker.

Cuantos como yo estabamos esperando que la escena en el plató acabase como en El Caballero Oscuro de Miller? Cuantos esperábamos que se construyese hacia algo? Hacia el nacimiento de un genuino supervillano y no a Crispin Glover motivado?

Que la peli ta bien? Si, ta bien.
Que la gente ha exagerado hasta limties estratosféricos? También.

Ah y luego tenemos el discurso conservador derechoso, que como buena peli de DC no podía faltar.
Cerrado