Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 953: "Era una vez un zorro"

Mensaje por redon »

Resumen del capítulo, gracias a EtenBoby por el texto en inglés que he pasado al castellano.

Capítulo 953: "Érase una vez un zorro."

En la portada "¡¡Apoderáos del barco enemigo!! Ahora, a Thriller Bark.".

El capítulo empieza con un flashback de Kawamatsu, cuando Hiyori le dejó con una carta hace 13 años. Kawamatsu la buscó por todo Wanokuni, pero no consiguió encontrarla.

Volvemos al presente, Zoro sigue de cerca a Gyukimaru gracias al rastro de sangre que este ha ido dejando. Tras meterse en una ciudad abandonada, Gyukimaru consigue despistar a Zoro.

Regresamos al Puente Oihagi, allí Kawamatsu habla con Hiyori, le cuenta algo sobre Ringo. Como Hakumai, Ringo estaba gobernada por el Clan Shimotsuki. Junto al Daimyo “Shimotsuki Ushimaru” siempre había un zorro, ambos eran espadachines muy habilidosos.

En Ringo tenían la tradición de usar como lápidas en las tumbas, las espadas que los espadachines habían usado en vida. Incluso había Meitous entre ellas, algo que atraía mucho a los ladrones.

Retomamos el flashback de Kawamatsu, en el que vemos cómo conoció al zorro “Onimaru”. Kawamatsu se lo encontró herido, así que le curó y lo alimentó. La causa de sus heridas era que Onimaru había estado protegiendo las tumbas de los espadachines por 5 años, luchando contra los ladrones que se acercaban.

Mientras Onimaru se curaba, Kawamatsu había sacado algunas espadas de las tumbas. Al verlo, Onimaru le mordió un brazo para que lo dejase. Tras una breve pelea, Kawamatsu le dice entre lágirmas a Onimaru que, aunque no sabe cómo explicárselo, la lucha en Wanokuni aún no ha terminado. Dentro de 13 años, los samurais se reunirán de nuevo y derrotarán a los Piratas de las Bestias, así que esas espadas de las tumbas serán de gran ayuda cuando llegue el momento.

Kawamatsu termina su discuros diciéndole que, si no puede perdonarle, puede quedarse con su brazo gustosamente. Sin embargo, Onimaru le suelta el brazo y empieza a lamerle la herida. Desde entonces, Kawamatsu y Onimaru estuvieron juntos, fueron recolectando las espadas de las tumbas y expulsando a los ladrones (además de quitarles sus armas). Se hacían llamar Gyukimaru del Puente Oihagi.

Pero un día, Kawamatsu fue a la Capital de las Flores a por comida y fue apresado y encarcelado. Desde entonces han pasado 13 años. Kawamatsu se dirige al lugar donde habían ido guardando las armas, allí se encuentan a Zoro en la puerta (se había perdido XD). Al entrar al escondite, se dan cuenta de que alguien ha estado viviendo allí.

Ya en el escondite, con cientos de espadas a su alrededor, Kawamatsu llama a Kinemon para informarle de lo ocurrido. Gyukimaru, que había observado todo escondido, se transforma en un zorro. En efecto, Gyukimaru es el mismísimo Onimaru. Ya convertido en Zoro, Onimaru se marcha del lugar.

Fuera del escondite, Hiyori habla con Zoro en un tono serio.

Hiyori: "Si tu espada es de verdad “Shuusui”, entonces por favor devuélvela a Wanokuni".

Zoro: "¡Es mi espada!"

Hiyori: "A cambio, te entregaré la Meitou “Enma”, que era la espada que usaba mi padre cuando vivía.
Es la legendaria Meitou que dejó una cicatriz en Kaido, la única espada que lo ha hecho."

FIN

Portada del capítulo.

"¡¡Apoderáos del barco enemigo!! Ahora, a Thriller Bark."

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

0_Kingpin_0 escribió:Menudo mojón.

Y última vez que hago caso a los "el próximo capítulo es hype, estoy deseando hablar de ello el domingo" y mierdas similares, menos si viene df un Zoro voy o fan de las espadas.

No se ha podido nombrar a Denjiro aunque sea para saber algún dato más y empezar a generar más interés.

Solo falta que ahora aparezca Kyoshiro de manera random ante Hiyori y se quite el pompadour mirntras dice: "Hola mi amor, tengo que hablar contigoooo, que soy Denjiroooo, estoy hecho un líooo, ay ayyyy, que ya no puedo ser tu amante, no puedo serlo más".

Eggggqueeee... con ese pelaso no te reconosi, Denjiro.

Spoiler: Denjiro es el Junco.

En lugar de algo notable, tenemos a Yoko Kurama de Yu Yu Hakusho... meeehhh...

Enga, por mi parte, esto es todo por hoy, hasta la semana que viene.
Cierra al salir anda, que se escapa el gato.

Vaya manía tenéis algunos de no leer aún el capítulo y criticarlo por los spoilers. Sois la ostia. Pero vamos, que es que en este caso también lo criticamos porque no sale lo que quiero. Vaya pataleta de niño xD

Gracias Redon por el trabajo como siempre.

Esas imágenes de Kawamatsu llorando desconsolado molan mucho, y lo de Gyukimaru como un zorro algo bastante imprevisible y desconcertante a primera vista. A ver también como es la Katana nueva esta de Oden; y me pregunto si al final si que va a tener que luchar Zoro también contra Kaido para provocarle cierta herida de consideración, por lo que deja entrever la historia de dicha espada.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Muy buen capítulo

Veo a Zoro muy honorable no va aceptar a Enma se la va devolver a Momo a quien le pertenece :lol:

Todo esto del zorro me recuerda al que tenía Helmeppo que Zoro derrota, ya van aparecer teorías de que el próximo nakama va a ser Gyukimaru.

Me parece muy interesante el personaje de Kawamatsu tiene mucha lealtad a Wano siendo que este era "discriminado" como Inu y Neko, promete ser el vaina más interesante de todos por ahora... Me da pena cuando llora buscando a Hiyori

Espero que no demos más vueltas con Gyukimaru en el próximo capítulo y vayamos a cosas más interesante, como Kaido y Big Mom, Law y Hawkins, Sanji y Shinobu, Kid y Miller, Kinemon y Tenguyama, Franky y los barcos, Luffy y su entrenamiento etc...

Bege va a ir Thriller Back donde esta Moría que está en la isla de Teach, está mini-historia promete mucho
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mola!

Gyukimaru ahora es Onimaru, y por alguna razón me recuerda a.... Komaru!!!!

No será Komaru.... Denjirou?? Menuda trolleada. Desde un principio, ese perro me pareció extraño.

Aunque si por transformación se refiere, prefiero que el carpintero sea el pulpo, ambos con la cuerda en la cabeza.

Kappamatsu is the best.

Esta minihistoria es la ostia.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Mensaje por redon »

Última imagen que tengo.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Como oden se gastara sus 3 metros,esa espada se la tendria que llevar zoro colgada de la espalda y mola pero eso no va a pasar.
Me que esa espada puede dar el golpe de gracia de los kouzuki brother's o vete a saber.
Hexenens
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Hexenens »

Una Meitou llamada Enma para Zoro y, para ajustar, la única en el mundo que ha logrado herir a Kaido. No sólo eso... La espada es la herencia del clan Kozuki.
Un giño de Oda que da a entender que Luffy no luchará sólo en contra del emperador.
No se cansa el mangaka de tirarle flores a nuestro espadachín, quien para ajustar se pierde para llegar justamente al cementerio de armas.
Es tan evidente el favoritismo de Oda por Zoro, que incluso la pobre Hiyori está prendada de él. No creo que la princesa de Wano de un obsequio tan valioso sin esperar que la espada se quede en la familia.
Me huele a propuesta de matrimonio. No me imagino la cara de Momonosuke cuando se entere de todo ésto.
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ragnar_Lannister »

redon escribió:Última imagen que tengo.

Imagen
Que pasada de paisaje.
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Archy_RealRocknRolla escribió:

Y última vez que hago caso a los "el próximo capítulo es hype, estoy deseando hablar de ello el domingo" y mierdas similares, menos si viene df un Zoro voy o fan de las espadas.

No se ha podido nombrar a Denjiro aunque sea para saber algún dato más y empezar a generar más interés.

Solo falta que ahora aparezca Kyoshiro de manera random ante Hiyori y se quite el pompadour mirntras dice: "Hola mi amor, tengo que hablar contigoooo, que soy Denjiroooo, estoy hecho un líooo, ay ayyyy, que ya no puedo ser tu amante, no puedo serlo más".

Vaya manía tenéis algunos de no leer aún el capítulo y criticarlo por los spoilers. Sois la ostia. Pero vamos, que es que en este caso también lo criticamos porque no sale lo que quiero. Vaya pataleta de niño xD

Esas imágenes de Kawamatsu llorando desconsolado molan mucho, y lo de Gyukimaru como un zorro algo bastante imprevisible y desconcertante a primera vista. A ver también como es la Katana nueva esta de Oden; y me pregunto si al final si que va a tener que luchar Zoro también contra Kaido para provocarle cierta herida de consideración, por lo que deja entrever la historia de dicha espada.

Joven, la chulería en tu casa, yo no estoy dispuesto a aguantar gilipolleces en foro de internet.

Vengo a opinar, y si tengo que decir que el capítulo de esta semana es mierda infecta, pues lo diré, como ya he hecho, del mismo modo que cuando me guste diré todo lo contrario, que para eso estamos todos aquí y no para buscar bronca.

Yo no soy del club de "One Piece es lo mejor y ya" no no, tiene fallos, y gordos este Shonen. Fanatismo se llama lo de algunos. Del mismo modo que también el autor regala momentos inolvidables y personajes chulísimos.

Si no te gusta lo que lees, puerta, te bajas al siguiente comentario y arreando.

Por último, decir que no es la primera vez que los spoilers son el capítulo completo y con 0 sorpresas. No sé quién es el genio que opina lo contrario, pero bueno, tiene que haber de todo.

Tienes hasta el resumen completo con todo lo más relevante del capítulo, que para eso sirven los resúmenes, para abreviar y sacar las ideas fundamentales.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
BartolomeoElCanibal
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BartolomeoElCanibal »

Gracias Redon, buena pinta el cap, cositas inesperadas la verdad.. . Ganas de ver esa katana, y a ver si aparece el maldito Jinbe antes de ir a por Kaido
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

0_Kingpin_0 escribió:

Joven, la chulería en tu casa, yo no estoy dispuesto a aguantar gilipolleces en foro de internet.

Vengo a opinar, y si tengo que decir que el capítulo de esta semana es mierda infecta, pues lo diré, como ya he hecho, del mismo modo que cuando me guste diré todo lo contrario, que para eso estamos todos aquí y no para buscar bronca.

Yo no soy del club de "One Piece es lo mejor y ya" no no, tiene fallos, y gordos este Shonen. Fanatismo se llama lo de algunos. Del mismo modo que también el autor regala momentos inolvidables y personajes chulísimos.

Si no te gusta lo que lees, puerta, te bajas al siguiente comentario y arreando.

Por último, decir que no es la primera vez que los spoilers son el capítulo completo y con 0 sorpresas. No sé quién es el genio que opina lo contrario, pero bueno, tiene que haber de todo.

Tienes hasta el resumen completo con todo lo más relevante del capítulo, que para eso sirven los resúmenes, para abreviar y sacar las ideas fundamentales.
Psss... decir que no quieres buscar bronca y llamar chulo a otro usuario porque te diga que deberías leerlo primero, es muuuy maduro sí, muy maduro xD.

Si el comentario que te ha dicho que deberías leerlo antes de opinar es un fanático (según tú), ¿tú que serías? ¿un perfecto fan que opina con todo criterio, aun sin leer el capítulo? xD, siguiendo tu línea de pensamiento no serías más que un hater, ¿no?. Deja de poner etiquetas.

Y, ¿porqué consideras qué esté capítulo está mal?, ¿no te gustan los zorros? xD, ¿porque no te han mostrado lo que TÚ querías? ¿el BM vs Kaido y la identidad de Denjiro?, no entiendo qué serie crees que estás viendo...
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

0_Kingpin_0 escribió:

Volvemos a que no has leído el capítulo y ya estás poniéndolo como lo peorcito cuando muchas veces ha habido gente que luego ha tenido que recular por hacer esto mismo. Podemos continuar nuevamente que en tu comentario querías que saliera Denjiro pero como no sale eso te cabrea y ya es para ti "una mierda infecta". Y podríamos finalizar con que el capítulo nos cuenta quiénes y qué había en Ringo, que Zoro se va a ver cada vez más obligado a dejar a Shuusui, que Oden le hizo esa pedazo de cicatriz a Kaido y que la katana que lo hizo capaz fue la Sandai Enma que Hiyori piensa darle a cambio de Shuusui.

No sé cuán maduro te querrás creer por llamarme joven (xD). Opinar es libre, si, y puedes decir lo que veas oportuno del capítulo. Pero eso no cambia en absoluto que tu opinión parezca más la pataleta de un niño que no una opinión coherente y bien fundamentada. Que por cierto, apuntar que tu opinión pataleta va antes incluso de que Redon haya llegado con el resumen entero.

Lo suyo sería comentar algunos de los detalles que vamos teniendo y no juzgar el capítulo entero por ello, esperando al menos a que esté disponible para hacer una lectura global propia de lo que ha sido (ya que es lo que hace toda la gente, que verás varios comentarios que empiezan "Pues una vez leído el capítulo..."). Pero vamos, que no es que sea una ley ni nada por el estilo; es algo que al menos en mi opinión es coherente. ¿O acaso el resumen de un libro cuenta todo lo que ocurre en este? Pos eso.

Y no. No es chulería, ni gilipolleces, ni fanboyismo (que este además a mí me cansa mucho por parte de algunos). Simplemente creo que son formas. Si la forma de opinar es un pelín chirriante para alguien, que no espere una contestación distinta para él; de eso se trata el que esté disponible el citar a la gente. Lo mismo que también para sumarse una opinión, debatirla, etc.

Y todo esto escrito con total respeto. Pero vamos, que hay normas no escritas en el foro que no te vendría mal conocer. Y si no te haces con ellas y ya que no te ha gustado nada, pues nuevamente te invito a cerrar la puerta al salir por si se escapa el gato.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Hay algo interesante que ví en Orojackson

Imagen

Habla de la dualidad del Dragón y el Tigre, y de que Zoro va a usar a Enma para derrotar al Dragón y que representa al tigre etc. Bueno que Oden representan al Tigre y Kaido al Dragon :roll:

Sacando de lado al "poderoso" Zoro, lo más interesante es la representación del Dragón y el Tigre. Teniendo en cuenta que Oden logro herir a Kaido se puede decir que este era usuario de la Zoan Neko Neko modelo tigre

Imagen

Si se ve la imagen se ven raras las piernas de Oden como si tuviera patas de animal como un usuario Zoan

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

El título del capi que es un homenaje a lo nuevo de Tarantino? espero que no
Imagen
Imagen
nestorDom
Oficial Técnico