Eso del Ni No Kuni me da muy, muy mala espina, porque es una de 2: O Bandai Namco es tan mierda como para que mientras hacen un remaster de Ni No Kuni, sean tan enormemente vagos como para decir "Pues en vez de llevar esta versión a la Switch, vamos simplemente a portear la versión de la PS3", o resulta que el remaster de la versión de PS4/PC es meramente click bait, y esta versión mas que nada será una lavada de rostro(Un upscale y un difuminamiento de colores).
Sea cual sea la correcta, no creo que me guste para nada.
Por otro lado, el Elder Ring me esta llamando la atención, si le ponen un trailer que muestre algo interesante, la historia en verdad es de GRRM, y no resulta una exclusiva de EGS, lo mas seguro es que lo esté precomprando a penas este disponible la opción en Steam
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Rockcorn escribió: Uhm de From esperaría un DLC, y quizás algún proyecto alternativo como el de VR que sacaron hace unos meses.
Edit: cualquier noticia de una nueva IP de From Software durante el año siguiente al lanzamiento de Sekiro tendrá la misma credibilidad que las noticias de fichajes del Real Madrid en el Chiringuito a la semana de caer eliminados en las tres competiciones.
cómete tus palabras con papitas arrugás.
A ver qué tal la conferencia de EA, la veré un rato supongo, por ver en primicia material para el futuro Supercut
Además Shinji Mikami recientente llego a Los Angeles para asistir al E3 2019 y publicó en Twitter «Primer día de ensayo, final.» lo que al parecer indica que va ha presentar algo en la conferencia de Bethesda https://twitter.com/shinji_mikami/statu ... 9714058240
Shinji Mikami es el creador de los juegos Resident evil y Dino Crisis de Capcom , actualmente esta trabajando en Tango Gameworks que fue fundando por él y desarrollo The evil Within, este estudio ahora pertenece a ZeniMax Media quien también es dueña de Bethesda.
Perdón por el spam. Hoy traigo un post algo más elaborado que me apetecía hacer. Resulta que en el E3 de los últimos dos años me hice un top 10 de juegos presentados, con algunas menciones aparte. El criterio para hacer ambos tops podría decirse que fue el del hype que me generaron al ver sus presentaciones, sin muchas más consideraciones.
No obstante, puesto que este año me gustaría volver a hacer un top because me gustan los tops más de lo que estoy dispuesto a admitir, he querido pararme a revisar los títulos que saque a la palestra en las dos últimas ediciones y comentar qué ha sido de cada uno, si le fue bien, si le fue mal, ¿si no le fue? La idea es hacer un poco de autocrítica, con el fin de afinar mejor mi crítica para este E3 y no hypearme por títulos que ya se podía intuir que no iban en la buena dirección, o al contrario, saber reconocer el valor de juegos a los que en el pasado no se los supe ver.
Sin más, adjunto en spoiler mis tops de los E3 2017 y 2018. Le pueden servir al que quiera hacer un poco de memoria de los anuncios más sonados de entonces.
10. Monster Hunter World :
Nunca he jugado a ningún Monster Hunter y lo que he visto me ha resultado atractivo. La perspectiva de juegos para el próximo año que tengo es más bien pequeñita, y este creo que se podría colar entre los elegidos. 9. Kingdom Hearts 3 :
Va venga, me han convencido. Apenas jugué de peque a los Kingdom Hearts y por eso no me ha despertado mucho el hype al principio, pero a base de verme varios videos estos días han conseguido despertar mi curiosidad. La banda sonora una gozada. 8. Cuphead :
¡YA ESTÁ AQUÍ! 29 de septiembre, al fin, a la vuelta de la esquina. Grandísimo independiente al que tengo muchas ganas de jugar. No obstante, aunque sus animaciones me parecen una obra de arte, me preocupa que pueda resultar algo tedioso de jugar, por ello no lo he puesto más arriba. 7. Ori and the Will of the Wisps :
Nunca antes un juego de plataformas me había emocionado, pero es que qué bonito que fue la primera entrega. No esperaba este juego para nada y su anuncio es una de las cosas que me llevo de este E3. Espero no obstante que los desarrolladores sepan darle originalidad y frescura para que no se convierta en un refrito sino que sea un juego que ofrezca "algo más". 6. Anthem :
Pre-Alpha no suena nada bien, too much quality para que me la crea. Aún así ha sido muy impresionante y creo que se merece un puesto en este top. El juego va en la línea del Destiny pero a mi parecer se ve mejor en cuanto a exploración y estrategia. Creo que aunque peguen un downgrade gráfico importante puede seguir saliendo algo bastante bueno. 5. Shadow of the Colossus :
Cielos cuántas veces habré estado a punto de comprar este juego... ¡menos mal que me espere! Seguro que vale la pena. Qué decir, cientos de personas me lo han recomendado, y después de lo que me encantó el The Last Guardian estoy deseando echarle el guante a este remake tan resultón. 4. Code Vein :
Como alguno sabrá, desde hace poco le he estado dando a los Hack&SLash. El tema de personajes anime de esta entrega me ha tirado un poco para atrás, pero los escenarios, la banda sonora y lo bien que se veía el trailer me hacen querer seguirlo de cerca. Aún así estaré esperando un gameplay satisfactorio. 3. The Last Night :
Pero qué cosa más preciosa por favor. El rollo "neoBladeRunner" junto a la musiquita hipster ambiental y lo que parece un buen argumento... es mi rollo totalmente. Este va a caer seguro, una pena que aún no tenga fecha de salida. 2. God of War :
Nuevo gameplay, esta vez para mi gusto más acertado y realista. Las referencias a la mitología nórdica me encantan, los combates me parecen muy entretenidos, contra bosses de todo tipo y tamaño, el argumento de esta entrega me parece bastante pulido... Nunca he jugado a GoWs y esta me parece una estupenda ocasión para subirme al carro. 1. Beyond Good and Evil 2 :
Esto ha sido la polla. Ya, se muy bien que no hay casi información, que pinta lejos en el tiempo, etc pero es que lo visto se la pone tiesa a cualquiera. Originalidad y creatividad en estado puro, para mi es sin duda uno de los grandes del E3 de este año. No puedo esperar a saber más de esta entrega.
Por último quiero hacer una mención a otros 10 juegos que he tenido que dejar fuera del top muy a mi pesar, muchos de los cuales probablemente acabe comprando:
A Way Out
Metro Exodus
Sea of Thieves
Life is Strange: Before the Storm
South Park: The Fractured But Whole
The Crew 2
Ashen
Crash Bandicoot N. Sane Triology
Spider-Man
Ni no kuni 2: Revenant Kingdom
- The Last Night: Me dejó muy buenas sensaciones el año pasado y nada se ha sabido este año.
- Ashen: Un indie soulslike con muy buena pinta y también muy poca prensa. Lo mismo, nada.
- Beyond Good and Evil 2: Si después de un año me vuelven con otra cinemática, por muy guay que esté, que se vuelvan por donde han venido. O que hagan una peli. El año pasado los puse de top 1 por lo impresionante de su anuncio. Este año los saco de mi top personal por no haber hecho su trabajo.
- Code Vein: Me hypeé mucho el año pasado (por la ausencia de From Software por supuesto) pero el tiempo y los gameplays me han hecho ver que seguramente sea un coñazo de juego. Lo saco de tops.
Y he aquí mi top:
Sekiro Shadows Die Twice: From Software se la juega con la impresionante apuesta que han hecho. O revalidan su título oficial de Fucking Amos o la crítica los fulmina. Tras lo visto les apoyo totalmente con mi hype.
Ghost of Tsushima: Repetitivo o no, lo japo feudal está de moda, y un juego como este hacía falta desde hace muchísimo tiempo. Ardo en deseos de ver más sobre este título, espero que sea un mundo abierto en condiciones.
Cyberpunk 2077: El bombazo de este año, no hemos visto gameplays, una pena, pero se le concede el crédito que parece merecerse en base a quiénes lo desarrollan y a que, qué carajo, el concepto mola mucho.
Ori and the Will of the Wisps: Cada vez parece más bonito y entrañable, además de adivinarse muy divertido con las nuevas mecánicas que se han visto en el tráiler. Una pena que se demore hasta 2019.
Spider-Man: Muchas ganas de echarle el guante. Nada nuevo este año, ya sabíamos que era impresionante, pero con lo visto creo que se merece su puesto asegurado en este top.
Fallout 76: Tiene toda la pinta de ser aburrido, que se le va a hacer, pero lo incluyo por los feelings del buen fanboy, y porque creo que tiene algunos elementos interesantes, como los nukes o el concepto de ser el primer explorador que se adentra en un mundo devastado, secuela de las anteriores entregas.
Edit: nah, tras las cosas que se han ido revelando tiene pinta de ser un truñaco, bonito, sí, pero truñaco. Sale esta del top, los de abajo ruedan un puesto arriba y meto a Maneater, que me hizo gracia.
Dying Light 2: Me sorprendió muy gratamente que lo que podría haber sido un Dead Island Riptide haya apostado por evolucionar y tratar de crear algo bueno y mejor con lo que ya tenían. Pinta muy entretenido.
Anthem: Han bajado los pies a la tierras (aunque aun les queda trecho) y nos han mostrado algo más realista que sin embargo sigue resultando muy apetecible. El jetpack y el mundo a explorar son los puntos fuertes. Espero que la historia que cuenten también.
Kingdom Hearts III: Creo que sería muy buena idea iniciarse en los Kingdom Hearts aprovechando el esperado lanzamiento de este título que al fin tiene fecha. Y la verdad es que los tráilers y gameplays vistos hasta la fecha, en especial los de las últimas semanas, animan mucho.
Fire Emblem: Three Houses: Pues mira que al final me ha debido enganchar Xenia a esto de los FEs porque aunque haga tiempo desde que borrase el juego del móvil, ver el tráiler de este E3 me hypeó bastante. Lástima que no tenga la Switch.
Mención a otros que por una u otra razón se quedan a las puertas del top:
- Rapture Rejects: De Explosm Entertainment, seguro que son las risas.
- Sable: Se ve muy bonito y original, aunque sea un walking simulator me molaría jugarlo.
- Skull & Bones: Muy entretenido para el que le gusten las batallas navales. Yo me quedé en el Patrician 3.
- Devil May Cry 5: Demasiado edgy para mi gusto, pero seguro que es un gran juego.
- The Last of Us Part II: Ni jugué a este ni a los Uncharted, por lo que a pesar de que seguramente sean grandes juegos, no los estoy esperando ni me despiertan gran interés.
- Maneater: Eres un tiburón comepersonas, con tabla de habilidades y experiencia incluida XD nada más que añadir.
- Death Stranding: Lo visto este año me ha gustado más que lo del año pasado y de alguna manera me ha hecho plantearme el probar el género Survival Horror empezando por este.
Y a partir de aquí comienzo con mi comentario particular, título a título, sin ningún orden en particular. Por supuesto hubieron juegos muy buenos que se quedaron fuera de mis tops, y a los que no haré referencia porque sino la cosa aún se me va de madre we-
Status:TBA Recepción: -
Qué decir de este juego. Espero que estén preparando algo realmente bueno con potencial como para inaugurar la próxima generación de consolas. Si después de dos años lo único que tienen es una galería de arte conceptual (presentada hace unos días en un evento previo al E3) no es buena señal. El sistema que plantean de un universo sin pantallas de carga, a lo No Man's Sky es muy peligroso, pues convierte al juego en aburrido. Los de Montreal aseguran que esto es solo un aspecto más del juego y que van a trabajar en pulir una buena historia y en hacer de ese universo algo interesante. Espero que tengan pensado algo más currado que petarlo todo de fanarts por los que no han pagado un duro. Me viene a la cabeza el Minecraft, quizás el videojuego sandbox procedural más famoso, y también exitoso. Tiene un modo historia, implementado a lo largo del tiempo... pero realmente no le importa a casi nadie. El éxito de Minecraft se basa en la versatilidad y facilidad creativa que ofrece, cosa que videojuegos con elementos de creación 3D más complejos no pueden aspirar a conseguir.
Aun así no quiero crucificarlos, entiendo que el proyecto es complicado pero Ubisoft tiene recursos para apostar por ello. De momento no creo que sepamos más de ellos hasta dentro de unos años, lo más apropiado parece ser aguardar.
God of War
Status: Lanzamiento el 20 de abril de 2018 Recepción: Muy buena
No tengo mucho que añadir. Grandísimo juego, ya desde su presentación se adivinaba que era algo distinto a nada visto antes. Queda ver si las posibles futuras entregas de la saga están a su altura. De entrada se me ocurre que pueden mejorar en el apartado bosses, el cuál estaba algo flojo en comparación con anteriores juegos, algo inevitable al cambiar de estilo de juego.
The Last Night
Este me duele, porque me lo creí. Creí que era un indie que realmente terminaría por materializarse, pero a poco que investigas te das cuente de que Odd Tales, la empresa que estaría a cargo de su producción, lleva dos años presentando el mismo contenido una y otra vez, sin ningún tipo de avance. Todo fachada visual sin ningún tipo de información sobre mecánicas o jugabilidad. Es una pena porque lo que presentaron en el E3 2017 prometía un proyecto muy interesante, con una historia, bso y gráficos muy originales.
Code Vein
Status: Lanzamiento en 2019 Recepción: -
Menuda mariconada de juego jeje. Bueno vistos los últimos gameplays de la beta parece que los bosses podrían estar algo mejor de lo que me había parecido en últimos gameplays, con movimientos y hitboxes más divertidos. Pero. La estética del juego es horrible. El diseño de niveles tiene pinta de ser un truño. No se cómo será el sistema RPG de leveo y adquisición de habilidades, pero espero que bueno... Tengo una incógnita con este título, tiene pinta de que no se para mí, y no me da buena impresión, pero puede tener un público al que le enganche.
Shadow of the Colossus
Status: Lanzamiento el 17 de febrero de 2018 Recepción: Muy buena
Sin sorpresas, la reedición fue un éxito, pude jugar a un juego que siempre había querido jugar y me encantó. Me parecería un puntazo que anunciaran una reedición del ICO, o algún nuevo proyecto de Fumito Ueda.
Anthem
Status: Lanzamiento el 22 de febrero de 2019 Recepción: Regular
El downgrade gráfico ocurrió finalmente, pero pese a ello el juego sigue contando con un sistema de navegación y un mundo interesantes, así como un gameplay por lo general divertido. Yo me bajé del carro porque habían otros títulos en fechas cercanas que me interesaban más, pero por lo que he oído es un juego al que le falta una vuelta de tuerca. Parece que ayer incluso salió un menda de EA asegurando que iban a trabajar en seguir puliendo el juego... Y eso me parece mal. A ver si ahora va a resultar que se normaliza el publicar juegos incompletos o con bugs y luego tirarse años puliéndolo hasta llegar a una versión decente del mismo... ¿is that late capitalism knocking on my door?
Ori and the Will of the Wisps
Status: Lanzamiento en 2019 Recepción: -
Se demora más de lo previsto este juego, pero después de la preciosidad que fue el primero, se les perdona todo, por mí como si quieren aún retrasarlo hasta 2020 con tal de que esté bien. No creo de todas formas, diría que seguramente esta noche veamos algo más y nos den una fecha ya concreta. El año pasado ya se vio que tenían bastante material.
Cuphead
Status: Lanzamiento el 29 de septiembre de 2019 Recepción: Muy buena
Todo en este juego es original, no hay nada que se le parezca. Es el ejemplo perfecto de indie que sale bien, rematadamente bien. Parece que los creadores estarían sopesando producir una próxima entrega, parecida.
Kingdom Hearts 3
Status: 25 de enero de 2019 Recepción: Buena
El juego eterno por excelencia, no creo que hayan muchos más títulos que hayan creado tanta expectación a tanta gente. Es un juego al que me gustaría jugar algún día, pero para ello voy a tener que darle caña a toda la saga previamente. Habrá que ver que se tienen guardado para el ReMIND que tienen previsto para dentro de unos meses. Espero que Square Enix trate bien a sus fans y les de un contenido que valga la pena, tiene tiempo para sacarlo.
Monster Hunter World
Status: Lanzamiento el 26 de enero de 2018 Recepción: Muy buena
Una repensada del género monster hunter. Estuve sopesando si hacerme con él, pero al final decidí dedicarle mi tiempo a otros títulos. Decisión difícil, no he dejado de escuchar buenas críticas. Espero que la nueva expansión anunciada, Iceborne, afiance aún más la comunidad de fans que tiene. Otras compañías harían bien en fijarse en lo que ha hecho Capcom con este juego.
A Way Out
Status: Lanzamiento el 23 de marzo de 2018 Recepción: Buena
Un juego infravalorado en mi opinión. Y me incluyo. Se adivinaba en aquel E3 una apuesta muy interesante, y por lo que he oído desde entonces no defraudó. Es posible que la jugabilidad consistente en una especie de sucesión de minijuegos fuera algo sosilla, pero parece que la historia y el modo cooperativo se explotaban tan bien que le sacaba provecho a todos esos aparentemente nimios minijuegos.
Metro Exodus
Status: Lanzamiento el 15 de febrero de 2019 Recepción: Buena
Se de amigos a los que le escoció que fuera exclusiva de Epic Games. Parece que eso podría cambiar pronto, eso espero. Lo tengo apuntado porque tiene una pintaza increíble, y me duele no haberlo podido jugar. Por lo que he visto en gameplays tiene todo lo que me hubiera gustado ver en la saga Fallout.
Life is Strange: Before the Storm
Status: 31 de agosto de 2017 Recepción: Buena
Me decepcionó. Ya preveía que no iba a ser capaz de estar a la altura de la primera parte, pero esperaba más del guión, más madurez de los personajes. Tuvo momentos buenos, como la obra de teatro, pero me costó terminarlo. La saga Life is Strange perdió un seguidor con este juego.
South Park: The Fractured but Whole
Status: Lanzamiento el 17 de octubre de 2017 Recepción: Buena
Estoy seguro de que me hubiera gustado. Soy fan de South Park y la el juego de La Vara de la Verdad me encantó. Pero... no me arrepiento de no haberlo jugado. Creo que con jugar a la primera parte fue suficiente para tener la experiencia satisfactoria de jugar a un juego distinto al resto. Repetir con The Fractured but Whole hubiera podido resultarme cargante y repetitivo, prefiero haberme quedado con el buen recuerdo de la primera entrega. Aun así, nunca se sabe, aguardaré por si el éxito que han tenido les hace sopesar un tercer videojuego... desde luego en la serie han creado contenido suficiente que pudiera servir de base xd
Ashen
Status: Lanzamiento el 7 de diciembre de 2018 Recepción: Buena
Desconozco los puntos negativos que pueda haber tenido el juego, pero ya desde un principio se presentaba como un RPG soulslike que valía la pena. He visto mucho gameplay desde entonces y es un juego al que me gustaría echarle horas. El problema que le he visto, y aquí soy egoísta, es que me ha parecido demasiado caro para no ser un triple A. De momento esperaré a ver si llega a Steam a un precio algo más económico que el tuvo que salida.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Status: Lanzamiento el 30 de junio de 2017 Recepción: Buena
Poder rejugar al primer videojuego de mi infancia fue una delicia. Qué decir de la reedición... su éxito nos ha asegurado el Sypro Reignited, el CTR o el Medievil, y espero que sigan esmerándose en adaptar antiguas joyitas de hace 20 años que aun a día de hoy no tienen competidores a la altura en sus respectivos géneros.
Spider-Man
Status: Lanzamiento el 7 de septiembre de 2018 Recepción: Muy buena
El juego superó mis expectativas. Me recordó a la facilidad de desplazamiento que tenían los Batman Arkham, parte de la clave de su éxito, y aquí la movilidad a través del mapa era incluso más divertida a pesar de valerse de comandos y movimientos de cámara más complejos. El juego tenía algunos fallitos menores (poco lore, historia principal poco aprovechada hasta el final, desafíos un tanto repetitivos y aburridos) pero por lo general ha sido un gran juego que me alegro de haber probado, y espero que marque el comienzo de una nueva saga de juegos de Spiderman para los próximos años.
Sekiro: Shadows Die Twice
Status: Lanzamiento el 22 de marzo de 2019 Recepción: Muy buena
Es un caso de comparaciones odiosas. El Dark Souls y el Bloodborne son pesados precedentes. Valoro muy positivamente el afán de FS por adaptar su estilo de juego a nuevas mecánicas y apostar por nuevos proyectos. Sekiro ha traído a los soulslike una agilidad aún más acusada que en BB, además de añadirle muchísima verticalidad a los mapas con el consecuente exploit, y a cambio han tenido que sacrificar ciertas cosas.
No creo que sea un juego para esperar nuevas entregas, pero sí una muy digna entrega de la compañía nipona que no tiene tanto que envidiar a sus predecesores como alguno dicen.
Ghost of Tsushima
Hace años soñaba con ver RPGs del estilo de Skyrim ambientados en las culturas asiáticas, que tienen un potencial increíble para construir escenarios, historias y personajes nunca antes vistos. Y boom, de repente han aparecido un montón de juegos con temática asiática. Ghost of Tsushima parece que podría ser más uno juego de acción que uno RPG, lo cual me da un poco de pereza... pero espero ansioso a ver más de esta entrega de la que apenas sabemos nada y que bien podría ser muy interesante.
Cyberpunk 2077
Su presentación el año pasado resultó un tanto, no diré decepcionante, pero sí deshypeante. Todos esperábamos algo menos punk y más bladerunner. Tengo mucho interés en ver cómo consiguen crear una especie de mundo abierto en una ciudad, algo que me parece harto complicado, encima con las extrañas mecánicas de los cyborgs, el diseño poco usual de escenarios y personajes... De momento aspiro a ver algo parecido al Horizon en cuanto a creación de mundo, que no es poca cosa, pero tienen potencial para hacer algo aún más grandioso.
Fallout 76
Status: Lanzamiento el 14 de noviembre de 2018 Recepción: Una mierda
Anunciaron este título de improviso, nadie lo esperaba y nadie lo pedía, ¿y qué pasó? Que ha firmado la debacle de Bethesda.
A mi me pudo el fanboyismo, porque en el fondo esperaba que les saliera bien y que hicieran un buen fallout pese a todas las señales que advertían de que no iba a ocurrir así. De momento han conseguido matar a la saga y borrar la esperanza de que pudieran hacer algo parecido al New Vegas con el motor y los gráficos del 4. Una mierda vamos.
Y Bethesda se ha empeñado tanto en cagarla que ahora hasta probablemente peligren sus otras sagas. Espero que no se apresuren a sacar contenido del TES 6 o del Starfield ese, no es el momento y podría suponer el suicidio de proyectos que tienen muchísimo potencial. Espero sinceramente que se conformen con sacar un Evil Within 3, el próximo Doom y en mejorar con algún parche la bazofia que tiene pinta de ser el Rage 2.
Dying Light 2
Todo parece indicar que sabremos más de este proyecto en este E3, y que su fecha de lanzamiento debe de estar bastante próxima, para este año incluso. Es un juego del que no acabo de estar seguro: tiene tantas cosas y abarca tanto que me da miedo que se pierda por el camino y resulte insustancial. Pero desde luego las posiblidades que ofrece son muy atractivas. Espero ver un buen gameplay que muestre qué es exactamente lo que quieren hacer con el juego.
Fire Emblem: Three Houses
Status: Lanzamiento el 26 de julio de 2019 Recepción: -
De todos los juegos de Switch es quizás la IP que más interés me despierta. No tengo Switch así que tendré que ver sus avances desde la distancia pero... ¿quién sabe? Quizás los rumores sobre nuevas versiones de Switch supongan al fin una bajada de precio de la consola que me animen a comprarla.
Sable
Un indie con unos renderizados del estilo de los del Antichamber. Parece prometedor, y según lo visto las mecánicas de exploración del juego ya están implementadas. Como walking simulator está pasable, habrá que ver si son capaces de darle "algo más".
Devil May Cry 5
Status: Lanzamiento el 8 de marzo de 2019 Recepción: Bueno
No es mi tipo de juego. Lamentablemente, porque todo parece indicar que es un magnífico juego para los que han podido disfrutar de él. No sé hasta qué punto se pueden esperar nuevos anuncios relacionados con este saga en este nuevo E3, pero quién sabe, el éxito de la última entrega puede haber animado a más de una cartera.
The Last Of Us Part II
Algo me dice que no vamos a saber nada más de este juego en este E3 xd pero habrá que ver qué ocurre en futuros States of Play. No le debe de quedar mucho al juego, por lo que el próximo anuncio del juego tiene potencial para convertirse en todo un bombazo.
Death Stranding
Status: Lanzamiento el 8 de noviembre de 2019 Recepción: -
Pffff tengo un problema con este juego y es que me gusta la exploración, y todo parece indicar que ese va a ser uno de los puntos fuertes de Death Stranding... pero es que todo el resto es un BIG FUCKING GIVE ME ALZHEIMER PLEASE. No soy especialmente fan de Kojima y me da la impresión de que en sus títulos se abusa tanto de la originalidad que al final se pierde entre decisiones creativas que no deberían haberse tomado. Ya veré en qué queda este juego, desde luego el útimo gameplay no me dio muy buenas vibraciones.
Saludos, crucemos los dedos para que Microsoft venga fuertecito con chorrocientos "Console Exclusives" XD
Bastante decepcionante la presentación la verdad, quitando a Kianu Reeves y Cyberpunk que realmente Microsoft no tiene nada que ver, ha sido todo cosas que ya sabíamos.
Conferencia de Microsoft decentilla. No me queda la sensación de que hayan hecho una conferencia tan genial como la del año pasado (casi no han habido revelaciones), pero ha tenido sus cositas buenas, paso a comentarlas.
- CYBERPUNK 2077. Han acertado con varias cosas: KEANU REEVES. La fecha de lanzamiento. Una cinemática de puta madre, y sobre todo, hemos visto otro cyberpunk distinto al del año pasado, uno más oscuro y bladerunnero, más parecido a como todos nos lo habíamos imaginado, un cyberpunk nocturno, y quizás más macabro.
- Indies que apuntan maneras: Spiritfarer no solo es lindo sino que puede tener una historia disfrutable. Way of the Woods por otra parte se queda solo en lindo. RPGTIME The Legend of Jam tiene un rollito Diario de Greg / Little Big Planet bastante original, pero no acaba de convencer. Annapurna se empieza a consolidar, esta vez apuestan por juegos psicológicos con una interesante cámara desde arriba a lo Binding of Isaac, en su próxima entrega 12 Minutes.
-El punk bien y el punk mal. Y no me refiero a cyberpunk sino a los de Borderlands 3, que tienen un talento natural para presentar estos juegos, en comparación con ese tal Bleeding Edge que veíamos al principio de la conferencia.
- Obsidian dejando en mal lugar a Bethesda. Al final van a ser los creadores del New Vegas los que nos traigan el "spin-off" falloutero de este generación. Los NPCs se ven ortopédicos pero si le meten las personalidades y guiones que parece que pueden llegar a tener poco va a importar. La ambientación de Outer Lands es muy prometedora, lleva los mundos abiertos postapocalípticos al terreno del Sci-Fi espacial... ¿no es de hecho como una especie de Borderlands más tranquilito? Las armas mostradas son muy interesantes, no habrá VATS pero la jugabilidad promete ser divertida.
- Ori mira al Hollow Knight y toma nota. Y es que a diferencia del anterior juego y de lo que mostraran en anteriores E3, me ha llamado la atención el hincapié que han hecho en los bosses. El primer juego estaba muy centrado en el plataformeo, sin embargo apuestan ahora por toda clase de bicharracos contra los que luchar... A mí me da que han sido listos y han visto lo bien que habían hecho las cosas los de Team Cherry.
- VariosBattletoads me recuerda un montón a Space Jam xd.
El Flight Simulator en 4K casi me ha hecho olvidar lo capado que está mi ordenador. Es un género al que algún día le prestaré atención; no me resultará difícil con imágenes tan sugerentes como las que vimos en el trailer.
¿Quién no ha jugado a un juego de LEGO? Parecen una chorrada pero luego son muy adictivos. El anunciado de Star Wars me va a hacer reconsiderar seriamente volver a probar la experiencia.
El Dying Light 2 me ha decepcionado, esperaba algún gameplay algo más interesante. Tendré que esperar.
- ELDEN RING, al final era cierto. Han mostrado una cinemática que recuerda a aquella del Dark Souls 1 en la que aparecía Gwyn, Nito, Seath, Izalith y el pigmeo. Esta vez sin embargo han apostado por una emocionante BSO cargada de épica, y unos personajes más cercanos a la fantasía de Blizzard que al gótico característico de From Software. Aun así, la unión de esta con Bandai Namco prometen un juego muy interesante al que prestarle atención. Supongo que aún queda lejos, con suerte para principios de 2021.
Edit: Buff el vídeo es una pasada, entre la música y la narración con voz de Johnny Nash... voy a tratar de traducirlo, aunque alguna palabra no acabo de entenderla del todo:
Dudo que pudiérais siquiera imaginarlo.
Aquello que abanderó a los héroes, dándole a la vida su máximo esplendor...
¡El anillo de Elden! Oh, anillo de Elden,
hecho añicos por alguien o algo,
no me digáis que no lo veis,
¡Mirad al cielo! ¡Arde...!
- PROJECT SCARLETT, aseguran que correrá fácil a 120 fps y sin pantallas de carga pero. No muestran imágenes, no dicen precio... Supongo que están esperando a su competidora para revelar estos datos cuando no causen un gran revuelo.
- HALO, la marca de la casa, qué si no. No ha sido una muestra de la potencia de la próxima generación, pero les ha quedado bien la cinemática rollo "comeback".
Ahora la gran pregunta que me hago es: ¿Qué cojones va a hacer Sony? No se han decidido a anunciar un State of Play, son tan guarras que se van a esperar a que termine el E3 para revelar sus cartas, pero ¿tienen suficiente mandanga como para estar a la altura y superar lo presentado por la competencia? Veremos lo que tardan.
Dicho esto, me voy a esperar a Bethesda, a ver cómo la cagan xd
Edit2: CONFERENCIA DE BETHESbah
No abrir el spoiler bajo riesgo de salpicadura de mierda
¿Pero qué mierdas? Un público más falso que el carajo aplaudiendo Fallout 76, berreando cada puta cosa que decían (es que empiezo a pensar que tienen que ser trolles que se colaron en la conferencia) un Pete Hines más nervioso que nunca, porque sabe lo que se juega, un Todd Howard con una presencia mínima, literalmente un frase de autocrítica seguida de un chascarrillo para aligerar. Empezaron con una videocharla de integrantes de Bethesda, intercalaron más charlas a lo largo del juego, como para hacernos empatizar. el 95% de la charla ha sido "ustedes son lo más importante", "mirad todo lo que hemos hecho en el pasado" y "un juego de móvil gratis que no le importa a nadie".
¿Dónde quedó aquella presentación en la que soltaron los bombazos de Fallout 4 + Doom + Dishonored 2 y publicaron gratis el mismo día el Fallout Shelter... ¿De verdad tienen que hacer una conferencia todos los años? ¿Les pagan por ir para hacer bulto? ¿Se han parado a pensar si realmente les compensa? ¿Tan malo sería un año dejar de ir? Porque llevan dos E3 a los que más les hubiera valido la pena no ir.
Contenido: una update para el Fallout 76, Wastelanders para que empiece a ser algo parecido a un juego divertido. Deja ver los bugs con los que viene. y ojo porque viene coooooon BATTLEEEEE ROYALEEEEEEE xd parece calcadita la conferencia de Devolver del año pasado
Los japos que no saben hablar inglés A2 han traído algo interesante, el tal Ghostwire Tokyo. Pero sin gameplay, meh. Se suman a la moda del subgénero siniestro.
Commander Keen...
Sinceramente no se como no se les cae la cara de vergüenza... normal que el Pete Hines y Todd Howard no hayan tardado en salir de la sala.
A este paso Bethesda se va a quedar a hacerle la competencia a Candy Crush Saga.
Diossanto, cuando la cosa no podía ir peor se han puesto a hablar de Rage 2. ¿En Bethesda saben que el Saints Row ya se les adelantó haciendo exactamente lo mismo hace 8 años?
Wolfenstein VR, wolfenstein co-op... ¿Y PARA MÓVILES??? Joder, es que no piensan en el jugador.
Para terminar la conferencia... adivinad. Vídeo de creadores dando pena.
Pues sí, qué pena.
Menos mal que los creadores de Dishonored traen una buena presentación con Deathloop. El proyecto tiene un concepto de partida interesante, espero que sepan llevarlo bien. Han conseguido hasta que los trolls del público se quedasen callados.
El proyecto ORION habrá que ver lo interesante que puede llegar a ser.
El Doom Eternal, como era de esperar, se ve muy atractivo. A base de reciclar cosas, cosas que estaban bien, supongo. El Battlemode controlando demonios está simpático pero... ¿solo se pueden controlar dos tipos de demonios? ¿solo tres jugadores por servidor???
Me alegro de que no hayan anunciado nada del TES 6 o Starfield.
Pues tenemos 2 fechas que pueden influir en el lanzamiento de otras entregas, Final Fantasy VII para el 3 de Marzo y el Cyberpunk 2077 para el 16 de Abril.
Mientras tanto, supongo que Sony estará observando lo que va mostrando el resto de compañías para decidir cómo enfocar su próximo state of play en cuanto a qué mostrar, a ver dónde encuadran The Las of Us 2, si antes de FFVII o después de Cyberpunk.
A empezar a ahorrar se ha dicho.
Última edición por carlines el Lun Jun 10, 2019 1:27 pm, editado 1 vez en total.