Sharp_sider escribió:Ahora que lo pienso, sobre lo de Zoro... su maestro, el padre de Kuina, se llama Koushiro. El nombre, aparte de muy parecido al de Kyoushiro, podría indicarnos que proviene de Wano.
Según sabemos es un espadachín al nivel de "ser capaz de escuchar el alma de las cosas" y el antiguo poseedor de la Wado Ichimonji, casi nada...
- Spoiler: Mostrar
- Komurasaki es Kuina confirmed, y Kyoushiro su tío
Normalmente daría por buena la suposición, pero de acuerdo a la información sobre Koushirou en la información complementaria de las Vivre Card, éste se crió en el East Blue (aunque no en Shimotsuki, la isla en la que ejercía de maestro).
Por otro lado, las mismas Vivre Card nos confirmaron que Zoro se crió en Shimotsuki pero no
no es su lugar de nacimiento. Con lo cual, parece cobrar fuerza la posibilidad de que sea el propio Zoro, y no su maestro, el que proceda de Wano.
Claro que también hay otra posibilidad, por remota que sea: que Koushirou haya sido un pirata y haya visitado Wano del mismo modo que lo hizo Ace.
Lo que me escama de las palabras de Kiku, de todos modos, es que diga que la interjección que grita Momo sea del dialecto de Kuri "de antaño" (si la traducción que he leído es correcta)...Me entran ganas de pensar en una locura: que el origen de Zoro se remonte a un pasado aún más lejano que hace 20 años. Y que, por supuesto, Toki haya sido la encargada de enviarlo al futuro. Sin embargo, eso no explicaría como acabó en el East Blue...Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas.
La información, por cierto, está en este post en el tema de Vivre Card, a su vez sacado de The Library of Ohara, por si la quieres comprobar.
https://www.pirateking.es/foro/post1227 ... l#p1227201