Spoilers 927: "Toko la sirvienta"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Re: Spoilers 927: "Toko la sirvienta"

Mensaje por NewsCoo »

Salamander-96 escribió:
Por otro lado que es lo que dice :?
Si te refieres al verbo, yo no se leer kanji, pero si perfectamente hiragana y katakana, y gracias a los de la Jump que ponen furigana en todo lo referente a One Piece

(esos pequeños caracteres encima de los kanji),

(probablemente porque el público objetivo de One Piece es críos de 12 a 18 años, los cuales en su mayoría tienen dificultad leyendo kanji. Para que te hagas una idea, en Dragon Ball y Fairy Tail también hay furigana, pero por ejemplo en el manga de Kingdom, que se supone que es mas serio e incluye temas adultos, tienes que apañarte tu para leer el kanji sin ayuda, y no te enteras de nada),

puedo saber cómo se pronuncia un kanji determinado, y de ahí tirando de diálogo que recuerdo de mis años viendo anime, puedo inferir el significado.

En resumen, dice "Rufi ga deau (ルフィが出会う), lo que significa que es el verbo "encontrar", si, pero no necesariamente encontrar por primera vez. En inglés también se podría decir cómo "meet", por eso lo de "conocer". En esencia se refiere a encontrarte cara a cara, osea, ir caminando y que delante tuyo este esa persona. Hablar con ella, etc.

Ejemplo: tu puedes decir "kanojo ni ai ni kita" (he venido a verla a ella), para reencontrarte con alguien que ya conoces, o puedes decir "densetsu no deai: amerika no daitōryō to nippon no tennō" (encuentro legendario: el presidente de América y el emperador de Japón), para referirte a dos personas que no se han conocido nunca.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

redon escribió:Si aceptáis un consejo, no os fiéis mucho de EMUNOPLA y ScotchInformer como informadores.

Son spammers que pillan informaciones y noticias de aquí y de allá y que, en muchas ocasiones ,las publican sin contrastar para spammear en sus comunidades árabes de Twitter y Facebook y ganar seguidores. Ni tienen traducciones fiables (en el 80% de los casos usan Google Translate y en el 20% restante traducciones de otros), ni citan a las fuentes, ni nada.

El caso más sangrante es el de EMUNOPLA, si os pasáis por Arlong Park o por Oro Jackson podréis ver que es un puto spammer de mierda y un ladrón. En el 90% de sus post deja enlaces a su Twitter, e incluso en varios casos ha puesto sólo parte de la información en el foro y ha indicado que el resto está en su Twitter. Lo más cachondo del tema es que la información que publica en su Twitter es 100% en árabe... ¿qué sentido tiene entonces decir en un foro inglés que si quieren más datos vayan a un Twitter en árabe? Spam puro y duro.

En este caso concreto del adelanto de la Jump, ayer borré varios mensajes porque sabía que los datos no eran 100% correctos y que podrían confundir a la gente. Tengo desde el Jueves el scan del adelanto de la Jump y en él se ve claramente que no pone 3 en japonés (que sería 三 en kanji y さん en hiragana) aunque lo parezca, pone 2 (二 en kanji y に en hiragana). Y no es un problema de la calidad de la imagen imagen, si esta persona hubiese mirado bien el hiragana se hubiese dado cuenta que sólo había 1 caracter y que no podía ser 3.

Imagen

De todas formas, como siempre digo, estas informaciones de los adelantos o los mensajes al final de cada capítulo no son 100% fiables. Son textos que se ponen para hypear a los lectores pero que muchas veces no se cumplen.
Gracias por aclarar el motivo del borrado XD <3 ( NO se repetirá XD)
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Esmir escribió:
MugiwaraShaggy escribió:
Migeru escribió:¿Toko es un homenaje a Chibi Maruko Chan o La Casualidad?
Venía a comentar lo mismo, Oda y la creadora de Chibi Maruko-chan eran muy amigo por lo que no me sorprendería si Toko es un tributo a Maruko.

Imagen
No sé parecen en nada xd, aunque no digo que no pueda estar homejeando a ese personaje, pero por parecido, más se parece a Rock Lee xd
Rocklina, muy guapita ella... Y se esta riendo constantemente como Sasuke

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Menavk
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Menavk »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Lo mas sangrante de todo es que se nota mucho que la línea del medio está añadida con Paint :lol: Pero si, como indicas, con la lectura del furigana es に; y no me he encontrado nunca a 三 (ni espero encontrarme) que se pueda leer como に.

De lo que vendría a poner...

Parte izquierda en grande: 尾田栄一郎 Eiichiro Oda (el autor, vaya xD)

Parte derecha:
ワノ国編:第二幕つ El segundo acto desde el país de Wano. (he tenido que buscar 幕つ)
"ルフィが出会うのは!?" Luffy se escuentra con...?

[quote="NewsCoo"
En resumen, dice "Rufi ga deau (ルフィが出会う), lo que significa que es el verbo "encontrar", si, pero no necesariamente encontrar por primera vez. En inglés también se podría decir cómo "meet", por eso lo de "conocer". En esencia se refiere a encontrarte cara a cara, osea, ir caminando y que delante tuyo este esa persona. Hablar con ella, etc.[/quote]

Yo tengo anotado como que 会う es quedar/ver/reunirse... etc. Pero en el caso de 出会う con el primer Kanji de "salir" (que siempre me quedo mirándolo en los carteles de publicidad del metro de Madrid xDDD) y que da el significado de "encontrarse" de casualidad o primer encuentro.
Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Menavk escribió:
Imagen
Lo mas sangrante de todo es que se nota mucho que la línea del medio está añadida con Paint :lol: Pero si, como indicas, con la lectura del furigana es に; y no me he encontrado nunca a 三 (ni espero encontrarme) que se pueda leer como に.

Parte derecha:

[quote="NewsCoo"
En resumen, dice "Rufi ga deau (ルフィが出会う), lo que significa que es el verbo "encontrar", si, pero no necesariamente encontrar por primera vez. En inglés también se podría decir cómo "meet", por eso lo de "conocer". En esencia se refiere a encontrarte cara a cara, osea, ir caminando y que delante tuyo este esa persona. Hablar con ella, etc.
Yo tengo anotado como que 会う es quedar/ver/reunirse... etc. Pero en el caso de 出会う con el primer Kanji de "salir" (que siempre me quedo mirándolo en los carteles de publicidad del metro de Madrid xDDD) y que da el significado de "encontrarse" de casualidad o primer encuentro.
Grasias... La verdad es que lo de la raya hecha con paint lo estuve pensando un rqto después de ver vuestros mensajes xD... Me lo pareció xD
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Menavk escribió:
Imagen

Parte derecha:
NewsCoo escribió: En resumen, dice "Rufi ga deau (ルフィが出会う), lo que significa que es el verbo "encontrar", si, pero no necesariamente encontrar por primera vez. En inglés también se podría decir cómo "meet", por eso lo de "conocer". En esencia se refiere a encontrarte cara a cara, osea, ir caminando y que delante tuyo este esa persona. Hablar con ella, etc.
En definitiva, mejor esperar hasta el jueves, verdad? Ya veo que nos entusiasmamos con el prisionero, quien pensamos que cerrará el capítulo dejando el hype en alto para el año que viene, y en realidad habla de que se reencuentra con el señor cara de barro.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Muchas gracias por la aclaración Redon, por experiencias como esta siempre desconfío de fuentes ajenas a ti, y al final siempre estás ahí explicándolo todo, gracias nuevamente. Saludos.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Pero entonces la Policía sabía que los de Asuntos Internos les tendían una trampa?

Bueno, en definitiva. qué pone en el avance?
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

redon escribió:Si aceptáis un consejo, no os fiéis mucho de EMUNOPLA y ScotchInformer como informadores.

Son spammers que pillan informaciones y noticias de aquí y de allá y que, en muchas ocasiones ,las publican sin contrastar para spammear en sus comunidades árabes de Twitter y Facebook y ganar seguidores. Ni tienen traducciones fiables (en el 80% de los casos usan Google Translate y en el 20% restante traducciones de otros), ni citan a las fuentes, ni nada.

El caso más sangrante es el de EMUNOPLA, si os pasáis por Arlong Park o por Oro Jackson podréis ver que es un puto spammer de mierda y un ladrón. En el 90% de sus post deja enlaces a su Twitter, e incluso en varios casos ha puesto sólo parte de la información en el foro y ha indicado que el resto está en su Twitter. Lo más cachondo del tema es que la información que publica en su Twitter es 100% en árabe... ¿qué sentido tiene entonces decir en un foro inglés que si quieren más datos vayan a un Twitter en árabe? Spam puro y duro.

En este caso concreto del adelanto de la Jump, ayer borré varios mensajes porque sabía que los datos no eran 100% correctos y que podrían confundir a la gente. Tengo desde el Jueves el scan del adelanto de la Jump y en él se ve claramente que no pone 3 en japonés (que sería 三 en kanji y さん en hiragana) aunque lo parezca, pone 2 (二 en kanji y に en hiragana). Y no es un problema de la calidad de la imagen imagen, si esta persona hubiese mirado bien el hiragana se hubiese dado cuenta que sólo había 1 caracter y que no podía ser 3.

Imagen

De todas formas, como siempre digo, estas informaciones de los adelantos o los mensajes al final de cada capítulo no son 100% fiables. Son textos que se ponen para hypear a los lectores pero que muchas veces no se cumplen.

joder y yo escribiendo una y otra vez el comentario pensando que era error del foro xd Perdon Redon!

A todo esto, entonces aqui no pone que termine el acto 2? Si no pone eso que pone exactamente? Gracias!
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por NewsCoo »

jordixala escribió: A todo esto, entonces aqui no pone que termine el acto 2? Si no pone eso que pone exactamente? Gracias!
Lo que se suponía que ponía era que íbamos a estar en el acto 3, por tanto se deducía lógicamente que el 2 había de acabar para que empezara el 3, pero lo que pone realmente es que vamos a estar en el acto 2, es decir, igual que estamos ahora.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Kevuardo escribió:Pero entonces la Policía sabía que los de Asuntos Internos les tendían una trampa?

Bueno, en definitiva. qué pone en el avance?
¿De que está hablando? No hay nada de eso en los spoilers.

Jajajaja que buen comentario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder