Komaru escribió:Empezaré por la postdata, porque parece que hay que disculparse por todo ahora. Me parece muy bien todo lo que has dicho y en ningún momento me he quejado, simplemente he dicho que me parece una locura la diferencia de poder que nos ha mostrado Oda y que para equilibrarla me faltaría otro Time skip. Sin más.francisco17 escribió:...Komaru escribió:...
Ahora bien, hablando de eso, me parece muy bien todo lo que has dicho del crecimiento de Luffy y estoy totalmente de acuerdo en que desde un principio Luffy siempre ha vencido a enemigos "supuestamente" más poderosos que él. Digo supuestamente porque la serie estaba en un punto donde los enfrentamientos no estaban tan diferenciados.
Me parece genial que Luffy haya entrenado sin descanso durante 2 años con el segundo al mando del Rey de los Piratas, pero eso no es exactamente así. En ningún momento se dice que Rayleigh le haya enseñado TODO. De hecho, Rayleigh dice que tiene intención de enseñarle simplemente lo básico durante ese tiempo, pero tras el time-skip Luffy nos dice que lo aprendió en 1 año y medio y que Rayleigh se fue tras ello. Ni siquiera se quedó los últimos 6 meses para enseñarle todavía más (de hecho, el desconocimiento de Luffy por el hecho de que Katakuri vea el futuro, o directamente por el Despertar de las frutas, deja claro que Rayleigh no le enseñó TODO lo que sabe).
Pero es que no me importa. A mí me presentas un Luffy super poderoso tras el Time Skip y me creo que haya alcanzado ese nivel en esos 2 años de entrenamiento, pero es que de lo que "me quejo" es precisamente de que no hemos visto un crecimiento TAN grande como para ser rival del nivel al que ODA nos está poniendo los Yonkou.
Que tampoco digo que esté mal, quiero decir. Luffy iba sobrado en Isla Gyojin (no solo él, sino todos los nakamas). Venció con facilidad a Caesar y consiguió derrotar a Doflamingo sin sacar su As bajo la manga (Snakeman) a pesar de pasarlo un poco más, pero si hubiera ido demasiado sobrado, hubiera resultado aburrido también, y Doflamingo era un rival que se llevaba tiempo esperando. Y para mí ODA asentó ahí su límite.
Me pareció brutal la pelea contra Craker a pesar de haber ganado con ayuda de Nami y gracias a su habilidad para comer. Creo que Luffy, en lo que respecta a lo que su crecimiento lógico en la serie ha sido, está al nivel de un Comandante. Contra Katakuri, aunque me resulte ridículo el poco descanso y todas las palizas que llevaba cuando tuvo la pelea, te puedo comprar que pueda haber ganado, porque hubo un enfrentamiento que se sintió real. Es verdad que Katakuri era superior en todos los sentidos a Luffy, pero Luffy recibía un golpe y se levantaba, y contraatacaba, y empezó a desarrollar la habilidad de ver un poco en el futuro. Luffy equiparó esa diferencia de poder a lo largo de la pelea y de hecho podríamos decir que tuvo un power-up durante la misma, consiguiendo no solo vencer a Katakuri sino conmoviéndolo.
Lo que quiero decir es que no está a la altura de un Yonkou. Y por si la clara victoria de BigMom no era suficiente (en lo que respecta a ella misma, pues no recibió daño alguno incluso con todo), te ponen a Kaido en otra liga. No solamente por ser un Dragón gigantesco, sino porque yendo borracho (BORRACHO!) recibe los golpes más fuertes que tiene Luffy con Haki sin siquiera defenderse en absoluto, y no solo se levanta como si nada, sino que revienta a Luffy de un golpe. Un Luffy bien descansado y podríamos decir al 100%.
No me quejo porque no sé con qué me saldrá ODA, pero me da miedo de que no sepa encauzar la diferencia tan bestia en la que ha puesto a los Yonkou respecto a Luffy.
Da gusto poder conversar con foreros que no te salten al cuello a las primeras de cambio, en mis últimos mensajes parecía que tenía que disculparme por todo, por eso ya tomo medidas preventivas xD.
Sí, tienes razón con lo de Rayleigh, pero en mi argumento quise destacar los 2 años entrenando, ya sabía que Rayleigh se fue antes, pero, sinceramente no cambia en exceso lo que quería decir. Rayleigh dice que le enseña lo básico, supongo que el haki es algo que debe ser desarrollado personalmente, no es una ciencia exacta xD.
Ok, ya he entendido tu punta de vista, y estoy parcialmente de acuerdo. Recordemos que Luffy ya tenía el G4 desde que regresó del timeskip, por lo que el primer enemigo que le obligó a usarlo fue Doflamingo, porque:
- Luffy arrasa en la isla Gyojin porque, tecnicamente, esa isla está en el Paraíso, por lo que Luffy demuestra su superioridad tras el timeskip con un nivel a la altura del Nuevo Mundo. Nunca entendí las quejas de la gente por las peleas en dicha saga, Oda lo hizo perfecto en ese aspecto.
- Luffy tiene problemas con Caesar por su fruta, tuvo que lidiar la fruta del gas y por eso tuvo más problemas contra este rival. Luffy era bastante más fuerte físicamente que Caesar, no creo que nadie discuta esto.
- Luffy sufrió con Mingo, pero estuvo a 1 sg. de vencerlo con su primer uso del G4.Luego le costó combatir el Despertar de Doffy, pero le acabó ganando ese choque sin excesivos problemas (en el anime nerfearon el G4).
- Contra Cracker ganó con ayuda de Nami, a pesar del poder del G4, y fue contra Katakuri contra el que más sufrió. Estoy de acuerdo que, aunque Katakuri fue superior, no fue nada exagerado. Una vez que Luffy le siguió el ritmo con el haki de observación + G4 consiguió alcanzarlo y ya sabemos como acabó, fue una victoria "rara" porque Luffy recibió mas ostias que Katakuri (aunque supongo que su fruta y su "voluntad" le permitieron seguir en pie, lo típico de los shonen xD) y por la actitud de Katakuri justo al final (en lo personal lo consideraría un empate xD).
Al igual que tú, yo pondría a Luffy al nivel de un comandante (podría ganar a cualquiera de ellos con esfuerzo) y cerca de un almirante. No creo que Kaido esté en otra liga diferente de BM, no pienso que exista una gran diferencia entre los Yonkou (quizás Kurohige esté por encima), no hay ningun indicio que nos afirme eso, sólo se basa en la preferencia del público por el diseño y la presentación de Kaido, sumado a la "pobre" imagen que vimos de BM en Whole Cake. Por no hablar de que ya vimos por su conversación vía Den Den Mushi que se trataban de iguales, no habia miedo por parte de ninguno.
Definitivamente entiendo tu punto de vista, pero aun debemos esperar para ver como se desarrolla el power-up y como será la derrota de Kaido. Lo que tengo claro es que NO habrá otro time-skip, el escenario está demasiado bien planteado como para pirarse años a entrenar xD, aunque si llega a suceder te habrás ganado mi respeto de por vida.
Saludos