Spoilers 909: "Seppuku"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 909: "Seppuku"

Mensaje por Wanpis »

Urogue escribió:El Reverie estaba sirviendo para conocer mucha información de One Piece en general y movimientos MUY importantes a nivel global, como para que digan que era aburrido. Algunos shonnen-man cuando no ven pelea se aburren.

-Los revolucionarios iban a declarar la guerra a los Tenryuubito, qué menos que ver los principios de la acción, un movimiento (con altas consecuencias) premeditado con mucho trasfondo detrás, pues el Ejército Revolucionario no se creó por los 'jajas', y por algo es el principal enemigo del gobierno mundial.
-Gorosei bajo orden de Im-sama destruirá "una estrella", altamente importante para Luffy. Esto podría abrir varios frentes interesantes. Estaría bien confirmar si es Vivi, de ser así si ocurriera en pleno Reverie... BOOOM.
-Nos ha faltado por ver a Nefertari y la carta, algo muy crucial que sosechan "tenga información sobre el Siglo Vacío", Y ESO SERÍA MUY INTERESANTE PARA CUALQUIER FAN DE VERDAD.
-Bonney trama algo, Charloss querrá a Shiraoshi y yo que se qué más...

Todo lo que falta por ver ABURRIDÍSIMO VAMOS, "esque no veo a luffy me aburrooo :cry: ", obviamente no son cosas como el Sombrero, identidad Im-sama, cierto pirata que habla Shanks, y demás cosas que eso sí quedará abierto.

Wano me ha parecido estupendo, con ganas de descubrir más. Seguro que será de los mejores arcos de One Piece y de mis favoritos.
Y cómo irá alternando, voy a disfrutar ambos arcos :o
De lo que escribes ahí no ha pasado nada! Son solo teorías que podrían suceder o no, vete a saber, porque Oda recula muchas veces y le gusta andarse con engaños. Alguno se estaba haciendo pajillas mentales con que sucederían muchas cosas en esos capítulos y al final nada.

A mi el Reverie no me estaba pareciendo malo del todo, pero andaba lejos de encantarme. Lo que me gusta de esta serie no son las peleas, es la aventura, y unos tipos comiéndole los huevos a Luffy en el despecho ese, dista mucho de aventura. Lo único que ocurrió fue el intento frustrado de secuestro más previsible que todas las cosas.
Mellorinego
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Mellorinego »

Afro Yokudan escribió:
Por cierto, ¿alguien me explica como carajos hizo Zoro para que le crezca el pelo y se pueda hacer una coleta? ¿O será que la fruta de Kinemon a parte de crear disfraces también altera peinados? ¿O es una simple pero convincente peluca?
Esto es lo único que me ha llamado la atención del capítulo jajajajaja.
Imagen
Urogue
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Urogue »

Wanpis escribió:
Urogue escribió:El Reverie estaba sirviendo para conocer mucha información de One Piece en general y movimientos MUY importantes a nivel global, como para que digan que era aburrido. Algunos shonnen-man cuando no ven pelea se aburren.

-Los revolucionarios iban a declarar la guerra a los Tenryuubito, qué menos que ver los principios de la acción, un movimiento (con altas consecuencias) premeditado con mucho trasfondo detrás, pues el Ejército Revolucionario no se creó por los 'jajas', y por algo es el principal enemigo del gobierno mundial.
-Gorosei bajo orden de Im-sama destruirá "una estrella", altamente importante para Luffy. Esto podría abrir varios frentes interesantes. Estaría bien confirmar si es Vivi, de ser así si ocurriera en pleno Reverie... BOOOM.
-Nos ha faltado por ver a Nefertari y la carta, algo muy crucial que sosechan "tenga información sobre el Siglo Vacío", Y ESO SERÍA MUY INTERESANTE PARA CUALQUIER FAN DE VERDAD.
-Bonney trama algo, Charloss querrá a Shiraoshi y yo que se qué más...

Todo lo que falta por ver ABURRIDÍSIMO VAMOS, "esque no veo a luffy me aburrooo :cry: ", obviamente no son cosas como el Sombrero, identidad Im-sama, cierto pirata que habla Shanks, y demás cosas que eso sí quedará abierto.

Wano me ha parecido estupendo, con ganas de descubrir más. Seguro que será de los mejores arcos de One Piece y de mis favoritos.
Y cómo irá alternando, voy a disfrutar ambos arcos :o
De lo que escribes ahí no ha pasado nada! Son solo teorías que podrían suceder o no, vete a saber, porque Oda recula muchas veces y le gusta andarse con engaños. Alguno se estaba haciendo pajillas mentales con que sucederían muchas cosas en esos capítulos y al final nada.

A mi el Reverie no me estaba pareciendo malo del todo, pero andaba lejos de encantarme. Lo que me gusta de esta serie no son las peleas, es la aventura, y unos tipos comiéndole los huevos a Luffy en el despecho ese, dista mucho de aventura. Lo único que ocurrió fue el intento frustrado de secuestro más previsible que todas las cosas.
Los puntos que cito son las cosas que están por suceder aún y que aún quedaban por ver, y por ello digo que aún queda mucho Reverie por ver.

Dices que son solo teorias:
-Los revolucionarios van a declarar la guerra a los Tenryuubitos TEORIA
-El gorosei va a apagar una estrella TEORIA
-Nefertari tiene una carta y pide hablar con el gorosei, y sospechan de que podría saber algo del Siglo Vacío TEORIA
-Bonney trama algo TEORIA
-Charloss quiere hacerse con Shiraoshi a toda costa TEORIA

Ok.
KuzanKamishiro
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KuzanKamishiro »

Urogue escribió:
- El gorosei va a apagar una estrella TEORIA
¿Apagar una estrella? Hum... Supernova... ¿Se referirán a eso?
¿He leído mal la traducción o se dice que Marco tiene un mensaje para Luffy?
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Aclarando: No se que traducción leyeron del capítulo anterior pero lo que preguntó el Gorosei fue que "Luz" de este mundo iba a apagar.

Regresando al capítulo: Por lo que leí se da a entender que Marco puede curar a otras personas pero por un determinado tiempo, quiza esta habilidad podría servirle a Luffy en su lucha contra Kaido para cuando caiga multiples de veces y no quiera rendirse para que de esa forma pueda caer Kaido; la pregunta sería si en algun punto Luffy sin querer será el que se encuentre con Marco para que de esa manera lo lleve a Wano.

A Robin la verdad me pareció irreconocible con ese disfraz pero al mismo tiempo me sorprendió el parecido a cierto tripulante de la banda de Shirohige; ojala vuelva su faceta de espía para ir recolectando información por todo el país y que al final de cuentas pueda hacer algo para ayudar a Luffy y compañía.

De Franky espero muchísimo su rol; aunque sea debería crear algo potente como para lidiar con los cientos de samurais random que nos toparemos a lo largo del arco y asi evitar batallas innecesarias de los fuertes.

De Ussop, la verdad espero pueda explotar su nuevo haki de observación y si se puede ojala pudiera aprender algo del haki de armadura y deje de una vez por todas de lograr victorias forzadas con cliches cómicos. Se supone que su meta es ser un guerrero valiente, bueno esta es su oportunidad antes de que conozca Elbaf.

De Zoro pues no hay mucho que decir, tuvo un buen inicio de saga al estilo Luffy creando problemas pero si sería bueno que porfín tenga un rival que lo haga pasar muy mal, algo que no se ha visto desde el Nuevo Mundo.

En fín espero que todos mejoren y que porfin se comporten a la altura de su capitán, que aunque lo idiota jamas se le quite pues por lo menos en combates y ganas jamas se deja intimidar por alguien; actitud que me gustaría se contagiara por los mugis mas debiles.
Lucky
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Lucky »

jordixala escribió:Lo siento, tengo que decirlo

En una viñeta Zoro ha hecho mas que Sanji en una saga xd
Tengamos cuidado, pues Sanji empezo partiendole la cara a Yonji y mira como acabo luego. :gota:
Hay quienes prefieren votar a Alibaba, ya que tiene solamente 40 ladrones, pero siguen siendo demasiados. Yo votaré al partido pirata, que tiene solamente 10.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Zoro en 2 viñetas ya ha quedado más puto amo que Sanji en 2 años.

Se vienen bragas de amantes de espadachines por el aire.

Te odio Oda.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Lucky

Mensaje por Lucky »

Imagen

Zoro lo ha hecho a lo grande. :alabar:
Hay quienes prefieren votar a Alibaba, ya que tiene solamente 40 ladrones, pero siguen siendo demasiados. Yo votaré al partido pirata, que tiene solamente 10.
WanoDSamurai
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por WanoDSamurai »

Pregunta: Weevil quería ir a por Barbanegra por matar a su padre.
Creéis que esa batalla sucederá?
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Renk escribió:Me da gusto ver que por fin dio un giro Oda a este foro nuevamente. Ya era muy aburrido entrar y ver todos opinando todo lo que les ha gustado el Reverie pero sin ir mas allá que planteamiento de teorías que al final de cuentas nadie acierta. Será un gustazo presenciar con ustedes otro capítulo entre la batalla épica entre fans de Zoro y Sanji. :wave:
Zoro es un badass que siempre va a arrasar en las encuestas de popularidad de shonen pero que se ha vuelto un personaje plano no, lo siguiente. En el pretimeskip al menos que sí que mostraba ciertos matices, como cuando demuestra su fidelidad a Luffy por encima de su propio sueño o cuando tenía que sudar mucho para derrotar a adversarios más poderoso que él (Mr1, Kaku, Mihawk). Ahora sólo parecer ser un badass que va de sobrado con el gag de malote.

Sanji es un personaje que prometía mucho más por razones obvias, pero Oda lo ha encasillado de forma absurda hasta quedar como otro plano. En la serie tiene tres funciones principales: ser un gag cómico de pervertido, ser el sparring al que algunos enemigos fuertes inflan a hostias aprovechandose de su debilidad o para demostrar lo op que son, y tener sus pequeños momentos cool contra enemigos que en teoría le correspondían a Ussopp. El Raid Suit como power up demuestra dos cosas, 1)Oda no tiene muy claro que hacer con Sanji en términos de poder, 2)El entrenamiento del Okama Kenpo no ha servido de mucho.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

Que le den a Wano y los samuráis, yo quiero seguir con mi Reverie/Levely/Levelear hostia.

Me siento como en el E3 de Nintendo cuando esperaba que dejaran de hablar de Smash Bros y enseñaran otra cosa.
- Muy bien, info sobre Barbablanca, nunca viene mal. Si, Barbanegra os jodió la vida. EL PUEBLOO. VENGA, dejad de joder el ritmo tan bueno que traíamos, PUM, Wano.
--__--

En fin, espero que haya más capitulos del Reverie pronto y salgan algunas de las cosas que han dejado en el aire como Shanks generador de teorías del averno, Im, el último almirante o el sombrero de paja grande.

Me reí con lo de Zoro, en cuanto vi ese ataque dije "ya va a haber tontería entre los fans y los antifans" xD
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Si en el capítulo anterior me entraron ganas de que Luffy hostie a Imu hasta reventarle la puta cara que todavía no sabemos cómo es, pues este capítulo me han dado las mismas ganas pero con Kurohige (y ojo, que me gusta el personaje, pero eso no quita que debe ser hostiado por Luffy).

Ahora mismo Luffy tiene que reventar a 3 personas en One Piece SÍ o SÏ:

- Kurohige como representante de los piratas "malos" que llevamos viendo durante la historia por todo lo sucio, rastrero y mentiroso que ha sido.
- Akainu como representante de la marina corrupta, rigurosa, y que solo le importa cumplir sus objetivos sin tener en cuenta los daños que se pueda causar.
- Imu como representante de los Tenryubitos malos y de toooooooooooooooda la mierda del mundo de One Piece (esclavitud, violencia, racismo, xenofobia, corrupción, dictaduras, etc.) que llevamos viendo desde el principio.

Oda nos ha dejado claro que en tanto en la piratería, como en la marina, como en el gobierno mundial hay gente buena y gente mala. Gente que dentro de esos sectores ayudarán en la guerra final, tendrán una redención o ayudarán a construir un mundo mejor, y otros que no, otro sector al que Luffy le debe dar una lección.

Cada vez deseo más que llegue el capítulo en el que Luffy les de un puñetazo en la cara a cada uno de ellos 3.
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

Spoiler: Mostrar
jal90 escribió:
zazzumizz escribió:
jal90 escribió:Mira que me gustaría ver otra faceta de Zoro pero nunca he terminado de pillar por qué debería ocurrir en Wano. Zoro no tiene relación con esa isla, que sepamos. No ha llegado ahí en calidad de nada, simplemente infiltrado como un Mugis más. Y lo primero que hace es derrotar sin esfuerzo a un local y dejar a todos flipando. Ojalá me equivoque y Oda desarrolle algo con él pero de momento no hay nada aparte de lo de siempre.
¿Va enserio? xDDDDDD

Si como faceta te refieres a un cambio de personalidad, darle más comedia como dicen muchos, pues no sé, gags tendrá seguro. Y si se revelan cosas de su pasado relacionadas con Wano pues ya está. Pero lo que es seguro es que mostrará ganas de aprender sobre los samurai (como ya hizo con Kinemon en PH) y quién sabe si aprende algo. Pero si pretendes que un tio que sigue el camino del guerrero firmemente (xD) de un día para otro se transforme en un Usopp pues no.

Y luego decir que Zoro no tiene relación con la isla... De momento no creo que sea como Sanji en Whole Cake, relacionado por lazos familiares, pero, joder, uno de los pocos en toda la serie con katanas, siendo una de ellas el tesoro del país, atuendo samurai, super japonés, me dices que no tiene nada que hacer en Wano? :lol:
Y desde luego no llega como un mugi más, ni Franky ni Usopp ni Robin llevan la Shisui, es Zoro el que lleva algo de ese país, y precisamente algo bastante importante, que ya les ha jodido la tapadera.
No, como faceta me refiero a darle trasfondo emocional. Zoro tiene ya facetas cómicas, que no salen a la luz porque la narración no lo permite. Lo de Usopp desde luego no es una comparación válida, porque la serie ha demostrado que se puede hacer humor con la personalidad estoica y seria de Zoro. No es cuestión de su forma de ser, no ha cambiado nada. Lo que ha cambiado es el enfoque narrativo.

Y sinceramente, y lo mismo va para @Lord Z, todo lo que me decís de Zoro y su simbolismo relacionado con Wano no me sirve para este trasfondo. Claro que Zoro tiene atuendo samurái y katanas. Y claro que la presencia de la espada legendaria de Ryuuma va a causar conflictos. ¿Pero vamos a ver alguna faceta nueva de su personalidad con ello? ¿Vamos a explorar su pasado o sus lazos familiares o emocionales? No veo nada de eso, ni nada que me lo indique. Mucha gente ha querido interpretar la Wano de Zoro como la "respuesta" a la Whole Cake de Sanji y no hay absolutamente nada que así lo indique.

Yo no he dicho que no tenga nada que hacer en Wano, seguramente luzca en muchas peleas e incluso podría ayudar a poner a los habitantes del país en las filas de Luffy si demuestra su valía. ¿Pero va a cambiar él en algo, o vamos a conocer algo más de él?
De momento no creo que exista nada que garantice que Zoro vaya a tener en Wano un protagonismo similar al que Sanji tuvo en Whole Cake, en ese sentido es más bien puro deseo de los fans por lo que aparenta la saga y porque realmente el background de Zoro es tan paupérrimo que Oda ya lo viene debiendo hace años (no es joda cuando digo que es el menos desarrollado de toda la banda y con diferencia, hasta Jinbe que ni bien se acaba de meter tiene cien veces más desarrollo).

De todas maneras a mí parecer han habido varios indicios de que Zoro podría llegar a tener bastante protagonismo en cuanto a la trama de la saga (algo que JAMÁS ha tenido en todos los años que lleva esta serie).

Para empezar claro está lo de Shusui y Ryuma, ya se había mencionado varias veces antes de que esta saga empezara de que eso cobraría relevancia tarde o temprano, especialmente cuando Kinnemon la notó en posesión de Zoro. Si bien no creo que vaya a ser nada rebuscado como lo que muchos suponen (Zoro siendo descendiente/reencarnación de Ryuma y toda esa huevada) no se puede negar que ese vínculo que Zoro formó con la espada y Ryuma luego de su pelea en TB existe por una clara intención y que seguramente se irá desarrollando a medida que avance la saga. Ryuma es el héroe de Wano, y Shusui es probablemente el mayor tesoro del país, que ambas cosas estén vinculadas a Zoro sugiere que su importancia en la saga sea notable. Puede que la espada sea especial aparte de su calidad de arma y valor sentimental del pueblo (¿quizás otorga poder político a quien la posea? No por nada a Ryuma lo apodaban "King"). Y está casi cantado que iremos viendo background de Ryuma en vida a lo largo de la saga, posiblemente mientras más se entere Zoro sobre este personaje eso cause algún tipo de impacto en él.

Otra cosa que no muchos parecen notar es la clara pista que se nos dio en Punk Hazard con la introducción de Kinnemon y la pelea de Zoro contra Monet. Cuando nos presentan a Kinnemon, el samurai nos da a entender la mentalidad que tienen en Wano sobre la "inferioridad de las mujeres" y el como deben comportarse, algo que sin lugar a dudas nos recuerda mucho a la situación de Kuina con su padre Koshiro, lo que podría sugerir que son originarios de ese país. Luego en la pelea entre Zoro y Monet, Oda nos deja ver una faceta de Zoro que hasta entonces no conocíamos del todo: su "debilidad" por las mujeres. Esta debilidad, si bien completamente distinta a la de Sanji, representa un problema serio y nos deja entrever un poco más el interior del personaje. Zoro fue la única persona que apoyó a Kuina y la veía como un igual, importándole poco que fuera mujer. Pero cuando Kuina muere, es evidente que eso traumó seriamente al espadachín y es algo que no ha podido superar hasta el día de hoy. Tashigi, por otro lado, es claro que tiene un papel que cumplir en esta serie, el cual es básicamente seguir con la voluntad de Kuina de terminar con las creencias de inferioridad de las mujeres (cosa que también sugiere que ella podría ser originaria de Wano o al menos haber sigo criada por alguien de ahí), ¿y qué mejor lugar para empezar que en un país con la mentalidad como la de Wano? Lo más seguro es que ella también sea quien ayude a Zoro a superar su trauma, Zoro la subestima y hasta la proteje, pero tarde o temprano ella se va a ganar su respeto y va a hacer que la vea como un igual, quizás incluso termine causando que él la aliente a derrotarlo ni bien se convierta en el N°1.

Y bueno, si mi teoría de que Koshiro/Kuina/Tashigi son originarios de ahí (lo más seguro que pase lo mismo con Wado Ichimonji), pues bien es posible que Zoro también reciba cierto desarrollo y protagonismo en base a la relación que tiene con estos personajes. Algo muy curioso es que los restos de Ryuma y Shusui fueron robados hace 23 años, un número bastante curioso, pues si no me equivoco es la edad de Tashigi y la edad que cumpliría pronto Kuina de estar viva. ¿Bien podría ser que Koshiro y el padre de Tashigi huyeran del país durante toda esta conmoción del ataque pirata con sus hijas recién nacidas/por nacer? Siempre pensé que de ser cierto que Koshiro sea de Wano, algún motivo tendría para no estar allí. No me sorprendería que sea un opositor del Shogún, y quizas la muerte de Kuina no haya sido accidental sino un tipo de venganza. Quien sabe. Teorías... teorías....

Y bueno, como otros también ya mencionaron, está todo el tema de las meito, no hay mejor lugar para desarrollar el tema y conocer nuevas espadas, sus creadores, orígenes, como también sobre las maldiciones, que ahí. Puede que sepamos más del armero de espadas que creó las Kitetsu y veamos también las dos restantes, que podrían terminar en posesión de Zoro (demasiado alevoso que existan 3 espadas y el espadachín protagonista tenga un estilo de la misma cantidad de hojas). Wado Ichimonji es una espada muy simbólica para Zoro pues representa los sueños y el alma de Kuina, y no me sorprendería que sepamos más de la espada en la saga, como tampoco me sorprendería que Zoro decida entregársela a Tashigi, pues quién mejor que ella para cumplir con la voluntad de Kuina (después de todo, solo otra mujer podría cumplir auténticamente el sueño de Kuina de ser la mejor y demostrar la igualdad entre hombre y mujer).
Mellorinego escribió:
Afro Yokudan escribió:
Por cierto, ¿alguien me explica como carajos hizo Zoro para que le crezca el pelo y se pueda hacer una coleta? ¿O será que la fruta de Kinemon a parte de crear disfraces también altera peinados? ¿O es una simple pero convincente peluca?
Esto es lo único que me ha llamado la atención del capítulo jajajajaja.
¡Es que alguien tenía que salir a decir lo más importante! ¡Qué poca atención a los detalles que tienen algunos! :fanfarron:
Ok no, pero pareciera que de lo único que se hace en el tema es lloriquear por si el Reverie termina o no, o fastidiar por Zoro entre fanboys y haters. Se ve que la mayoría sufre más de lo que disfruta al leer cada capítulo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Lord Z

Mensaje por Lord Z »

miguee_95 escribió:La habilidad de marcos de sanar a otras personas , animales etc.. puede ser el despertar de su fruta?
Leí antes un comentario similar y me pareció muy curioso, porque de confirmarse tendríamos un tipo diferente de despertar para las zoan, no estoy del todo seguro pero en teoría Crocodile mencionó que los guardias bestias de impel down eran usuarios de zoan despertar y tal vez el monster point de Chopper sea una especie de despertar forzado con medicamentos, sea como sea todos parecen tener más o menos las mismas características, gran tamaño, resistencia y velocidad de recuperación, así que pensé que era lo mismo para todas las zoan pero si lo de Marco lo es puede que hayan tipos diferentes de despertar o que simplemente se deba a que la suya es zoan mitológica y funciona de otra manera.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pese a intervenir de golpe todo el Reverie, ha sido un muy buen capítulo, entre las cosas a destacar:

-La akuma de Marco entra en el renglón de akumas cotizadas por su carácter milagroso o curativo.

-Tal parece que este tributo celestial está calando fuerte en el mundo de OP, lo que me hace preguntarme que si tal tributo siempre ha existido, ya debería bastar para saber sin lugar a dudas que en el GM son unos corruptos, pero he de suponer que Oda no se complicara mucho la cabeza con esa cuestión.

-Es un poco irónico que BB se convirtiese justo en aquello que devasto su tierra natal y lo dejo en ese estado, con semejante pasado más rápido se hacía marine.

-Que BB y Bakkin estuvieran en el mismo barco hace precisamente 40 años, me hace preguntarme si formaban parte de la misma tripulación en la cual se encontraban Kaido y BM, de ser asi, sería una de las bandas más poderosas con diferencia.

-El asunto de Marco está un poco extraño. No creo que esto vaya a quedar aquí por culpa de Weevil, algo deberá suceder para que acuda tarde o temprano, sino, no tendría mucho sentido tanto rollo y será una gran pena, siendo de entre los aliados conocidos el que probablemente hubiese sido el más poderoso. Supongo que el mensaje que tiene para Luffy esta relacionado con el viaje de Ace a Wano o algo y aunque esto no tenga nada que ver, vaya careto le ha dibujado Oda a Marco, si son los lentes que sepa que le sientan fatal, pero al menos se nos deja el detalle de que ahora es doctor, abriendo la posibilidad de que lo sea desde hace tiempo y haya sido el doctor de los piratas Shirohige.

-La presentación de Wano ha quedado brutal, excelente el plano y su composición a modo de introducción. Aunque lo imaginaba como un lugar más hostil, lleno de barbaros y los mugis + aliados bien refugiados en una base militar super secreta o algo asi, aunque igual me mola bastante, llevo bastante tiempo deseando una saga con un ambiente que me transmita seriedad, cosa de lo que ha carecido en gran medida la serie desde que inicio el TS, con una Isla Gyojin que parecía un parque de atracciones, Punk Hazard como el jardín de infancia, Dressrosa como el mundo del juguete y Whole Cake como el país de las maravillas recubierto de dulces. Y eso que la ambientación de IG me molaba como tal y las demás han estado atractivas, pero coño que 4 sagas con estilo infantilucho como que ya cansaba, Zou vino a dar frescura otra vez, pero la estadía allí fue bastante efímera, asi que ha disfrutar el apartado visual de Wano todo lo que se pueda.

-Al fin vemos al otro grupo de nuestros mugiwaras favoritos, en la piel del genial Franosuke, Usohachi como el que parece que se está por meter en un lio xd, la bellísima O-Robi (vaya que se ha lucido Oda aquí) y el soberano dios Zorojuro, demostrando por enésima vez lo badass que es y es que, que pedazo de página las que nos ha regalado Oda al final, simplemente brutal. Ese ataque me recordó enseguida a Mihawk derrotando a Zoro incluso con un cuchillo más pequeño xd. Sobre el juez, imagino que enveneno a Ryuma o algo para matarlo, porque no creo que haya sido derrotado por semejante random.

-Parece que Orochi depende más de Kaido, que este último de él, lo cual era lo más esperable, pero espero aún asi que este personaje influya un verdadero peso en la trama, seria genial un arco con doble villano.

-Donde se habrá metido Law y su banda?, supongo que han de estar en una misión más importante que ir adentrándose en el territorio, o simplemente Oda solo quiso hacer presencia del grupo de protagonistas de momento.

Sobre tanto debate que si Wano o que si Reverie, la verdad es que ambas sagas molan un montón, cada una a su manera, asi que no entiendo gente que incluso ahora cataloga el Reverie de aburrido, si bien es cierto que aparte de los pocos misterios que se abrieron, la saga era bastante normal, hay que reconocer que se estaba preparando para algo gordo. Yo la verdad deseo que se continúe el Reverie, Wano me mola bastante y no aguanto las ganas de verlo, pero prefiero que se siga donde estamos, estalle lo que tenga que estallar y ya si Oda quiere que corte la saga, asi tengamos que esperar hasta que finalice Wano para saber en que deparo el desenlace del Reverie, porque todos estamos conscientes que Oda no paso ni de los preparativos.

Y ya por último, dale otra vez con Zoro y Sanji, vaya que pesados que son aquí con ese tema. Al menos a mi, ambos me molan un montón y junto con Luffy forman mi trio de protagonistas favoritos, aunque en general me gustan todos los mugiwaras, asi que jamás me va a entrar en la cabeza que los que prefieran más a uno que a otro, automáticamente odien al otro. A mi que me gustan ambos casi por igual, puedo decir que ambos personajes tras el TS han empezado a dar un poco de asco, Sanji paso a ser el fracasado sin dignidad de la banda y Zoro el chulo sin cerebro de la banda. Si algún japonés piensa lo mismo que yo, que le envié una carta a Oda a ver si recapacita, que tanto desprecio y admiración hacia cada uno solo esta haciendo que a la gente le dejen de gustar estos personajes, e inclusive que le empiecen a odiar.

PD: Ya que todo el mundo está comentando lo mismo, esas frasecillas que suelta el narrador en el capítulo como “Mientras el Levely continua…” o “El arco de Wano comienza en caos”, las pone Oda o la ponen los fansubs?, lo pregunto porque hace mucho en Wocial, tuve un debate con un usuario al respecto y el me comentaba que esos textos los ponen los fans y desde entonces he creído que asi es xd
Responder