Spoilers 904: "Aparecen los Comandantes del Ejército Revolucionario"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 904: "Aparecen los Comandantes del Ejército Revolucionario"

Mensaje por Savior »

Me encanto el capitulo, al parecer la pelea con barbanegra ni les importa al ejercito revolucionario si estan reunidos como si nada.

Los comandantes me gustaron mucho, Karasu una mescla de Overhaul y Itachi parecia el tipico personaje serio y todo pero no, se le olvido prender su altavoz :lol:

Betty me gusto mucho y su poder es tan bueno como original, alguien como Chopper o Usopp se beneficiaria mucho con eso.

Lindbergh parece un personaje interesante

Morley el mejor de los cuatro sin dudas un gigante okama :lol:

Lo mejor es que el capitulo ya dice que vamos a volver a ver al ejercito revolucionario en este mismo arco.
eslaron
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por eslaron »

Pequeñas apreciaciones del capítulo y dudas:

1. En la mesa donde está Dragon, Ivankov, Inu y Koala hay 5 sillas, la de Sabo y los 4 comandantes, entiendo que esta gente es la más poderosa tanto políticamente como a nivel de fuerza dentro del ejército revolucionario no?

2. Morley entiendo que tiene una fruta del suelo, arcilla o algo similar y que hace túneles, mezcla entre el topo de Arabasta, Caribou y el Señor Pink.

3. La bandera que extiende y ondea Belo Betty será la de los revolucionarios?, por qué no se ve en ningún momento?, creo que un un buen ejército su fruta es más poderosa de lo que pensamos.

4. De Karasu creo que es la 4ª fruta zoan que puede volar, tras Pell, Marco y Laffite lo que haría que sólo faltara una zoan que pueda volar, uno pertenece al pueblo llano, otros dos a una tripuilación pirata, otro al ejército revolucionario y para completar, si el 5º estaría en la marina o el gobierno?

5. Lindbergh es el inventor, alumno de Vegapunk?, y tendrá alguna fruta?, será un Mink?[/list]
"Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso" Homer Jay Simpson :? :D
Gladius96
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Gladius96 »

Se me ha hecho corto el capítulo, pero igual ha sido genial conocer a más miembros del ejército revolucionario, igualmente volver a ver a Sabo, Koala, Dragon e Ivankov (Sobre todo este último, que sus apariciones siempre son memorables).

Belo Betty: A pesar de ser la típica mujer con figura de reloj de arena que siempre dibuja Oda, no me disgusta su diseño. Creo que ir con la camisa desabrochada le da algo de originalidad, ya que antes de este capítulo, el único que habíamos visto hacer eso, era Smoker en el cuerpo de Tashigi :ero: , la habilidad de su fruta también se ve muy intersante.

Morley: El primer gigante usuario de una Akuma No Mi (Sin contar a Lily, ya que no es canon). Parece una mezcla entre la fruta de Senor pink y la de Pica.

Lindbergh: Parece estar inspirado en Ratchet de "Ratchet y Clank", lo cual me llama la atención, ya que Oda muy rara vez, suele basarse en personajes de videojuegos para su obra.

Karasu: Mi favorito de los cuatro, sobre todo por ese chaleco de plumas que recuerda al buen Doflamingo :o :o
Imagen
Gavilan1973

Mensaje por Gavilan1973 »

Acabo de encontrar una coincidencia que teniendo en cuenta como es Oda no puede serlo.

Imagen

http://es.yuyuhakusho.wikia.com/wiki/Karasu

Imagen

Karasu significa cuervo en japonés y en la religión sintoista el cuervo tiene un significado especial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Karasu_Tengu

A mi por otra parte me recuerda un poco a El cuervo de la película aunque seguro que con ese no tiene nada que ver..
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

eslaron escribió:3. La bandera que extiende y ondea Belo Betty será la de los revolucionarios?, por qué no se ve en ningún momento?
Sí, es la bandera del Ejército Revolucionario. Pone "RA" de "Revolutionary Army".

Es verdad que en los scans ingleses no se ve muy bien, te dejo unas imágenes de los scans que tengo yo donde se ve algo mejor al ser más grandes. Parece que el dibujo es la cabeza y las alas de un dragón y lo de abajo... ¿podría ser una antorcha?

Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
eslaron

Mensaje por eslaron »

redon escribió:
eslaron escribió:3. La bandera que extiende y ondea Belo Betty será la de los revolucionarios?, por qué no se ve en ningún momento?, creo que un un buen ejército su fruta es más poderosa de lo que pensamos.
Sí, es la bandera del Ejército Revolucionario. Pone "RA" de "Revolutionary Army".

Es verdad que en los scans ingleses no se ve muy bien, te dejo unas imágenes de los scans que tengo yo donde se ve algo mejor al ser más grandes. Parece que el dibujo es la cabeza de un dragón y lo de abajo... ¿podría ser una antorcha?

Imagen
Imagen
Imagen
Vale, ahora la veo mejor, muchas gracias Redon, nunca me había fijado que era así o al menos había salido antes.

Lo curioso es que entre la R y la A aparece una especie de dragón?
"Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso" Homer Jay Simpson :? :D
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Kuroashi o »

El capítulo ha resultado un poco corto pero bastante entretenido

Los comandantes tiene el estilo típico de Oda, así que bien, pero sobretodo me llama la atención eso de que haya hecho a Belo Betty cómo referencia a "la libertad guiando al pueblo". Punto doble para Oda

Por otro lado, comparto la opinión de otro usuario de arriba que dice que Morley podría tener la fruta del buceo, la opinión de otro de que Lindbergh es una señal de que se nos mostrará a Vegapunk pronto, y personalmente opino que la fruta de Karasu le permite crear cuervos hechos de... ¿sombras?... ¿oscuridad?... ¿Limones 4K?... No sé, lo importante es que puede crear cuervos sin transformarse él en uno

También, la Kobu Kobu está infravalorada al tratarse de una líder de un ejército que instiga a la gente a crear la revolución y levantar las armas. Teniendo en cuenta donde está Belo Betty, es una fruta con mucho potencial

También sería gracioso que todos los capitanes aliados a Barbanegra tuvieran una barba de un color distinto, estilo Barbarroja, Barbaazul, Barbaverde,... :lol: :lol:

Aunque también existe la posibilidad de que si representan a los 4 Blues, también haya un par de comandantes representando el Grand Line. A Dragon no lo cuento porque él sería el líder, como el N°0, luego estarían estos para cada Blue, nos quedarían Sabo, Ivankov, (no cuento a Kuma), y esa misteriosa cara que aparecía en el 801 en caso de no ser Morley como comentaba otro usuario. Sería interesante que algunos comandantes se centrarán en ataques de combate y otros en ataques estratégicos/tácticos. Se me olvidaba, también podría aparecer la madre, pero da sensación de que parece que no

Por todo eso y mucho más, me ha parecido muy bueno el capítulo, cada vez las expectativas por este arco crecen de manera desmedida
Última edición por Kuroashi o el Vie May 11, 2018 8:22 pm, editado 1 vez en total.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

He de decir que este capítulo me ha gustado mucho, pero también me ha dejado un tanto agridulce. Por partes:
Por el título, esperaba una reunión oficial, con todos, no que cuatro de ellos estuviesen por ahí todavía. También, espero que haya más comandantes del Ejército Revolucionario, porque sino se me va a quedar en pocos... Los diseños no están mal, son bastante frikis, como acostumbra Oda. Me parece muy interesante lo de declararle la guerra a los Dragones Celestiales, me gustaría saber si Oda piensa meterle política de alto nivel a One Piece, sería super interesante.

Veo que este foro también es las dos Españas, los que vamos con los revolucionarios, y los que van con los marines. ¡Nos veremos en el frente!
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Abro debate sobre el poder de Morley (si no lo ha abierto alguien antes):

Creéis que el hecho de darle consistencia moldeable a la tierra es debido al poder original de su fruta o al despertar de dicha fruta? De ser la primera, sería bastante parecida a la de señor pink así que yo personalmente me quedo con la segunda opción. Luego ya, a saber el despertar de que fruta.. ahí no me mojo xd
Imagen
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

La única comandante mujer es la jefa de la Armada del East... ¿No será ella la madre de Luffy?
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Otro dato curioso del capítulo que creo que no se ha comentado aún.

El Ejército Revolucionario ha sido el que ha salvado el Reino de Lulushia del ataque de Momohige. Qué casualidad que hayan sido ellos, cuando su rey (Thalassa Lucas) fue el que advirtió del peligro de Dragon en el Reverie que vemos durante el flashback de Chopper (concretamente en el capítulo 142).
[Tierra Santa de Mariejoa.]

Thalassa Lucas: Dragon el “revolucionario”…
La ideología de este hombre es peligrosa…
En un periodo de 5 ó 6 años, se habrá convertido en un gran enemigo,
que se interpondrá en el camino del Gobierno Mundial.

Wapol: ¡¡Fun!! ¡¡Memeces!! ¡¡Esto no tiene nada que ver con mi país!!
Un simple “revolucionario” no va a alterar la situación política.

[Rey del Reino de Drum, Wapol.]

Wapol: No supondrá ningún problema para mi país.
Si queréis atraparlo, hacedlo por vuestra cuenta.

Cobra: ¡¡Wapol!! ¡¡¡Maldito egoísta, te estás pasando!!!
¡¡¡Para qué crees que hemos convocado el “Reverie”!!!

[Rey del Reino de Arabasta, Nefertari Cobra.]

Wapol: ¡¡¡Nuah!!!
… ¡¡Kuh…!! ¡¡¡Nefertari… Cobra!!!
Imagen

Por cierto, es en el Databook "One Piece Blue: Grand Data File" donde se dice que Thalassa Lucas es el rey del Reino de Ilusia (イリシア王国). Aunque en el capítulo anterior y en este hablan del Reino de Lulushia (リリシア王国), yo creo que es una corrección del nombre original y que se trata del mismo Reino.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
maialena
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por maialena »

Resumo el capítulo en Belo Betty, el único personaje nuevo que me ha llamado la atención.

Esperando a que Vivi tome el rol protagonista durante el Reverie, espero y deseo.
Penasco_90
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Penasco_90 »

Todo el mundo hablando de la tipa revolucionaria que parece una Koala crecidita mientras Rocket Raccoon pasa desapercibido.

Dos días hasta el Reverie... la cantidad de paja que puede meter Oda hasta entonces
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

Capítulo cortísimo (ya te vale Oda, con el peaso descanso que has tenido) centrado en los comandantes y una batalla que no me interesaba demasiado. No ha sido malo del todo, pero tampoco me ha gustado mucho. La presentación de los comandantes se podría haber hecho en menos páginas y contar algo más. Lo mejor las primeras dos páginas con Iva, Dragon y Sabo.

Por cierto:
Spoiler: Mostrar
Me ha resultado especialmente desagradable la escena en la que la cría de la minihistoria de Ace le palpa un seno a la nueva comandante. ¿Realmente hace falta esto para vender la revista?
XIVI escribió:Lo dije hace tiempo y lo vuelbo a decir.
Y si luffy despues de ser rey pirata unificara en cierta manera a los 4 yonkous y demas piratas contra el gm una vez se destape lo del siglo vacio?hay lo dejo.
Me parece que esa guerra abierta con dos bandos diferenciados, por un lado, piratas y revolucionarios y por otro, el GM, no tendría mucho sentido con las escalas de poder que hay ahora mismo. Me parece que sería una derrota aplastante para el GM, más aún si desaparecen los Shichibukais, que también habría que ver si muchos de ellos irían a una guerra en la que tienen muchas posibilidades de perder, a enfrentarse contra gente querida (Mihawk con Shanks y Zoro, Boa con Luffy, Buggy con Shanks...). Además no son gente de firmes convicciones morales, ya se ha visto que muchos renuncian sin problema al cargo cuando deja de beneficiarles el acuerdo.

Creo que Oda, llegados a ese punto, le dará un giro de los suyos a la historia y o bien el GM reclutará a algún personaje poderoso (¿Barbanegra?) o con algún powerup tocho como un arma ancestral o el tesoro de Mariejois.
Última edición por redon el Vie May 11, 2018 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas doble-post, lee las Normas del foro. La próxima vez borraremos los mensajes directamente.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Jack Shark escribió:Vale, vaya puta pasada. Y sí, soy poco original, pero me ha encantado Belo Betty.

Eso sí, Karasu (o Crow, o Cuervo, a saber qué hará Planeta con el nombre de este personaje) es un plagio descarado de un villano de My Hero Academia, ¿no? ¿Habrá colegueo y consentimiento entre Oda y su autor?
Hombre, ese estilo de máscara se parece bastante a las máscaras que usaban los médicos de la peste negra.
Spoiler: Mostrar
Son disfraces, pero para que se me entienda.

Imagen

Imagen

Imagen
La parte de los ojos no está en la original, pero vamos tiene cierto parecido a ese estilo.
Responder