Spoilers 902: "END ROLL"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 902: "END ROLL"

Mensaje por Seinto »

Al fin terminó. Buen cierre para una saga del montón a mi parecer. Demasiado larga y con varios errores, esperemos que lo que sigue esté a la altura.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

jal90 escribió: ¿Pero qué me estás contando? ¿Que es exagerado y una excusa barata de Oda que los Mugis lloren por Pedro? Los Mugis hacen migas con la gente enseguida, y en concreto con Pedro viajaron, exploraron y tuvieron tiempo de sobra para conocerle a fondo. Que tú no sientas empatía ni pena por Pedro es cuestión tuya y de tu subjetividad, no una inconsistencia de la saga porque otros personajes que le han acompañado en el viaje y le han visto morir sí lo hagan y se vean afectados. Faltaría más, vamos.

Y si éste es tu principal problema creo que entiendo tu postura pero no comparto en absoluto. No hay mucho que discutir aquí en una percepción tan subjetiva.
Vamos a ver, pregunto: ¿la muerte de Pedro va a cambiar en algo a los personajes de Luffy, Sanji, Brook, Nami o Chopper? Si la respuesta es no. Entonces es una muerte sin mucha relevancia, que en principio no sorprende, porque ya había decenas de comentarios y de teorías que decían que Pedro iba a morir, con lo cual era algo que estaba cantado, y que encima no sé si le dará emoción ( a mi personalmente no), pero sin duda no cambia en nada a los personajes, ni es influyente en la historia. Por ejemplo, la muerte de Ace si es cambia a Luffy, al igual que la muerte de Barbablanca modifica la historia. ¿pero esta? Nada. Lo dicho, simplemente fue una cabeza de turco que Oda necesitaba porque no se atreve a tocar a los Mugis. Y ojo, que no estoy diciendo que sea malo que Pedro haya muerto o que sea poca cosa, digo, que no es suficiente. Que hacia falta más. Que Oda tiene y debe atreverse a tocar a los personajes, a dejar en jaque a sus lectores. Hay que arriesgar. ¿O cómo nos quedamos todos cuando pensabamos por un momento que el Sunny se podía haber ido a tomar por culo? ¿Por qué nos quedamos así? Porque nos sorprendió, porque por un momento pensamos... "de verdad lo va a hacer???" nadie se lo esperaba. Eso no estaba en las teorias. Lastima que al final Oda no se atreviera. Pues bueno, eso es lo que debe buscar también un creador de una historia de este tipo (y por eso ponía la transcripción de la entrevista de Togashi).

Ya digo. Tu consideras que la muerte de Pedro ha sido algo sorprendente? O sea, tu no te la esperabas es lo que me estás diciendo? Pues eso es a lo que iba con mi comentario principal al que tú me respondiste. No digo que esté mal, digo que no es suficiente. Eso sí, si Carrot al final se hace Nakama, la muerte de PEdro obtendría un mayor sentido y valor en la historia.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

11SuiGeneris11 escribió:
jal90 escribió: ¿Pero qué me estás contando? ¿Que es exagerado y una excusa barata de Oda que los Mugis lloren por Pedro? Los Mugis hacen migas con la gente enseguida, y en concreto con Pedro viajaron, exploraron y tuvieron tiempo de sobra para conocerle a fondo. Que tú no sientas empatía ni pena por Pedro es cuestión tuya y de tu subjetividad, no una inconsistencia de la saga porque otros personajes que le han acompañado en el viaje y le han visto morir sí lo hagan y se vean afectados. Faltaría más, vamos.

Y si éste es tu principal problema creo que entiendo tu postura pero no comparto en absoluto. No hay mucho que discutir aquí en una percepción tan subjetiva.
Vamos a ver, pregunto: ¿la muerte de Pedro va a cambiar en algo a los personajes de Luffy, Sanji, Brook, Nami o Chopper? Si la respuesta es no. Entonces es una muerte sin mucha relevancia, que en principio no sorprende, porque ya había decenas de comentarios y de teorías que decían que Pedro iba a morir, con lo cual era algo que estaba cantado, y que encima no sé si le dará emoción ( a mi personalmente no), pero sin duda no cambia en nada a los personajes, ni es influyente en la historia. Por ejemplo, la muerte de Ace si es cambia a Luffy, al igual que la muerte de Barbablanca modifica la historia. ¿pero esta? Nada. Lo dicho, simplemente fue una cabeza de turco que Oda necesitaba porque no se atreve a tocar a los Mugis. Y ojo, que no estoy diciendo que sea malo que Pedro haya muerto o que sea poca cosa, digo, que no es suficiente. Que hacia falta más. Que Oda tiene y debe atreverse a tocar a los personajes, a dejar en jaque a sus lectores. Hay que arriesgar. ¿O cómo nos quedamos todos cuando pensabamos por un momento que el Sunny se podía haber ido a tomar por culo? ¿Por qué nos quedamos así? Porque nos sorprendió, porque por un momento pensamos... "de verdad lo va a hacer???" nadie se lo esperaba. Eso no estaba en las teorias. Lastima que al final Oda no se atreviera.

Ya digo. Tu consideras que la muerte de Pedro ha sido algo sorprendente? O sea, tu no te la esperabas es lo que me estás diciendo? Pues eso es a lo que iba con mi comentario principal al que tú me respondiste. No digo que esté mal, digo que no es suficiente. Eso sí, si Carrot al final se hace Nakama, la muerte de PEdro obtendría un mayor sentido y valor en la historia.
¿Por qué me planteas una cuestión que yo no dejo ver? La muerte de Pedro era hiperpredecible porque era un personaje que desde el principio quería morir por los Mugis. ¿Me estás hablando de sorpresa o de emociones? Son dos cosas distintas. Claro que supimos que iba a morir, pero eso no anula el significado e implicaciones que tiene. Tú te has puesto estupendísimo diciendo que los Mugis han escapado sin apenas consecuencias cuando alguien ha muerto por ellos para que puedan seguir adelante. Y no alguien a quien acababan de conocer hace dos minutos, alguien a quien conocen de hace dos semanas, que en One Piece es un mundo. Pasas de largo por el sentimiento de culpa que bien señala meheca y que se sustenta en que:

1. Ha muerto alguien a quien aprecian.
2. Ha muerto por protegerles.
3. Los Mugis no llevan bien que otros se sacrifiquen por ellos.

Y esto es algo que a partir de ahora Luffy y los Mugis van a tener que ver como el pan de cada día porque sus acciones y su relevancia afectan a mucha más gente, hasta ahora no tenían que rendir cuentas ante nadie. La presencia de un personaje como Pedro dispuesto a morir por ellos y que lo lleva a su última consecuencia es un choque tremendo para ellos. Todo eso al margen de que sí le aprecian lo suficiente. Y de que me intentas colar que en esta saga se han ido "de rositas" cuando que haya muerto un aliado importante y miembro temporal de la tripulación coloca las consecuencias de este arco en términos de pérdida para los protagonistas por encima en gravedad de... ¿Cualquier otra quitando Marineford?
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Veo que se habla poco de un matiz (interpretable por supuesto) de la relación Brulêe-Katakuri, y es que la bruja comprende tan bien a su hermano que es capaz de darse cuenta solo con verlo de que Luffy le ha cambiado, ha conseguido sacar lo mejor de él e inspirarlo. Con ese tono de reproche al final, como el de una madre, le increpa que nunca perdonará a Mugiwara por lo que le ha hecho, y en un doble sentido se sobrentiende que no se refiere sólo a su malogrado estado físico, sino también a su caracter, en tanto que sabe que Luffy a pesar de ser un enemigo ha conseguido que Katakuri no lo vea cómo tal, y se ha ganado su respeto. Dice mucho que Brulêe se haya dado cuenta de algo tan sútil.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Rockcorn escribió::joint: Veo que se habla poco de un matiz (interpretable por supuesto) de la relación Brulêe-Katakuri, y es que la bruja comprende tan bien a su hermano que es capaz de darse cuenta solo con verlo de que Luffy le ha cambiado, ha conseguido sacar lo mejor de él e inspirarlo. Con ese tono de reproche al final, como el de una madre, le increpa que nunca perdonará a Mugiwara por lo que le ha hecho, y en un doble sentido se sobrentiende que no se refiere sólo a su malogrado estado físico, sino también a su caracter, en tanto que sabe que Luffy a pesar de ser un enemigo ha conseguido que Katakuri no lo vea cómo tal, y se ha ganado su respeto. Dice mucho que Brulêe se haya dado cuenta de algo tan sútil.
Sep, y me gustó mucho ese detalle. De hecho ya antes, cuando "predice" lo que dirá Katakuri cuando escuche las noticias sobre Luffy, se hace énfasis en esto.
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Y Chopper tiene pensado hacer algo en algún momento o habra que seguir esperando? No se si me veo influenciado por Nami y Brook que se la han sacado en esta saga, pero lo de Chopper me da lastima ya, parece que Oda ya ni se molesta en hacer que el personaje reluzca. Total ya es adorado por ser kawai..
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
mikmer escribió:Y Chopper tiene pensado hacer algo en algún momento o habra que seguir esperando? No se si me veo influenciado por Nami y Brook que se la han sacado en esta saga, pero lo de Chopper me da lastima ya, parece que Oda ya ni se molesta en hacer que el personaje reluzca. Total ya es adorado por ser kawai..
No lo quería mencionar por no ser demasiado pejiguera, pero ya que se menciona... Sí, me jode que Chopper no haya tenido protagonismo. Y debería haberlo tenido.

La última vez que vimos a Chopper implicándose en la historia de una manera más o menos personal fue en Punk Hazard, con los niños agigantados a los que Caesar había drogado con caramelos... Y ahora llegábamos al arco en una isla de caramelos, en el que aparecía Caesar, y cuyo jefe era el que había encargado las investigaciones para agigantar personas. Era una oportunidad muy buena para darle protagonismo a Chopper y la han dejado pasar.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Rockcorn escribió::joint:
mikmer escribió:Y Chopper tiene pensado hacer algo en algún momento o habra que seguir esperando? No se si me veo influenciado por Nami y Brook que se la han sacado en esta saga, pero lo de Chopper me da lastima ya, parece que Oda ya ni se molesta en hacer que el personaje reluzca. Total ya es adorado por ser kawai..
No lo quería mencionar por no ser demasiado pejiguera, pero ya que se menciona... Sí, me jode que Chopper no haya tenido protagonismo. Y debería haberlo tenido.

La última vez que vimos a Chopper implicándose en la historia de una manera más o menos personal fue en Punk Hazard, con los niños agigantados a los que Caesar había drogado con caramelos... Y ahora llegábamos al arco en una isla de caramelos, en el que aparecía Caesar, y cuyo jefe era el que había encargado las investigaciones para agigantar personas. Era una oportunidad muy buena para darle protagonismo a Chopper y la han dejado pasar.
Chopper no ha tenido protagonismo en esta saga por el mismo motivo que Robin no lo tuvo en Dressrosa: porque ambos la van a tener en un futuro, logrando así el capítulo de "la quinta persona" y "la sexta persona". Darles ahora protagonismo haría muy repetitivo su presencia en sagas muy seguidas, por ese motivo Brook y Nami se la han sacado en esta saga, o Usopp y Franky en la anterior. De hecho pienso que la saga de Chopper será la de Vegapunk y la de Robin aquella en la que la intenten secuestrar o algo por el estilo.
Imagen
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Te comento Sui, en respuesta a tu pregunta.
11SuiGeneris11 escribió:

Vamos a ver, pregunto: ¿la muerte de Pedro va a cambiar en algo a los personajes de Luffy, Sanji, Brook, Nami o Chopper? Si la respuesta es no. Entonces es una muerte sin mucha relevancia, que en principio no sorprende, porque ya había decenas de comentarios y de teorías que decían que Pedro iba a morir, con lo cual era algo que estaba cantado, y que encima no sé si le dará emoción ( a mi personalmente no), pero sin duda no cambia en nada a los personajes, ni es influyente en la historia. Por ejemplo, la muerte de Ace si es cambia a Luffy, al igual que la muerte de Barbablanca modifica la historia. ¿pero esta? Nada. Lo dicho, simplemente fue una cabeza de turco que Oda necesitaba porque no se atreve a tocar a los Mugis. Y ojo, que no estoy diciendo que sea malo que Pedro haya muerto o que sea poca cosa, digo, que no es suficiente. Que hacia falta más. Que Oda tiene y debe atreverse a tocar a los personajes, a dejar en jaque a sus lectores. Hay que arriesgar. ¿O cómo nos quedamos todos cuando pensabamos por un momento que el Sunny se podía haber ido a tomar por culo? ¿Por qué nos quedamos así? Porque nos sorprendió, porque por un momento pensamos... "de verdad lo va a hacer???" nadie se lo esperaba. Eso no estaba en las teorias. Lastima que al final Oda no se atreviera. Pues bueno, eso es lo que debe buscar también un creador de una historia de este tipo (y por eso ponía la transcripción de la entrevista de Togashi).

Yo creo que Pedro SÍ va a tener un gran papel en el futuro de la banda. Y la sumo a mi cosecha de Teorías Locas. El nombre Pedro = "sobre ti edificare mi iglesia" sacado de la biblia y tal (mas menos), es decir Pedro funda con su muerte el Luffismo , ups digo el One Piezapismo.
(Luffy=lucifer=prometeo CONSPIRACION! everywhere, esto da para tema aparte, es One Piece iluminati?=? muahahaha, fuera coñas desde que lei sobre "temas" conspi tengo la mosca detras de la oreja)
Siguiendo con Pedro, su muerte va a aportar un refuerzo si cabe aún mayor del lazo de los protas con los Minks y en especial con los dos gordos Nekomamushi y el Perroiramushi, y sabiendo el vinculo que tienen estos con Gol D. y los "masones" de las piedras, apunta a una trama mucho más larga de lo que se vio en Zou.
En el apartado individual, Sanji parece igual pero en cierto modo a "necesitado" a Carrot para volver a la realidad. Personalmente veo de ahora en adelante a un Sanji que volverá a lucirse como lo hizo siempre, el gran Mr.Prince v2.0.
Esperemos nakamas!!!!

Un saludo
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

jal90 escribió:......
Carrot no se quedo viendo un rato largo ni nada parecido. Vio la explosion como todos, grito y se lanzo instantaneamente contra Katakuri. La unica que vio algo en la explosion fue Nami, y ni bien notaron que era Perospero huyeron con el Coup de Burst.

La cantidad de capitulos transcurridos entre la supuesta muerte y la referencia al final del arco es irrelevante. TODAS las muertes se referenciaron al final de cada arco y, salvo obviamente Ace y Shirohige, todos siguen con vida. No puedes decir que no dejaron huella. Que no las repitan a cada rato no significa que no hayan dejado huella. Igaram fue un cebo, su barco exploto a la vista de todos, lo dieron por muerto, y aun asi llego con vida a Arabasta.

Ya te di una explicacion hipotetica, lo que decida hacer Oda es decision suya. Pero con mas razon, si para ti Caesar se fue volando de WCI, entonces la unica persona que podria estar escapando en el Tarte es Pedro. ¿Quien mas sino? Morgans y Stussy ya escaparon volando y los demas invitados no tienen razones para escapar.

Lo dire una y mil veces, pero las muertes de One Piece no son tal hasta que vean el cadaver sin vida como paso con Ace y Shirohige. Sin hacer mucho esfuerzo los "supuestamente muertos" de One Piece que siguen con vida: Merry, Mr 9, Miss Monday, Igaram, Pell, Mr 2 (dos veces, ya que al final de Arabasta fue señuelo para la marina y luego Luffy en Impel Down dijo que pensaba que habia muerto), Pagaya, todos los esclavizados por Enel en Skypie que se dijo habian sido asesinados, la familia Franky, Oimo, Kashi, y los carpinteros de Galley-La en Ennies Lobby, todas las victimas de Shinokuni en Punk Hazzard, Moriah, Sabo, y Moscato.

Los "muertos" sin confirmar si siguen vivos son: Vergo, Monet, Pedro, Bobbin y Opera.

Sobran casos similares, no es que Pedro sea especial solo porque es reciente.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Lompiero escribió:
jal90 escribió:......
Carrot no se quedo viendo un rato largo ni nada parecido. Vio la explosion como todos, grito y se lanzo instantaneamente contra Katakuri. La unica que vio algo en la explosion fue Nami, y ni bien notaron que era Perospero huyeron con el Coup de Burst.
Carrot estaba mirando antes, estaba mirando cuando sucedió la explosión y estuvo mirando hasta que escuchó las palabras de Katakuri. Eso es un intervalo de tiempo más que suficiente para ver si en un primer momento Pedro es salvado por alguien o huye él mismo de alguna forma. Lo que ocurra mucho después es un vacío, claro, igual un exnakama le salvó, pero no quita el efecto de una explosión que debió ser como mínimo más que notable: Perospero se protegió y perdió un brazo, ¿qué puede hacer un Pedro inmovilizado?

Oh, y lo de "ni bien notaron que era Perospero huyeron con el Coup de Burst", un poquito convenientemente reformulado, ¿no? Nami estuvo mirando hasta que Luffy, que no sabía lo que había visto, le pegó el grito de marras a todos y se llevó a Katakuri al Mirror World.
Lompiero escribió:La cantidad de capitulos transcurridos entre la supuesta muerte y la referencia al final del arco es irrelevante. TODAS las muertes se referenciaron al final de cada arco y, salvo obviamente Ace y Shirohige, todos siguen con vida. No puedes decir que no dejaron huella. Que no las repitan a cada rato no significa que no hayan dejado huella. Igaram fue un cebo, su barco exploto a la vista de todos, lo dieron por muerto, y aun asi llego con vida a Arabasta.
Pasas de largo por mi punto de una forma que me sonroja :cry:

Y estás reduciendo al absurdo. Si yo te digo que se referencia 25 capítulos después estoy teniendo en cuenta también que se está haciendo referencia a esto a lo largo de estos 25 capítulos. Y no hablo de menciones leves e inconsecuentes, que por cierto aquellas otras muertes apenas tienen, así que no me vayas a vender eso, sino de una narrativa en activo: Jinbe referencia el sacrificio de Pedro para motivar a los Mugis a seguir, Perospero clama venganza contra los Mugis por lo que hizo éste, Carrot utiliza su forma Sulong homenajeando a y diciendo que luchará por Pedro, Brook esconde la muerte a Sanji porque sabe que se sentirá culpable, como vemos aquí y Carrot tiene que volver a referenciar la intención en el sacrificio para convencerle de que no es culpa suya y ya vemos cómo acaba en esa escena.

Cuando me muestres una de esas muertes teniendo un efecto así en un personaje tanto tiempo después dime.

Y todo eso sin hablar del factor motivacional para Carrot mencionado específicamente en las palabras de Pedro. La muerte de Pell o de Igaram no cambiaron a Vivi. La muerte de Bon Clay no cambió a Luffy ni a nadie de los escapados de Impel Down. Las únicas falsas muertes que tuvieron un efecto motivacional posterior son: Sabo, que permaneció "muerto" varios años después y es un episodio traumático de la infancia de Luffy, y Pagaya probablemente, que hizo que Conis se llenase de rabia y organizase la evacuación de su isla a golpe de bazooka. Pero lo de Pagaya palidece ante todo lo que ha afectado a Carrot la muerte de Pedro y ante todo lo que apunta clarísimamente que va a afectar.
Lompiero escribió:Ya te di una explicacion hipotetica, lo que decida hacer Oda es decision suya. Pero con mas razon, si para ti Caesar se fue volando de WCI, entonces la unica persona que podria estar escapando en el Tarte es Pedro. ¿Quien mas sino? Morgans y Stussy ya escaparon volando y los demas invitados no tienen razones para escapar.
Por eso te digo que las opciones se reducen. Vamos con los hechos:
-Pedro se comió la explosión de frente. Esto es sí o sí, tanto si tenemos en cuenta sus propias intenciones de morir ahí, como si tenemos en cuenta la pura lógica de estar inmovilizado por Perospero, como si tenemos en cuenta la presencia de un observador externo (Carrot) en el momento de la explosión y un tiempo breve pero más que suficiente después para captar un primer plan de huida de Pedro o de alguien que pasase por ahí cerca.
-Los únicos personajes que se nos han presentado y que plausiblemente salvarían a Pedro son sus exnakamas. A lo mejor el tipo misterioso de la cabeza de calabaza, qué sé yo. Si lo hicieron, desde luego en ese momento ahí no estaban. Porque el resto se han ido descartando. Pudo ser Pekoms, pero Pekoms estaba con Tamago llorando su muerte. Pudo ser el Germa, pero ellos se dirigían a la isla Cacao y llegaron antes que los Mugis. Pudieron ser los Gyojin, pero ahora han entrado en escena y no vemos a Pedro en ningún sitio. He leído muchas teorías al respecto, también incluso que el Sulong podía haberle salvado la vida antes de que supiéramos en qué consistía exactamente el Sulong. ¿Que todavía hay opciones? Pues sí, claro, podemos seguir estirando el chicle todo lo que queramos. Pero si Oda ha estado tirando por la borda todos estos supuestos y ha creado narrativas activas a raíz de su muerte, entonces lo más "probable" y "lógico" es creer que ha muerto, no seguir empecinándose e improvisando explicaciones mientras tienes el cuajo de decirme que tiene mucho más sentido xD

Como te he dicho, sigue habiendo opciones. Y seguirá habiendo mientras decidamos estirar el chicle y buscar cualquier posible resquicio. Eso no hace que la no muerte de Pedro tenga mucho más sentido, más bien al contrario.

Todo eso presuponiendo en primer lugar que ese Tarte está huyendo y en segundo que Pedro está en él, ya sea solo o acompañado.
Lompiero escribió:Lo dire una y mil veces, pero las muertes de One Piece no son tal hasta que vean el cadaver sin vida como paso con Ace y Shirohige. Sin hacer mucho esfuerzo los "supuestamente muertos" de One Piece que siguen con vida: Merry, Mr 9, Miss Monday, Igaram, Pell, Mr 2 (dos veces, ya que al final de Arabasta fue señuelo para la marina y luego Luffy en Impel Down dijo que pensaba que habia muerto), Pagaya, todos los esclavizados por Enel en Skypie que se dijo habian sido asesinados, la familia Franky, Oimo, Kashi, y los carpinteros de Galley-La en Ennies Lobby, todas las victimas de Shinokuni en Punk Hazzard, Moriah, Sabo, y Moscato.
Te olvidas de una muerte confirmada y enterrada en la que el cadáver nunca se mostró, y que casualmente ocurrió de la misma manera que la muerte de Pedro: Hiluluk. Me hace un poco de gracia que quieras que se nos muestre el cadáver de Pedro para confirmar su fallecimiento. Sabes lo que serían los efectos de una explosión en tu cara y cuerpo, ¿no? Ahí tienes el brazo de Perospero. Cuando One Piece decida mostrar un cuerpo mutilado en mil pedazos y convertido en una masa informe de sangre y vísceras lo que pasará es que le llamará el editor de la Jump y le dirá esto no te lo aceptamos ni de coña.

Ah, y no me vayas a decir que es cierto porque ocurrió en un flashback porque Sabo.

El caso Moscato, por otro lado, lo que nos viene a sugerir es que murió y fue revivido a base de volver a insertar (parte de) su alma en su cuerpo. Esto en el siguiente capítulo ya se dio a entender con las palabras de Mont d'Or. Así que sí, cuenta como muerte.
Lompiero escribió:Los "muertos" sin confirmar si siguen vivos son: Vergo, Monet, Pedro, Bobbin y Opera.
Añade a Pound, supongo. Y ya ves las teorías que salen por ello. No me importa que algunos crean que siguen vivos, pero a medida que pasa el tiempo y que se descartan factores las opciones se reducen. Y aferrarse a la creencia es ir en contra de lo establecido en la narrativa, por puro empecinamiento mal justificado en premisas falsas del tipo que Oda siempre muestra el cadáver (falso) o que siempre se echa atrás a la hora de matar a alguien, cuadrando cualquier mínimo detalle como indicio de que sigue vivo y pasando de una teoría a otra a medida que el escenario anterior deja de tener vigencia.
Lompiero escribió:Sobran casos similares, no es que Pedro sea especial solo porque es reciente.
Lo que haría especial el caso de Pedro si acaso son todos los factores diferenciales respecto de las muertes confirmadas como falsas. No inventes un motivo que yo no he dado, gracias.
Última edición por jal90 el Lun Abr 23, 2018 3:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

jal90 escribió:
11SuiGeneris11 escribió:

Vamos a ver, pregunto: ¿la muerte de Pedro va a cambiar en algo a los personajes de Luffy, Sanji, Brook, Nami o Chopper? Si la respuesta es no. Entonces es una muerte sin mucha relevancia, que en principio no sorprende, porque ya había decenas de comentarios y de teorías que decían que Pedro iba a morir, con lo cual era algo que estaba cantado, y que encima no sé si le dará emoción ( a mi personalmente no), pero sin duda no cambia en nada a los personajes, ni es influyente en la historia. Por ejemplo, la muerte de Ace si es cambia a Luffy, al igual que la muerte de Barbablanca modifica la historia. ¿pero esta? Nada. Lo dicho, simplemente fue una cabeza de turco que Oda necesitaba porque no se atreve a tocar a los Mugis. Y ojo, que no estoy diciendo que sea malo que Pedro haya muerto o que sea poca cosa, digo, que no es suficiente. Que hacia falta más. Que Oda tiene y debe atreverse a tocar a los personajes, a dejar en jaque a sus lectores. Hay que arriesgar. ¿O cómo nos quedamos todos cuando pensabamos por un momento que el Sunny se podía haber ido a tomar por culo? ¿Por qué nos quedamos así? Porque nos sorprendió, porque por un momento pensamos... "de verdad lo va a hacer???" nadie se lo esperaba. Eso no estaba en las teorias. Lastima que al final Oda no se atreviera.

¿Por qué me planteas una cuestión que yo no dejo ver? La muerte de Pedro era hiperpredecible porque era un personaje que desde el principio quería morir por los Mugis. ¿Me estás hablando de sorpresa o de emociones? Son dos cosas distintas. Claro que supimos que iba a morir, pero eso no anula el significado e implicaciones que tiene. Tú te has puesto estupendísimo diciendo que los Mugis han escapado sin apenas consecuencias cuando alguien ha muerto por ellos para que puedan seguir adelante. Y no alguien a quien acababan de conocer hace dos minutos, alguien a quien conocen de hace dos semanas, que en One Piece es un mundo. Pasas de largo por el sentimiento de culpa que bien señala meheca y que se sustenta en que:

1. Ha muerto alguien a quien aprecian.
2. Ha muerto por protegerles.
3. Los Mugis no llevan bien que otros se sacrifiquen por ellos.

Y esto es algo que a partir de ahora Luffy y los Mugis van a tener que ver como el pan de cada día porque sus acciones y su relevancia afectan a mucha más gente, hasta ahora no tenían que rendir cuentas ante nadie. La presencia de un personaje como Pedro dispuesto a morir por ellos y que lo lleva a su última consecuencia es un choque tremendo para ellos. Todo eso al margen de que sí le aprecian lo suficiente. Y de que me intentas colar que en esta saga se han ido "de rositas" cuando que haya muerto un aliado importante y miembro temporal de la tripulación coloca las consecuencias de este arco en términos de pérdida para los protagonistas por encima en gravedad de... ¿Cualquier otra quitando Marineford?
Te planteo esa cuestión, porque eso es lo que se escondía en los motivos detrás de mi afirmación (que es lo que ha originado que tú me respondieses) de que le faltaba a Oda meter más pérdidas a los personajes, que por un lado sorprendieran y no fueran predecibles y que les afectara a ellos de primera mano.

Pues me he explicado entonces, yo lo que he dicho es que han escapado sin apenas consecuencias que realmente les afecten. Y que cabría pensar que salen airosos siempre sin perdidas cercanas.

¿y cuál es una perdida cercana? ¿cuál es una perdida que realmente afecte? Pues para mí son aquellas perdidas que suponen o bien un cambio en el personaje o un cambio en la historia. Todo lo demás, pues bueno, está bien para darle ambiente al mundo de One Piece (que también hacía falta) y dar un golpe en la mesa y mandar un mensaje de: "mirad, esto es el nuevo mundo, y efectivamente como decía Kaido, esto ya no es un juego de niños y aquí muere gente. Como bien les explicó Jimbei". Y sí, en términos de gravedad, tienes razón que se sitúa por detrás de Marineford, pero eso no quita lo que yo te decía en mi primer mensaje, que el público sigue sabiendo que a los protagonistas no les va a pasar nada. Y eso es a lo que iba.

Así que, aparte de mandar ese mensaje, que lo entiendo. Hacen faltas cosas que sorprenda, cosas que afecten también a los protagonistas. Pero que les afecte de primera mano y que influyan en su caracter, sus decisiones futuras, etc. Porque esto sí, ahora te dicen que lloran que les apena y que les afecta, pero eso se va a ver reflejado en un crecimiento personal? les va a afectar de algun modo en sus acciones futuras? No. La muerte de Pedro no. Entonces, para mí no es una perdida significativa. Y por eso puse el fragmento de la entrevista de Togashi sobre cómo sorprender a los lectores cuando saben que va a aganar el protagonista. Y hay varias formas, cosas que Oda siento que está dejando de lado por no arriesgar. Pero vamos, que si para ti está bien así perfecto, pero no me hagas ver como que la perdida de Pedro ha sido aquí la hostia, porque a nivel de argumento ya digo que no va a afectar ni a la historia, ni a los protagonistas. Excepto la posibilidad futura de Carrot.
Marack7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Marack7 »

11SuiGeneris11 escribió:Así que, aparte de mandar ese mensaje, que lo entiendo. Hacen faltas cosas que sorprenda, cosas que afecten también a los protagonistas. Pero que les afecte de primera mano y que influyan en su caracter, sus decisiones futuras, etc. Porque esto sí, ahora te dicen que lloran que les apena y que les afecta, pero eso se va a ver reflejado en un crecimiento personal? les va a afectar de algun modo en sus acciones futuras? No. La muerte de Pedro no. Entonces, para mí no es una perdida significativa. Y por eso puse el fragmento de la entrevista de Togashi sobre cómo sorprender a los lectores cuando saben que va a aganar el protagonista. Y hay varias formas, cosas que Oda siento que está dejando de lado por no arriesgar. Pero vamos, que si para ti está bien así perfecto, pero no me hagas ver como que la perdida de Pedro ha sido aquí la hostia, porque a nivel de argumento ya digo que no va a afectar ni a la historia, ni a los protagonistas. Excepto la posibilidad futura de Carrot.
Ahora resulta que nos esperábamos la inmolación de Pedro, justo cuando iban a escapar de WC...
Togashi sabe lo que se dice, pero por no haber salido de la boca de Oda no significa que este no utilice otras técnicas para soprender.
Si me decís que al principio del capitulo 877, con Big Mom a las espaldas y Perospero y Katakuri esperando en el Sunny, os esperábais que el bueno de Pedro iba a hacer KABOOM!!... entonces sois el putísimo Nostradamus y cualquier manga no os va a poder sorprender :mrgreen:
Si os esperábais el Green Room, el Tamatebako rebentando el Chateu, Luffy mejorando el Kenbu a base de recibir palizas, Ussopp derrotando a Sugar sólo con su jeto... más de lo mismo.
"Con la información suficiente le puedo dar la vuelta a toda la historia de la humanidad"

"Probabilidad de acierto 99%, el 1% depende únicamente de que oda la cague o no."

Sogekin señor de la lógica y gran teorizador.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

11SuiGeneris11 escribió:...
Oks, ya te entiendo y no sé. Toda la razón en que tenemos demasiado interiorizado que no va a morir ninguno de los protagonistas (y que Oda no aplica ninguna innovación narrativa para atacar esa suspensión de incredulidad), pero sigo sin tener clara la relación entre que algo sorprenda y que tenga emotividad o efecto en los personajes.
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Me da que lo más cerca que hemos visto de un pérdida que cambie a los protagonistas (sin contar MarineFord) ha sido la muerte del Merry. Desde entonces han tenido más cuidado con el nuevo barco.

De ahora en adelante ya podrían tener más cuidado con sus aliados.
Responder